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Moderador: Moderadores

Por FRAMKY
#1204636
sabeis con certeza si el swashplate del benma helios viene bn al nuestro ? o ay que andar retocando bolitas lo veo muy bn de precio y parece mas robusto.
Por gcs190
#1204652
andresviolin escribió:Buenos días. Me presento nuevo en este foro tan magnífico y os saludo a todos.
Me acabo de omprar el heli por tmart, y todo muy bien, sin problemas denada. Tan solo que en el envío vino la caja como un poco aplastada en el centro y el helicoptero está un poco doblado ; en principio no ledi importancia.
Acabo de volarlo, pero no se eleva con las baterías de 200. Tengo que probar con las de 120, pero no creo que mejoreporque aquí a nadie le ha pasado que on las grandes no se eleve, ¿o sí ha pasado y no he encontraod el post? ¿puede ser por estar ligeramente doblado el heli? (es muy poco)
Saludos y gracias.
Yo he tenido un problema parecido con dos v911 recientemente y el problema es el avance del motor principal, venían con un ligero avance del portaescobillas y eso se traduce en que la batería le dura 2 minutos, despues no levanta y esa misma batería en otro te aguanta otros 2 o 3 minutos.

Soluciones:

a) La fácil: cambiar el motor principal por otro nuevo.
b) La difícil: soltar el portaescobillas y girarlo en sentido contrario de las agujas del reloj alrededor de 1 mm para reducir el avance, si en el proceso se sale la tapa o luego no se pega o fija bién y se levanta, se destruiran las escobillas y abrá que realizar la solución a)
Por vicio911
#1204743
FRAMKY escribió:sabeis con certeza si el swashplate del benma helios viene bn al nuestro ? o ay que andar retocando bolitas lo veo muy bn de precio y parece mas robusto.
ese plato del que preguntas es el mismo que te venden en bangood, :cry: y ahí ya viene con el palito negro del eje del rotor, que además es el mismo que trae el heli amarillo, osea el plato y el eje, que sepas, que el amarillo cada vez que cambias la batería tienes que apagar el mando para que enlace de nuevo,pero el heli va bien, aunque con la cabina amarilla mete mas ruido, y donde entra la cola en el chasis esta suelto y se mueve peligrosamente, yo la pegue con ciano, o mejor dicho, coji la arandelita cuadrada que esta suelta y parece que esta ahí para aguantar la deriva de cola y la pegue al tubo de cola junto con la arandelita de adelante, yo también compre 2 motorcitos del benma, a ver si es verdad que son mas potentes, aunque parecen todos iguales, ahh, ¿ y seguro que con el flybar del benma vuela mejor en exterior?
es que el del 911 pesa 1gr mas o menos y el del helios 2gr mas o menos

ahhhh, y te viene con los conectores antiguos, el mio por lo menos, pero son los que yo tengo :lol: además ahora también tengo las 200mhp con los conectores antiguos, y por cierto, me llegaron 2 paquetes de banggood en menos de 10 días después de salir de la oficina de origuen :shock:
Última edición por vicio911 el Mar, 12 Mar 2013 19:39, editado 1 vez en total.
Por andresviolin
#1204745
gcs190 escribió:
andresviolin escribió:Buenos días. Me presento nuevo en este foro tan magnífico y os saludo a todos.
Me acabo de omprar el heli por tmart, y todo muy bien, sin problemas denada. Tan solo que en el envío vino la caja como un poco aplastada en el centro y el helicoptero está un poco doblado ; en principio no ledi importancia.
Acabo de volarlo, pero no se eleva con las baterías de 200. Tengo que probar con las de 120, pero no creo que mejoreporque aquí a nadie le ha pasado que on las grandes no se eleve, ¿o sí ha pasado y no he encontraod el post? ¿puede ser por estar ligeramente doblado el heli? (es muy poco)
Saludos y gracias.
Yo he tenido un problema parecido con dos v911 recientemente y el problema es el avance del motor principal, venían con un ligero avance del portaescobillas y eso se traduce en que la batería le dura 2 minutos, despues no levanta y esa misma batería en otro te aguanta otros 2 o 3 minutos.

Soluciones:

a) La fácil: cambiar el motor principal por otro nuevo.
b) La difícil: soltar el portaescobillas y girarlo en sentido contrario de las agujas del reloj alrededor de 1 mm para reducir el avance, si en el proceso se sale la tapa o luego no se pega o fija bién y se levanta, se destruiran las escobillas y abrá que realizar la solución a)
Muchas gracias. Ahora he probado un minuto y si levantaba con la batería recién cargada. Luego mido la duración de estas baterías, porque tocar el motor en un heli nuevo, que supone esperar otras tres semanas hasta que llegue el motor, no tiene ninguna gracia.
Por FRAMKY
#1204855
vicio911 entonces no ace farta acer ninguna modificacion al plato clclico para instalarlo en el 911?, el preguntar x esta pieza es xk es mas barata y veo que el ojo de buey es metalico lo que no entiendo es que tenga dos palitos atras y a lo que preguntas sobre el flybar si va mejor te lo aseguro, mas daño le ace la bateria de 200mah que el gramo del flybar , lo unico que ay que tener mucho cuidao a la ora de repasar las bolitas xk como te despiste te pasas ,xk dices que con la carcasa amarilla mete mas ruido? es diferente?
Por andresviolin
#1204856
andresviolin escribió:
gcs190 escribió:
andresviolin escribió:Buenos días. Me presento nuevo en este foro tan magnífico y os saludo a todos.
Me acabo de omprar el heli por tmart, y todo muy bien, sin problemas denada. Tan solo que en el envío vino la caja como un poco aplastada en el centro y el helicoptero está un poco doblado ; en principio no ledi importancia.
Acabo de volarlo, pero no se eleva con las baterías de 200. Tengo que probar con las de 120, pero no creo que mejoreporque aquí a nadie le ha pasado que on las grandes no se eleve, ¿o sí ha pasado y no he encontraod el post? ¿puede ser por estar ligeramente doblado el heli? (es muy poco)
Saludos y gracias.
Yo he tenido un problema parecido con dos v911 recientemente y el problema es el avance del motor principal, venían con un ligero avance del portaescobillas y eso se traduce en que la batería le dura 2 minutos, despues no levanta y esa misma batería en otro te aguanta otros 2 o 3 minutos.

Soluciones:

a) La fácil: cambiar el motor principal por otro nuevo.
b) La difícil: soltar el portaescobillas y girarlo en sentido contrario de las agujas del reloj alrededor de 1 mm para reducir el avance, si en el proceso se sale la tapa o luego no se pega o fija bién y se levanta, se destruiran las escobillas y abrá que realizar la solución a)
Muchas gracias. Ahora he probado un minuto y si levantaba con la batería recién cargada. Luego mido la duración de estas baterías, porque tocar el motor en un heli nuevo, que supone esperar otras tres semanas hasta que llegue el motor, no tiene ninguna gracia.
Efectivamente, dura cuatro minutos la batería y luego otros cuatro sin levantar. Pero hedesmontado el motor y quitar la tapa de escobillas es casi imposible, porque además, a ver cómo la haces encajar si va con muescas y con el metal doblado. Eso no se puede girar.
Menuda gracia lo que me ha pasado.
Por gcs190
#1204879
Efectivamente, dura cuatro minutos la batería y luego otros cuatro sin levantar. Pero hedesmontado el motor y quitar la tapa de escobillas es casi imposible, porque además, a ver cómo la haces encajar si va con muescas y con el metal doblado. Eso no se puede girar.
Menuda gracia lo que me ha pasado.
Si la bateria te dura 4 minutos te puedes dar con un canto en los dientes, a base de baterias y limpiar los 3 rodamientos del eje con su correspondiente lubricacion se puede aumentar, pero ese motor esta bién.

Por supuesto que se puede girar si enderezas las muescas sin romper la tapa ni la carcasa del motor, te lo dije, ese es el camino difícil pero poder por supuesto que se puede, cuelga unas fotos del motor en las que se vean las muescas y la tapa con sus cables y te confirmo por encima...
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Por Rayant
#1204891
andresviolin escribió:¿Dónde me puedo comprar recambios sin tener que esperar 4 semanas y que me sableen por en envío?
En mercadoRc estan en Madrid

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... mbios/V911
Por vicio911
#1204973
FRAMKY escribió:vicio911 entonces no ace farta acer ninguna modificacion al plato clclico para instalarlo en el 911?, el preguntar x esta pieza es xk es mas barata y veo que el ojo de buey es metalico lo que no entiendo es que tenga dos palitos atras y a lo que preguntas sobre el flybar si va mejor te lo aseguro, mas daño le ace la bateria de 200mah que el gramo del flybar , lo unico que ay que tener mucho cuidao a la ora de repasar las bolitas xk como te despiste te pasas ,xk dices que con la carcasa amarilla mete mas ruido? es diferente?
no, no hace falta y lo de los 2 palitos,enchufas el palito que mejor te venga :lol: además ya te dije que los platos de bangood ya te vienen con el eje del rotor :roll: y lo del canopy suena mas porque es mas rigida y aunque parezca que nó, creo que pesa 1gr mas que la del 911 :wink:
ojo mi bascula es digital :) pero de cocina :lol: :lol: :lol:
ah, lo del flybar veras, yo ya lo tengo puesto, y lo noto mas nervioso, pero en la calle aun no lo vole y no se si aguanta mas el aire, ya compre otros 3 mas, pero estos aunque traen el mismo contrapeso, el sitio el donde va metido será unos 2mm mas ancho, osea que es hacia 5mm mas ancho en total
Por FRAMKY
#1204994
no te entiendo lo de que los contrapesos son los mismos , el flybar del 911 tiene unos plomitos de contrapeso y el del benma no tiene ploma , solo la pieza que se ve en la foto que puse antes lo que si ay que retocar son las bolitas de los conectores y un poco el centro x donde pasa el tornillo, pero con una lima de uñas que no sea muy gruesa se ace bn , mas nervioso xk tiene mas empuje y la forma que tiene para abrir paso es wenísimo , pero cuando te refieres a aire sera a brisa , aver si lo vas a sacar con un vendabal y lo recogemos en china jajajjaj, otra cosita el plato clclico que e visto venia solo sin el eje , si sabes donde esta con el eje te agradeceria que me pusieras el acceso , el eje del 911 no sirve para el plato ciclico del benma? y otra cosa yo para exterior lo volaria con las baterias de 120mah ,lo digo x si quieres acerle un buen balance , me reitero las de 200 mah para casa estan bn .
Avatar de Usuario
Por 0Jos0
#1205005
FRAMKY escribió:no te entiendo lo de que los contrapesos son los mismos , el flybar del 911 tiene unos plomitos de contrapeso y el del benma no tiene ploma , solo la pieza que se ve en la foto que puse antes lo que si ay que retocar son las bolitas de los conectores y un poco el centro x donde pasa el tornillo, pero con una lima de uñas que no sea muy gruesa se ace bn , mas nervioso xk tiene mas empuje y la forma que tiene para abrir paso es wenísimo , pero cuando te refieres a aire sera a brisa , aver si lo vas a sacar con un vendabal y lo recogemos en china jajajjaj, otra cosita el plato clclico que e visto venia solo sin el eje , si sabes donde esta con el eje te agradeceria que me pusieras el acceso , el eje del 911 no sirve para el plato ciclico del benma? y otra cosa yo para exterior lo volaria con las baterias de 120mah ,lo digo x si quieres acerle un buen balance , me reitero las de 200 mah para casa estan bn .
Hola, qué tal?. Aprovecho para presentarme porque soy nuevo. Tambien tengo un v911 y estoy para pedir otro BNF y algunos accesorios. Respecto a lo del plato, éste no te gusta?. http://www.banggood.com/Wholesale-V911- ... 49035.html
Respecto a lo de las baterías de 200mah, nadie ha probado a hacerles una ñapa con un poco de velcro y un conector micro JST 2.0 PH como estos http://www.ebay.es/itm/20-SETS-Mini-Mic ... 35c4b0db8f sin utilizar el que viene en el landing skid para poder balancear mejor el peso en el heli?. Saludos.
Por FRAMKY
#1205009
0Jos0 lo del plato ciclico ese ya lo comente en este hilo ace tiempo y algo que no entiendo,el eje es mas corto que el original,no entiendo entonces como se puede adaptar , quedara las aspas casi pega ala cascasa sino no lo entiendo , mira este es el del benma helios para mi que es el mismo que tu as puesto pero sin el eje de fibra http://www.banggood.com/Wholesale-Benma ... 49288.html aveis probado alguien el del eje de fibra ?y saveis si el eje del 911 metalico va bn con el plato ciclico del bnma helios? xk la diferencia de precio de uno a otro se nota.
Por jcarlosre
#1205018
Hola ... bueno ya parece que lo estoy consiguiendo, aunque he encontrado un post de como entrenar en el suelo antes de subirlo para no cargármelo y como novato, estoy cogiendo dedo antes de correr mas riesgos en el suelo, aunque he de decir que es duro, duro y duro !!! ... ya he perdido la cuentas de los golpes que le he dado y sigue como nuevo ...

... aparte de la facilidad que tiene el motor de cola para recoger toda clase de suciedad que encuentra y consecuentemente tener que limpiarlo con unas pinzas para desenrollar la suciedad y que no se encasquille.

El caso es que a mi, como ya dije anteriormente, se me va una barbaridad a la izquierda y tengo que compensarlo a la derecha con el mando, pero poniendo el mando a tope. He estado observándolo y veo que mirándolo desde la cola, un servo esta en la conchincina y el otro en sebastopol ... lo que lógicamente produce que las rótulas que enganchan en el cíclico (Creo que se dice así, perdonad mi ignorancia) no están alineadas, la rótula derecha está mas subida que la izquierda. Por ello me pregunto :

¿No deberían los servos estar centrados y consecuentemente las rótulas que mueven? ¿No será ese el motivo de que se vaya tanto hacia la izquierda? y en su caso, ¿Como lo reparo? ... supongo que deberé desmontar los vástagos que enganchan en las rótulas, centrar los servos y volverlos a enganchar teniendo en cuenta que tengan los vástagos la misma medida ... pero ¡¡¡ son tan pequeños que me aco****nan un poco !!!

Gracias anticipadas por vuestros consejos y perdonad el ladrillo.

Juan Carlos
Por vicio911
#1205026
FRAMKY escribió:0Jos0 lo del plato ciclico ese ya lo comente en este hilo ace tiempo y algo que no entiendo,el eje es mas corto que el original,no entiendo entonces como se puede adaptar , quedara las aspas casi pega ala cascasa sino no lo entiendo , mira este es el del benma helios para mi que es el mismo que tu as puesto pero sin el eje de fibra http://www.banggood.com/Wholesale-Benma ... 49288.html aveis probado alguien el del eje de fibra ?y saveis si el eje del 911 metalico va bn con el plato ciclico del bnma helios? xk la diferencia de precio de uno a otro se nota.
ese plato del helios es igual que el de banggood y yo tengo puestos los ejes también, es verdad que son un poco mas cortos por arriba, pero tiene los tres agujeros en el mismo sitio, si te vale con el eje del 911 ya que en eso son del mismo diámetro
lo del flybar, claro que llevan contrapesos :lol: :lol: :lol: a ver sin andas por ahí volando sin los hierritos que trae debajo :lol: :lol: :lol:
Por vicio911
#1205030
¿No deberían los servos estar centrados y consecuentemente las rótulas que mueven? ¿No será ese el motivo de que se vaya tanto hacia la izquierda? y en su caso, ¿Como lo reparo? ... supongo que deberé desmontar los vástagos que enganchan en las rótulas, centrar los servos y volverlos a enganchar teniendo en cuenta que tengan los vástagos la misma medida ... pero ¡¡¡ son tan pequeños que me aco****nan un poco !!!

si se va mucho a la izquierda, entonces desenrosca 3 vueltas el reenvio izquierdo, además tienes que tenerlo por lo menos a 50cm del suelo
Última edición por vicio911 el Mié, 13 Mar 2013 21:54, editado 1 vez en total.
Por surfcaster
#1205036
yo tengo dos helis v911 y cada vez que cambio de heli parece que cada uno sea de un padre diferente (o madre), uno va hacia atras y a la izquierda y el otro adelante e izquierda, lo de irse a la izquierda es normal y lo otro l primero lo tenia trinado pero como el segundo va al contrario pus he dejado em trim centrado y a base de mando despega perfectamente uno y otro, luego en el aire se corrige bien sin mas problema y con ello (a base de dedos) se aprende a manejarlo mucho mejor, piensa que antes me iba al comedor y apartaba todo, ahora donde tengo el ordenador que mide 2 X 4 metros y con un armario dos sillas, la mesa del ordenador, etc, pues ahora lo hago volar ahí aunque aun tengo algun susto de vez en cuando pero como mucho le doy una leche por batería
Por jcarlosre
#1205041
vicio911 escribió:¿No deberían los servos estar centrados y consecuentemente las rótulas que mueven? ¿No será ese el motivo de que se vaya tanto hacia la izquierda? y en su caso, ¿Como lo reparo? ... supongo que deberé desmontar los vástagos que enganchan en las rótulas, centrar los servos y volverlos a enganchar teniendo en cuenta que tengan los vástagos la misma medida ... pero ¡¡¡ son tan pequeños que me aco****nan un poco !!!

si se va mucho a la izquierda, entonces desenrosca 3 vueltas el reenvio izquierdo, además tienes que tenerlo por lo menos a 50cm del suelo
Gracias por tu contestación, "vicio911", pero he leído hasta la saciedad que hay que tenerlo mas o menos a un metro del suelo, pero por lo novato que soy y mi falta de dedo con los 4 canales, todavía no se muy bien como se comporta en el aire ... lo que yo quería decir es que se "supone" que sin moverlo e incluso apagado, los servos y los reenvíos deberían estar alineados ¿O me equivoco? ... si montas un servo de dirección en un coche de RC no centrado, el coche se va a un lado o a otro, pero no derecho, independientemente que puedas trimar para pequeños ajustes.

Gracias y un saludo,

Juan Carlos
Por jcarlosre
#1205045
surfcaster escribió:yo tengo dos helis v911 y cada vez que cambio de heli parece que cada uno sea de un padre diferente (o madre), uno va hacia atras y a la izquierda y el otro adelante e izquierda, lo de irse a la izquierda es normal y lo otro l primero lo tenia trinado pero como el segundo va al contrario pus he dejado em trim centrado y a base de mando despega perfectamente uno y otro, luego en el aire se corrige bien sin mas problema y con ello (a base de dedos) se aprende a manejarlo mucho mejor, piensa que antes me iba al comedor y apartaba todo, ahora donde tengo el ordenador que mide 2 X 4 metros y con un armario dos sillas, la mesa del ordenador, etc, pues ahora lo hago volar ahí aunque aun tengo algun susto de vez en cuando pero como mucho le doy una leche por batería
Gracias "surfcaster" por tu respuesta, pero eso no debería ser así, a misma configuración y montaje, el comportamiento debería ser el mismo, igual que el peso ¿No? ... el mío pesa 28,2 gr. y 4,8 cada batería ¿Os pesa eso a vosotros?.

Por lo que estoy viendo, estos (Como todos sus clones) están de maravilla, pero creo que lo primero que habría que hacer con todos ellos es desmontarlo, ajustarlo y engrasarlo ... y a partir de ahí disfrutarlo.

Gracias y un saludo,

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1205047
Carlos, seria bueno para poder ayudarte que subas una foto de la posición de los servos, con los trin centrados, ya sabes una imagen vale mas que mil palabras
Por vicio911
#1205048
yo tengo los servos prácticamente horizontales y el reenvio derecho un poco mas bajo que el otro,
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1205049
Carlos, yo el mio no le tocado nada, solo cargo baterías y ya esta, según comentas creo que el tuyo viene mal montado
Por surfcaster
#1205050
pues si debieran ir igual pero voy a ser optimista y pensar (solo pensar) que debido al uso y cantidad de aporrizajes el primero va de una manera y el segundo va de otra ya que esta totalmente nuevo y ese no ha tenido aun ningun golpe, ahora siendo mas realista que optimista debo decir que el primero funciona así, se va atras y a la izquierda, desde el primer día y es un efecto del giro de hélice/motor al ponerlo en marcha y subirlo o arrancar y que es absolutamente normal, el segundo ha venido con la misma tendencia a la izquierda (normal) pero hacia delante, como digo ahora soy realista y ahi veo que los montan con ....... mejor no lo digo, los servos estan exactamente iguales en ambos, ya digo no me importa ya que de esta manera al menos yo he aprendido a subirlos bien compensando a base de dedos y una vez en el aire lo veo mas divertido tener que estar corrigiendo que dejarlo ahi plantado.

Yo me imagino una nave muy grande o quizas no pero llena de chinos y chinas montando estos cacharros a mano y creo que Chu Lin no trabaja igual que Feo Ton luego el control de calidad si lo hay seguro que es un manitas que es capaz de hacer volar un trozo de mortadela y si vuela esta bien, control pasado, no le des demasiadas vueltas ya que aun nos queda personalizarlo y tunearlo un poco para mejorar lo poco que nos queda
Por Roidrage
#1205067
san escribió:
Roidrage escribió:A ver si quereis a prender a llevar bien el heli volarlo en exterior. La capacidad de maniobra y reccion es mayor. Yo ninca he visto un coche de autoescuela en un parquing plagado de pilares y vosotros? Por otro lado el motor del benma principal es mas potente y barato y se piede acoplar. Yo tras mas de cien vuelos solo he cambiado el principal y de momento por el de un 260 que tenia por ahi. El calentamiento de motor se podria remediar con un disipador de calor como hacemos con el mjx f 45. Pero no se si los hay tan pequeños. Por lo demas con el fly del benma y baterias de 150 para arriba es un gran heli y muy sencillo de manejar...
Hola Roidrage, no se que nivel de vuelo tienes ni que modelos tienes, pero creo, y valla por delante que yo no soy ningun maestro de los helis, al contrario, estoy aprendiendo tambien. Pero creo que en ese de que para aprender a llevar bien el heli hay que hacerlo en el exterior, no estoy de acuerdo contigo. Lo primero es que ni en interior, ni en exterior, un 4ch se comporta como un heli, ya que estos helis se comportan como si tuviesen un piloto automatico que estabilizara solo el heli. Lo segundo es que este tipo de helis, les influye muchisimo mas que a los 6 ch el aire (por lo menos desde mi experiencia con los dos tipos de heli) Y lo tercero que para volar el V911 en el exterior no debe de haber nada de aire, ya que a este modelo, simplemente soplando tu mismo, lo mueves y ya no responde, por lo tanto tampoco va a aprender maniobras ni reacciones ni nada ya que este modelo no puede luchar ni con una pequeña brisa.
Lo digo con toda humildad, yo tambien he tenido este heli (ahora es de mi hermano) y yo para seguir progresando he pillado el hermano mayor V922.
Un saludete.
Por jcarlosre
#1205069
Gracias a todos por vuestras respuestas ... aquí os subo las fotos :

El izquierdo ...
Imagen


El derecho ...
Imagen

Y los dos ...
Imagen

Como podéis ver el izquierdo está hacia abajo, el derecho ligeramente hacia arriba y como mejor se ve es en la foto del conjunto.
surfcaster escribió:Yo me imagino una nave muy grande o quizas no pero llena de chinos y chinas montando estos cacharros a mano y creo que Chu Lin no trabaja igual que Feo Ton luego el control de calidad si lo hay seguro que es un manitas que es capaz de hacer volar un trozo de mortadela y si vuela esta bien, control pasado, no le des demasiadas vueltas ya que aun nos queda personalizarlo y tunearlo un poco para mejorar lo poco que nos queda
Jajajajaja ... si, tienes toda la razón ... si eso es lo que me gusta, meterle mano y destriparlo, aunque quiero esperar a volarlo y controlarlo previamente antes de meterme con cambios y esto es algo que parece fácil de hacer.

Un saludo y gracias.

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1205074
Tienes que hacerlo con la radio encendida, trim en el medio y la batería puesta en el heli.
Por jcarlosre
#1205079
Rayant escribió:Tienes que hacerlo con la radio encendida, trim en el medio y la batería puesta en el heli.
La foto está hecha sin la radio encendida, pero te aseguro que si la enciendo y coloco los trim en el medio (De hecho lo tengo todo sin trimar) no hay ninguna diferencia ... eso ya lo había probado antes de poner el post.

Un saludo,

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1205081
Tiene n que estar los brazos de los servos a 90 grados de las varillas aproximadamente cuando estén los trim centrados, el plato horizontal en los dos ejes, norte-sur este-oeste-
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1205083
jcarlosre escribió:
Rayant escribió:Tienes que hacerlo con la radio encendida, trim en el medio y la batería puesta en el heli.
La foto está hecha sin la radio encendida, pero te aseguro que si la enciendo y coloco los trim en el medio (De hecho lo tengo todo sin trimar) no hay ninguna diferencia ... eso ya lo había probado antes de poner el post.

Un saludo,

Juan Carlos
Según lo tienes no hay quien vuele, no me extraña que te cueste volar.
Con un destornillador de estrella pequeño, afloja el tornillo del servo y saca el brazo y lo vuelves a colocar para que quede a 90 de la varilla.
Este heli, si esta bien, le das motor y el solo se queda quito en el aire.
Por jcarlosre
#1205085
Rayant escribió:Tiene n que estar los brazos de los servos a 90 grados de las varillas aproximadamente cuando estén los trim centrados, el plato horizontal en los dos ejes, norte-sur este-oeste-
Si no te entendido mal, eso es lo que yo quería decir, brazo del servo y varilla formando un ángulo de 90º ¿Es eso verdad? ... pues nada, a ver como se me da desmontarlo y ajustarlo !!!

Saludos y gracias.

Juan Carlos
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