santaco escribió:taito2 el problema es que cuando pongo la batería cargada, lo trimo, pero cuando pongo otra, funciona el heli diferente, y cuando pongo la 3ª pasa lo mismo. Digamos que cada batería me lo hace trimar de una manera. Lo de los servos tengo pendiente hecharles el ojo, haber si evito algo. Yo creo que el motor de cola, no siempre funciona bien, quizá revolucione más o menos, según la carga, lo caliente que esté etc etc. Bueno, me estoy iniciando en este mundillo, y la verdad que cada problema, incluso me alegra, al tener que buscar soluciones
P.D: Una duda que tengo, he leido que con la Turnigy 9x se puede llevar el v911, pero tengo entendido que para enlazar un helicoptero o avión con una emisora hace falta un receptor que mueva los servos. ¿En este heli no es así?, ¿hay más helicopteros (que sean de 6 canales) que no haga falta receptor?. Me surgen estas dudas, que seguro son tontas, por que no se nada de este mundillo.
Estas dudas que te van surgiendo no son nada tontas, ya que son la señal de que le estás cogiendo gusto al hobby y poco a poco vas aprendiendo cada vez más cositas.
En efecto, con la Turnigy 9X o con la FlySky TH9X se puede controlar el V911.
Lo del receptor que comentas tú es cierto, de hecho, la emisora te viene con un receptor para colocarlo al modelo que tú desees previamente enlazado con la emisora, pero en el caso de los helicópteros V911 (y algunos más) el protocolo de enlace que usan en su pequeña PCB (placa base) es el mismo que en el que emite la emisora 9X, por tanto no necesitarías nada más que una emisora 9X y tu V911 para volar.
Como te comentaba anteriormente, existen más helicópteros y quadcópteros compatibles (de forma directa) con la emisora 9X, y aparte de ello también existen otros como el V922 (de 6 canales) que se pueden manejar con la 9X y un módulo aparte que va conectado a la emisora llamado HT8.
Pero en principio todos los cacharros de 4 canales de WL Toys son compatibles de manera directa y sin más complicaciones con la 9X, y por tanto, se les puede configurar dual rates, exponenciales y demás parámetros desde la emisora, por tanto el disfrute es mucho mayor que con la emisora de juguete que traen de serie estos cacharros.
Si quieres aprender mucho más sobre el tema ojéate los hilos que hablan de la Turnigy9X/FlySky TH9X, del V922 y éste mismo, el del V911, verás como cuantas más cosas aprendes más disfrutas. Además, hay mucha gente dispuesta a echarte un cable asesorándote, pero ya te digo de antemano que hay mucha información al respecto en el foro.
Ya nos contarás que tal. Un saludo!