Hago una pequeña introducción. Lo primero que hay que preguntarse en el paso a 6ch es saber si se va a continuar con el hobby. Este hobby, parece que no, pero te vas dejando un dinerillo por el camino y con el paso a los 6ch será más dinero. Dicho esto, si vuestra idea es seguir y llegar a tener un heli 450 o más grande, igual lo mejor sería invertir en una buena emisora y que no sea muy cara. La elegida podría ser la Devo10 (unos 140-150$). Si es así, podríais empezar con el walkera super cp + devo10 y el pack os puede salir por unos 180$ en Miracle-mart. También está con la opción de la devo7e por 130$.
Si por el contrario queréis probar los 6ch sin hacer mucho gasto de dinero creo que no es una mala opción el Wasp nano cp. Por unos 90$ vais a tener un heli de 6ch, igual que el SuperCP, del tamaño del v911, con recambios compatibles con el SuperCP (los plasticos son mejores) y una emisora (nasa701) que no es tan complicada como la Devo10 pero deja tocar los parámetros fundamentales. Por cierto, ahora está en Miracle-Mart la versión Brushless por 105$ (
enlace) que con el cupón "MM10%XX" se queda en 95$, vamos, mejor imposible.
Lo que está claro es que los 6ch tienen más complicación pero creo que en mejor gastar el dinero en algo de 6ch que no volver a comprar algo de 4ch pero sin "flybar". Entiendo que el tema de las configuraciones os tire un poco para atrás. Los ajustes en 6ch son importantes pero lo bueno de la Nasa701 es que trae lo básico para configurar sin meterse tanto en lo complicado como otras emisoras mejores como la Devo10 o la FlySky FS-TH9X-B. Pero bueno, todo es relativo. Desde luego, si al final os vais a por los 6ch, hay que dedicarle un poco de tiempo a leer documentación para entender como va eso de las curvas, exponenciales, D/R y demás. Lo que ayuda mucho es dedicarle tiempo al simulador y probar lo de las curvas y demás sin miedo a romper nada. Creo que también es fundamental comprar la emisora con puerto para simulador porque al final ahorra dinero el poder entrenar sin miedo a romper. Para la nasa701 hay que comprar este adaptador (
enlace). Sobre la configuración de Gcs190, es la que el lleva para el nano cpx (brushless). Es a modo orientativo porque por ejemplo, a él le gusta que tenga mucho mando y reacciones bruscas. Pero si se cambian los D/R el heli se puede volver todo lo manso que quieras.
Saludos.