- Mié, 25 Nov 2015 5:46
#1333387
Hola
Un querido amigo me ha dado algo de equipo FPV ya que no se termina de acostumbrarse a ello, y la verdad es algo que hay que hacer un poco para pillar el truco, mas que nada siento por la vision limitada que hay, ya qu eno puedo usar mi vision periferal.
Pues tenia un pequeño (diminuto) WLToys A999 que la verdad va muy bien para lo juguete que es. Eso por un lado... por otro lado, una de las cosas de FPV que recibi era una camara CM205, que, aunque no esta nada mal para su tamaño y todo, tiene limitaciones, especialmente de campo visual y alcance de señal. Asi que pense, que mejor que hacer algo de tierra para practicar FPV, y a la vez disfrutar de FPV terrestre que tiene bastante seguimiento en Facebook desde luego!!
Asi que primero, cambie la bateria del coche, ya que venia con una LiPo de 120mAh, y lo veia como muy poco tanto en temas de descarga como de autonomia para alimentar ambas cosas. Abri el coche y desmonte la bateria original, poniendo en su sitio una clavija JST. Ya que tenia el coche abierto, añadi dos cables mas que van a traves del interruptor para alimentar la camara. Despues, solo quedaba volver a montar el coche y hacer un peldaño para la bateria nueva en la suspension trasera, una bateria 300mAh ahora.
Despues tocaba integrar la camara. Soy una persona que me gusta que queden las cosas limpias. Muchos en Facebook simplemente montan las camaras encima de cualquier manera, mientras que otros hacen que sean parte de la carroceria, incluso poniendola como conductor del coche. Decidi incorporarla dentro, y debido a limitaciones de la carroceria, en el puesto de conductor. Tuve que cortar la carroceria tambien para poder acceder a los microinterruptores de cambio de canal tambien, aparte de reducir un poco el tamaño del conjunto cortando las gomas de los cables para que fuesen mas pequeños, y finalmente pegando todo en su sitio dentro de la carroceria, y con un poquito de epoxy para cerrar los huecos. No pude prescindir de la clavija de la camara ya que dentro de ella hay un circuito de regulacion de corriente, lo cual es muy necesario, asi que tambien la pegue dentro de la carroceria.
Como el macho de corriente no tenia ningun circuito dentro, este si que podria recortarlo al minimo, basicamente dejando la espiga de conexion con dos cables nuevos soldados y un poco de termoretractil. De esta manera, puedo seguir separando la carroceria del chassis del coche. Ya solo quedaba entonces conectarlo, y buscar un canal que tenia una buena señal, y a disfrutar!!
La verdad, cuesta al principio a toda velocidad, asi que voy usando el limitador de momento, pero una gran ventaja que tiene esto sobre los multirotores, es que si me lio, suelto el gatillo y ahi se queda sin estrellarse, ademas de que ya se conducir asi que es algo mas "natural" para empezar.
Desde luego, el FPV terrestre ya por si es una modalidad divertida, y a los crios en el parque les encanta!!
Un querido amigo me ha dado algo de equipo FPV ya que no se termina de acostumbrarse a ello, y la verdad es algo que hay que hacer un poco para pillar el truco, mas que nada siento por la vision limitada que hay, ya qu eno puedo usar mi vision periferal.
Pues tenia un pequeño (diminuto) WLToys A999 que la verdad va muy bien para lo juguete que es. Eso por un lado... por otro lado, una de las cosas de FPV que recibi era una camara CM205, que, aunque no esta nada mal para su tamaño y todo, tiene limitaciones, especialmente de campo visual y alcance de señal. Asi que pense, que mejor que hacer algo de tierra para practicar FPV, y a la vez disfrutar de FPV terrestre que tiene bastante seguimiento en Facebook desde luego!!
Asi que primero, cambie la bateria del coche, ya que venia con una LiPo de 120mAh, y lo veia como muy poco tanto en temas de descarga como de autonomia para alimentar ambas cosas. Abri el coche y desmonte la bateria original, poniendo en su sitio una clavija JST. Ya que tenia el coche abierto, añadi dos cables mas que van a traves del interruptor para alimentar la camara. Despues, solo quedaba volver a montar el coche y hacer un peldaño para la bateria nueva en la suspension trasera, una bateria 300mAh ahora.
Despues tocaba integrar la camara. Soy una persona que me gusta que queden las cosas limpias. Muchos en Facebook simplemente montan las camaras encima de cualquier manera, mientras que otros hacen que sean parte de la carroceria, incluso poniendola como conductor del coche. Decidi incorporarla dentro, y debido a limitaciones de la carroceria, en el puesto de conductor. Tuve que cortar la carroceria tambien para poder acceder a los microinterruptores de cambio de canal tambien, aparte de reducir un poco el tamaño del conjunto cortando las gomas de los cables para que fuesen mas pequeños, y finalmente pegando todo en su sitio dentro de la carroceria, y con un poquito de epoxy para cerrar los huecos. No pude prescindir de la clavija de la camara ya que dentro de ella hay un circuito de regulacion de corriente, lo cual es muy necesario, asi que tambien la pegue dentro de la carroceria.
Como el macho de corriente no tenia ningun circuito dentro, este si que podria recortarlo al minimo, basicamente dejando la espiga de conexion con dos cables nuevos soldados y un poco de termoretractil. De esta manera, puedo seguir separando la carroceria del chassis del coche. Ya solo quedaba entonces conectarlo, y buscar un canal que tenia una buena señal, y a disfrutar!!
La verdad, cuesta al principio a toda velocidad, asi que voy usando el limitador de momento, pero una gran ventaja que tiene esto sobre los multirotores, es que si me lio, suelto el gatillo y ahi se queda sin estrellarse, ademas de que ya se conducir asi que es algo mas "natural" para empezar.
Desde luego, el FPV terrestre ya por si es una modalidad divertida, y a los crios en el parque les encanta!!
Última edición por Epitaph el Sab, 28 Nov 2015 8:15, editado 1 vez en total.
Aprender a volar es todo un arte... Consiste en tirarse al suelo y fallar. - Douglas Adams