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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por FranHR
#1228520
Tiene todo muy buena pinta gcs190!!! :wink:

Como dice san solo falta un vídeo chulo de como vuela ese pajarito y tus impresiones una semana después 8) :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!
Por gcs190
#1228549
El lunes sin falta os cuento que tal ha volado, hoy le he puesto unos 14 grados positivos (todo lo que podía sin que los reenvios tocaran en la guía del soporte portapalas) y no he tocado la ganancia del giro (casi me cuesta buen porrazo), la cola se iba al trepar pero subía alucinantemente, el motor no se venía abajo, en la calle veré hasta donde es capaz, este fín de semana ajustaré curvas y le daré duro ya os contaré.

Si puedo grabo algo pero suelo estar solo.
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Por 0Jos0
#1228571
gcs190 escribió:El lunes sin falta os cuento que tal ha volado, hoy le he puesto unos 14 grados positivos (todo lo que podía sin que los reenvios tocaran en la guía del soporte portapalas) y no he tocado la ganancia del giro (casi me cuesta buen porrazo), la cola se iba al trepar pero subía alucinantemente, el motor no se venía abajo, en la calle veré hasta donde es capaz, este fín de semana ajustaré curvas y le daré duro ya os contaré. Si puedo grabo algo pero suelo estar solo.
Joder!. 14º no son muchos?. Aprovecho para preguntar ¿cúal puede ser el máximo en helis de competi como los de Alan Szabo Jr. o Tareq Alsaadi o gente de ese calibre?. Saludos.
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Por san
#1228590
0Jos0 escribió:
gcs190 escribió:El lunes sin falta os cuento que tal ha volado, hoy le he puesto unos 14 grados positivos (todo lo que podía sin que los reenvios tocaran en la guía del soporte portapalas) y no he tocado la ganancia del giro (casi me cuesta buen porrazo), la cola se iba al trepar pero subía alucinantemente, el motor no se venía abajo, en la calle veré hasta donde es capaz, este fín de semana ajustaré curvas y le daré duro ya os contaré. Si puedo grabo algo pero suelo estar solo.
Joder!. 14º no son muchos?. Aprovecho para preguntar ¿cúal puede ser el máximo en helis de competi como los de Alan Szabo Jr. o Tareq Alsaadi o gente de ese calibre?. Saludos.
Pues ansioso estoy de ver ese bicho en un video a ver como se mueve. :wink:
En cuanto a los grados de competi como dices, creo que llegan a meter 13 grados, "creo". Y yo tambien pienso igual que el compañero, quizas que 14º grados sean demasiados, con 11º tiene que dar mas que sufuciente para hacer 3D.
Un saludete. :mrgreen:
Por gcs190
#1228633
Quise probar si el motor principal se venia abajo y no se si eran 14 o 15, luego con sitio lo probare y ajustare la ganancia de la cola, era todo lo que podia darle desde la emisora sin alargar los links y el motor no se enteraba, rinde muy bien, desde el principio hasta que el esc corta por voltaje, casi no se nota el consumo de la bateria en el rendimiento, mis curvas estan para 11º en uso ordinario.
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Por FranHR
#1228671
Asi es a 11-12º como máximo ya podrías hacer 3D radical, mas de eso es forzar corona, motor, batería, etc.. siempre es mejor subir las revoluciones que el paso, volara mejor, sobre todo con aire, bueno, realmente es encontrar el equilibrio. En estos pequeñitos se nota poco, pero cuando cojáis uno grande, a la que le subáis revoluciones, lo notareis mucho :lol: :lol: :lol:

Yo los videos los hago con una micro cámara en la gorra, hay gente que lleva las “gafas espia de torrente” esas que venden en ebay o en una cadena de tiendas de electrodomésticos que suele haber en todos los C.C., yo he visto gente hasta con cámaras DV de cinta en la cabeza y el que no, se lleva a su mujer, hijo, padres o colegas a que le filmen, gcs190, no hay excusa, queremos video!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!!!!
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Por 0Jos0
#1228924
gcs190 escribió:Quise probar si el motor principal se venia abajo y no se si eran 14 o 15, luego con sitio lo probare y ajustare la ganancia de la cola, era todo lo que podia darle desde la emisora sin alargar los links y el motor no se enteraba, rinde muy bien, desde el principio hasta que el esc corta por voltaje, casi no se nota el consumo de la bateria en el rendimiento, mis curvas estan para 11º en uso ordinario.
gcs190, ¿podrías comprobar una cosa?. Parece ser que Skyartec ha cambiado los links que van del portapalas al cíclico por unos que no son regulables y según FyreSG eso da algunos problemas. La cuestión es que los que van de los servos al cíclico sí son regulables. En las fotos no se aprecia bien y me gustaría saber si los regulables de los servos se pueden utilizar en el portapalas. En tu caso todos son regulables. A tu modo de ver, ¿crees que son todos iguales?. ¿Se podrían intercambiar?. Saludos.
Por gcs190
#1228973
los 5 originales son iguales y son regulables, tengo ambos de repuesto, los regulables y los fijos que no son nuevos, son referencias diferentes.

El problema es que el recorrido libre de los superiores en su guia es corto hacia arriba y el ciclico tiene poco hacia abajo, hay que regularlos muy bien para tener buen paso positivo y negativo y con la emisora hacer la curva buscando tus pasos y el centro que quieras olvidandose de -100 -50 0 50 100 sino un recorrido real que te de el paso.

Por eso decia el otro dia que le puse 14 o 15 llegando a los limites, al ser mas largos los fijos, habria que recortar a tope los de los servos y posiblemente "desplazar" la curva de paso hacia abajo, luego los mido a ver si da juego, yo llevo los regulables de arriba a 19.90 mm.

Estos son los enlaces y mira como son diferente referencia:

http://www.banggood.com/Wholesale-WASP1 ... 57826.html

Nano-008 es la referencia de skyartec.

Y http://www.banggood.com/Wholesale-WASP1 ... 57831.html

Nano-004
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Por FranHR
#1228996
Bueno, aunque no sea del hilo, yo tengo video pero del Wakera V120D002S... :lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aV2hlJKVD5I[/youtube]

Lo ha grabado Javigatobcn mientras yo estrenaba el Heli.. que tengo que decir? Que es impresionante, tiene cola por cardan y motor brushless... es como un 450 en pequeñito y es estable de una forma increíble.

Bueno, javi hace con el lo que quiete, invertidos, flips y ahora empieza con los tictocs... :lol: :lol:

En fin, impresionante, lo recomiendo :roll: :lol: :lol:

Saludetes!!
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Por san
#1229014
FranHR escribió:Bueno, aunque no sea del hilo, yo tengo video pero del Wakera V120D002S... :lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aV2hlJKVD5I[/youtube]

Lo ha grabado Javigatobcn mientras yo estrenaba el Heli.. que tengo que decir? Que es impresionante, tiene cola por cardan y motor brushless... es como un 450 en pequeñito y es estable de una forma increíble.

Bueno, javi hace con el lo que quiete, invertidos, flips y ahora empieza con los tictocs... :lol: :lol:

En fin, impresionante, lo recomiendo :roll: :lol: :lol:

Saludetes!!
Pues me alegro mucho de que funcione bien esa avispa, aunque de sobra sabíamos todos que el cambio con nuestro mosquito FBL100 es bastante considerable en todos los aspectos. Lo dicho le alegro muchísimo y con envidia sana de yo también algún día poder permitirme comprar una avispa de marca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete y no nos abandones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por 0Jos0
#1229015
gcs190, muchas gracias por la info.

FranHR, me alegro mucho que por fin hayas podido disfrutar del nuevo juguete. Yo también quería un v120 pero es que con la devo10 se me iba a los 300 dólares. Es un heli que está muy bien. Lo mejor para mi es que tiene 30cm de largo, que sólo pesa 100gr y que es Walkera.
Por gcs190
#1229030
Enhorabuena Fran, yo ya tenia decidido comprarlo un poco mas adelante pero con la 8S, a ver si le doy caña al wasp en 3D (sin miedo) y me pido el v120.

Bueno acabo de hacer 12 baterias:

Lo primero es que he ajustado y probado la emisora a fondo, mis conclusiones respecto a los ajustes son:

- D/R de alabeo y cabeceo subidos al 70%, necesitaba mas mando acostumbrado al v922 con su emisora, cola al 50% y aun asi es una peonza comparado con el v922, mucho mas rapida, clavada y se desvia menos al girar la cola.

- Exponenciales a 0, me encanta la linealidad del ciclico.

- Ganancia de la cola al 60 % (N) y al 65 % (I), al 30 % tiene lag como el 922, al 100% ligerisima cola de pez.

- El potenciometro de la placa es ganancia del giro en los dos ejes del ciclico, si lo subes 90º el fbl lo hace mas estable pero vibra como la cola de pez pero en ciclico. Si lo bajas 90º es como si no tuviera fbl, se va para todos lados, no es como me comento fran como un D/R es la ganancia del giro en los 2 ejes que quedan sin cola. Estoy probando, el el centro (las 3) va bien pero lo he bajado un pelin.

El helicoptero me ha dado las mismas sensaciones que el 120 de Fran en el video, es un 922 dopado un 40% que apenas decae con el gasto de bateria, estas bajan mas frias y el motor de cola igual, como mejor se aprecia es cojiendo despues el 922, no hay color, pegas un latigazo y enderezas y el motor no decae como en el 922, aunque el 922 es mas estable claramente con sus palas "plomadas".

Me encanta como tira mañana exterior a ver como se comporta...
Por gcs190
#1229210
Aquí estoy de nuevo.

Al final ayer no pude volarlo en exterior, por la mañana, se levanto un aire que en el v922 me hubiera preocupado poco, pero el wasp es más sensible a la variación de altura con aire (palas sin plomadas y más ligeras pues son más finas) y la curva normal tenía poco motor abajo para poder bajarlo, así que desistí. Luego nos juntamos una docena de amigos en el campo y para las 21 que se puede volar sin sol de frente no estaba el estado aloholémico para destrozarlos rapidamente, asi que de noche ya tarde, volé en interior y seguí dejandolo casi a mi gusto:

El pot de la placa lo he bajado definitivamente un poco del centro (de las 3 a las 2.30), mi wasp venía con las palas montadas y del viaje a estar algo obligadas, tanto estas como el portapalas estan ligeramente cedidos hacia abajo, así que enderezando, ajustando tracking, juego del eje horizontal y consiguiendo que quedaran más sueltas esta casi sin vibraciones, pero si las tienes, el fbl se pone nervioso y te las amplifica, por eso, en vez de desechar esos portapalas y palas, los he dejado en condiciones con el pot un pelín bajo y se comporta realmente bién.

Tengo que encontrar la manera de entrar en el ESC y variarle dos cosas:

- El arranque me gustaría suave o super suave, por evitar el latigazo que a veces dá al arrancar el brushless.

- El voltaje de corte del ESC subirlo a alto (3.1 v) pues cuesta mucho darse cuenta cuando estas al final de la lipo, pues practicamente no decae y casi siempre llegas al corte, que no esta programado como corte total, sino que lo hace progresivamente en unos 10 s. Le he pegado unos buenos bajones a algunas lipos y subirlo será alargar la vida de mis lipos (estoy usando las del v922 e incluso las más viejas tiran en este como si nada).

Otra cosilla, la emisora necesita baterías, emite a 100 mW y se come las 8 AA rapidamente, nada que ver con la del V922 que todavía esta con las mismas 4 AA desde enero que lo tengo.

Siguiendo comparando con el V922 en vuelo interior (espacio mediano) es definitivamente más ágil por la potencia del motor, pues no se viene abajo haciendo una maniobra brusca para corregir, ni encadenándolas esté como esté la lipo y el giro más rápido de la cola se agradece, si bién mi V922 no se menea en el aire y es más estable, me gusta más y me cuesta menos volar el wasp.

Espero que este fin de semana pueda echar 20 baterías en exterior y comentaros que tál e intentaré grabar algún video para que veaís como trepa y como hace flips.
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Por FranHR
#1229220
Tiene buena pinta ese wasp yo es que otra emisora diferente ya paso… en el club parece que tengo un puestecico de emisoras :lol: :lol: :lol: me he decidido por walkera con el V120 que es impresionantemente estable pero seguiré con el V922 hasta que acabe con todos los recambios que tengo.. El motor, después de 80 lipos ya ha llegado al fin de su vida útil, ya no salen los flips ni en broma…. Se lo voy a cambiar y voy a ver si puedo desmontarlo y limpiarle el colector, engrasarlo y ver si se puede recuperar un poco.

Por cierto, habéis visto los kits brushless para el V922/FBL100 en banggod? Luego lo pondré en el hilo del V922 :lol: :lol:
gcs120, tu que tienes buena mano con la ingeniería seria todo un reto brushearlo, también hay para el motor de cola…


Saludetes!!
Por gcs190
#1229241
FranHR escribió:Tiene buena pinta ese wasp yo es que otra emisora diferente ya paso… en el club parece que tengo un puestecico de emisoras :lol: :lol: :lol: me he decidido por walkera con el V120 que es impresionantemente estable pero seguiré con el V922 hasta que acabe con todos los recambios que tengo.. El motor, después de 80 lipos ya ha llegado al fin de su vida útil, ya no salen los flips ni en broma…. Se lo voy a cambiar y voy a ver si puedo desmontarlo y limpiarle el colector, engrasarlo y ver si se puede recuperar un poco.

Por cierto, habéis visto los kits brushless para el V922/FBL100 en banggod? Luego lo pondré en el hilo del V922 :lol: :lol:
gcs120, tu que tienes buena mano con la ingeniería seria todo un reto brushearlo, también hay para el motor de cola…


Saludetes!!
Se rumoreaba que skyartec estaba haciendo su módulo al estilo del ht-8....

Si le sacas el piñon no tendrás ningún problema, desueldas los condensadores del lado del colector, levantas las patillas que la fijan al cuerpo y la sacas, estará todo lleno de restos de carbón, el colector no se ensucia demasiado, ni siquiera acusa desgaste, pero le das una pasadita, sacas el inducido (ya sin piñón y limpias bién todo el stator de restos de carbón así como el inducido, lubricas el eje del rotor, lo metes, un poquito poco de aceite en el cojinete de bronce de la tapa del colector y la pones no sin antes darle algo de fuerza a los flejes que portan las escobillas, si no quitas el piñón, tendrás que tener cuidado al poner de nuevo la tapa de no partir los carbones y limpiaras poco, pero puedes darle más fuerza a los mismos.

Los kit los llevaba siguiendo hace tiempo y fueron el motivo de comprar este, no estan exentos de algunos problemas, el chasis hay que adelgazarlo para meter el motor principal y eso lo hace más frágil y los servos abrirlos un poco con iguales consecuencias, además con la emisora de serie sería una locura en normal sin poder bajar curva de gas....y además quería otro cacharro nuevo para tener nuevos problemas, el v922 no me da guerra ya y si no trasteo me aburro, que estable es el jodio cuando esta fino sin vibraciones ni nada, que bién suena cuando nada roza y la canopi no hace resonancia...pues ahora tengo que dejar el wasp igual.

Otro tema el peso, el wasp y el v922 pesan igual 42 gramos y otros 8 las baterias, el v922 con el brushless solo en el principal no creo que compense pues la cola no puede con el suyo, con un brushless imposible, habría que recortar mucho sus curvas y entonces no ganas nada, con brushless también atras es ya peso y los outrunner atras duran poco con los golpes y la cola de 2 mm poco iba a aguantar también, pero sería la única opción creo, que merecería la pena, todo o nada y los dos motores y 2 variadores se irán a 40 €, al final con todo puede salir algo apañao, pero más frágil y caro de reparar, prefiero dejar el v922 para vuelo Sport que se comporta de maravilla que jugarmela a sacar un "hibrido" que pierda las mejores características del 922: resistencia a golpes y estabilidad.
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Por FranHR
#1229255
Sacarle el piñon sin doblar el eje es todo un reto jejejeje Había pensado en algo más sencillo como sacarle la tapa de atrás, meterle una buena limpieza con CRC, lubricar y apretar un poquito los flejes de los carboncillos a ver si le saco al menos 80 vuelos mas… :lol: :lol:

La verdad es que el WASP tiene muy buena pinta y creo que es el escalón siguiente de los microhelis sobre el V922 si no quieres pasar a los mayores como un 450. El V922, los que llevamos ya unos meses con el ya sabemos de dónde cojea…

• Falto de motor cuando empiezas a hacer algo de acrobacia.
• Problemas de estabilidad con el FBL, a veces, ¡se le va la castaña!
• Servos lineales, se ensucian en el interior con facilidad, si vuelas en zona de tierra peligran.
• Exagerada delicadeza de algunas piezas como tubo de cola, patines y chasis en comparación de helis similares de otras marcas.

Lo bueno que tiene:
• Fácil de reparar
• Económico
• Sacar de la caja y volar, sin complicarte en configuraciones.

En mi opinión, si ya empiezas a querer mas, me iría a Helis con correa en la cola o cardan. Pero pienso que es una buena opción para volarlo como lo haríamos con el V922 pero con mas "alegría" :lol:

Saludetes!!
Por gcs190
#1229276
FranHR escribió:Sacarle el piñon sin doblar el eje es todo un reto jejejeje Había pensado en algo más sencillo como sacarle la tapa de atrás, meterle una buena limpieza con CRC, lubricar y apretar un poquito los flejes.

En mi opinión, si ya empiezas a querer mas, me iría a Helis con correa en la cola o cardan. Pero pienso que es una buena opción para volarlo como lo haríamos con el V922 pero con mas "alegría" :lol:

Saludetes!!
Es más fácil destrozar el piñón que doblar el eje, comprobado, la próxima vez usaré calor para dilatarlo, bañalo bién y tacto al meter el portaescobillas, seguro que le sacas algo de vida.

El siguiente lo tengo entre ceja y ceja, tu v120 pero con la 8S.
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Por FranHR
#1229309
Calentar algo tan pequeño da miedo… :lol: Ya os contare si puedo resucitar el motorcillo! :) Estos a escobillas es lo que tienen, que son muy justos y a la que pierden un pelin de potencia y no puedes hacer nada con el heli salvo traslaciones.

Pues a ti que te gusta cacharrear con el V120 no pararías… este la cosa se complica, tiene cardan de cola con lo que entran en juego una transmisión con piñones, por lo demás, con la experiencia que ya tienes no tendrás problema. Eso si, tiene una mala leche increíble, pero el FBL es una pasada. Yo he visto hacer cosas con el increíbles.

Sobre la Devo 8s… le veo varias pegas, está limitada por hardware al 10mW de potencia, la devo 10 tienes hasta 100mW con el FW de serie… 150mW con Deviation (claro, mas potencia, mas consumo), para volar helis bien, pero si la quieres para algo mas se puede quedar corta… va con 4 pilas y consume bastante, mas que la DEVO 7e que seria la hermana “pobre”, por aquello de que no tiene LCD de color… por lo que no le puedes poner una lipo, la DEVO 10 usas una Lipo y de olvidas de cargar baterías en muuuucho tiempo, hay gente que se queja de la pantalla de la DEVO 8 que no se ve bien con el sol, el LCD normal se ve perfectamente.
A efectos visuales y para fardar con los colegas la Devo 8 es una buena opción, a efectos prácticos la DEVO 10 técnicamente es mejor, pero si tienes pasta, la DEVO 12 es la mejor opción ya que tiene todo lo que la 10 pero es chula como la 8s :lol: :lol: :lol:

Saludetes!!!!!
Por gcs190
#1229342
Realmente lo de los 10 mW no me preocupa pues solo es para helis, pero realmente no esta capada por firmware, lo que pasa es que hay versiones de firmware para 10 mW (para aquellos paises que su legislación así lo exige) y firmware para 100 mW, en el caso de la 8S, te permite configurar la potencia en 6 escalones desde -5 dBm (10 mW) hasta 20 dBm (100 mW).

Si te fijas en los firmware oficiales, siempre tienes 2, por ejemplo el último es el v1.0 pues tienes 2 para descargar el A hasta 100 mW y el B hasta 10 mW.

Lo de que solo lleve 4 AA, dependerá de como gaste y si eso recargables.

La pantalla en color me encanta y más aún que sea táctil, dicen que subiendo la retroiluminación se ve bién...
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Por 0Jos0
#1229422
FranHR escribió:Sacarle el piñon sin doblar el eje es todo un reto jejejeje
Venga, te ayudo. Enlace.
FranHR escribió:En mi opinión, si ya empiezas a querer mas, me iría a Helis con correa en la cola o cardan.
Voy a tentar un poco al compi. Gcs190, ahora que ya tienes la nasa701, un heli de clase 250 es lo que necesitas. 300grs en el aire (enlace). No entiendo porque se llevan tan poco los helis de clase 250. A mi la 450 me parece enorme, aparte, me dan miedo.
Si te animas con la 250 y te lo quieres montar tú, está el copterx 250 ses flybarless. Es un kit desensamblado y se puede comprar por 50 dólares. A eso hay que añadirle motor, esc, 3 servos analógicos, 1 digital y un sistema flybarless como puede ser el X303V de Skyartec (de los más sencillos). Montado saldría por unos 120 dólares. Es otra opción que estoy sopesando. :D Si quieres te paso enlaces. Saludos compis.
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Por FranHR
#1229449
Buena pregunta, ¿Por qué los helis medida 250 no triunfan? ¡La respuesta es simple! Porque ni son pequeños, ni son grandes… mira, cuando empezamos con los helis, hoy en dia tenemos la suerte de tener estos micros que podemos practicar en cualquier sitio sin causar o causarnos mucho daño, son relativamente económicos, fáciles de transportar y reparar. Pero cuando nos pica el verdadero gusanillo y te empiezas a pasar por los campos de vuelo un 250 se te hace pequeño.. no te digo ya los micros.. Te empiezas a fijar en esos helis que cuando los vuelas las palas cortan el aire y suenan como los de verdad, entonces dices, yo quiero algo asi… :lol: :lol:
Yo tengo un 450, me encanta volarlo, como suenan las palas cuando cortan el aire o haces un giro cerrado, he aprendido con flybar que es mas difícil porque nadie te corrige si tu no lo haces, ahora quiero pasarlo a flybarless un dia de estos. Lo que me refiero es que la sensación de volar un V922 a un 450 es como ir en un microcoche de 50cc o ir montado en un Audi :lol: :lol: :lol:

Los CopterX son muy buenos kits, además las piezas son compatibles con los Hk-250 y ALIGN 250.

Saludos,
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Por 0Jos0
#1229461
FranHR escribió:Buena pregunta, ¿Por qué los helis medida 250 no triunfan? ¡La respuesta es simple! Porque ni son pequeños, ni son grandes…
Pues vaya... a mi es justo lo que me gusta, tienen lo bueno de los dos. Será que nunca he ido a un campo de vuelo. Saludos.
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Por FranHR
#1229463
0Jos0 escribió:Pues vaya... a mi es justo lo que me gusta, tienen lo bueno de los dos. Será que nunca he ido a un campo de vuelo. Saludos.
¿Quieres un consejo? No vayas nunca porque te engancharas y la vida ya no sera igual que antes. :lol: :lol: :lol:

Bueno, en serio, un 250 es una buena opción si tienes un lugar tranquilo y despejado para velarlo, eso si, tan pequeños es casi obligatorio con flybarless, con paddles se puede volar pero es mas complicado.

Saludos!!
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Por 0Jos0
#1229504
FranHR escribió:¿Quieres un consejo? No vayas nunca porque te engancharas y la vida ya no sera igual que antes. :lol: :lol: :lol:
Bueno, en serio, un 250 es una buena opción si tienes un lugar tranquilo y despejado para velarlo, eso si, tan pequeños es casi obligatorio con flybarless, con paddles se puede volar pero es mas complicado. Saludos!!
Gracias Fran. Lo tenía en secreto, me daba verguenza después de dar tanto la chapa con el tema de las emisoras, pero te tengo que confesar que el otro día... pequé!. :oops: Me he pedido un X3V. Lo triste de todo es que no sé volar pero me calenté y me pudo el ansia. Aproveché el descuento del 10% de miracle-mart (esa fue la disculpa). Ahora tendré que comprar el WNCPX para aprender 3D :D y tirar mucho de simulador.

Cambiando de pecado, digo de tema, estaba leyendo en rcgroups una cosa muy interesante sobre el diseño de los motorcillos de cola. Construcción (CW or CCW). El usuario FyreSG, que habla el cantones perfectamente y ha consultado por los foros asiáticos, da algo de info. En resumen os diré que el motor de cola debe ser CCW (sentido contrario a las agujas del reloj) pero hay algunos fabricantes que no se preocupan mucho de eso. Al parecer el motorcillo de Bolt que recomendaba "San" es CCW. Os dejo la info. Enlace.
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Por FranHR
#1229513
0Jos0 pues a lo primero… ole!!! Iras a mas, ya lo veras! Esto no tiene fin :lol: :lol: :lol: Ya hablaremos mas adelante, me gustaría saber que tal funciona ese FBL de Skyartec, esta bastante bien de precio y tengo un 250 por ahí que tengo que acabarlo un dia de estos… Veras como ese no pierde la cola :lol: :lol:

Sobre el giro del motor, no lo entiendo bien, el giro puedes cambiarlo tu simplemente cambiando la polaridad y siempre es recomendable que sea de nuevo, pero.. claro, necesitas que las hélices tenga las palas inclinadas al lado contrario. Sobre el giro del motor de cola, lo normal es que sea al contrario de las agujas del reloj para que el mismo torque de motor “tense” la cola. Los helis mas grandes todos son asi, es lo primero que te dice el manual cuando los montas, el rotor principal giro como las agujas del reloj, el rotor de cola al contrario de las agujas del reloj. ¿Es que el V922 no gira al contrario de las agujas del reloj????? Si no es asi es para matarlo! Y a nosotros por no habernos dado cuenta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Voy a ir preocupado todo el camino hasta que llegue a casa :lol: :lol:
Por gcs190
#1229529
Estoy con Fran, un 250 me viene grande para donde vuelo, prefiero seguir con los 100 o 120.

Respecto al motor, la explicación es fácil, es el timing del motor, si el fabricante decide que como mejor rinde es con 10º de "avance", al montarlo para que gire al reves, lo que tenemos es 10 grados de "retraso", es decir una diferencia de 20º y no rinde como debiera, a los del v911 cuando les salta la tapa, les doy algo de avance y algunos de los principales venían faltos y se les notaba.

Curiosamente el V922 los lleva CCW y aún así tiene el problema de la cola...
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Por 0Jos0
#1229564
FranHR escribió:0Jos0 pues a lo primero… ole!!! Iras a mas, ya lo veras! Esto no tiene fin :lol: :lol: :lol: Ya hablaremos mas adelante, me gustaría saber que tal funciona ese FBL de Skyartec, esta bastante bien de precio y tengo un 250 por ahí que tengo que acabarlo un dia de estos… Veras como ese no pierde la cola :lol: :lol:
Estás un poco lejos (estoy en el interior de la provincia de Alicante) pero no tengo inconveniente en dejartelo unos días. Si te lo envio por paquete azul serían unos 7€. A Gcs190 no se lo dejo que seguro que le mete el osciloscopio hasta el higadillo. :D
FranHR escribió:Sobre el giro del motor, no lo entiendo bien, el giro puedes cambiarlo tu simplemente cambiando la polaridad...
¿Es que el V922 no gira al contrario de las agujas del reloj?????...
No, no, el v922 debe estar bien montado. El problema debe estar en el WNCPX. Al v922 lo que le falta es un poco más de chicha (revoluciones) en el trasero por eso con el motor de bolt que comentó "San" la cosa cambia. Aunque también tenga algo en el gyro.
Sobre los motores, gcs190 es el ingeniero y sabe más pero yo creo que mecánicamente no es lo mismo que el eje haga fuerza en un sentido o en el otro. Girar, va a girar, pero no es lo mismo. Es como en los altavoces, da igual la polaridad... pues no, no da igual. Sonar, suena, pero mecánicamente el altavoz no trabaja igual.
gcs190 escribió:Estoy con Fran, un 250 me viene grande para donde vuelo, prefiero seguir con los 100 o 120.
Respecto al motor, la explicación es fácil, es el timing del motor, si el fabricante decide que como mejor rinde es con 10º de "avance", al montarlo para que gire al reves, lo que tenemos es 10 grados de "retraso", es decir una diferencia de 20º y no rinde como debiera, a los del v911 cuando les salta la tapa, les doy algo de avance y algunos de los principales venían faltos y se les notaba. Curiosamente el V922 los lleva CCW y aún así tiene el problema de la cola...
Ya veo que no he conseguido convencerte con el X3V... prefieres estar del lado de los sibaritas... no te culpo. :wink: Desde luego, con lo que te gusta enredar, cuando le metas el "deviation" a la devo, tendrás para entretenerte un tiempo.
P.D: yo tampoco sé ingles, por eso mis preguntas son cortas. Pero es que tú, macho, vas a saco. :lol: Saludos.
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Por FranHR
#1229592
0Jos0 escribió: Estás un poco lejos (estoy en el interior de la provincia de Alicante) pero no tengo inconveniente en dejartelo unos días. Si te lo envio por paquete azul serían unos 7€. A Gcs190 no se lo dejo que seguro que le mete el osciloscopio hasta el higadillo. :D
Gcs190 creo que mediría hasta el ancho de los dientes de la correa del tubo de cola :mrgreen: :mrgreen: Bueno, lo decía sobre tus sensaciones de cómo vuela de estable el X3V, ojala estuviéramos mas cerca para ir a vértelo volar ;) Estoy buscando un FBL que sea bueno, bonito y barato :lol: :lol:
0Jos0 escribió: Sobre los motores, gcs190 es el ingeniero y sabe más pero yo creo que mecánicamente no es lo mismo que el eje haga fuerza en un sentido o en el otro. Girar, va a girar, pero no es lo mismo. Es como en los altavoces, da igual la polaridad... pues no, no da igual. Sonar, suena, pero mecánicamente el altavoz no trabaja igual.
El giro es correcto en la cola del V922 :lol: Menos mal porque seria para matarlos :lol: :lol:
0Jos0 escribió:
gcs190 escribió:Estoy con Fran, un 250 me viene grande para donde vuelo, prefiero seguir con los 100 o 120.
Respecto al motor, la explicación es fácil, es el timing del motor, si el fabricante decide que como mejor rinde es con 10º de "avance", al montarlo para que gire al reves, lo que tenemos es 10 grados de "retraso", es decir una diferencia de 20º y no rinde como debiera, a los del v911 cuando les salta la tapa, les doy algo de avance y algunos de los principales venían faltos y se les notaba. Curiosamente el V922 los lleva CCW y aún así tiene el problema de la cola...
Ya veo que no he conseguido convencerte con el X3V... prefieres estar del lado de los sibaritas... no te culpo. :wink: Desde luego, con lo que te gusta enredar, cuando le metas el "deviation" a la devo, tendrás para entretenerte un tiempo.
P.D: yo tampoco sé ingles, por eso mis preguntas son cortas. Pero es que tú, macho, vas a saco. :lol: Saludos.
Ese X3V es precioso, espero que hagas una review en el foro :lol: :lol: :lol: Veras que al ser más grande lo notas más estable que el V922 pero también con mas mala leche :lol: Ten cuidado y no te lo acerque mucho que este ya hace pupa!!

La Deviation es muy buena, pero lo mejor es que puedes usar diferentes protocolos como Specktrum y Nine Eagles sin cambiar de modulo, pero tampoco es para tirar cohetes. Como le decía a un compañero, para mí, como emisora “semi profesional” una Truningy (flysky) con el ER9x. Lo que pasa es que el ER9x es como un Linux, puede ser complicado pero te permite un control del 100% de la emisora. A gcs190 se gustaría cacharrear una :lol:

Al V922 lo que le falta son vueltas en la cola y potencia en el principal, porque cuando le pones algo más de 8º de paso el motor se muere…, quizá así el FBL sería más eficiente, no sé, ni lo voy a probar porque no voy a invertir más dinero en el. En todo caso, si paso a brushless algo sera el Nine Eagles 125 que es de largo, un heli más ágil y estable que el V922 o quizá me haga con un Super CP, en lo que respecta de micro-helis.

Saludetes!!
Por gcs190
#1229608
0Jos0 escribió:No, no, el v922 debe estar bien montado. El problema debe estar en el WNCPX. Al v922 lo que le falta es un poco más de chicha (revoluciones) en el trasero por eso con el motor de bolt que comentó "San" la cosa cambia. Aunque también tenga algo en el gyro.
Sobre los motores, gcs190 es el ingeniero y sabe más pero yo creo que mecánicamente no es lo mismo que el eje haga fuerza en un sentido o en el otro. Girar, va a girar, pero no es lo mismo. Es como en los altavoces, da igual la polaridad... pues no, no da igual. Sonar, suena, pero mecánicamente el altavoz no trabaja igual.

Ya veo que no he conseguido convencerte con el X3V... prefieres estar del lado de los sibaritas... no te culpo. :wink: Desde luego, con lo que te gusta enredar, cuando le metas el "deviation" a la devo, tendrás para entretenerte un tiempo.

P.D: yo tampoco sé ingles, por eso mis preguntas son cortas. Pero es que tú, macho, vas a saco. :lol: Saludos.
En el WASP el motor gira en el sentido correcto, como todos, pero el que lleva es CW, si te pasas de paso es imprescindible subir la ganancia de giro o al trepar la cola se desvía y al 100% de ganancia va bién, un pelín de vibración pero va bién, tecnicamente estos motores puden girar en los dos sentidos, el problema es como te digo, si no llevan un timing neutro.

Si grabo luego, verás donde vuelo, algo grande ahí es una pena, no tengo donde caer de forma segura.

El tal Fyre es un poco gilip....., primero pregunta si alguién sabe como entrar en el modo programación del ESC, le pongo lo que se y se pone a dar lecciones de descarga de batería, prueba lo que pongo idiota y no desvies el tema.

Respecto a esto último, entrar en modo programación del ESC se supone que es iniciando el ESC con el gas a tope, pero si lo haces así, el 5 en 1 no le pasa la señal al ESC y ninguno inician, he probado dos cosas:

- Poner batería al mínimo para que si inicie el receptor y subir el gas a continuación y alimentar al rx por un lado, iniciarlo, poner el gas a tope y en ese momento alimentar al esc, en ambo casos el error que da es que el gas no esta al mínimo pero no reconoce el tope, es probable que se tenga que programar con tarjeta, pero tengo algunas cosas aún que probar...

¡Conseguido| ya he podido subir el voltaje de corte a 3.1v y el arranque ponerlo en super-suave:

Bién, el proceso:

- Encender la emisora y quitarle el corte del motor, pues sino el canal del gas siempre porta 0 %.

- Poner la batería al heli y conforme suena el primer ni-no-ni, subir el stick a tope, para que me entre en programación mi stick tiene que estar al 95 %, o se lo damos en curvas, o con el trim, o cuando empiece el pitido rápido de que no esta el stick abajo, ir bajandolo despacio hasta que entre, os dejo el manual para que podaís cambiar los parámetros:

Basicamente cambian dos cosas del manual, la primera que no puedes alimentar al wasp con la emisora a tope, pues no inicia el rx y por tanto el ESC no recibe señal de gas, por eso, iniciamos normal y cuando hace los 3 primeros pitidos y el rx ya ha iniciado subimos a tope. Lo segundo que al 100% no entra, lo hace al 95%, aún teniendo echa la normalización de recorrido, así que cuando subimos a tope y se pone a pitar con intervalos cortos, lo bajamos y entramos.

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por gcs190 el Mié, 24 Jul 2013 13:08, editado 2 veces en total.
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Por FranHR
#1229613
He repasado un poco el hilo de RC groups y el FyreSG no tiene razon, esos motores que ha puesto 0jos0 pueden girar en ambos sentidos cambiando la polaridad seguro, el problema de los escobillas es que cuando se desgastan en un sentido el colector y las escobillas, girarlo en otro puedes perder algo de rendimiento o rallar el colector.

gcs190, lo del ESC.. a mi me paso con un gyro que no me entraba bien en la programación o a veces entraba pero no podías seleccionar opciones. Mira que no sea el porcentaje de señal que quizá necesites que el ch3 tenga un 120% o no mas del 100% de la señal... Lo podrias variar en travel adjust, sub-trims o como sea en tu emisora. Hay variadores y gyros que son un poco toca narices en ese sentido. Esto me paso con un gyro Assan 250.., lo estaba programando con los d/r puestos y claro.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

Saludos.

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