- Mar, 16 Jul 2013 1:30
#1228236
Bueno, pues esta mañana recibí mi cpx y si bién no lo he sacado a la calle a volar, os voy a contar que me ha parecido:
- La caja, es muy pequeña, fenomenal para el envio, pero inútil para el uso diario, no tiene asa y dentro va en otra caja la emisora y en otra el helicoptero, estoy esperando el maletin de aluminio para este heli por 17 €, pues es imprescindible.
- Accesorios, trae lo típico, palas principales y de cola de recambio, 2 baterías, transformador de 5V 500 mAh con salida USB, para usar con el cargador propiamente dicho que es como un pen con conexión hembra para las baterías, carga bién, 1C y las deja a 4.19 V, pero prefiero usar el del V922 y cargo las dos a la vez, trae también un destornillador de estrella más pequeño de lo habitual que no esta mal, juego de tornillería y los pequeños soportes de fibra para la trasera de la canopi que vienen desmontados.
- Emisora: Si no fuera por el pedazo de antena estaría guapisima, pero se han pasado con la antenita, es plastico sin más, sin pintura ni parafernalia, no es muy grande, es comoda de cojer aunque hubiese preferido los interruptores de dile y motor arriba en vez de frontales y pesa algo más que la del v922, lleva portapilas con conector para 8 R6 o AA, los stick son regulables en longitud y dureza, no es retroiluminada y aunque al principio te puedes liar un poco, en un par de horas la programas como si llevaras toda la vida, 12 memoria de modelos, 100 mW de potencia, tacto mejor que la del v922 en el gas, pues no tiene tan marcado el dentado y puedes ajustar:
- Tipo de aparato.
- Reverses de los canales.
- D/R.
- Exponenciales.
- Ganancia del giro.
- Curvas de gas y paso de 5 puntos.
La verdad es que no esta nada mal, tiene entrada para cargar la batería en el caso de que la usemos en vez de pilas y puerto para su actualización y simulador, también puede funcionar con otra como maestra/esclava sin cables.
Es obligatorio encenderla en normal (no idle) y con el corte motor sino no empareja.
El CPX:
Las palas principales venían montadas y algo deformadas pero son muy muy blandas y elasticas y las enderezas bién, el tracking no estaba bién pero como los reenvios desde el ciclico a los portapalas son roscados, se ajusta (venden reenvios fijos, pero estos son más comodos para ajustar el paso).
La cola es de 4mm en vez de 3 como en el V922 y se nota más resistente obviamente, pero el tren y el chasis son claramente más fragiles, plastico más rígido y corto, la canopi es más coñazo para ponerla pues abraza al tren así que la batería la meto al reves y conecto por el lateral así no hay que quitarla y ponerla para cambiar la lipo.
El motor es un moco, es enano y esta atornillado con 2 tornillos sobre un carril que permite ajustar el ataque a la corona.
El Esc lo mismo, algo enano, estoy intentando acceder a su programación pues me gustaría subir el voltaje de corte el cual esta por defecto en medio y quiero ponerlo el alto y cuando baja esta por defecto en perdida de potencia no corte total y efectivamente te va perdiendo potencia, lo notas y abajo, de igual forma me gustaría ponerle el arranque suave, aunque lo hace muy bién en normal, no es brusco.
Despues de todos los ajustes, prueba en el salón:
Trepa de maravilla, con un 60 o 70 de motor en normal es como el V922, pero si lo pasas a idle al 90 %, es un cohete y con solo 10º de paso, la cola perfecta, con un 55 % de giro la clava, con el 100 % como si no tuviera y no hacía cola de pez, con un 30 se pierde algo al trepar. Tengo que probarlo en la calle.
En el salón y con estacionarios puede estar 6 o 7 minutos a base de palancazos y no decae hasta el final, mucho mejor que el V922.
Las palas no llevan contrapesos y es mucho menos estable que el v922, tienes que corregir continuamente.
El motor trasero es de 7 mm como el del v922, no se calentaba casi nada y tiene muchisimo mas mando con solo el 60 % de D/R, este gira como una peonza.
Conclusión: Me ha gustado y mucho, tiene toda la potencia y más que le falta a nuestro querido V922, pero es mucho más frágil, sin duda, este fin de semana le daré caña en el exterior y ya comentaré más a fondo, por mi parte totalmente recomendable si ya hemos roto antes el V922, empezar con este nos tendría mucho más tiempo arreglando que volando.