miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por FranHR
Tienes razón en todo en cuanto a las criticas del WL V922, la emisora que trae es de pena, mucho display digital pero no sirve para nada, además, viene de serio con mucho mando y ni siquiera permite poner niveles de dual-rates como en otras emisoras de WL Toys… para una persona que viene de un 4ch necesitara bastante recambios para dominarlo. Por cierto que ya se encuentran recambios del FBL-100/V922 lo que quiere decir que se está popularizando mucho.

Al final los FBL-100/V922 tiene una ventaja que otros fabricantes deberían aplicarse “el cuento” incluido Walkera, con el modulo HisKy HT8 puedes usar este heli y presumiblemente los FBL80, etc.. con las emisoras “standard” del mercado, spectrum, Futabas, FlySky/Turningy… Yo asi lo tengo y lo cierto, es una ventaja no ir cargado con dos o tres emisoras y usar la que yo quiero, no la que me dicta un fabricante de micro Helis. De ese modo, pueden coger dos mercados, el del novato e iniciado con una emisora “de salir del paso” a un precio ridículo (creo que debe estar ya RTF por 60-70 euros y 35-40€ BNF) y el del que ya vuela que quiere un micro heli barato y volarlo con su emisora de toda la vida.

Saludos,
Por flyerinside
Lo malo del módulo ese, es que es otro "cacharro" de cuya batería preocuparse.

Otra ventaja del V922 es que al ser clónico del MCPX, al igual que el Hisky FBL100 y el Turnigy equivalente, las piezas entre ellos son en su gran mayoría intercambiables, con lo que se puede elegir la más barata o accesible, aunque sea de uno de los otros dos modelos.

El WASP100 debe de ser clónico de los Walkera Genius/MiniCP, y los porrazos no les debe de tolerar tan bien como el V922, aunque también es muy resistente.

La emisora del V922 en efecto es un chiste, y lo del molde calcado de Walkera es vergonzoso. La Nasa 701 le dal mil vueltas. La del Hisky sólo es decente la programable, y su pantalla es un poco ridícula. Mejores son las emisoras de Walkera, son más "de verdad", aunque también son más caros en general. De todos modos, el Super CP de Walkera cuesta unos 130 $ y se le ve de más calidad que todos estos clones.

Lo que me revienta es que todo sea con escobillas. Recuerdo cuando allá por 2009 me compré mi Walkera 4#3B y era brushless. La gozada que era no tener que preocuparse de cambiar motor cada 50 vuelos. Han pasado 4 años y hemos retrocedido.
Por FranHR
Bueno, el modulo HT8 hay dos versiones, uno con batería para el que tenga salidas JR y no quiera/pueda complicarse la vida con la conexión a batería y otro sin ella. Yo tengo una emisora con JR y lo alimento de la lipo de la emisora.

Lo de los porrazos, no sé, es relativo. Que un material puede ser un poco más resistentes es posible, pero creo que los fabrica el mismo chino con diferente molde :lol: También va en saber.. o más bien poder y tener suerte… controlar el tortazo. Yo me he pegado porrazos en casa que vas pensando en coger un cepillo para recopilar las piezas y no hacerse nada, otro que aparentemente no se ha hecho nada y te lo encuentras con la canopy rajada o las palas rotas..
Y lo del brushless es cierto, es una vergüenza que a fechas de hoy vendan estos helis aun con escobillas.

Saludos!!!!!!
Por avila
Buenas tardes, estoy interesado en adquirir el wl v922 con el adaptador Ht8.
Tengo la radio de un Belt Cp V2 6 ch.
¿Alguien sabe si el adaptador es compatible con esta radio?
Muchas gracias
Por avila
Tengo la radio de un Belt Cp V2 6 ch.
Muchas gracias
Por 0Jos0
Yo diría que no es compatible con el HT8 pero no lo sé con seguridad.

Miscelaneo, cómo va el nano cp?... Encontraste la pieza?. Recomiendas su compra?.
Por avila
Tengo la radio de un ESKY 450 Belt Cp V2 6 ch.
Muchas gracias
Por ElAleman
avila escribió:Buenas tardes, estoy interesado en adquirir el wl v922 con el adaptador Ht8.
Tengo la radio de un ESKY 450 Belt Cp V2 6 ch.
Muchas gracias
NO es compatible. para el v922 necesitas una emisora "libre", quiero decir una que no venia en un kit barato. ha de tener memorias para modelos y ha de ser programable.
Por gcs190
Acabo de comprar la version brushless del wasp 100 nano, el nano cpx, cuando llegue os comentare que tal.
Última edición por gcs190 el Lun, 24 Jun 2013 14:31, editado 1 vez en total.
Por 0Jos0
gcs190 escribió:Acabo de comprar la version brushless del wasp 100 nano, el nano cpx, cuando llegue os comentare que tal.
Me imagino que ya lo has visto pero por si acaso (enlace).
Según entiendo (mi ingles no es muy bueno) el rotor de cola está dando problemas, parece ser debido al mayor par del motor brushless. No son buenas noticias.
Por gcs190
Estoy esperando en casa la llegada del mío, si había visto el hilo, pero es un caso aislado de este hombre e incluso parece más un problema de perdida de señal o corte de un FET por lo que he leido, ya comentaré que tal.
Por gcs190
Bueno, pues esta mañana recibí mi cpx y si bién no lo he sacado a la calle a volar, os voy a contar que me ha parecido:

- La caja, es muy pequeña, fenomenal para el envio, pero inútil para el uso diario, no tiene asa y dentro va en otra caja la emisora y en otra el helicoptero, estoy esperando el maletin de aluminio para este heli por 17 €, pues es imprescindible.

- Accesorios, trae lo típico, palas principales y de cola de recambio, 2 baterías, transformador de 5V 500 mAh con salida USB, para usar con el cargador propiamente dicho que es como un pen con conexión hembra para las baterías, carga bién, 1C y las deja a 4.19 V, pero prefiero usar el del V922 y cargo las dos a la vez, trae también un destornillador de estrella más pequeño de lo habitual que no esta mal, juego de tornillería y los pequeños soportes de fibra para la trasera de la canopi que vienen desmontados.

- Emisora: Si no fuera por el pedazo de antena estaría guapisima, pero se han pasado con la antenita, es plastico sin más, sin pintura ni parafernalia, no es muy grande, es comoda de cojer aunque hubiese preferido los interruptores de dile y motor arriba en vez de frontales y pesa algo más que la del v922, lleva portapilas con conector para 8 R6 o AA, los stick son regulables en longitud y dureza, no es retroiluminada y aunque al principio te puedes liar un poco, en un par de horas la programas como si llevaras toda la vida, 12 memoria de modelos, 100 mW de potencia, tacto mejor que la del v922 en el gas, pues no tiene tan marcado el dentado y puedes ajustar:

- Tipo de aparato.
- Reverses de los canales.
- D/R.
- Exponenciales.
- Ganancia del giro.
- Curvas de gas y paso de 5 puntos.

La verdad es que no esta nada mal, tiene entrada para cargar la batería en el caso de que la usemos en vez de pilas y puerto para su actualización y simulador, también puede funcionar con otra como maestra/esclava sin cables.

Es obligatorio encenderla en normal (no idle) y con el corte motor sino no empareja.

El CPX:

Las palas principales venían montadas y algo deformadas pero son muy muy blandas y elasticas y las enderezas bién, el tracking no estaba bién pero como los reenvios desde el ciclico a los portapalas son roscados, se ajusta (venden reenvios fijos, pero estos son más comodos para ajustar el paso).

La cola es de 4mm en vez de 3 como en el V922 y se nota más resistente obviamente, pero el tren y el chasis son claramente más fragiles, plastico más rígido y corto, la canopi es más coñazo para ponerla pues abraza al tren así que la batería la meto al reves y conecto por el lateral así no hay que quitarla y ponerla para cambiar la lipo.

El motor es un moco, es enano y esta atornillado con 2 tornillos sobre un carril que permite ajustar el ataque a la corona.

El Esc lo mismo, algo enano, estoy intentando acceder a su programación pues me gustaría subir el voltaje de corte el cual esta por defecto en medio y quiero ponerlo el alto y cuando baja esta por defecto en perdida de potencia no corte total y efectivamente te va perdiendo potencia, lo notas y abajo, de igual forma me gustaría ponerle el arranque suave, aunque lo hace muy bién en normal, no es brusco.

Despues de todos los ajustes, prueba en el salón:

Trepa de maravilla, con un 60 o 70 de motor en normal es como el V922, pero si lo pasas a idle al 90 %, es un cohete y con solo 10º de paso, la cola perfecta, con un 55 % de giro la clava, con el 100 % como si no tuviera y no hacía cola de pez, con un 30 se pierde algo al trepar. Tengo que probarlo en la calle.

En el salón y con estacionarios puede estar 6 o 7 minutos a base de palancazos y no decae hasta el final, mucho mejor que el V922.

Las palas no llevan contrapesos y es mucho menos estable que el v922, tienes que corregir continuamente.

El motor trasero es de 7 mm como el del v922, no se calentaba casi nada y tiene muchisimo mas mando con solo el 60 % de D/R, este gira como una peonza.

Conclusión: Me ha gustado y mucho, tiene toda la potencia y más que le falta a nuestro querido V922, pero es mucho más frágil, sin duda, este fin de semana le daré caña en el exterior y ya comentaré más a fondo, por mi parte totalmente recomendable si ya hemos roto antes el V922, empezar con este nos tendría mucho más tiempo arreglando que volando.
Por gcs190
san escribió:Fotos!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Dame media hora y te las pongo....
20130716_113633.jpg
La caja es pequeña, es la del CP, por el otro lado pone Brushless version
20130716_113650.jpg
20130716_113714.jpg
20130716_113841.jpg
Emisora con su peazo de antena
20130716_113920.jpg
Portapilas extraible, a la izq. para cargar, a la derecha sim y USB
20130716_113959.jpg
En los laterales tiene dos switch más, el derecho es para flaperones, este para tomar el control de un heli en modo maestro
20130716_114045.jpg
Transformador, cargador y lipos de 240 mah, se pueden utilizar las de 300 del V922 haciendo el adaptador.
20130716_114252.jpg
VRE no, VRA (volar, romper y arreglar)
20130716_114259.jpg
Servos a 2 €, me los quitan de las manos.
20130716_114304.jpg
El destornillador que trae, majo la verdad
20130716_114308.jpg
Instrucciones, simulador, sim para android y soft para actualizar ESC, 5 en 1...
20130716_114614.jpg
Es como el V911 desde le morro hasta la cola aunque en la foto no se aprecia bién.
20130716_114618.jpg
20130716_114652.jpg
El Chiquitin por dentro
20130716_114701.jpg
El Micro Brushless
20130716_114712.jpg
El ESC, es un cachondo, despues de inicializar correctamente, te canta el oh susana y despues mediante secuencia de beep, te dice como esta configurado.
20130716_114733.jpg
La cola es mas grande que la del v911 y algo menos que la del V922 pero con menos paso, la que me vino con él igual, la que compre es como la del V911
20130716_114747.jpg
Soportes de carbono extraibles de la canopi, rompen fácil seguro, vienen de recambio con la canopi y banggood los vende sueltos, cola de 4 mm y sujección reforzada respecto al nano cp que rompia por ahí.
20130716_114806.jpg
Respecto al CP han mejorado: servos sujetos con tornillo, eje de acero y collarin tope de aluminio, corona más ancha
El 5 en 1 venía con dos pegatinas, una ponia v2.0 y en la superior v2.1, me he comprado el programador para nada, pues me lo han actualizado, esta última actualización reduce el jittering de los servos, la verdad es que no son tán jaleosos como los del V922, lo bueno es que puedes poner la que quieras así que luego probare el firmware 2.0 por trastear un poco.
Última edición por gcs190 el Mar, 16 Jul 2013 13:00, editado 5 veces en total.
Por FranHR
gcs190 escribió:
san escribió:Fotos!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Dame media hora y te las pongo....

Y videos!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Pues felicidades por tu nueva adquisición! Ojala sea duro como los walkera, no se como será en el caso de los Skyartec. Últimamente que estoy volando el Nine Eagles y fijándome en otras marcas, me estoy dando cuenta de que las “marcas más caras” son mejores, no porque sean “de marca” si no, porque su helis son mas duros. Es decir, creo que para romper el Nine Eagles le voy a tener que meter una piña de esas históricas o pisotearlo, asi como el WL V922 se rompe con mirarlo, el NE 125 le he metido buenos cacharrazos y ni rasguños.. Quiza suerte… o quizá calidad.
El V922 tiene buena estabilidad debido a los contrapesos de las palas, con poco esfuerzo lo mantienes quieto, pero tiene fallos de estabilidad en el FBL cuando empiezas a hacer Flips o invertidos con el. :-(

Esperamos ansiosos tus comentarios, opiniones, fotos, videos y lo que sea :lol: :lol: :lol:

Saludos!!
Por 0Jos0
gcs190 escribió: - Emisora: Si no fuera por el pedazo de antena estaría guapisima, pero se han pasado con la antenita, es plastico sin más, sin pintura ni parafernalia, no es muy grande, es comoda de cojer aunque hubiese preferido los interruptores de dile y motor arriba en vez de frontales y pesa algo más que la del v922...
1.- gcs190, muchas gracias por tu review particular. El lunes que viene te vuelvo a preguntar si todas las sensaciones iniciales son definitivas.
2.- Sobre tema interruptores, se pueden cambiar. Vas a tener que abrir la emisora pero se pueden cambiar. FyreSG de rcgroups lo hizo. Creo que dijo que los agujeros en la zona de arriba estaban tapados por unas pegatinas plásticas.
FranHR escribió: El V922 tiene buena estabilidad debido a los contrapesos de las palas, con poco esfuerzo lo mantienes quieto, pero tiene fallos de estabilidad en el FBL cuando empiezas a hacer Flips o invertidos con el. :-(
Igual digo una estupidez pero ¿no se podrían poner las palas del v922 en el wncpx (wasp nano cpx)?. Seguro que el efecto giroscopico lo haría algo más estable. Yo también tenía leído que el wncpx es muy nervioso. Saludos Fran.
Por gcs190
0Jos0 escribió:
gcs190 escribió: - Emisora: Si no fuera por el pedazo de antena estaría guapisima, pero se han pasado con la antenita, es plastico sin más, sin pintura ni parafernalia, no es muy grande, es comoda de cojer aunque hubiese preferido los interruptores de dile y motor arriba en vez de frontales y pesa algo más que la del v922...
1.- gcs190, muchas gracias por tu review particular. El lunes que viene te vuelvo a preguntar si todas las sensaciones iniciales son definitivas.
2.- Sobre tema interruptores, se pueden cambiar. Vas a tener que abrir la emisora pero se pueden cambiar. FyreSG de rcgroups lo hizo. Creo que dijo que los agujeros en la zona de arriba estaban tapados por unas pegatinas plásticas.
FranHR escribió: El V922 tiene buena estabilidad debido a los contrapesos de las palas, con poco esfuerzo lo mantienes quieto, pero tiene fallos de estabilidad en el FBL cuando empiezas a hacer Flips o invertidos con el. :-(
Igual digo una estupidez pero ¿no se podrían poner las palas del v922 en el wncpx (wasp nano cpx)?. Seguro que el efecto giroscopico lo haría algo más estable. Yo también tenía leído que el wncpx es muy nervioso. Saludos Fran.
Si, lo de los interruptores se puede hacer, pero no es que sean incomodos, sino que me he acostumbrado a los del V922 y como manejo con el pulgar, me vienen mejor arriba, las palas del V9222 probablemente se puedan poner, pero lo mismo que se gana estabilidad se pierde agilidad, en cualquier caso, en el 5 en 1 hay un potenciometro para la ganancia del giroscopio en el ciclico y puedes dejarlo todo lo manso que quieras, del mismo modo tiene un micro para conmutar entre modo principiante o 3D (luz verde o roja), luego comentaré que tal, pues ese pot todavía no lo he tocado.
Por FranHR
gcs190 escribió: Si, lo de los interruptores se puede hacer, pero no es que sean incomodos, sino que me he acostumbrado a los del V922 y como manejo con el pulgar, me vienen mejor arriba, las palas del V9222 probablemente se puedan poner, pero lo mismo que se gana estabilidad se pierde agilidad, en cualquier caso, en el 5 en 1 hay un potenciometro para la ganancia del giroscopio en el ciclico y puedes dejarlo todo lo manso que quieras, del mismo modo tiene un micro para conmutar entre modo principiante o 3D (luz verde o roja), luego comentaré que tal, pues ese pot todavía no lo he tocado.
¿Supongo que te refieres al control de la ganancia del plato cíclico? ¿puede ser? En algunas emisoras lo llaman “swashmix” con ello recortas el recorrido del cíclico y por tanto la reacción, aunque hay muchas opiniones sobre esto y nadie se pone de acuerdo. Viene a ser un D/R pero de todo el conjunto del cíclico. Lo suelen tener los Helis mas grandes. Muy bien!

Yo digo como OjosO, quiero saber tu opinión la próxima semana cuando ya le empieces a ver cositas.

Saludos!!!
Por 0Jos0
gcs190 escribió:las palas del V922 probablemente se puedan poner, pero lo mismo que se gana estabilidad se pierde agilidad, en cualquier caso, en el 5 en 1 hay un potenciometro para la ganancia del giroscopio en el ciclico y puedes dejarlo todo lo manso que quieras, del mismo modo tiene un micro para conmutar entre modo principiante o 3D (luz verde o roja), luego comentaré que tal, pues ese pot todavía no lo he tocado.
Seguro que al cambiar las palas por las del v922 se pierde agilidad. Yo creo que es algo particular y depende del nivel del piloto. A mi me irá bien con los contrapesos. :D Sobre el potenciometro creo recordar (no me hagas mucho caso) que "FyreSG" comentó que a él le iba bien puesto "a las 3". También creo que se comentó que el modo principiante (en el wncpx) casi no existía. Por cierto, en la página de Skyartec hay un "update" (enlace) para solucionar un problema de "jitter" en los servos con la placa rev.B (la del wncpx). Necesitas esto: enlace1 (el vendedor es Terence (100% fiable), enlace2. Saludos.
Por gcs190
0Jos0 escribió:
gcs190 escribió:las palas del V922 probablemente se puedan poner, pero lo mismo que se gana estabilidad se pierde agilidad, en cualquier caso, en el 5 en 1 hay un potenciometro para la ganancia del giroscopio en el ciclico y puedes dejarlo todo lo manso que quieras, del mismo modo tiene un micro para conmutar entre modo principiante o 3D (luz verde o roja), luego comentaré que tal, pues ese pot todavía no lo he tocado.
Seguro que al cambiar las palas por las del v922 se pierde agilidad. Yo creo que es algo particular y depende del nivel del piloto. A mi me irá bien con los contrapesos. :D Sobre el potenciometro creo recordar (no me hagas mucho caso) que "FyreSG" comentó que a él le iba bien puesto "a las 3". También creo que se comentó que el modo principiante (en el wncpx) casi no existía. Por cierto, en la página de Skyartec hay un "update" (enlace) para solucionar un problema de "jitter" en los servos con la placa rev.B (la del wncpx). Necesitas esto: enlace1 (el vendedor es Terence (100% fiable), enlace2. Saludos.
Ya lo digo más arriba, pasado mañana me llega el maletín de aluminio y el programador del 5 en 1, pero ya me vino actualizado al firmware 2.1, así que por ahora no lo voy a usar mucho a no ser que me de por probar los firmware anteriores.

En el CP el modo beginner (verde) lo convierte en un flybar que se autoestabiliza, ahora despues lo probaré a ver que tal en el CPx
Por gcs190
Comprobado, en el CPx, el modo beginner no lo autoestabiliza, pero recorta mucho mando y lo hace más manso, me encanta como levanta, es un cohete y a tope de paso el motor zumba igual no decae....que ganas de sacarlo fuera.
Por 0Jos0
gcs190 escribió:Ya lo digo más arriba, pasado mañana me llega el maletín de aluminio y el programador del 5 en 1, pero ya me vino actualizado al firmware 2.1, así que por ahora no lo voy a usar mucho a no ser que me de por probar los firmware anteriores.
No había visto tu última edición. ¿Dónde compraste el programador?.
Por gcs190
0Jos0 escribió:
gcs190 escribió:Ya lo digo más arriba, pasado mañana me llega el maletín de aluminio y el programador del 5 en 1, pero ya me vino actualizado al firmware 2.1, así que por ahora no lo voy a usar mucho a no ser que me de por probar los firmware anteriores.
No había visto tu última edición. ¿Dónde compraste el programador?.
Junto con el maletín de aluminio en banggood, me llega pasado mañana y solo 4.85 €.

Lo que pasa es que no aparece en la busqueda del wasp nano cp, es este:

http://www.banggood.com/Wholesale-3-Axi ... 64307.html
Por gcs190
Pues a llegado:
IMG-20130717-WA0005.jpg
El maletín
IMG-20130717-WA0007.jpg
Con la espuma cortada pero sin retirar.
IMG-20130717-WA0009.jpg
Todo en su sitio
20130717_105212.jpg
Este es el recambio de los soportes de canopi traseros,la referencia es w100-018 no es del nano, pero valen, son algo más largos.
20130717_105219.jpg
El programador de los receptores
Por san
Pues parece que tiene buena pinta y si el motor tira lo que deberia, parece una buena opcion por el precio que tiene.
No falta el video :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Un saludete. :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!