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Por Faly
#867415
Hola amigos , hace poco me compre este bae hawk de graupner , me gustaria saber si alguno de ustedes lo conoce o lo a visto volar para que me comente un poco sobre el . Viene con una bateria un poco grande , la cual creo que desconpensa el C.G , por eso me gustaria que alguien me explique como centrarlo , antes de volarlo
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Muchas gracias
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Por Ruyman
#867520
No lo conozco, pero si es un ready to fly, vamos con toda la electrónica y listo para volar, la batería que trae es la adecuada tanto para la electrónica como para el centro de gravedad, vamos que está estudiado que volará tal cual te viene, otra cosa es que luego a tí te paresca que vá muy justo!!

Lo que tienes que hacer antes de volarlo es contrapesarlo tal cual te recomiendan las instrucciones y no tendrás ningún problema, como también los recorridos de los alerones y más aún para este tipo de aviones nerviosos!!

Saludos..
Por Faly
#867549
Antes de nada muchas gracias ruyman por responder . Aqui estan las instrucciones y sinceramente , aparte de no saver ingles :( no encuentro nada respecto al C.G : https://shop.graupner.de/webuerp/servle ... anguage=en . Respecto al grado de los alerones creo que pone 0 grados aunque biendo como pica de morro , lo e conpensado para que contrareste la caida de morro , de todas formas todavia no lo vole estoy haciendole algunos detalles como las maquetas jet reales , haber si cuelgo alguna foto . dicen que los ducted fun tienen que picar algo de morro , no se porque , pero lo lei por algun foro , haber si alguien me ayuda y le nivelo el centro de gravedad para volarlo ya :lol:



Saludos
Por Faly
#867556
Bueno cuelgo algunas fotos , no se ve muy bien ,pero en fin . Todavia no va ni por la mitad de su transformacion pero este es el Bae de graupner , para mi aun siendo de fuam es una preciosidad

Saludos
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Por Ruyman
#867708
Aquí lo tienes está en el manual que me has dado, tanto el centro de gravedad como el recorrido de todos los alerones!

Control surface travels
- Elevator travel relative to centre: + 12 mm / - 10 mm, 25% Expo
- Aileron travel relative to centre: + 12 mm / - 10 mm, 15% Expo
- Nosewheel: travel to suit your preference; plenty of Expo
- Centre of Gravity: 150 mm aft of the front lip of the air intakes

Comprueba si con la batería que que te viene es correcto que el C.G. se encuentra a 150mm o 15 cm que es lo mismo desde el borde de ataque del ala hacia atrás!

Luego el C.G yo tú lo dejaría con el avión completamente nivelado, este tipo de aviones son los que mejor penetran en el aire por su aerodinámica tipo flecha para que me entiendas. Normalmente el fabricante no se suele equivocar!

Saludos..
Por Faly
#867748
Joder ... yo no lo vi , de todas formas no tengo ni idea de ingles :( :( , muchisimas gracias . La bateria que viene ahora en este modelo es de 2500mmA ya que graupner la rectifico , antes era de 2100mmA , el variador y el motor tambien los a modificado tengo la impresion que ahora volara mejor que el primer modelo , te dicen que alcanza 100 klmhora . Al ser la bateria mayor y no modificar el alojo en el avion , pues pesa mucho de morro osea que tendre que conpensarlo con algun peso en la cola o modificar el alojo de la bateria , en fin me toca comerme el coco :shock: :shock:


Muchas gracias por todo ruyman , la gravare volando y colgare el video
Por Faly
#867845
Sabeis si hay algun Bae hawk que se pueda comprar , sin electronica ni motor ni baterias ? lo digo por si estrello el mio , poder utilizar toda la electronica y propulsion en el otro avion . La turvina es de 65 mm , en rc warbirds estaba esta preciosidad , http://www.rc-warbirds.com/product_info ... cts_id=710 pero no se que paso , lo dejaron de tener en stock . Su precio es muy bueno , pero ya no lo encuentro por ningun lado , ¿ saveis de algun modelo asi ? que solo venga el avion , sin nada mas , teniendo en cuenta que soy de españa , lo digo porque muchas paginas son extrangeras y no envian los aviones aqui .


Muchas gracias
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Por Ruyman
#867932
Ok, pues entonces mira ver si el CG coincide en 15 cm o si no pues como bien dices o lo lastras o si puedes rodar la batería mejor, todo lo que sea ahorrar peso luego se traduce en más velocidad en el aire jeje..

Por cierto no sé que tiendas dices que no envían a España, porque el 99% de las que conozco sí lo hacen...

Yo creo que este te vá a gustar más que el que nombras!!!

http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=1517

Saludos y suerte con el estreno!!! :wink:
Por Faly
#868010
Vayaaa :shock: :lol: una autentica preciosidad , como bien dices me gusta mas jejejeje . Es algo mas pequeño pero esa fierecilla se ve que vuela estupendamente , muy buena opcion para tenerla muy en cuenta , si señor

Muchisimas gracias
Por Faly
#869876
Bueno e tenido que hacerle un retoque en el alojamiento de la bateria , como bien te dije . Perfore la parte de atras para poder alojar la bateria de 2500 , ya que es muy larga . En vez de contrapesar la cola y perder fuerza , desplaze la bateria y ahora el C.G se aproxima bastante al que aconseja el fabricante . He leido que es recomendable dejar que los Ducted Fun caigan un poco de morro , asi que con lo que cae el mio , creo que no lo tocare , dejos unas fotos para ver como quedo la bateria , quedo muy fija aunque la estetica fatal , pero bueno montado el ala no se ve .


Saludos desde Cadiz
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Por Ruyman
#870238
Hola de nuevo!

Ok Faly, mejor así, un avión se lastra cuando ya no hay remedio!!

Ahora eso sí, asegúrate de que la batería no se mueva en su nuevo alojamiento porque lo pagarás caro...pues nada ahora toca probarlo y ya una ves arriba verificar el centro de gravedad!

Suerte!! :wink:
Por Qjuan
#870928
Hola a todos; Yo también me he comprado un hawk red arrows, sí es muy bonito, pero se nota que esta hecho en china o ha pasado malos controles. Me parece un poco caro para lo que es, aunque venga con toda la electrónica. He de deciros con respecto al C.G. que creo que pone en inglés que los 150 mm son desde la entrada de aire ( air intakes), traducidlo si podeis mejor, es importante. Y por último teneis vídeos en you tube; El aparato vuela muy bien, creo que hay que darle exponecial en alerones, ó recortarle mando mecánicamente. Yo todavía no lo he volado, me da un poco de miedo. Un saludo a todos y felíces vuelos, Juan.
Por Faly
#871171
No te preocupes ruiman , la bateria quedo bastante fija , no se movera . Juan seguro que el C.G es desde la toma de aire? ufffff igual tengo que cambiar todo otra vez , comprovare bien el C.G . Es que sobre este bae de Graupner , no encuentro nada de informacion , muy muy poca .



Saludos desde Cadiz
Por Qjuan
#871202
Yo creo que sí Faly, lo he vuelto a traducir, pone 150 mm aft. ( after) of the front lip of the air intakes, esto es: 150 mm después del frontal de los labios de la entrada de aire. No obstante haber si conoces a alguien que te lo corrobore. De todas maneras, hoy que no hacia aire en Zaragoza me he atrevido a probarlo, y lo he probado del TODO. Os cuento, sale del suelo muy bien en unos 30 mts. y si están los alerones rectos no hace ningún extraño ( poner los horns de alerones en el agujero más alejado, habiendo que cortar un poquito de fuselaje por que rozarán las varillas de mando). Vuela muy bien, lo único que hay que ponerle algunos colores o unas pegatinas más llamativas para distinguir lo de arriba con lo de abajo. En el segundo vuelo inexplicablemente, me he quedado sin motor ni mandos y se ha estrellado. Me han dicho que igual puse la antena pegada a los cables de la bateria y me dejo de responder el receptor. Tomad muy en cuenta la instalacion de los cables por las interferencias, y mirad también haber si esa turbina consume más de 30 Amp. y cortó el regulador. Bueno, un saludo a todos y espero que os vaya mejor que a mí, merece la pena es muy bonito y vuela muy bien.
Por Faly
#871481
Joder Juan , lo siento , espero que tenga arreglo :wink: . Tu bae hawk biene con la bateria de 2500 miliamperios ? de ser asi , como la instalastes para tener los 150mm de C.G ? . Yo el receptor lo e colocado a unos 8 centimetros de la bateria , creo que en las fotos se ve , y la antena sale por el horificio de fabrica pasando por el fuselaje y la cola todo por fuera del avion . De todas formas me estoy planteando enfundar el receptor en papel de aluminio y celo , tengo experiencia con los helicopteros de perdidas e interferencias sobretodo con las walkeras . A mi raptor 50 lo primero que le hice fue enfundarle el receptor en papel de aluminio y papel transparente de cocina


Saludos
Por Qjuan
#871500
Gracias Faly, voy ha intentar reconstruirlo; Yo le puse una Fullymax de 2200 mA 25C y cabe perfecta en su alojamiento, la tenía del Gemini de Multiplex. Todavía estoy mosca de que ha podido pasar, si ha sido por fallo del receptor o por temperatura del regulador; Estoy haciendo algunas pruebas para ver si se me reproduce el fallo de nuevo. Tomo nota de lo del papel de aluminio.
Por Faly
#871641
Vale Juan , una nota sobre el papel de aluminio .Primero enbuelvelo en papel transparente de cocina despues papel de aluminio , papel transparente otra vez y papel aluminio , es importante este paso porque el papel de aluminio es conductor , hay que aislarlo muy bien con papel transparente para evitar el corto por contacto con el papel de aluminio
Mi bateria biene con el avion es una 2500 de graupner , es bastante larga , cuesta ajustar el C.G pero ya queda poco para volarla .


Saludos

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