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Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1220348
En mi opinión es simplemente una copia de Este el Speedo 1.2 :( , el cual con el tiempo y los aterrizajes forzosos tiende a romper el fuselaje por el borde de fuga, :x échale un vistazo al hilo, :mrgreen: y ay cuento mas o menos eso mismo,la diferencia es la cola en V SI LO REFUERZAS BIEN EN ESA ZONA, TE PUEDE DURAR BASTANTE, :idea: y el vuelo es ágil y nerviosete, pero muy divertido con vientos de medios a fuertes saludos… :wink: :wink:
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Por carloscp
#1220383
Gracias Tio Juan,

eso suponía por el aspecto. Hace algunos meses seguí el hilo del Speedo 1,2 y estuve a punto de comprarme uno. Luego me centré en otras especialidades y ahora estoy buscando algo para ladera que permita un vuelo ágil y más o menos acrobático pero a la vez permita volar en condiciones de no demasiada ascensión. Parece que esta última parte la cumplirá poco.

También estoy siguiendo el hilo de Roblej de "aviones para después de un corcho", pero aun coincidiendo con los planteamientos acerca de los "todo fibra" que allí se hacen no estoy dispuesto a gastarme esas cantidades. Los "cientoypico" de un GEM o NIKE 2 me parecen ya bastante. Sería este Wraith de vuelo parecido a ellos o más "cañero".

Gracias
Por TIO JUAN
#1220391
Por que no te haces el AR 1, TE ENCANTARIA SEGURO
Por roblej
#1220410
carloscp escribió:...Sería este Wraith de vuelo parecido a ellos o más "cañero"...
más inestable. Por debajo de 1,5m. y con buen viento, a los veleros les entra temblequera telepática, porque ellos tiemblan... y tú también :D Bien lastrados pueden volar bien, pero corren mucho y hay que tener muchos dedos y mucha sangre fría.

Cuanto más grande, más estable, mejor respuesta, mejor control...
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Por carloscp
#1220414
No me gustaría, me encantaría construir ese AR1. He entrado en el hilo en cuestión muchas veces... pero me falta sitio.

Tomo nota de lo poco recomendable del tamaño en cuanto a nervios. No soy precisamente piloto de nervios de acero. De hecho una de las causas de que me gusten los veleros es que a igualdad de velocidad suenan menos, no tienen un motor chillando, y vuelo más tranquilo y, por tanto, mejor. Pero en todo caso no busco algo para mucho viento porque para eso tengo un trasto viejo que puede valer. Mi problema es que con poco viento o vuelo una zagy o el SIrius XL de Ripmax que compré para enseñar a volar a mi hijo (con éxito por cierto) pero a este no le gusta que le hagan perrerías y hace unos días le gustó tanto lo que hice que decidió aplaudir. :mrgreen:

Me sigue atrayendo ese GEM, como os decía (como también el NIKE 2 y el Orion v3, pero estos son más pequeños), pero he leido cosas negativas en cuanto a su fabricación (fuselaje revirado?). El Hawk 1500 también me gusta, pero vuelve a ser un modelo pequeño... y con costillas.
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Por carloscp
#1220485
Interesante hilo. Completo. Ahora falta leerlo con más calma por aquello de idioma, pero por lo que he visto esta interesante. Aunque parece que para ser un ARF lleva bastante trabajo.

Del Orion creo que leí algún inconveniente con el montaje de la cola, además de ser un poco exigente con el servo a montar. En ese sentido la cola en v del GEM parece menos problemática aunque menos bonita, para mi gusto.

Otro candidato era el Daemon de HK, pero no les queda... Además de tener un ala todo madera.

Lo que sí me gusta de todos estos es lo del motor. Aún a riesgo de escandalizar a los puristas, me parece muy interesante por seguridad.
Por roblej
#1220633
Al carajo los puristas: la transición hacia el vuelo sin motor lleva muchos meses, si no años. Sentirse lo bastante seguro hasta ser consciente de que se puede prescindir del motor es una tarea lenta. Llegará cuando tenga que llegar.

Esos cola en T con servo en el empenaje (por supuesto metálico y muy bien asegurado) obligan a meter bastante peso en el morro: motor y lipo grandes.

No ha habido nadie que haya hablado por aquí de un GEM comprado recientemente. No sabemos si sigue teniendo el fuse revirado.

Si quieres hacer el cabra, olvídate de las alas chinas de estructura, por muy enchapadas que vayan.
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Por carloscp
#1220640
Lo cierto es que cuando vuelo sin motor me cuesta ir a buscar las ascendencias en ciertas laderas que exigen "salir" mucho o tirarse sobre el mar. Uno que es miedoso... Seguramente porque aun no tengo seguridad al valorar las ascendencias y su situación. Con aviones muy flotones me apaño, pero cuando vuelo un ladrillo con alas que tengo por ahí tirado, compuesto por fuselaje de Dardo, alas de no se que y cola en V, no sólo es que éste exija más viento y ascendencia, es que además no me atrevo a buscarla. Así que lo del motor será muy socorrido.

En cuanto a las alas chinas, descarto entonces el Daemon... Lo del fuselaje del GEM, efectivamente he visto que eran comentarios antiguos, pero no parece haber nada nuevo. Lo de los cola T tienen esos inconvenientes que dices, claro. Así que sigo sin avión!!! Porque los todo fibra que recomiendas a mi se me hacen caros. Me sigue tentando el Hawk 1500 por un video en este mismo foro en que hacían con el diabluras. Pero además de ser pequeño, su ala de estructura entelada y los tojos gallegos se llevan regular.

Seguiremos buscando...
Por roblej
#1220642
carloscp escribió:...Porque los todo fibra que recomiendas a mi se me hacen caros...
Son caros. Incluso muy caros.
Pero duran mucho más en mejores condiciones. Y si lo mantienes con buen aspecto, se puede vender por el 50% de lo que costó o más sin ninguna dificultad.

Y entonces ya no es tan caro como parece al principio.

Suerte con la decisión

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