Finalmente luego de varias fallas por voltajes inapropiados en la alimentación de la turbina con un amigo hicimos rugir mi Wren, quedé muy contento.
Como les comenté esta turbina es con partida manual por lo que hay que hecharla a andar inyectando manualmente el gas y acelerando el motor de partida en forma manual.
Revisando los parámetros de la turbina me fijé que tiene en el menú un
Acelerator Delay el cual estaba en 22, este valor se podía cambiar.
En la primera partida la turbina reaccionaba muy lentamente al acelerador, en la segunda partida puse este valor en 10 (ojo que no se que unidad de medida es, si son segundos o décimas, etc)
Al darle la partida la turbina reaccionaba mucho mejor con este nuevo valor del
delay.
También en el menú aparece un
Stability Delay y otro de
Desaseleration delay, estos valores también estan bastante altos.
Mi pregunta es si el hacer que la turbina reaccione más rápido afectará en algo?, no me cabe en la cabeza que los fabricantes pongan un
delay solo por molestar a los turbineros.
Unos amigos me regalaron unos selenoides de combustible y de gas, como también terngo una turbina Super Bee de Jet Cental me pregunto que pasará si le pongo esta ECU a la Wren, en rigor los parámetros de potencia y RPM son mas o menos similares y me imagino que los sensores de RPM y tº también deberían actuar en forma similar.
Tengo una última consulta, como probarían el empuje de una turbina?, montarían la turbina en un carrito amarrado a un dinamómetro?, esto se los consulto porque pretendo comprar un F-86 1/6.5 de Skymaster, este vuela con una turbina de entre 12 y 18 lbs y en teoría mi Wren es de 15 lbs. Antes de probarla me encantaría poder saber cuanto es el empuje real de la turbina pero no se con que parámetros se miden.