miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jagomez
Tengo unos planos de X-29 pare edf en ducted fan conseguidos en la red, intentare realizar el aparato en balsa y ponerle una edf. :shock: :? :roll:
Por jagomez
Aqui teneis los planos en formato dwg zipeados
No consigo poner fichero rar¿?
Tengo que pedir perdon pues no puedo subir el fichero por ser mayor de 200 kb :evil:

El que quiera que se los envie que me los pida por e-mail
o en el link anterior
Por jagomez
A ver si esta tarde saco las primeras fotos con el movil y las subo, aunque tengo que tener en cuenta el tema del tamaño de las fotos.
Ya corte las cuadernas y estoy montando el fuselaje, aunque creo que necesitare una grua en vez de una edf pa mover el avioncito :?

Alguien sabe donde puedo adquirir un cortador de foam economico , toi sin un centimo :?
Por Enrique César
Saludos

Pues por 168 Euritos he comprado el X-29 de Fly model
Tiene buena pinta en fibra y madera.

El cortador de foam no es mas que un poco de nicron y un trasformador.

Suerte y a ver esas fotos
Adjuntos
a x291.jpg
Donde has comprado esa cosa tan bonita :D
De todas formas no tengo un euro para gastar :oops:
ME gusta construir aunque no me quedan asi de bonitos , por desgracia.
La teoria del cortador de foam me la conozco, pero conseguir en Lanzarote todos los elemtos necesarios es dificil.
Adjuntos
28042009(004).jpg
28042009(003).jpg
28042009.jpg
28042009(001).jpg
28042009(002).jpg
Por ADominguezt
Moja la balsa.

Dale forma cuuidadosamente y pegas al contorno con cinta de carrocero. Tienes que poner la veta de la balsa en contra de la pieza a moldear.

Cuando la balsa se seque, ya tendrá la curvatura y podrás pegarla. De todas formas hay balsa de 1 mm, Limoncillo o tela de fibra de vidrio para esas cosas. Y a falta de eso, pues radiofrafías de la Seguridad Social o del dentista antiguas.
Por jagomez
Creo que devo de volver a empezar :evil: , fuselaje torcido + mucho peso.
He decidido hacerlo en foam
Ya me he fabricado esta tarde mi cortador de foam, un alimentador de un portatil viejo 16 v 3 a , una cuerda de guitarra de acero, una barra de ropero , dos trozos de madera , yn poco de cable y unos 10 tornillos en total, mañana por la mañana pondre las fotos de mi trabajo de hoy :D
Si pudiese conseguir un transformador a 24 v con 3,5 a seria ideal.

Mañana mas, si puedo.

La idea es vilver a cortar las cuadernas del fuselaje y utilizarlas como molde para cortarlas en un taco de foam o corcho blanco, lo que encuentre.

¿Que pegamento es mas recomendable para unir las secciones del fuselaje?
Por ADominguezt
Epoxi 6 minutos si tienes algo de prisa y no quieres utilizar pinzas o sargentos. Si tienes que trabajar un poco más despacio, epoxi 30 minutos.

De todas formas ya hoy día hacen una cola blanca que es casi de secado instantáneo, pocos minutos vaya.

Cualquier cosa de estas te sirve.
Por petronio
Lo ideal para pegar el foam como tu lo planteas es el 3M77, pega muy bien este tipo de materiales, el inconveniente.. pues mas dificil de encontrar y caro.. yo compré 3 botes y estoy feliz como una perdiz.
Veo que has decidido hacer el fuselaje como he hecho yo con el Xf-85, está muy bien esa técnica pero tendras que asegurarte de que las lonchas tengas todas exactamente el mismo grosor (no lo tienen de fabrica, incluso tu cortandolos) y sobre todo a la hora de ir pegando las lonchas para el fuselaje sino tambien te saldrá torcido, preparatelo bien y te irá estupendo. saludos
Por jagomez
Bueno pues al final me hice dos en uno. :shock:
Arco de corte y un soporte para utilizarlo como una mesa de corte :shock:
Adjuntos
04052009(006).jpg
04052009.jpg
Por jagomez
Bueno pues en lanzarote no puedo conseguir foam, tendre que hacerlo con corcho blanco, este por lo menos lo venden en alguna ferreteria, lo de pedirlo fuera lo descarto por ser demasiado caro, me piden por el transporte 85 € :twisted:
:oops:
En fin lo comprare del mas grueso para el fuselaje 8) y asi me quitare algo de trabajo :?

Se admiten sujerencias................
Aunque aun no he llegado.... pero me preocupa la colocacion del tren de aterrizaje.. :shock:
Por jagomez
Ya reimprimi las cuadernas y el fuselaje, para empezar el corte esta misma tarde...... :twisted:
Que ilusion voy ha hacer mis primeros cortes en foam "corcho Blanco" que aqui no tenemos foam :P

Se admiten sujerenciassssssssssssssssssssss :shock:
Ya compre el pegamento especial, lata de 1 kilo 6 €

Sigi buscando transformador 24 V 3 Amperiosssssss :twisted:
Por jagomez
:? Esto del foam y el cortador es mas dificil de lo que parece :oops:
Ya empece por el morro :lol:

Me he dado cuenta que tendre que rediseñar algunas piezas, para poder cortar en foam.

Tengo problemas con los cortes exactos de 90 Grados , etc. :oops:
Adjuntos
05052009(001).jpg
05052009.jpg
Por jagomez
La pieza nº 9 la he tenido que modificar para incluir en ella las toberas y hacer dor piezas la 9a y 9b , la 9a es sin toberas y sin la parte de la cabina y la 9b es con el añadido de las toberas :D

a ver si las corto y hago esta tarde..... :roll:
Por jagomez
Bueno, tras unos ratos de oscuridad, por fin veo la luz al final del tunel :shock:
Ya estoy empezando a cojer el truquillo del corte :D pero aun se cometen fallos, me he dado cuenta de que hay que hacer hasta dos plantillas de una misma pieza.
Con respecto a las piezas del morro del aparato en concreto las que ban debajo de la cabina, la he modificado para hacer una especie de H para poder alojar en la parte de arriba la electronica baterias etc, y en la parte de abajo el tren de aterrizaje delantero.
Con respecto a la primera parte de las toberas , toi asombrao de lo que se puede hacer con el foam. Recalcar que la pieza original del plano la 9 no sirve y se ha tenido que hacer dos piezas una sin la tobera y con la H antes mencionada y otra pieza 9 con las toberas de entrada para realizar la siguiente pieza.
El plano lo estoy adaptando, cuando este todo lo pondre 8)
Agradeceria informacion sobre el tren de aterrizaje del x29, no encuentro mucha documentacion por no decir que nada.
Aunque las piezas no son perfectas (algunos fallitos por inexperiencia en corte) tengo la idea de despues chapar el exterior del avion en balsa de 1 o 1,5 mm.
SE ADMITEN SUJERENCIAS :lol: :P
Adjuntos
07052009(008).jpg
07052009(007).jpg
07052009(006).jpg
07052009(005).jpg
07052009(004).jpg
07052009(003).jpg
07052009(002).jpg
07052009(001).jpg
07052009.jpg
Por jagomez
8) Bueno Aunque no ha sido demasiado , algo se hizo :D

Alguna pieza quedo con algun fallito, seguramente la repetire, pero lo mas interensante, es ir avanzando en el tema de las plantillas de las piezas , que hay que hacer algunas modificaciones con respecto al plano original. :twisted:
Por jagomez
:D , Bueno mas fotos.

Tengo pensado rechaparlo en balsa, ¿alguna SUGERENCIA?

Necesito encontrar detalles sobre el tren de aterrizaje del x-29
Posibles alternativas comerciales para tren de aterrizaje, barato porfa. :P

Habra que repetir la pieza que comprende las cuadernas 5 y 6 me salio mas larga :wink:
Adjuntos
10052009(005).jpg
10052009(004).jpg
10052009(003).jpg
10052009(002).jpg
10052009(001).jpg
10052009.jpg
Por jagomez
:D El fuselaje ya esta casi acabado, me faltan dos piezas , el morro y el cono de salida :?

Esta noche espero acabarlo y subir las foticos.
Sigo teniendo dudas de como hacer la tapa de acceso al fan y motor :(

La electronica la pondre debajo de la cabina del piloto :wink:

Por cierto lo de hacer la cabina lo veo negroooooooo :( :roll:
Bueno supongo que algo se me ocurrira.

¿Para poner la fibra encima del corcho blanco hay que tomar alguna medida especial?, lo digo por el corho blanco :oops: pa que no se derrita
Por jagomez
:shock: Anoche empeza con las alas, y empece de culo :?
dspues de cortar el ala y poner los perfiles me di cuenta que los habia puesto al reves, para terminar el cachondeo , cuando estaba haciendo el corte por la parte de abajo del ala , por una de las plantillas se me colo el cable por la parte contraria :oops: :lol: , osea un desastre :evil:

A ver si esta noche se me da mejor :shock:
Por Gordo
Estás haciendo un gran trabajo.
Supongo que el fuse lo refozarás con fibra o le pondrás unos listones no?
Casi mejor con fibra para poderlo enmasillar y pintar correctamente

Sigue así, con proyectos como estos me pica el gusanillo de las turbinillas...
Por jagomez
:evil: Na que con las alas no puedo, ya van cuatro tiradas a la m........ :x

Soy nulooooooo :oops: :oops: :oops: :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!