miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por petronio
Si ves que no te salen las alas (supongo que alguien te estara ayudando a cortarlas..) igual el hilo no es el adecuado o te falta potencia o algo..

A las malas se las puedes pedir a Javier en maquelar.com si es solo el corte del foam te saldra muy asequible. engaa
Por jagomez
:shock: seguramente sera la temperatura de corte, que la plantilla no este muy bien echa, que la corto yo solo :?
estoy utilizando una bateria de 12 v a 17 a para un hilo de 1 metro de longitud, el hilo es una cuerda de guitarra de acero la prima 0, tengo una fuente de alimentacion de pc, pero tengo que ponerme a cortar cables , poner interruptor etc. :?
Como buen maño de nacimiento que soy "mas cabezon que....." seguiremos intentandolo :wink:
Por jagomez
Bueno pues parece que mas o menos al final salieron mis primeras alas en foam :D , no han quedado todo lo bien que me hubiese gustado pero bueno :lol: , dicen que cortando huevos se aprende a capar :shock:
espero que os gusten 8)
Adjuntos
21052009(004).jpg
21052009(002).jpg
21052009(001).jpg
20052009.jpg
20052009(003).jpg
20052009(002).jpg
Por jagomez
:? Sigo con las fotos del trabajo, del bueno y del malo :oops: :twisted:
Adjuntos
21052009(010).jpg
21052009(009).jpg
21052009(008).jpg
21052009(007).jpg
21052009(006).jpg
21052009(005).jpg
Por jagomez
Bueno que aunque no este todo lo bien que a uno le gustase , para ser la primera vez que trabajo el foam me siento contento del resultado, ya estoy pensando en meterle mano al saeta aunque aun noi esten los planos al 100%
Adjuntos
21052009.jpg
21052009(013).jpg
21052009(012).jpg
21052009(011).jpg
Por jagomez
8) Bueno ahora le toca el turno al timon de cola. 8) luego a los alerones delanteros :lol:
y luego a forrar en fibra :P Que Dios me coja confesao :twisted:

¿ Tren de aterrizaje? , solicito ayuda...............

¿como sujetarias vd las alas al fuselaje?, ¿las harias desmontables o fijas? :? :shock:
Por jagomez
:( por mucho que me quiera engañar las alas estan mal :?
Tengo que repetirlas otra vez :( :? :oops: :x

Que frustacionnnnn :cry: :cry: :cry:
Por primochi
Hola no te comas la vola ya que as sacado las plantillas de los extremos
para que te salgan bien solo tienes que apoyar el hilo en las plantillas y darle mas carrera a la mas larga procurando terminar las dos a la vez con esto te quiero decir que le des mas camino a una que a la otra así te saldrá mejor y a si lo hago yo y en cuanto al fuselaje es un curro del copón pero esta muy bien a falta de pulir a base de lija
yo particularmente cuando hago un fuselaje de ese tipo de material le suelo dar una capa de cola de carpintero un poquito liquida para que se filtre por los poros y se queda fuerte y tapa los poros para repasarlo con una lija muy fina y luego lo pinto con pintura acrílica que es al agua y así evito de darle fibra que quedaría mas pesado mándame en un privado tu TLF de casa que quiero ablar contigo con respecto a la turbina chaito
Por silbo
Y buscate un pinche que te ayude, uno por cada lado. Yo he sido el pinche de mi padre un monton de veces. divides las dos plantillas con el mismo numero de divisiones y mientras uno canta por que division va el otro acomoda la velocidad para ir en la misma division. Si las cortas solo eres un genio. Suerte con el bicho que me esta gustando
Por jagomez
Ya compre la cola blanca , AlQUIL especial para tapar bujeritos y poros, esta tarde tengo pensao darle caña :D

Me armare de paciencia y lo intentare otra vez con las alitas de los coj.......nes :wink:
Por jagomez
:( :oops: :x No hay manera las jodia alas se me resisten :?
No os rias mucho, pero por hacer mal hasta las he cortado al reves.
Y cuando las corto al derecho simpre me cargo alguna parte del ala.
:oops: :cry:

Pues como el chiste del maño,,,,,,, pa zaragoza o al pozo.

Esta noche mas alas :roll:
Por silbo
Insisto en que 1 solo es muy dificil, pero por probar puedes intentar haciendo las plantillas al reves, en vez de la parte interior del ala te quedas con el recorte exterior para usarla de plantilla puede que te sea mas facil.(engaña a alguien para que te ayude)
Por jagomez
Bueno lo primero ha sido adaptar la fuente de alimentación que tenia preparada 8) , de momento un poco chapuza pero sirve, aunque me sigue sin calentar mucho.

Decidi comprar una placa de otro material parece espuma y es mucho mas denso, se corta mucho mas lento pero no le salen pelotillas y no se rompe tan facilmente. :?

He realizado la mitad de la plantilla, parte superior dejando al final de cada parte de la plantilla un trozo para que el arco de corte no me estropee la pieza, anoche creo que la primera mitad me salio bastante aceptable. :roll:

Y no consigo ayuda :(
la verdad es que a las 22,00 y mas a quien le voy a pedir que me ayude?

El material que compre es de color naranja y tiene 4 cm de espesor me costo la plancha de 50 x 100 5 €, lo utilizan para aislante en la construccion.

He conseguido los planos de un f-20 y estoy haciendo unas modificaciones , la longitud es de 1,20 mts. para poderlo hacer en balsa o cortar las plantillas y hacerlo al estilo del x-29 , todo corcho, alguien se anima
Adjuntos
25052009(002).jpg
25052009(003).jpg
25052009(001).jpg
25052009.jpg
Por jagomez
:D Bueno no es que sean perfectas, pero parece que esta vez las alas ya salieros 8) :) :lol:

Luego he tenido que hacer el encastre en el fuselaje para encastrar las alas y me he dado cuenta de que el modelo queda un poco debil :x

Estoy pensando en dejar ciega la tapa que hice para acceder al motor y utilizar el acceso que queda cuando las alas no estan puestas para alojar el moto
¿Ustedes que opinan?

Bueno , las fotos 8)
Adjuntos
26052009(005).jpg
26052009(004).jpg
26052009(003).jpg
26052009(002).jpg
26052009(001).jpg
26052009.jpg
Por MIG-29
Buenisimo Trabajo
Jagomez aunque ya tienes las alas cortadas y enchapadas te pongo un dibujo como las corto yo y no te hace falta ayudante
Con la forma del ala tira dos lineas resta asta que se unan ,en ese punto pones una chapita con un corte en uve en esa chapita descansa un estremo del arco de corte y del otro estremo lo colocamos en la plantilla y hacemos el corte y el hilo de ni-crom sale por un igual en toda la linea del borde de ataque o borde de fuga segun como empecemos el corte, la plantilla les dejo rabo por los dos lados asi al entrar y salir el hilo lo hace sin estropear el ala
Un saludo
Manolo
Adjuntos
Corte de ala Mig-29.jpg
Por jagomez
Bueno ya empece con la cola del avion y los condard o como se llamen :D :oops:
La cola opte por hacerla clasicamente con unos listones de balsa :P

Bueno esta noche massssssss :twisted: :arrow: :wink:
Adjuntos
27052009(005).jpg
27052009(004).jpg
27052009(003).jpg
27052009(002).jpg
27052009(001).jpg
27052009.jpg
Por jagomez
8) Las que faltan,
Por MIG-29
Jagomez lo siento que por esa razon tengas mas tiempo para los aviones, espero que dentro de lo malo que es estar en paro te valla bien en todo lo demas
Saludos
Por jagomez
:D Bueno hoy no hay fotos , ya que empezamos la parte en la que parece que nunca se hace 8) :? nada

estoy preparando el timon de cola y enchapando los candar luego sera hacerles los agujeritos para la fibra de carbono y hacerselos al fuselaje
tb estoy preparando los alerones para las alas y preparandome para enchapar :roll:

Toi trabao con la cabina del piloto , no me sale...... :evil:

y sigo sin tener claro lo del tren de aterrizaje

hasta pronto
:wink:
Por movich
Enhorabuena jagomez te está quedando muy bien.

En Youtube vi este video en el que me quedé sorprendido de lo bien que vuela el x-29 y lo complejo que llega ha ser.

http://www.youtube.com/watch?v=QbKGszyfIKI

Parece que con la profundidad a parte de los canadar tambien tiene mezcla con los Spoilers.

Tambien me sorprende lo liviano que parece con la contidad de superficies moviles que tiene: Profundidad, timon de dirección, alerones y Canadar.

Seguiré con interés tu proyecto. :D

Saludos.
Por MIG-29
Jagomez te e mandado un imel con varias cosas aver si te llega que esto del yahoo va como le da la gana
Saludos
Por jagomez
Ya termine de montar la cola, los spoilers y el ala, ya parece un avion y todo :D , las fotos las pondre en cuanto arregle el blutud de las narices :oops:

He recubierto los laterales de las alas y timon de profundidad con balsa de 1,5 mm.

La alineacion del ala y la prolongacion de donde salen los alerones me ha quedado un poco desplaza, tendre que hacer algo para solucionarlo :?

Lo que me ha quedado un poco debil es el centro del avion al hacerle el encastre de las alas :oops: :oops:

necesito alguna sugerencia sobre el tren de aterrizaje y motorizacion :roll:
Por jagomez
Bueno el de la foto con el avion soy yo :D , no estoy con el traje adecuado y el garaje esta sin recojer, pero :oops: :P 8) :? :shock:
pero bueno, lo que importa es lo que tengo entre las manos.

A v er si me viene la inspiracion y me sale la cabina :oops: :cry:
Adjuntos
31052009(007).jpg
Por petronio
Coñe si eres Javier Camara :lol: .

Ahora en serio, en cuanto a la cabina en mi post que ya has visto dejé un pequeño manual grafico sobre como hacer una cabina, aunque si es pequeña te recomiendo en lugar de la pistola de calor y lamina de acetato que uses la tecnina de la botella de coca cola, simplisimo, rapido y funciona. saludos
Por MIG-29
Muy guapo te esta quedando, quien no tiene el taller con un alicate sin recoger y unas birutillas sueltas por el suelo :lol: :lol: es la salsa de un buen taller, un taller limpio no encuentras nada, yo cuando mi mujer me dice (te recojo un poco todo esto) me pongo a temblar porque después no encuentro nada

Para la cabina como te a dicho Petronio, la copia en un taco de madera le cortas el culo a una botella de refresco de dos litros metes dentro la copia de la cabina calientas la botella con pistola de aire caliente y veras como solita se ajusta al taco de madera i ya tienes la cabina echa
Saludos
Manolo
Por jagomez
Si el problema de la cabina es que no me sale la forma en foam para despues poder hacer lo de la botella y el calor :oops: :oops: :evil:

He intentado tallar la cabina y ajustarla al hueco para que sirba de tapa de la parte electronica y se me niega :evil: :evil:

8)
Por jagomez
Anoche estube haciendo experimentos con una botella de refresco para el tema de la cabina, y esto es lo que consegui, no me convence mucho, seguire intentando tallar la cabina como es y hacer lo del calor sobre la botella, pero no me sale el jodio tallado de la cabina. :oops: :?
Adjuntos
02062009(003).jpg
02062009(002).jpg
02062009(001).jpg
02062009.jpg
Por MIG-29
Ya casi la tiene ahora fijate en como te a quedado la cabina y donde veas que sobresale mucho lijas el positivo osea el taco de madera y vuelves a hacer otra cabina y veras como te sale , suerte y al toro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!