miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por silbo
yo utilicé para otra cabina una botella que creo que era de schwepss, con una forma mas bonita
Adjuntos
DSCN3695r.JPG
Por MIG-29
otro truco que yo use para la cabina del Mig-29 fue echar cemento en un bote de suavisante cortado por la mitad cuando fraguo solo tenia que retocar muy poco con una (escofina) lima de carpintero y despues la lija fina,
para que te hagas una idea cojes la cabina que te a puesto Silbo la pones boca arriba y la rellenas de cemento y lla tienes el molde para sacar la cabina
Por jagomez
ESplicame mejor lo del bote de suavizante que no lo entiendo :? :shock: :oops:

Estoy intentando tallar la cabina en foam
Por MIG-29
Imaginate el bote de suavizante cortado por la mitad des de la boca al culo , le dejas medio culo para que no se derrame el cemento, esta media mitad la pones boca arriba y la llenas de cemento una vez que el cemento este duro te sirve de molde para la cabina, tendras seguramente que hacerle algunos retoques de lima y lija
te pongo un dibujo ave si lo ves un poco claro
Adjuntos
cabina.jpg
cabina.jpg (7.52 KiB) Visto 1919 veces
Por petronio
Creo que te estas calentando demasiado la cabeza, eso es mas simple de lo que parece, simplemente procede de manera sistematica siempre que hagas algo y no tengas prisas que te veo muy ligero por terminar, talla un molde en balsa o madera dura mejor, tomate tu tiempo, haz plantillas si hace falta para sacarla bien, miras, ajusta, lija etc hasta que la tengas. luego sinceramente la manera mas facil de hacerla es con lo de la botella, coje una que sea ligeramente mas grande que el molde, si ves que hay holgura al meter el molde mete tacos para que este bien fijo, que este a presion vaya, luego pistola caliente y ale no tienes mas que hacer, se hace sola ;)

Imagen
Imagen

engaa ya nos cuentas
Por jagomez
No es desesperacion, ni prisa :shock:
es que lo de tallar no es lo mio :oops: , la teoria me la se y me he fijado en todos los post, pero ya he cortado,tallado (estropeado) cuatro cabinas.
voy por la quinta :?
Prisa no tengo demasiada ya que no tengo presupuesto pa comprar turbina motor variador y lipos, he estado mirando y pa semejante bicho me cuestan un paston, sin contrar la electronica, tengo una emisora futaba atack4 del año la reconquista , sin mezclas ni na de na, y me da que pa este bicho hace falta otra cosa :lol:

Para practicar el tallado etc me he puesto ha hacer un f-15 en en vez de en foami en corcho de 1 cm que es lo que hay por aqui y estoy practicando con el morro y cabina, son mas pequeñitos y ya he conseguido algunas cosillas :wink:
Tambien me he puesto a perfeccionar el arco de corte y me estoy intentando hacer una mesa de corte para poder laminar el corcho (poder hacer planchas del grosor que quiera, por ejemplo 6 mm)

Seguimos en la lucha, sin prisa pero sin pausa, (mientras mi mujer y mis hijos me dejen) :P 8) :wink:
Por MIG-29
Para el F/15 lo puedes llevar con esa emisora solo tienes que ponerle tres servos dos de alerones con un cable en Y ,y otro para el timon de profundidad te pongo un dibujo

cuando un aleron sube el otro baja y eso te hace girar el avion sin tener una emisora con mezcla ninguna
Por jagomez
:D Bueno pues parece que practicar sirve para algo, despues de cinco cabinas una que se parece y todo 8) :lol:
Tambien estoy trabajando en un nuevo cono o morro, oeri esta vez en el mismo material que hice las alas un corcho de color naranja mucho mas denso y mas duro , para que no se me abolle :)
Adjuntos
08062009(013).jpg
08062009(012).jpg
08062009(011).jpg
08062009(010).jpg
Por MIG-29
!!Porfin¡¡¡¡ :lol: :lol:
Jose Angel te a salido muy bien y ahora de que la aras de fibra con epoxi o con la botella de agua y calentando recuerda que el foam se arruga con el calor
Saludos
Por MIG-29
Una lastima
si la rotura es limpia no creo que tengas problemas para pegarlo , yo lo haria con cola blanca y despues reforsando le pondria unas tiras de limonsillo o balsa
Saludos
Por jagomez
Joer , han dejao el post practicamente sin fotos, en fin :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Ya pegue la rotura y para reforzarlo lo forre en baksa de 2 mm
a ver si subo mañana las fotos y estas se pueden ver y todo :wink:
Por jagomez
Bueno las ultimas fotos sobre el arreglo del x-29 y lo que no queria hacer, enchaparlo en balsa. :?
a ver si no desaparecen las fotos :P :oops:
Tambien decidi cambiar el morro , talle otro mejor echo y con su forma mas aproximada al original :)
Adjuntos
14062009.jpg
14062009(001).jpg
14062009(002).jpg
Por MIG-29
Te esta quedando muy guapo el enchapado aunque te pesara un poco mas pero sera mucho mas fuerte y no se rompera ala primera de cambio, si quieres fundir y sacar el foam para que pese menos con acetena o disolvente pero yo no se lo haria asi como te esta quedando aguantara mejos en los aporrisajes
Saludos
Manolo
Por jagomez
Bueno pues un poco mas del lento trabajo de enchapar :shock: :D
La verdad es que ..... uff a veces uno se desanima un poco....
hay alguna solucion alternativa al decapador o pistola de aire caliente para hacer la cabina, es que me he ido a comprar una y son 60 € que en estos momentos , pues se salen del presupuesto :) y mas para hacer solo una o dos cabinas :twisted: :oops: 8)
Adjuntos
16062009.jpg
16062009(004).jpg
16062009(005).jpg
Por jagomez
Pues ayer mientras estaba enchapando me di cuenta de algo terrible :shock:
la cola se habia torcido :evil: :oops:
Pues nada a quitarla :?

Bueno tb pongo un par de fotos de como abanza el enchapado :mrgreen: :wink:

Alguna idea brillante pa que no se me tuerza otra vez la cola al pegarla? :shock: :? :shock:
Adjuntos
17062009(001).jpg
17062009(002).jpg
17062009(003).jpg
17062009.jpg
17062009(005).jpg
Por jagomez
Pues un poco mas de trabajo de enchapado , la cosa avanza lenta, pero avanza :D
Tengo la punta de los dedos destroza de tanto clabar alfileres :mrgreen:

A ver si tengo tiempo de pasar a comprar mas balsa pa acabar este fin de semana, que estoy de los alfileres asta los h............s :lol: :evil:
Adjuntos
18062009(001).jpg
18062009.jpg
Por MIG-29
Jagomez ponte esparadrapo en la yema de los dedos y veras como no duelen tanto, el enchapar en balsa es laborioso pero cuando terminas dices !que guapo que me a quedado¡
Para colocar la cola pon le peso al avion para que no se mueva y despues as dos andamios de libros a cada lado de la cola y el ultimo libro de cada lado que haga tope con la cola veras como no se mueve y se mantiene recta
Y para no comprar una pistola de decapar, cuando la señora dela casa no esta se enciende un fuego de la cocina y a una altura de un palmo se coloca la botella-cabina y se va dando vuelta como si hicieramos un cochinillo a la brasa, otra manera es el horno pero eso es mas complicado y corremos el riesgo que se entere por que huela a plastico quemado
Saludos
Por jagomez
El problema no es solo la señora de la casa, primero tengo placas de induccion :?
creo que ya no sirve, y segundo tengo dos agentes de la unidad de información infiltrados , mami papi ha echo........... :? o el chantaje mas cruel, dame 2 € si no quieres que le diga a mami....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que tengo un camping gas por ahi escondido en algun lado lo buscare :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

la verdad es que hay dias que uno se desanima un poco pero bueno, ya talle otro morro mas, esta vez parece la definitiva 8) :lol:

ahora lo que estoy mirando con cara rara son las alas, cada vez me convencen menos :x :x :x :P , y eso que cuando las acabe me parecieron perfectas :lol:

Bueno seguiremos en la brecha :D
Por MIG-29
Estas cocinas modernas son un fastidio para segun que cosas y si tenemos agentes infiltrados mejor que no corramos riesgo :lol:

La turbina y el motor son muy potente,cuanto te pesa y que medidas tiene el Bicho por que es capaz de empujar hasta cuatro kilos eso es para un avion de tres metros y seis kilos por lo menos
mirate esta turbina que ya biene con el motor que empuja 2023g y que te puede hacer despegar y volar un avion de tres kilos sin problemas ademas es mas economica
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Assembled_

regulador pero que ahora mismo no lo tienen es estock
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller
el ubec porque cuando el consumo es bastante alto es mejor alimentar el receptor y los servos aparte
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Reduction
bateria para el ubechttp://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_vi ... _Lipo_Pack

targeta programadora para no calentarte la cabeza
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... mming_Card
Saludos
Por jagomez
Bueno, pues ya terminamos de echapar el culo del aparatito, tengo el dedo gordo de la mano derecha desecho :lol: , estos jodios alfileres :(

YA hice y acabe lo que creo que sera la versión definitiva del morro del avion 8)

y tengo acabado "Creo" el ajuste de la cabina en su sitio :P

amigo MIG29 el x-29 que estoy haciendo mide mas o menos 1,60 te pomgo una foto con mi persona al lado pa que te hagas una idea (bueno ya lo medire con exactitud) 8) :lol:
Adjuntos
24062009.jpg
24062009(001).jpg
24062009(002).jpg
24062009(003).jpg
24062009(004).jpg
31052009(007).jpg
Por MIG-29
No te pusiste esperadrapo? bueno zarna con gusto no pica
El morro al final te a quedado guapo y la cabina se resistia pero al final cayó
Ya veo el tamaño del X-29 yo creo que con una turbina que te empuje 3 kilos tienes mas que suficiente ,por que si queremos mas empuje tenemos que poner mas bateria y la cosa se va encareciendo
Saludos
Por Dopler
Has probado alguna vez la fibra de vidrio..? posiblemente para este tipo de proyectos te venga bien, es bastante facil de trabajar mas de lo que cuentan por hay, bastante barata, muy rapido en su aplicación, y te quedan unos acabados de P.M con un poco de practica, ademas de incluir la gran resistencia que añade a razón de su poco peso.
Un saludo, y de nuebo enorabuena, te esta quedando fantastico, tengo ganas de que lo pongas en vuelo para poder verlo..!:D
Por jagomez
Yo Tb tengo ganas de verlo volar, pero el tema del motor lipos y variador esta caro y jodioooooo por el momento :oops: :oops: :mrgreen:
por lo demas no tengo claro el tema del tren de aterrizaje.
Por MIG-29
Jose para empesar yo le pondria este que asorbe bien los aterrisajes bruscos y cuando lo allas volados unas cuantas veces que le coja su manera de volar y eterrisar le pondria uno que furea retractil
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Absorbing

este es retractil pero no lo tienen en estock
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 2-WayValve__
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!