miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por re1mar
Bueno desde hace tiempo quise construir un avion y comenze a investigar y luego de tanto hacer estudios me decante por comenzar a construir un X-29 EDF el plano esta http://www.parkjets.com/x-29-jetset44/ este es un plano para version pusher pero lo modificare para EDF bueno trate de subir la primera imagen pero como que no sale dice que no me acepta la estension no se si es por la calidad de la imagen que es alta o no se la foto la tome con mi xperia l pero no me permitio subir la foto si alguien me puede ayudar con las imagenes se los agradeceria
Por re1mar
lo que ven con alfileres no esta pegado solo se los puse para que las partes laterales cojieran forma ya que estaban un poco hacia adentro pero por lo demas esta bien :D
Adjuntos
DSC_0251.jpg
Por re1mar
y el armado ya nada mas le falta comenzarlo a lijar para que quede con sus curvas y luego a enchaparlo no se si en balsa o fibra de vidrio pero antes de enchapar pondre toda indumentaria electronica
Adjuntos
DSC_0253.jpg
Por re1mar
alguien me puede armar el sistema completo de ese avion o sea todo lo que debe llevar a lo que refiero que si alguien me puede dar una condiguracion que no pase de 380 dolares hasta que me incluya sistema fpv con transmisor y aparte receptor con ademas con el control remoto
me podrian hacerme esa configuracion de la pagina http://www.hobbyking.com
porfavor servos digitales
Por silbo
Que quieres todo todo todo? No tienes nada de nada?
Eso me lleva a otra pregunta. Ya sabes volar aeromodelos??
Por re1mar
Ehhh bueno si he construido aviones el ultimo que construi fue un f-22 raptor EDF de 80cm de envergadura y con 2 turbinas de 64mm y me volo de maravilla pero lo perdi en una rafaga y se destrozo todo en ese tiempo le estaba haciendo pruebas de vuelo y me faltaba por enchaparlo pero bueno entrando al tema revisando en hobbyking me he fijado que ciertas turbinas dicen su fuerza de empuje que despues de hacer unos cuantos calculos creo que con esta bastara tiene una fuerza de empuje de 2.45kg mi X-29 tiene 91cm de envergadura y pesa alrededor de menos de 500g bueno les dejo el link para que lo vean http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ting_.html con esta turbina va sobrado en potencia o no?? La bateria que le pondre es una de 22.2v de 5000 amp y 6celdas el controlador de velocidad es el que esta con la turbina como recomendado los servos que voy a usar son 5 y son digitales de alta velocidad de respuesta de 0.6seg y pesan 5g cada uno esta configuracion le va bien??
Por re1mar
Bueno la bateria http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... _Pack.html

Los servos http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... 9_Sec.html

El speed controller
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_ESC.html

El control remoto
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html

La camara FPV con transmisor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0TVL_.html

El receptor del fpv (obvio esto no va montado en el avion es para recibir el video en una pantalla para orientarme y para grabar el video pero ojo no llevare el modelo a alejarlo lejos de mi vista)
[url][http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... r.html/url]

Que les parece esta configuracion esta bien??
Luego que tenga las piezas lo voy a enchapar con fibra de vidrio en ciertas partes como las alas timon la nariz y la parte inferior del avion
Alguien me puede aconsejar sobre trenes de aterrizaje de la pagina hobbyking??
Última edición por re1mar el Vie, 23 May 2014 12:01, editado 1 vez en total.
Por RC4ever
Muy bonito te está quedando!
Me encantan los aparatos con flecha invertida!
En todo caso si va a usar una batería 6S no creo que te pese 500 gramos acabado... Tendrás suerte si te pesa menos de un quilo!
Ánimos con el montaje!

Aquí llega la competencia! :p

Imagen
Por re1mar
te ha quedado hermoso pero que te parce la configuracion que voy a usar??
Ya que ahorita ando un poco confundido con los servos los que elegi tendran el torque necesario en el aire para doblar alas cannards y lo demas
acepto sugerencias de servos los que elegi son micro servos con un torque de 1.7kg y 0.7 de respuesta
Oye Rc4ever tu avion esta hecho de styrofoam??
solamente digo que el armazon pesa eso mas o menos la electronica no la he comprado por que tengo dudas con los servos y necesito que alguien los verifique y me diga que son buenos los servos que elegi
Por RC4ever
El avión ese al peso que te va a quedar va a tener que volar rápido para sustentar. Eso significa que las alas en flecha negativa sufrirán, si no las refuerzas te darán problemas.
Una idea sería poner varillas planas de carbono en el borde de ataque que lleguen hasta el centro del avión por ejemplo.

Para un solo EDF de 70mm una batería de 6S 5000 es mucho peso. Uso baterías de esas en mis jets de 3,6Kg y con dos turbinas como esa.
Yo más bien usaría baterías de 6S 3000mAh y por ahí te ahorrarás 200g fácilmente.

El variador tiene buena pinta.

De momento olvídate de el FPV y consigue que el avión funcione y vuele bien.
Si la cosa tira ya mirarás lo del FPV ;)

Respecto los servos, los que mencionas son distintos de los que pusiste en el anterior enlace.
los de 1,7Kg de torque pueden ser justitos y los otros son quizá demasiado bestias.

Yo usaría unos Corona 939 MG, que van muy bien:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Search=939
re1mar escribió: Oye Rc4ever tu avion esta hecho de styrofoam??
Es el SU-47 de LX. Diría que esta hecho en EPO, (Foam al fin y al cabo ;) )

De paso te dejo un vídeo de un modelo con ala en flecha invertida que diseñé hace varios años...
Este pesa unos 600gr en orden de vuelo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tc8i2im6L4w[/youtube]
Salu2!
Por re1mar
bueno yo se que tengo que comprar las varillas de fibra de carbono pero una vez instaladas y si el avion se llega a desmpeñar bien en el aire lo revestire con una capa de fibra de vidrio para que tenga menos resistencia al aire luego lijar y pintar asi adquirira mejor aceleracion en el aire.
Elegi una bateria de esta capacidad por que queria que el avion dure bastante tiempo en el aire
con la bateria de 6S de 3000ma cuanto dura aproximadamente si dura 10 minutos ok me comprare la de 3000ma
pero una duda el servo que mencione anteriormente como dijistes que seria muy bestia con una tarjeta de programacion no se le podra bajar el torque que ejerce??
Última edición por re1mar el Vie, 23 May 2014 22:54, editado 1 vez en total.
Por RC4ever
Es relativamente pequeño. Con la de 3000 calculo que volara unos 4 minutos. Pero es que un EDF de estas dimensiones no va a volar mucho más, y menos un modelo con alas tan cortas y una turbina de 70...
Con 5000mAh el avión sufrirá de una forma u otra.

Los servos no se les puede reprogramar el torque.

Pero vaya, yo me iría olvidando de los 10 minutos... Lo más que he logrado yo han sido 7 - 8 minutos con un L-39 con EDF 90mm y una batería 6S 5000mAh.
Con la de 5000 en tu modelo (En caso que fueras capaz de volarlo en esas condiciones) estimo que te duraría unos 6-7 minutos a lo sumo, ya que tu X-29 va a tener menos envergadura y peor eficiencia que el L-39.

Salu2!
Por re1mar
bueno como es el caso comprare la gama zippy compact que estan en hobbyking son de tamaño reducido misma potencia y menor peso asi compensare un poco
Por RC4ever
Tu verás, yo avisé...

Le pondrás tren de aterrizaje o aterrizará sobre la panza?
Por re1mar
bueno le pondre una de 3000ma zippy compact 6S
lo del tren de aterrizaje no lo tengo claro nunca le he puesto trenes de aterrizaje a mis aviones porque lo veo complicado
por si acaso acepto sugerencias
Por RC4ever
Depende... donde pretendes aterrizar?
Pista de tierra compactada? Tierra a secas? Hierba? Asfalto?
Por re1mar
la primera prueba de vuelo lo llevare a un pequeño aeropuerto donde prestan una pista para aviones de RC obvio la pista de de asfalto o puede ser de concreto y luego en otras ocasiones sera sobre tierra complicada
Por RC4ever
Entonces consideraría el uso de un tren de aterrizaje para facilitar la vida. Si no, para aterrizar sobre la panza es mejor sobre hierba.
Por re1mar
Bueno lo pensare lo del tren de aterrizaje ya que es un poco dificil el circuito que lleva de como desplegarlos pero bueno lo pensare. He hecho 2 aviones X-29 el primero es de 91cm de envergadura y el segundo alrededor de los 75cm a 82cm de envergadura y hasta ahora el pequeño que ando haciendo me ha quedado mejor y lo he trabajado mas por que lo hice en mi casa el el primer modelo que hice esta en la escuela y no le he podido avanzar casi nada ahorita al pequeño X-29 las alas tienen una estructura de tubos de pino y ha quedado mas solida el ala ademas lo he lijado casi en su totalidad si sigo trabajandolo asi de rapido dentro de unos dias cuando llegue el envio (estoy hablando de 2 semanas mas o menos que llegara el pedido) una vez me llegue el pedido hare la primera prueba de vuelo y si es exitosa lo revestire con una capa de fibra de vidrio luego lijarlo y pintarlo mañana subo fotitos del pequeño X-29
Ahhh cambie la configuracion y el pedido me llegara mas o menos en dos semanas
El motor es un EDF de 68mm es mas pequeño pero tiene mas fuerza de empuje que el anterior motor que habia pedido este nuevo motor tiene un empuje de 2.65kg mientras que el anterior era de 2.45kg de empuje el nuevo motor es de la misma marca que el viejo motor y llevara el mismo controlador de velocidad la bateria escogi una turnigy nano-tech de 3000ma 50C los servos que llevara son los que me recomendastes Rc4ever
Al ser un modelo mas pequeño me sera un poco dificil lo del tren de aterrizaje una vez tenga las piezas vere si le pongo las ruedas o no
Por RC4ever
Este pruebalo sin tren a ver que tal pero no es complicado!
Simplemente compra trenes eléctricos, con piñón metálico.
Se enchufan a un canal de la emisora y suben en una posición y bajan en la otra... Mucha suerte con el estreno!
;)
Por re1mar
fotitos del pequeño X-29
Adjuntos
DSC_0265.jpg
en vez de ponerle fibra de carbono le puse tubos de pino y le han dado mas robustez al ala
Por re1mar
forma del ala invertida
Adjuntos
DSC_0268.jpg
como ven el ala que he hecho es de gran rendimiento segun la forma que tiene
Por re1mar
pre armado y lo mas increible es que pesa menos de 1 libra o 500 gramos
Adjuntos
DSC_0266.jpg
me falta darle forma a la otra ala
Por RC4ever
Bueno, aún falta añadirle todo el resto de equipo, 500 gr no es tan poco...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!