miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por mirne
Hola a todos queria preguntaros algunas cosas sobre este cargador:

1-si yo uso baterias de 8 cell 2500 milis
a cuanto es lo maximo que las podria cargar?(que numero pondria yo en ese cargador)1.1- 1.2 -1.3 ect..........

2-cuando las descargas e leido que no puede bajar de 1v la descarga eso significa que en el cargador debo poner que no baje de 8v(8 cellsX1=8v)o no es asi?

3-que significan los numeros que salen arriba a la derecha(son los miliamperios)?

4-desde ayer de vez encuando cuando le dejo pulsado el enter para que empieze me sale un mensaje de error(OUTPUT CIRCUIT PROBLEM) y a base de insistir al final arranca no se porque?
sera el cable que hecho pero los primeros dias ningun problema y esta bien soldaos y eso.

5-cuanto tiempo deberia tardar el cargador este a c=0.50en descargar una bateria ya usada?
y una recien cargada?

no se si sere yo el cargador o las baterias que las hago yo pero iba todo bien hasta ayer.
Bueno espero vuestras respuestas muchisimas gracias
Última edición por mirne el Lun, 21 Nov 2005 15:20, editado 1 vez en total.
Por xcubo
mirne escribió:Hola a todos queria preguntaros algunas cosas sobre este cargador:

1-si yo uso baterias de 8 cell 2500 milis
a cuanto es lo maximo que las podria cargar?(que numero pondria yo en ese cargador)1.1- 1.2 -1.3 ect..........

2-cuando las descargas e leido que no puede bajar de 1v la descarga eso significa que en el cargador debo poner que no baje de 8v(8 cellsX1=8v)o no es asi?

3-que significan los numeros que salen arriba a la derecha(son los miliamperios)?

4-desde ayer de vez encuando cuando le dejo pulsado el enter para que empieze me sale un mensaje de error(OUTPUT CIRCUIT PROBLEM) y a base de insistir al final arranca no se porque?
sera el cable que hecho pero los primeros dias ningun problema y esta bien soldaos y eso.

no se si sere yo el cargador o las baterias que las hago yo pero iba todo bien hasta ayer gracias.
Bueno espero vuestras respuestas muchisimas gracias
1) Usando ese pack podrías cargar a 1C para lo cual pondrías 2.5 (va en incrementos de 100 miliamperios y lo expresa en amperios). Claro que asegurate de que las baterías están bien y no se calientan mucho al cargarlas ya que si por lo que fuera el Delta-peak no detectara correctamente te las puedes cargar. Estoy suponiendo que el pack es de Ni-Cd o de Ni-Mh.

2) Si son de Ni-Mh no deberías bajar de 1V por elemento, por lo que efectivamente pondrías 8V. Si son de Ni-Cd podrías bajar algo más. Seguramente hasta 8,5 o 9v por elemento, esto hacen entre 6,8 y 7,2V

3) Son los miliamperios que se han metido (o sacado, también aparecen en la descarga) en la batería, lo que no significa necesariamente que correspondan con la carga real que tenga una batería en un momento dado ya que la batería podría tener algo de carga previamente.

4) Ese error aparece cuando hay algún problema sin especificar. Comprueba que el cable de salida no está cortocircuitado.
Por mirne
3) Son los miliamperios que se han metido (o sacado, también aparecen en la descarga) en la batería, lo que no significa necesariamente que correspondan con la carga real que tenga una batería en un momento dado ya que la batería podría tener algo de carga previamente.

entonces esos numeros no deberian pasar nunca de 2500 en la teoria que son mis baterias son de -mh2500

ayer puse una a descargar por la tare y hoy todabia estaba en ello y ponia 25000 o mas en esa numeracion me a parecido raro y lo he desenchufado.ahora la he vuelto a poner.
haber que pasa pero terda muchisimo y en la carga no suele llegar a 2500

gracias
Por Igb
mirne escribió:3) Son los miliamperios que se han metido (o sacado, también aparecen en la descarga) en la batería, lo que no significa necesariamente que correspondan con la carga real que tenga una batería en un momento dado ya que la batería podría tener algo de carga previamente.

entonces esos numeros no deberian pasar nunca de 2500 en la teoria que son mis baterias son de -mh2500

ayer puse una a descargar por la tare y hoy todabia estaba en ello y ponia 25000 o mas en esa numeracion me a parecido raro y lo he desenchufado.ahora la he vuelto a poner.
haber que pasa pero terda muchisimo y en la carga no suele llegar a 2500

gracias
no pasa nada porque pase de los amperios (si no es mucho), segun lo que tengo entendido, se debe a perdidas por el cable y a que las baterias devuelven algo de energia

para comprobar si cargan bien ponlas con el cargador en descarga, es mucho mas preciso

saludos
Por xcubo

ayer puse una a descargar por la tare y hoy todabia estaba en ello y ponia 25000 o mas en esa numeracion me a parecido raro y lo he desenchufado.ahora la he vuelto a poner. haber que pasa pero terda muchisimo y en la carga no suele llegar a 2500
gracias
Pueden llegar a más. Normalmente el delta-peak debe detectar el final de carga y seguramente no subirá mucho más de la capacidad de las baterías, en tu caso 2500 mah. Lo extraño es lo que comentas de la descarga, aún en el improbabilisimo caso de que tu pack diera 25 Ah (los 25000 que comentas, como una bateria de Plomo) lo máximo a lo que puede descargar el xpeak plus es a 1 Ah y con un pack de 8 elementos como el tuyo no llega más que hasta 500 mAh por lo que tardaría un par de días o más en descargar.

Puede que el cargador este averiado. Entre el error que ta da de vez en cuando y los valores de carga y descarga parece que algo no marcha bién. Si lo has comprado recientemente puedes pedir que te lo cambien. Yo tengo un Xpeak como el tuyo y nunca me ha dado ninguno de esos problemas.
Por Igb
xcubo escribió:

ayer puse una a descargar por la tare y hoy todabia estaba en ello y ponia 25000 o mas en esa numeracion me a parecido raro y lo he desenchufado.ahora la he vuelto a poner. haber que pasa pero terda muchisimo y en la carga no suele llegar a 2500
gracias
Pueden llegar a más. Normalmente el delta-peak debe detectar el final de carga y seguramente no subirá mucho más de la capacidad de las baterías, en tu caso 2500 mah. Lo extraño es lo que comentas de la descarga, aún en el improbabilisimo caso de que tu pack diera 25 Ah (los 25000 que comentas, como una bateria de Plomo) lo máximo a lo que puede descargar el xpeak plus es a 1 Ah y con un pack de 8 elementos como el tuyo no llega más que hasta 500 mAh por lo que tardaría un par de días o más en descargar.

Puede que el cargador este averiado. Entre el error que ta da de vez en cuando y los valores de carga y descarga parece que algo no marcha bién. Si lo has comprado recientemente puedes pedir que te lo cambien. Yo tengo un Xpeak como el tuyo y nunca me ha dado ninguno de esos problemas.
igual no entiendo muy bien lo que ocurre, pero una bateria de 2500 miliamperios descargada a 1Ah, tardaria (partiendo de llena) 2 horas y media, y es totalmente imposible que la bateria descargara 25000, puede que tengas el cargador petao

sobre el error que te daba, ¿no tendras un cortocircuito en el cable de de salida a las baterias? (es por plantear teorias, a ninguno de mi club le ha dado problemas ese cargador)

saludos
Por mirne
gracias por vuestra ayuda

esta tarde lo he dejao descargando y lleva 450 minutos y lleva 4488 supuestamente de amperios o miliamperios descargando a 0.50 y un voltaje de8.989 y es la misma que estaba desde ayer

el cable parece que esta bien
a lo mejor es esta bateria ?tengo que probar las otras

muchas gracias
Adjuntos
PB219491.JPG
Por Igb
creo que sera el cargador, porque sino... creo que acabas de inventar las baterias de 4500 miliamperios :? !!!!

por cierto, me parece (no conozco bien ese cargador) que lo tienes en modo descarga-carga, pero lo que te pasa es que no termina de descargar nunca....

mira a ver si te lo cambian (o si en la tienda te dicen que le pasa)

saludos
Por mirne
esta mañana ponia 25000 ahora va por 5000

pruebo con otra bateria que tengo?
Por trikigades
Hola:

Viendo la foto, el cargador efectivamente está en modo descarga-carga. Cuando acaba de descargar, pausa, y vuelve a cargar.

Ponlo en descarga a secas y prueba.

Saludos, Miguel
Por mirne
nada al final despues de dos dias probando combinaciones hasta abri las baterias haber si estaban mal soldadas o algo y siguiendo vuestras opiniones lo he cambia por otro igual y de momento parece que va bien llevo 15 minutos con nada mas.
Solo deciros que la gente de Serpa en especial Sergio que me atendido son muy amables y no me apuesto ningun tipo de pega y me lo a cambio sin casi preguntar solo darle las gracias por el trato recibido

ya os contare que tal va este.
Por xcubo
mirne escribió: Solo deciros que la gente de Serpa en especial Sergio que me atendido son muy amables y no me apuesto ningun tipo de pega y me lo a cambio sin casi preguntar solo darle las gracias por el trato recibido
Yo lo compré alli y preguntando si me lo cambiaban en caso de mal funcionamiento no me pusieron ningún problema.
Por JM Fernandez
Buenas ha todos:

Me he comprado el mismo cargador que Mirne y la verdad es que tengo muy poca idea de usarlo, tengo un par de dudas y quisiera que me hecharais un cable :)

1 Los ciclos: Si yo cargo con un ciclo de carga me carga bien la bateria pero si cargo con varios ciclos a los pocos minutos de enpezar la carga me pone fin de carga yo pense que pausaba para continuar luego pero no, supongo que es una duda tonta pero como no tengo idea lo pregunto.

2 El modo carga-descarga y descarga-carga tengo barias dudas pues he leido en este mismo post concretamente a Trikigades "Ponlo en descarga a secas y prueba" yo solo le encuentro c-d y d-c y en cualquiera de ellas si hace la primera tarea luego no hace la segunda.

Gracias a todos de antemano por buestras respuestas y tened en cuenta que es el primer cargador que veo en mi vida jajajaja :D :D

P.D: Tengo de alimentacion una fuente de PC de 180W cuando en las intrucciones del cargador recomiendan no usar mas de 50W de alimentacion me puede chamuscar el cargador?
Por trikigades
Hola:

Me imagino que habrás echado un vistazo al manual en castellano.
Ten en cuenta que si aparece C->D o D->C en el visor, estás en modo "ciclos". Dependiendo de las letras, primero carga y descarga o al revés.
Se recomienda hacerlo a 0,1C.
Entre cada uno de los ciclos hay una pequeña pausa.
En el visor aparece CHARGE para carga y DISCHARGE para descarga.

Respecto a la alimentación, el valor en Watios ni siquiera sé a que se refiere (Watios es potencia, igual se refiere a potencia disipada, no sé). La verdad es que es raro. Con esa fuente de alimentación no tendrás problemas, solo has de cuidar que la tensión esté entre los valores recomendados y que la corriente de carga sea la adecuada para tus baterías.

Te puedes bajar el manual de http://aviones.dyndns.org/docjamara/x-peak 3 plus_print_mit Zusatztabellen-es-v4.pdf

Un saludo, Miguel
Por JM Fernandez
Hola Miquel:

Si te he entendido bien ( corrigeme si no es asi) el modo carga-descarga y descarga-carga es solo para los ciclos y si tu pones a cargar una bateria o a descargarla no tiene nada que ver con esto no?
Con respecto a los ciclos me podias decir entonces para que sirven es que me he perdido, los watios de la alimentacion si son potencia.
Gracias por tu rapida respuesta pues estoy bastante liado con el cargador, por cierto el link no me va.
Por trikigades
Hola:

Los ciclos sirven para ir "entrenando" las baterías. Cuando se compran, normalmente los paquetes de batería no "funcionan" al 100% de su capacidad. Cargándolas y descargandolas mediante ciclos, hacemos que sean capaces de ofrecer todo su rendimiento.

La carga es una cosa, la descarga es otra (esto ya lo sabes) y los ciclos no son más que cargas y descargas continuas, primero carga, despues descarga y así hasta que nos aburramos (5 ciclos).

Respecto al link, al tener espacios de por medio, tienes que copiar el texto y ponerlo en la URL del navegadro. También puedes entrar a http:/aviones.dyndns.org y pulsar sobre el logo de Jamra. Te debe aparecer una lista de manuales. Busca el tuyo y a leer.
¿No te ha llegado con el cargador?

Saludos, Miguel

P.D. No tienes nada que agradecer.
Por Eladio
Hola, yo tengo la version anterior de este cargador es decir el x-peak 3, sin el plus, y únicamente cuando intento cargar/descargar lipos me sale el mensaje "OUTPU CIRCUIT PROBLEM", con las Ni Cd funciona perfectamente. ¿Alguien sabe las posibles causas para que esto ocurra? ya adelanto que no es culpa de las baterias, pues conectadas en otro cargador igual no dan problemas y con cualquier otro pack de lipos conectadas en mi cargador me da el mismo mensaje.
Saludos y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!