miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JEM
Tengo unas baterías de plomo que no si me servirán para utilizar con un cargador [ X-Peak 3 Plus ] ... ¿ me servirían ?

Son 2 ... aquí pongo las características:

12V 6,5 Ah

12V 7,0 Ah

Por otro lado ... el ¿¿ El X-Peak 3 me detecta si la alimentación que realizo no es correcta [ insuficiente o demasiada ] ?? [ Todo sea que rompa el cargador ].
Por Armengol
Claro que sí, pero date cuenta que necesitarán (en casa) una fuente de "apoyo" porque "a pelo" durarán poco: a ojo de buen cubero, si usas la de 7Ah para cargar unas de 2000mAh, podrás hacerlo tres veces como mucho... (3x2000=6000mAh=6Ah y hay pérdidas claro).
Por JEM
Por otro lado tengo un convertidor de 220 a 12v ... supongo que tambien podre alimentar al cargador ... :?:
Por Armengol
Si es una fuente de alimentación mínimamente decente, sí, y si no, también: pon las baterías en paralelo (así sumas sus capacidades) y la fuente alimentándolas a ambas y tendrás un "grupo" de alimentación que mantendrá las baterías cargadas y será capaz de dar bastante amperaje (más del que necesita tu cargador). Verifica a qué tensión se estabiliza el conjunto baterías+fuente: si pasa de 13'8V no lo dejes conectado más que cuando vayas a cargar porque las baterías estarían recibiendo demasiada corriente.
Por Josema
Por otro lado ... el ¿¿ El X-Peak 3 me detecta si la alimentación que realizo no es correcta [ insuficiente o demasiada ] ?? [ Todo sea que rompa el cargador ].
Tanto si te excedes de 15v como si bajas de 11v el cargador lo detecta y se apaga. No hay problema.

Lo pude comprobar al conectar directamente un panel solar que tengo al cargador; la tensión de entrada rondaba los 16v y el cargador creo que te lo indica. Después intercalé una batería de 12v y 7Ah entre panel y cargador y la cosa iba de lujo.
Por KEOPS
Armengol escribió:Claro que sí, pero date cuenta que necesitarán (en casa) una fuente de "apoyo" porque "a pelo" durarán poco: a ojo de buen cubero, si usas la de 7Ah para cargar unas de 2000mAh, podrás hacerlo tres veces como mucho... (3x2000=6000mAh=6Ah y hay pérdidas claro).

Eso por no citar ademas de lo necesario para alimentar al cargador, que puede llegar en ocasiones a los 2A.

Con esa bateria, siendo de Pb, si le das 2 cargas a las otras baterias de 2A, ponla seguidamente a cargar para que no te cargues la de Pb.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!