miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Eladio
Hola: Mi pregunta es muy sencilla, en el X-peak 3 de Jamara, cuando voy a descargar baterias de NiCd, en el campo tensión, ¿Qué valor tengo que introducir? ¿El nominal de la bateria a descargar? ¿El de la tensión que tiene que cortar la descarga?
Gracias a todos y felices vuelos y año 2007
Eladio
Por RaDoN
En el manual del cargador tienes los valores para todos los tipos de baterías, si leyeramos ... :roll:

Si vas a hacer una descarga y carga de las baterias hazlo con el programa de ciclos que tiene, el cargador sabe automaticamente a que tensión tiene que cortar.

Felices fiestas!
Por Eladio
:?: :?: En mi manual, (4 folios con una grapa en una esquina) no lo encuentro.
Por Chu
Si lo haces manual tienes que ponerle la tension a la que quieres que te corte.

Saludos.
Por jguegon
En internet, te puedes bajar el manual en castellano, ahora no recuerdo donde.
Si no lo encuentras, pasame tu correo y te mando el archivo (son 10 paginas)
Por Eladio
Gracias jguegon, tengo el manual, el problema es que en la sección "Descarga de baterias NiCd" ademaas de la corriente de descarga está el parámetro "Tensión de descarga" que "puede variarse pulsando INC o DEC" y no se que valor debo introducir, porque si conecto una bateria de 4,8 voltios y en tensión de descarga le pongo 2,5 voltios me parece que me las descarga hasta ese valor, o sea que creo que el cargador en este caso no reconoce la tension de la bateria a descargar, y ¿Puedo cargarme las baterias si le doy un valor demasiado bajo?
RaDon la pregunta es "DESCARGA" no "CICLO DESCARGA/CARGA"
Chu segun tu respuesta debo multiplicar 0,8 o 1v por el numero de elementos y ¿Este sería el valor a introducir?
Saludos y Gracias
Por jguegon
Para NI/CD o NI/MH se suele tomar como tension de final de descarga, la de 1 voltio por elemento, asi, por ejemplo, un pack de 4 elementos, estaría descargado, cuando en sus bornas, se midan 4 voltios.
Por Chu
Exacto Eladio debes ponerlo la tension que quieres que te corte, entre 0,8 y 1v por elemento, al principio hay un post fijo que te dice la tension minima de NI-CAD y NI-MH, eso ya depende de ti. De todas formas cuando haces ciclos y el cargador calcula la tension minima suele llegar a los 0,8v po elemento.

Saludos.
Por OscarO
y alguien sabe por que si pones el ciclo de descarga carga, con una descarga de 1 amperios y una carga de 2,4, cuando termina el proceso compleo solo ha entrado unos 600 ma? siendo la bateria nueva y habiendose cargado por primera vez a 2600 ma? siendo la bateria de 2400 nicd?
Por Chu
oscar la verdad no se, pero prueba a hacer el ciclo con menos intensidad. para ver lo que ocurre.
Por OscarO
hoy las he cargado a 700 y me ha cargado 2100 am sera que no aceptan carga rapida?
Por jguegon
Prueba a poner los cables de carga, lo mas cortos posibles, asi como que los conectores sean de la mejor calidad posible, es decir, que hagan buen contacto.
Cuando el tema de los conectores falla, es posible que se detecten falsos "fin de carga" por parte del cargador, inclusive, si mueves los conectores mientras está cargando, también te puede detectar un fin de carga prematuro.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!