miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ferna7
Hola !!

Tengo un velero de 1,5 m modelo X´race de airtech, quisiera saber si alguien lo tiene o lo ha tenido para compartir ideas, de momento solo lo he volado con poco viento y cruzado, el resultado fue bueno, me parecio bastante rapido para las condiciones que habia y lo mas destacable la agilidad con poco mando y la aceleracion :shock: , solo toca esperar un buen dia de levante y sacarle mas partido.
Os pongo algunas fotos...

:arrow: Fotos X´race

:arrow: Y otra mas

editado por Moderador otein
Por Andrés
Como sigas abriendo hilos nuevos para cada foto que pongas lo llevamos claro :wink: :lol: :lol:

Yo juraría que es igual que mi Micro Flash pero con otro nombre y en versión ladera :wink: , pero con un enlace sería más facil...... espera que ya está

http://www.airtech-rc.com/modelesreduits/fr/xrace.html

Excepto por el fuselaje que es de carbono/kevlar yo diría que las alas y cola en V son los mismos

Yo lo tengo en versión eléctrica de Mibo pero estoy a la espera de que llegue a VR un fuselaje para ladera, de Toplight Standard, que también es el mismo (joder que lío :lol: :lol: ), así que ya veremos

En eléctrico te puedo decir que el mio es muy pesado (1.150g), y se queda más parado de lo que nunca me hubiera imaginado midiéndo metro y medio, pero luego haciendo picados es una bala :twisted:

También te puedo decir que cuando quiere meter el ala es bastante predecible, y no lo hace fácilmente, yo estoy encantado con él, por eso estoy arreglando algo que para la próxima me lo pienso :wink: :arrow: viewtopic.php?t=40604

Un saludo
Por Ferna7
Perdon por el error :oops: se me fue el santo al cielo :roll: y no he sido capaz de ponerlo bien.

Saludos.
Por Ferna7
Este me pesa 700 grms y esta todo fabricado en carbono/kevlar.
Receptor de seis canales alimentado por cuatro AAA, para mover los cuatro hs-81 mg, dos para alerones y otros dos para la cola en V, para tener mando de direccion.
Creo que con esto y el enlace puesto por el compi ya teneis una buena referencia.
Por makser
un amigo mio lo tiene y muy bien, como cuwntas
lleva una modificacion de ponerle un tubillo de lasrtre de 200 gr dentro del fuse y los dias deviento cooorre mas :D
Por doddlepots
Creo que lo que tienes es el mismo que el "sixty" de Mibo, el Toplight Standard de Frankenmodelbau etc. etc. Tengo uno y es el velero que más me ha enseñado en casi 30 años. Y, sigue (casi) virgo intacto despúes de un monton de vuelos en varias laderas, catapultados y subidas con "high-start".

La lección que más cerca de destrozarlo era la de aterrizaje con viento muy fuerte. Por milagro di con una combinación que te lo deja en modo "cometa" hasta con vientos de 50-60 kph, y bajando a un paso de aproximadamente medio metro segundo. Hay que programar los flaperones para unos 40 grados "reflex" (ó séa hacía arriba) y profundidad un par de mm (no más) hacía arriba. De un misil se convierte en un auténtico pussy cat.
Asegurate, tambien, una diferencial de alerones de approx. 3:1. Ó séa, 3 veces más recorrido hacía arriba que hacía abajo.

Seguramente, en manos de un piloto menos torpe, se puede hacer autenticas virguerias con el bicho. Hasta en mis dedos tan viejos aparenta hacer lo que le mando!

Eso si, una advertencia, si usas flaperones positivos, para ganar altura, NO OLVIDES DE NEUTRALIZARLOS ANTES DE PICAR! Baja con tan poca resistencia, a tal velocidad, que facilment te cargas los engranes de ambos servos de alerón, lo cual puede, facilmente, resultar en un desastre total.
Y he tenido mucha suerte (más que merezco) porqué ya me he cargado cuatro servos de micro-mininosecuentos de Graupner de éste modo.
¡Suerte, y disfrutalo con viento perpendicular! Como decías, no le gusta demasiado el viento cruzado.

Saludos,
Christopher
Por Ferna7
Gracias por tus ideas y anecdotas, me van ha servir de mucho :wink:

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!