miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por bond007
Hola,
Me quería comprar un DLG y después de ahorrar y darle vueltas durante meses al final me decidí por un X-Ray Micro. Lo que más me gusta es que viene casi montado y tiene una muy buena calidad. Aunque me encanta construir, tengo poco tiempo para manualidades. Las alas del X-Ray vienen en una sola pieza y con los alerones ya abisagrados. El fuselaje y la caña son de carbono. El conjunto no pesa nada y tiene un acabado espectacular. Otra cosa que me gusta es que tenga alerones.

La electrónica ya la tengo lista, aunque aquí ha venido el primer problema. He comprado servos Hitec HS-45HB pensando que eran de los más pequeños pero me he llevado la sorpresa de que no entran, así que tendré que guardarlos y comprar los servos que recomienda el fabricante unos Dymond D47. El receptor si que me sirve, es un BlueArrow R3P5 y para alimentarlo todo tengo unas lipos muy pequeñitas: de 160 mAh y otras de 40 mAh.

Para las transmisiones estoy dudando si poner las varillas metálicas que vienen con el x-ray, o varillas de carbono de 0,7 mm o hilo de kevlar. El hilo de kevlar es lo que más se suele poner en los DLG pero creo que es lo más complicado ....

Bueno... ahí van unas fotos y ya os ire contando hasta que consiga que vuele...
Adjuntos
4.jpg
El equipo eléctrico. Los servos no entran, así que tendré que comprar otros.
3.jpg
La cabina es entera de carbono y con un acabado muy bueno.
2.jpg
El ala es de poliester y no pesa nada porque está hueca. Tiene refuerzos de carbono.
1.jpg
El kit viene casi premontado.
Por lazaro
Por si te sirve de algo:

:arrow: Micro X RAY

Saludos.
Por erik fernandez holm
Menuda maravilla que has adquirido,es precioso. Enhorabuena y que lo disfrutes.
Saludos
Por henry74
mi binary 900 trae un pequeño muelle , que entiendo sea para el elevador, ya que la dirección es tipo push pull. Sabeis como va el tema este del muelle, no tengo ni idea como intalarle.
Por erik fernandez holm
Hola James.....digo 007Bond.¿Me podrías decir donde has comprado las baterias de un elemento? Muchas gracias.
Por chetosmachine
Fernando, el muelle va de la siguiente forma, pincha un extremo en la parte fija del estabilo, y la otra mitad, a la parte movil, de forma que sin sujetar la parte movil esta tienda a levantarse. Ahora pones el horn y ajustas el hilo de forma que el neutro del servo coincida con el neutro de profundidad. Mas dificil de escribir que de hacer.
Espero que te haya quedado un poco más claro.
Saludos!!!
Por henry74
gracias chetos,

simplemente con pinchar y ya esta? fijo los extremos con algo de cyano o epoxy ?

sldos.
Por chetosmachine
Ciano! el epoxy no es lo suficientemente fino para entrar en el agujero.
Antes de pegar nada, comprueba el buen funcionamiento :wink:
Saludos!!!
Por henry74
chetosmachine escribió:Ciano! el epoxy no es lo suficientemente fino para entrar en el agujero.
Antes de pegar nada, comprueba el buen funcionamiento :wink:
Saludos!!!
Ok, asias así lo haré.
Por bond007
He avanzado un poco más con el montaje y por el momento no estoy teniendo muchas complicaciones. Ya tengo acabada la instalación de los timones de dirección y estabilo.

Al final he decidido hacer las transmisiones con hilo de kevlar y colocar muelles en las bisagras de los timones. No tiene ninguna dificultad. Únicamente hay que insertar el muelle en la bisagra forzando un poco para que haga fuerza para arriba. Luego una gotita de cyano en cada extremo y listo. Hay que tener la precaución de colocar el extremo del muelle a la altura del horn. Los muelles los he fabricado con el cable de acero finísimo que viene en el kit.

Os pongo fotos....
Adjuntos
10.JPG
Me han llegado los servos, así que ya tengo toda la electrónica lista.
9.JPG
Primero se pega la dirección y luego a ojo de buen cubero el estabilo intentando que ambos timones queden perfectamente perpendiculares.
8.JPG
Colocando un trozo de papel de lija alrededor de la caña dar forma a la pieza de balsa que sujera el estabilo. Hay que tener cuidado de pegar la pieza bien centrada.
7.JPG
El muelle colocado en el timón de cola con un extremo a la altura del horn.
6.JPG
Medir primero el grosor del timón de cola y hacer un corte a la misma medida.
5.JPG
En el timón de dirección hay que cortar un poco para poder incrustarlo al final de la caña.
Por erik fernandez holm
Hola bond007. Unas preguntitas:¿Que receptor es ese?¿Lleva el Bec incorporado? Es que estoy con un proyectillo que apenas deja espacio para respirar y estoy agobiaillo. Gracias y saludos.
Por bond007
Hola Erick,

Es un BlueArrow nano modelo R3P5-H/T y no tiene BEC. Lo compré de segunda mano y la verdad que está muy bien. Es pequeñísimo y no pesa nada.
Por erik fernandez holm
Hola bond007. Gracias por la respuesta. Después de preguntarte me dí cuenta de que el voltaje que pueda dar 1 elemento es tan poquito, que no hace falta el Bec. Gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!