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Por abueloluis
#528183
Jano se aprecia mejor en la foto DSCN 1430, pare q la pared es muy delgada, segun veo la foto, en realidad no se como sera, depende de la caída que puedas tener se doblara por ahí. espero equivocarme disfruta-lo.
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Por Fran Salazar (junior)
#528189
De todos modos para doblar o romper un HUB de aluminio hay que meterle un buen tortazo saludos!
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Por Francisco Ponce
#528275
Fran Salazar (junior) escribió:De todos modos para doblar o romper un HUB de aluminio hay que meterle un buen tortazo saludos!
Que nos cuente Luis Abuelo lo dificil que es......
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Por valvulino
#528548
Ya te digo que se dobla, le metí un pepinazo que ha quedado el spindle a 90º :shock: y me da la impresión que lo tengo doblado. Voy a esperar a levantarlo a ver si hace tonterías
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Por Lucifer
#528569
Hola :D , la verdad es que es un buen competidor 50, ligero, y seguramente bastante agil. Felicidades por el diseño. 8)
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Por jose luis pardo pla
#528656
Hola , mañana bamos a probar el de pakito el piloto de RClevante , a ver como tira el bixo , ya os contare , salu2
Por Janov
#528993
Lo prometido es deuda. Como esta semana es la feria del pueblo (yeeeeepa :lol: ) y SEGURO no voy a tocar ni ordenador ni heli ni nada, os expongo como está "bixo" y el equipamiento que lleva:

- Cíclico con 3 Futaba S9451
- Cola y acelerador con dos 9254
- Motor YS-50ST
- Escape Hatory 522
- Giro 401 (si, lo se, es cortito, pero el presupuesto no da para mas...:-))
- Receptor Futaba 139 DPS sintetizado
- Baterías a falta de decidir (lipo+regulador o NiMh de 4000mAh ya veremos los precios)

Todo esto, va montado en el kit standart, con palas de cola plásticas, tubo de cola de aluminio, palas RJX negras (las que venian con el hurrican), sin governor (que tampoco da el presupuesto) y con todo lo que tiene que llevar el heli (cableado, alargador de bujía, medidor de tensión, siliconas puestas, ah, y un litro de fijatornillos :D :D )
Ademas, he colocado un "sarcofago" a medida para el receptor, el protector de antena...enfin, creo que no se me olvida nada.

Para terminar completamente el heli, faltaría las transmisiones de la cabeza rotora (ajuste fino y despacito, que no quiero traking, incompatible con las copas), quitar el portapalas (weno esto si se puede hacer con copas), las baterias y configurar la radio (absolutamente incompatible con las copas de feria).

Creo que estas cosillas, son el ajuste fino, y no me parece conveniente realizarlas con en época de fiestas y cachondeo por lo que creo que es mas prudente dejarlo para despues de la feria del pueblo...


Por lo demas todo está hecho (y espero que bién), si encontrais algún fallo en el montaje, que no me extrañaría nada ya que es el segundo heli que monto, por favor, os ruego me lo comenteis en este mismo hilo, para poder corregirlo.

Todo esto, pesa la friolera de (tachan, tachan....) 3.280 gr

Adjunto fotos demostrativas del "hecho" y del estado del "bixo"

Por lo demas, tengo que decir que he hecho una lista de las cosas, que a mi juicio me han gustado menos, y de las que me han gustado mas. Os la adjunto, pero quiero dejar claro que esta es MI opinión (mas o menos autorizada despues de conocer realmente el heli y montarlo tornillo a tornillo, juzguen ustedes) y que no pretendo sea compartida ni refutada por nadie.


Las cosas que menos me gustan:

- La transmisión de cola, (yo provengo de los aviones, y me gustan las transmisiones enfundadas totalmente, vamos, una varilla de acero metida en tubo de carbono)
- El sistema de anclaje del motor, con los cuatro tornillos de toda la vida, puede provocar una desalineación del conjunto motor-campana. El tornillo tiene un “juego” de < 0,5mm dentro del orificio de fijación del motor, lo que puede provocar una alineación indebida del conjunto si no se toman las debidas precauciones a la hora de montarlo. Un tornillo "especial" o un recubrimiento de latón sobre el tornillo creo que lo dejaria clavado.
- La presentación en bolsas plásticas transparentes. Creo que no solo tiene que haber calidad, sino tambien parecerlo.
- Algunos dibujos del manual, en los que no se ve muy claro, la disposición de algunos elementos. Además, yo en particular, variaría ligeramente el orden de montaje de algunas cosas.
- El sistema en sanwidch de rodamientos axiales de la cabeza del rotor, muy común en muchos modelos, tiene dos arandelas muy difícilmente distinguibles; podrían seriarlas, colorearlas o realizarles algún tipo de marca identificativa, leñe, que no todo el mundo tiene la vista para poder distinguir 0,00000.....1 mm de diferencia entre el diámetro interior de las dos arandelas de cierre del rodamiento
- Las palas de cola, y los paddles no son de carbono (no le pega a este rotor de cola, ni a este heli ni por asomo vamos…)


Las cosas que mas me gustan.

- El sistema de cola es tremendamente sencillo y funcional, además de bonito.
- La sujección del depósito de combustible, simple y efectiva.
- La disposición de los servos y transmisiones. No hay ni un reenvio de mas, ni una varilla de menos que las necesarias. Se ve todo tan limpio, tan simple y tan facil...
- La colocación de los servos es, para mi gusto, estupenda. Solo he necesitado un extensor de 10 cm para conectar todos los servos.
- La cabeza programable, me ha dejado sin palabras, es una autentica maravilla.
- El transito del cableado. Con algo de tiempo, y un poco de paciencia, no se queda ningún cable fuera del chasis, con lo que el resultado del montaje es super limpio. En mi vida, ni en aviones donde sobra espacio, he hecho una construcción tan elegante. Ojo, no es merito mio, sino de las posibilidades y diseño del aparato (tiene hasta las ranuras específicas para colocar bridas)
- El motor, junto con la bancada, puede extraerse con una facilidad asombrosa sin desmontar el carburador.

Bueno, y eso es todo. Cuando lo pruebe, si quereis, os transmito las impresiones de un avezado volador en 1D-y medio (de momento :-D)
Ahora las fotos. Perdonad la calidad, pero como comprendereis, es muy tarde. Si quereis alguna foto de algún detalle en particular, las tengo a kilos :D :D


Saludos y espero que os guste
Adjuntos
DSCN1472.JPG
El otro lado
DSCN1471.JPG
Las tripas
DSCN1469.JPG
El heli antes de pesarlo
DSCN1468.JPG
La pesada
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Por corderon
#529011
con tu explicación ha quedado todo muy claro bien podías puiblicar tu explicación en la revista helicopteros RC que ha sido estupenda para mi gusto.
Ahora que lo disfrutes mucho tiempo.
Un saludo
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Por valvulino
#529105
Felicidades por el bicho. Lo pude ver en a copa hirobo y me gustó mucho. Supongo que ese peso es a falta de la batería. No se si la de 4000 será mucha tela, esa batería pesa mas de 200gr, y te puede llevar el CG a la otra punta del heli. El peso es muy contenido, pero casi le tienes que meter otros 200 gramos de la batería o la lipo mas regulador. Aún así el peso es muy contenido.

Que lo disfrutes :wink:
Por Janov
#529509
Gracias Corderón, :oops: :oops:
Si así fuera, a lo mejor me daba para comprarle un Gyro de los buenos buenos buenos :D :D :D

Valvulino, estoy deacuerdo con lo que dices, de ahi la duda. Pero la verdad, es que no tengo ninguna obsesión por el peso, y una tarde completa con 8-10 vuelos sin tener que cambiar las baterias, pueeees como que tira tambien mucho :)

Saludos y gracias a los dos
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Por alfa_bravo
#529816
hi cuando sera el estreno ( pa cuando la ranas crien pelos ) enga ya k te estoy esperando pa ver la makina como se comporta dale caña y pal sabado en la exhibicion lo presentas.
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Por spanier13
#535075
DVR escribió:Si que va fuerte de motor no?
Hola DVR

vuela a 2100 vueltas.

Saludos
Por Janov
#537845
Bueno, ya terminó la feria y otras cosillas, y me he puesto manos a la obra para terminar el X-TREME.

He colocado las transmisiones de la cabeza, tal como vienen en el ejemplo del manual, y el resultado es un amplitud de ángulos de palas, y una rapidez que hasta ahora yo no habia visto nunca. Mi primera impresión, una vez montado todo es de agggggggg, "...¿y esto como c...ño funciona...".Si efectivamente se mueve todo, suave , bien y demas, mueve palas, padles etc...pero otra cosa es comprender su funcionamiento ¿esto hará todo lo que debe hacer un rotor? es lo que pienso mientras lo miro...

He realizado algunos cambios en la configuración que puse al principio, básicamente el escape, que he colocado un RJX Muffler-pro que me debian en la tienda porque no lo tenian cuando compré el kit, y un upgrade de cola que la hace para mi gusto mas vistosa. ... :-D :-D Ademas, he quitado los tornillos de sujección del canopy y los he sustituido por "bolas", que son mas cómodas, aunque los de la parte delantera, los he tenido que dejar, porque después se hace imposible quitar el canopy, ya que no queda espacio para meter la mano.

Al final, por falta de presupuesto, le he colocado las mismas baterias que tengo para el Hurrican 50, un pack de SANYO de 4200 mAh debidamente enfundado en gomaespuma de caja de ordenador pesa un quintal pero hasta ahora nunca me ha dado ningún problema ni en aviones ni en helis.

El viernes, sin palas le hice dos depósitos en el suelo controlando la temperatura (menos mal que tengo esta sana costumbre, porque habia un par de tornillitos, entre ellos los de la varilla de control de cola, que habia dejado "flojos" para proceder a su ajuste. Cuando escuché "...CLONK..." y miré para el suelo, casi me da un patatus :-D :-D :-D) con lo que solo quedaba subirlo ya y realizar algunos estacionarios y pequeñas traslaciones, para terminar esta primera parte del rodaje. He leido por ahí en el foro, que este motor, empieza a dar rendimiento despues de los 3 o 4 primeros litros, así que sin prisas...

Todo hecho, baterias cargadas, combustible a punto, curvas configuradas...en fin, todo.

Ea, tiramos para el campo de vuelo (nunca mejor dicho, como podreis observar en las fotos, jejeje)

Repostamos, arrancamos, ponemos el X en la "zona de aterrizaje", motor arriba y haleHop, "...tira parriba bixo..." se levanta cimbreandose como si fuera a desmontarse..

Normal, el motor está gordo como al amigo del Capitan Trueno, y ademas, con una curva típica lineal de 0-25-50-75-100. Cambio las curvas, para obtener mas revoluciones en el primer tramo y quedan así 0-49.5-64.5-77.5-100 lo que seguramente dista mucho de la que tendrá que quedar al final, pero me permite sacar el heli, a una buenas revoluciones de rotor y con garantías de no que no se va a parar el motor a pesar de el exceso de combustible.

Ahora si, se levanta como un clavo, sin vibraciones de ningún tipo, sin tendencias a pesar de hacer un viento mas que considerable para un novatillo como yo. Solo tengo que ajustar dos puntos de trim a la izda en alabeo (pasmado me quedo, de lo que se aprende en este foro, juasjuas)

Con el motor así de gordo, no quiero excederme en exigirle demasiado, así que realizo básicamente estacionarios, cambios de posición en estacionario, trepadas cortas, traslaciones cerquitas, y enfin, lo que yo llamo 1D y medio :-D

Mis impresiones, no pueden ser mas positivas; el aparato me resulta mas facil de controlar si cabe que el Hurrican (a lo mejor es qu sé un poquito mas de lo que sabia antes y lo tengo mejor configurado desde el principio). Hay momentos en los que puedo soltar las palancas durante mas de 3 segundos sin tener que realizar ninguna correccíón de ciclico ni pitch)
Tengo que decir, que por "seguridad" le configuré aproximadamente un -30% de exponencial en alerones y profundidad, estaba tan "acongojado" con la rapidez que tenia la cabeza que pensaba iba a ser poco menos que un pequeño suplicio levantarlo derecho. Pues me equivoqué del todo afortunadamente; es igualmente controlable (conmuchisima facilidad) con y sin exponenciales, teniendo solo un mínimo de "tacto digital"
En el tercer deposito, ya con la curva de motor mas afinada y mas tranquilo ya, me decidi a probar la "amplitud de movimientos" de la cabeza, por supuesto sin exponenciales ya desde el primer deposito y siempre con el estacionario como punto de inicio y fin... Palancazo p´átras y p´alante LaFirgenSanta, ¿pues no que casi hago un looping sin querer? Palancazo a la izquierda y a la derecha y el bixo no es que caiga el rotor hacia el lado correspondiente, es que levanta el fuselaje hacia arriba, vamos 0,20 seg mas y lo pongo en invertido sin querer. Hagamos el "molinillo gazpachero" me pongo a girar el ciclico, cada vez con mas amplitud, y vamos, da mieeeeedo, :-D :-D :-D
¿Haber la colita? palancazo, y eso es un molinillo, a AMBOS LADOS, cosa a la que yo no estaba acostumbrado. En el primer deposito arriba, la cola me resultó lenta, pero se nota que el eje, estaba todavia un poco duro. Despues de limpiarlo y lubricarlo un poco, está empezando ya dar muestras de lo que aparentaba su aspecto. Sueltas palanca y se queda clavado. Le das suave, y responde. Tiras palancazo y no me veas. Todo esto, como sabeis, con un GY401

En resumidas cuentas, he disfrutado como un enano, y me da la impresión de que tengo helicoptero para rato. Recordad que la configuración que tengo en el rotor programable es la "media" (por la posición de las bolas, según el manual) y desde luego el helicoptero es estable de narices, facilisimo de controlar como un "entrenador", tiene mando sobrado para hacer lo que sea (bueno, los chaos y demas figuras no lo se, ni quiero saberlo todavia en algo de tiempo :-D :-D :-D) es rápido en traslaciones como una liebre y estoy contentísimo con su comportamiento y con las impresiones que me ha dejado.
Tengo algunos videos, pero tampoco quiero cargar al personal, cuando ya vuele "normalmente" con el motor mas o menos a punto, ya pondré alguno, si interesa, claro, que no es mi intención darle la vara a nadie...

Saludos a todos y espero que os guste este minireportaje :-)
Adjuntos
DSCN1656.JPG
Siempre puedo decir, que si no vuelo mas bajo, es por no darle a los &quot;espectadores&quot;. Fijaros en lo que &quot;cuelga&quot; ¿quien dice que este no es un deporte de riesgo?? :-D :-D :-D
DSCN1652.JPG
Aterrizando en la &quot;pista&quot;...u lo que sea :-D para controlar temperaturas
DSCN1603.JPG
Y vuelta para atras...
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Dando algunas vueltecitas al campo
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El X en su primer estacionario
DSCN1585.JPG
El &quot;campo&quot; de vuelo
Por Josema71
#537879
Felicidades amigo Janov.

Me alegro mucho de que te vaya todo bien y estes disfrutando con el nuevo "parato" :D

A ver si el proximo dia que nos veamos, nos deleitas con unos buenos vuelos de esta pedazo de maquina.....


Saludossss....
Jóse....
Por r6
#541159
una pregunta janov tu xtreme es la version g10 o carbono,en las fotos no se distingue bien,veo que en tu xtreme cambia alguna cosa con respecto al mio,
las derivas no son iguales y me parece que la bandeja delantera tampoco no se aprecia muy bien en las fotos
este fin de semana lo probaremos a fondo auque haciendo el rodaje al motor se me quedaba enganchado el embrague,no se si heche demasiado epoxi al ferodo aunque creo que no pero bueno ya veremos
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Por corderon
#541175
:shock: no te venía el ferodo montado?
pegado mas bien dicho :wink:
Por r6
#541177
pues la verdad en mi caso el ferodo no venia pegado a la campana
Por Janov
#541194
r6, mi X-Treme es la versión en G10. Desconozco si existen cambios en las derivas, yo he cambiado la vertical, por un upgrade, porque me parecia mas atractiva, no por nada mas, y la bandeja delantera, pues es la que me venía en el kit. Si pusieras alguna foto, te podria decir...

En cuanto a lo que comentas del "enganche" del motor, solo se me ocurren dos cosas:

1.- Cuando está el embrague nuevecito, tu sabes que "engancha" mas, hasta que no empieces a usarlo, no se aflojará. Yo particularmente, antes de terminar el primer deposito realizado en el suelo, sujeto el rotor con la mano y le doy un poco (solo un poco) de acelerador, para provocar algo de desgaste. Practicamente ya en el segundo deposito en el suelo, el embrague esta como debe.

2.- Que no esté perfectamente alineado el embrague (la maza) al eje de arranque (campana). Como puedes ver mas arriba, en uno de mis primeros post, la posibilidad de que esto pueda ocurrir, es una de las cosas que menos me gustan, aunque es inherente a la existencia de una bacada partida y al diámetro de los orificios del motor. Para evitarlo, en mi caso lo que hice es asegurarme COMPLETAMENTE de que la distancia desde el borde externo del motor (lateralmente) y al borde de las bancadas era exactamente el mismo. Cerciórate de esto, porque aunque no es muy importante, ya que que el desajuste que esto provoca es mínimo, a mi me gusta tenerlo todo Chachi :wink: como supongo que a todo el mundo...

Si lo que te ocurre es exceso de epoxi, no creo que debas preocuparte, ya saldrá solo cuando utilices el "bixo" :) :) :D

Un saludo, y pon alguna foto para ver como te ha quedado :D . ¡¡Que lo disfrutes!!

PD.- En mi caso tampoco venia el ferodo pegado, pero vamos, yo personalmente lo prefiero así. De esta forma SE el pegamento que lleva (la cantidad y la calidad) :) Es como si viniera el rotor principal montado, vamos yo particularmente lo desmontaría de todas formas para cerciorarme de que todo está correcto...
Por r6
#541214
unas fotillos del bicho,lleva os 50 hyper de momento-3 servos 9351,1 6965 para el gas,revmax,arizona y fromeco li-on 2600,hatori 522,601 con 9256
Adjuntos
DSC00318.JPG
DSC00317.JPG
DSC00315.JPG
Por Janov
#541242
:shock: :shock: :o ¡¡¡Que boniiiiiito, el canopy en naranja!!!!

Dos preguntillas, y dos observaciones, R6.

1.- ¿Porqué no has puesto los cables por dentro del chasis? Queda de miedo sin ningún cable por fuera...
2.- ¿Porqué no le colocas todos los Finish Cap? ¿Para ahorrar todavia mas peso?

Las observaciones.-

Un estupendo trabajo, R6, pero creo que aunque no se aprecia bien en las fotos que pones, parece que los servos de alabeo y pitch los tienes montados por fuera del chasis. Si es así, no tienes las transmisiones "rectas" y ademas pueden tocarte el canopy, fíjate en el manual, que vienen por dentro del chasis, y quedan magníficamente alineadas con las bolas

La antena del receptor, no es necesario que la cojas con bridas. En mi caso, la he pasado debidamente siliconada por entre las láminas del tren, ademas, huyendo del paralelismo con cualquier superficie metátlica o de G10 del helicoptero. Para sujetarla, basta colocar un trozo de tubo de silicona por entre estas mismas láminas, para que te quede suficientemente sujeto

Saludos y a disfrutarlo
Adjuntos
DSCN1443.JPG
DSCN1660.JPG
Por r6
#541290
tienes una vista de lince,lo primero tienes razon los servos de alabeo y pitch los llevo por fuera del chassis me tocara cambiarlos,los cables prefiero llevarlos por fuera para asi siempre poder ver su estado (rozes con el chassis)pero estan protegidos con una malla especial de graupner,la antena la he cogido a uno de los tornillos de los patines con 2 abrazaderas de aluminio de k&s,he probado de meterla como me comentas entre las 2 placas del patin,pero en un golpe lo mas seguro es que se rompa la antena asi que la he puesto por fuera
en el tema de los adhesivos he tenido que repartirlos ya que tengo otra canopia amarilla
respecto a los servos no se aprecia muy bien en el manual a mi me da la sensacion que solo va un por dentro del chassis el del lado opuesto al escape (aileron),pero el del lado del escape (pitch)va por fuera no ???
Por Janov
#541345
Me ha encantado el canopy naranja, r6, haber si me hago de una... :o :o

Tienes toda la razón, no se aprecia muy bién en el manual. Despues de probar varias veces, y fijarme mucho, mucho, mucho, puedo decirte que pitch, PROFUNDIDAD, alabeo y MOTOR van montados por dentro del chasis. De esta forma, todas las transmisiones quedan rectas. El único que va montado por fuera es el servo de cola (que ademas si lo montas por dentro, te das cuenta que no puedes pk rozaría la transmision de carbono en el tornillo de sujección del canal)

Respecto a lo de la antena, quizas no me explicado bién, haber si te hago una foto del detalle, que dicen que una imagen vale mas que....:-)

Saludos
Por Janov
#541350
repetido
Última edición por Janov el Dom, 23 Sep 2007 12:57, editado 1 vez en total.
Por applemacq82
#541612
Hola,que pasada!!!! :shock: con todo de aluminio!!!!

lo llevo a saber antes y me compro este! ahora tengo un raptor 50 titan v3 que estoy muy contento con el.pero viendo el precio y los materiales que lleva vale la pena un x-treme 50,sale por el mismo precio que lo que me costo a mi el raptor 50 a su tiempo haun mas caro el raptor 50.


Para cuando sepa volar mas o me pique la mosca me comprare este!
usando todo lo mismo de mi raptor 50,motor os50,servos,emi,receptor.....etc....
pero tendre un heli con todo aluminio y un heli que creo yo que es una pasada tal como esta!
no es que entienda porque no tengo ni idea soy novato novato,pero por los que he visto por la red y tal,tiene muy buena pinta su chasis,su plato se ve muy reforzado y firme,el rotor de cola tambien una maravilla,creo que es mucho mejor el tipo de correa que lleva se ve mas reforzada y sin peligro de partirze rozando en el cahis como ha pasado en varios raptor 50,su canopy le da un efecto elegante y la hora guapo y con diseño!

en fin me gusta!

el proximo heli que tendre sera un x-treme 50 naranjito.


Saludos
Por r6
#541933
bueno,pues hoy domingo aunque el tiempo no ha acompañado no hemos puesto ha probarlo,ajustar todavia algun detalle,llenamos el deposito y arriba
y trimamos un pelin ya que hacia algun viento,en traslacion va super rapido activamos iddle 2 ,medimos las vueltas con el tacometro y lo volvemos a bajar para bajar un pelin el porcentaje del revmax,volvemos a llenar el deposito y esta vez si va sobre unas 2100 vueltas y empezamos ha hacer alguna figuras 3d el heli no da la sensacion en ningun momento de perder vueltas,tornados, tonneles,tictoc,etc.. el helicoptero va de miedo,asi 2 depositos luego tuvimos que parar porque ya no se veia bien y amenazaba lluvia.en una palabra he tenido bastantes helis 50 pero este me ha dejado muy impressionado y eso que yo soy bastante difficil de complacer con eso de los helis.pero repito este heli va como un tiro,estaba pensando en coger un trex nitro pero visto lo visto prefiero otro bicho de estos
espero que pongais aqui vuestras impressiones cuando lo probeis
Por Janov
#541960
Desde luego bonito es...también agradecería que si alguien tiene algún tipo de problema con el bicho lo comente en el foro, ya sabéis, vibraciones, holguras...todas esas cosas que no nos dicen que nos van a pasar cuando los compramos
Rotormix, cuenta conmigo para eso. Si miras mas arriba en el post, verás que he puesto tb una lista de las cosas que no me gustan de este heli. Es hasta donde llego, yo no soy un buen testeador 3D (desde luego no como los monstruos que hay por aqui) pero tampoco me parece que lo haga demasiado mal montando, por eso me he centrado en el montaje. De todas formas, cuando termine el rodaje del motor y pueda volar con garantias, ya colgaré algún video, pero aviso SOLO DE 1D Y MEDIO :D :D

Saludos
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