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Por alfa_bravo
#542691
Hola volar lo k se dice volar lo hace 1d, pero limpieza le da mas k don limpio :D :D :D :D , enga sal de la cueva. saluditos pa to
Por Janov
#542723
:-D no te contesto pk esta prohibido segun las normas decir cosas feas por aquí :o :o

Ademas, seguro que mi heli está mas sucio que tu avion rosssssa :D :D :D

Saludetes..
Por applemacq82
#543803
Hola,jente!

ya tengo un X-Treme 50 en mis manos naranjito :lol:

como digo el autor del post este,esta muy muy guapo!
su diseño, sus piezas de montaje y tal etc.. me gustan...

de aqui unos dias ya comentare mi experiencia


Saludos
Por Janov
#545232
Desde de montar mi XTreme, he tenido siempre un pequeño "miedo".
Resulta que con el gyro 401 y el cableado por el interior, hay que colocar un extensor de servo de unos 10cm para colocar el receptor delante de la batería, en la bandeja específica para ello. La cosa es que el macho-hembra del extensor, queda justamente encima de uno de los travesaños del chasis (cachis, que puñetera ley de murphy) con lo que , a pesar de "recoger" la unión con termoretractil, siempre me ha dado la impresión de que quedaba demasiado "tenso" y encima de un elemento "vibrante".

Lo que he hecho, es aprovechar uno de los orificios de para pasar las bridas, que no utilizo, y taladrar en el chasis contrario un agujero (que quede recto el travesaño, por favor) para colocar el "CrossMember" como 1,5 cm mas abajo. Queda perfecto :-D, tanto en rigidez como en el transito de cables.

Si alguien piensa montar esta misma configuración, le recomiendo antes de montar el chasis, que realice este taladrito de nada, cuando tire los cabes, lo agradecerá

Saludos
Adjuntos
IMGP1741_m.JPG
Despues de la modificación. Arriba se observa el orificio original
DSCN1475.JPG
Antes de la modificación. La posisición del receptor es justamente al contrario.
Por applemacq82
#545623
Hola aqui mi X-treme terminando!
Bueno haun me queda vastante :)
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DSC00636.jpg
DSC00638.jpg
DSC00637.jpg
Por r6
#545695
alguno teneis problema de embrague,porque la verdad esto no me huele bien,esta tarde habia volando 2 xtreme y el embrague se queda enganchado
con la campana en los 2 helis
Por Janov
#545813
r6, llevo gastado unos 8 litros de caldo, y no he tenido problema alguno con el embrague.

Es mas ahora precisamente vengo de Utrera, (pedazo de pissssssta, oye y pedazo de gente) para que me echaran una manita con la carburación del YS, y la verdad, por lo menos hasta ahora, ningún problema.

No obstante, quiero recordar, que en la lista de las cosas que menos me gustan del aparato, es que el sistema de sujección de motor, permite demasiadas "alegrias" a la hora de sujetarlo a la bancada, y si no se tiene cuidado (muchiiiiisimo cuidado) puedes producir una mala alineación del conjunto motor-maza de embrague/campana-eje de arranque. ¿podria ser que eso lo que te ha ocurrido?

Tengo poca experiencia, pero si lo deseas, te comento como lo hice yo


Saludos
Por r6
#545815
comenta comenta por favor janov a ver porque hemos probado de todas las maneras y sigue enganchandose,el embrague de todas formas no se ve muy bueno que digamos
gracias
Por Janov
#545826
Haber, r6, yo he usado un juego de galgas. Como veras en la foto, la sujección del motor, va a una de las cachas de la bancada desmontable. Si aflojas los tornillos de sujección del motor, veras que la distancia que te señalo en la foto puede variar mas de un milímetro en incluso montar la bancada no paralela a la sujeccion del motor. Este es el efecto "indeseable" del que hablaba como consecuencia de que el tornillo de sujección es mas estrecho (un pelín, vamos) que el agujero pasante que viene con el motor (en mi caso un YS50)

Lo que he hecho, es ayudandome de un juego de galgas y unas varillas de acero (no recuerdo exactamente de que grosor) asegurarme de dejar EXACTAMENTE la misma distancia en las dos lados (el que te muestro y el contrario) y absolutamente paralelas. Hay que tener en cuenta, que las dos bancadas montadas, deben quedar a la distancia justa que permita "correr" por entre el chasis (para poder hacer un ajuste vertical a la campana) y que queden pegadas a el, lo que en mi caso se realizó por el antíguo método de prueba y error :) , claro que también sepodria medir con calibre cual es esta distancia, y buscarla antes de apretar los tornillos....

Una vez, alineado verticalmente el motor (tu sabes, con la maza ya metida en la campana, pero sin rozar arriba) primero aprete ligeramente los dos tornillos de abajo, y sujetando el motor por el cilindro, para que no se moviera lo mas mínimo, procedí a apretar poco a poco los tornillos de arriba (uno un poco, despues el otro, despues otro apretoncillo a los de abajo...) y así sucesivamente hasta dejar los 4 completamente apretados.

¡¡Ojo!! no digo que este "método" (por llamarlo de alguna manera :) )sea el mejor, ni el mas técnico, ni que mañana no se me vaya a ir a mi el embrague, pero hasta ahora, lo tengo perfectamente alineado

Saludos y espero haberte ayudado
Adjuntos
DSCN1461_m.JPG
Uno de los "lados"...
Por Josema71
#545995
Hola a todos.

Aunque no tengo un Extrem, ahora hace justo un año que compre un Hurrican, y como el sistema de embrague y transmision parece ser que son identicos, voy a comentar los problemas que he venido padeciendo por si pueden serviros de algo.

Vaya por delante que el mio es de los primeros, con las piezas en dorado, comento esto porque a otros dos que conozco muy de cerca, y con las piezas en color plata no les pasa, el tema es que el mio y el de otro compañero, desde casi el principio nos venian dando problemas con el sistema de embrague / eje de arranque / y rodamientos, aparte de que el embrague enganchaba con el motor muy bajo de rpm. En vuelo llevaba un ruido muy desagradable, y los rodamientos del arranque me duraban muy poco, creo haber cambiado del orden de seis juegos, y no es por volar mucho, solo voy los findes y dos o tres vuelos por dia, harto ya del tema, me puse en contacto con el Importador, y me envio una campana de embrague sin cargo, al montarla me di cuenta que los rodamientos ( comprados en una tienda especializada y de primera marca) entraban con mucha holgura, de hecho se caian si dabas la vuelta a la campana, aun asi lo enfosque todo en fijarodamientos y lo monté, gran error por mi parte, a los tres o cuatro vuelos otra vez el jodio ruido y los rodamientos a la porra.

Apunto estuve de mandar el heli a freir esparragos, pero viendo que los problemas se concentraban solo en las piezas antes mencionadas, (ya que por lo demas el heli va muy bien y vuela de lujo, al menos para mi gusto) decidi sustituir todo el conjunto por el del AS50, de esto hace ya mas de dos meses, y curiosamente en estos casi tres meses he volado mas que en todos los meses anteriores, y "" Milagro"" no he vuelto a tener ni un solo problema con el tema del embrague, ya no se engancha, no hace ruidos, no se joden los rodamientos, y lo mas importante, estoy disfrutando muchisimo, Casualidad, yo creo que no, que me tocó pagar el pato por ser de los primeros, o que el control de calidad de esas primeras uds. No era lo que debia ser, no se, el caso es que este tema me tuvo muy quemado con este heli.

Espero que vuestros problemas no se deban a esto mismo, y lo mio solo sea un caso puntual.

Mucha suerte con esas maquinas, que al menos en apariencia, se ven muy bien.


Saludossss....
Jóse....
Por r6
#546020
la verdad es que he estado pensando en pedir la campana y embrague del skipper porque creo que son compatibles gracias josema
una pregunta josema que es lo que has cambiado en concreto?
embrague,campana y alguna cosa mas?
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Por polizonteoscar
#546065
anteayer le cambie al hurricane el ferodo de enbrague porque ya hacia como que dos meses que volaba sin el, alprincipio cuando lo commmmpre tambien se enganchaba muchisimo y justamente todo el tiemp que he volado si el el heli ha ido perfecto, hoy que he volado con el ferodo nuevo me tocadba arrancarlo un poco acelerado y dejarlo en el suelo y salir hechando leches para que las palas no me dieran mientras a todo esto un olor a quemado que flipas .conclusion que me prece que le voy a quitar el ferodo otra vez ,y que dure la campana lo que dure que tal os parece" LA SOLUCION"
Por Josema71
#546240
Hola r6.

El cambio fue de las siguientes piezas:
Maza de embrague
Campana completa con ferodo y rodamiento interior
Eje de arranque
Corona principal ( la original se quedo sin dientes de buenas a primeras y sin motivo aparente)
Rodamientos SKF

Y aprovechando que lo tenia todo desmontado, le puse un ventilador de AL de K-UK, que ha mejorado algo la refrigeracion del motor, aunque sigue estando alta para mi gusto, dandole caña llega a los 128 o 130º y si le abro un poco el alta ya no tira bien, tambien le prolongue el canal de ventilacion, pero todo ha sido inutil, en cuanto le das un poco de leña, se calienta, aunque de momento no he tenido problemas de paradas de motor. Estoy pensando en montarle el sistema del T-REX 600, ventilador y conducto, ya que este si que no se calienta por mucha caña que le des.

Saludossss....
Jóse....
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Por miguel aguilar
#546414
Buenos dias compañeros
Mi amigo Josema ha sufrido los problemas del hurrican 50 como las hemorroides, en silencio.
Gracias a él hemos sido muchos los compradores de hurrican y sin embargo, la respuesta por parte del importador no ha sido la esperada.

El embrague se le ha ido más de 5 veces, el eje del arranque 4 ó 5, los rodamientos otras tantas.....una calamidad. Puedo constatar que efectivamente ha cambiado tántas piezas del As 50 que yo en broma, le llamo "hurriskiper".
Pero, gran casualidad : ahora ya no le dan problemas, luego ésto te lleva a considerar que la deficiencia en los materiales empleados, a mi entender, no son los adecuados y con escaso control de calidad.

Yo de vez en cuando vuelo mi hurri, que tiene tres meses menos que el suyo y con las piezas anodizado en plata: hasta hoy no me han dado problemas, bueno, por lo menos sólo he cambiado una vez el embrague.

No hay que ser muy inteligentes para establecer la relacion causa-efecto en la durabilidad de las piezas.
Solo recordarle al importador que Mercedes Benz, retiró los vehículos clase A por problemas de diseño. A todos los compradores les envió uno nuevo cuando se resolvieron los problemas...Ahí dejo el guante, para que lo recoja quien quiera.
Un cordial saludo

Miguel
Por applemacq82
#549813
Hola.

Aqui 2 fotitos pero tengo una duda,he acavado de poner los 2 servos que me faltaban por casa lado.sus varrillas con su distancio como indica en el manual,pero si las pongo como indica el manual no me queda sentrado todo,sino que me queda desacilibrado el rotor principal.

tengo que alargar o disminuir la varrila para que quede recto todo??

aqui las fotos:
Adjuntos
DSC00644.jpg
DSC00647.jpg
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Por Parrich_
#549836
Lo primero es que los servos no estan a escuadra, deberias empezar x ahi.. Ajustalos con subtrim para que esten bien

Las medidas del manual son un punto de partida, no tengas miedo en modificar alguna para dejarlo nivelado..

Cuando tengas los servos nivelados, ajustas las varillas que van a los servos para que las piezas de aluminio esten a 90º con ellos, cuando lo tengas ajustas las varillas que van al plato ciclico para que tb este nivelado, luego las que van al washout y sessaw, etc..

En definitiva es empezar por los servos y ir subiendo hacia arriba hasta acabar en las palas dejandolas a 0º

Todo esto con los sticks centrados en la emisora, si no hacemos nada.. :wink:
Por applemacq82
#549844
Parrich_ escribió:Lo primero es que los servos no estan a escuadra, deberias empezar x ahi.. Ajustalos con subtrim para que esten bien

Las medidas del manual son un punto de partida, no tengas miedo en modificar alguna para dejarlo nivelado..

Cuando tengas los servos nivelados, ajustas las varillas que van a los servos para que las piezas de aluminio esten a 90º con ellos, cuando lo tengas ajustas las varillas que van al plato ciclico para que tb este nivelado, luego las que van al washout y sessaw, etc..

En definitiva es empezar por los servos y ir subiendo hacia arriba hasta acabar en las palas dejandolas a 0º

Todo esto con los sticks centrados en la emisora, si no hacemos nada.. :wink:

Hola,muchas gracias me ha cadado claro como ahora!
yo lo hacia con el heli parado,poniendo los servos que esten mas o menso en el medio antes que llegen al tope.
pero en este caso ya lo hare con la emi y todo conectado.
(no se si tiene que ver es que no tengo la emi configurada se tiene que configurar antes o tal como esta pongo los stick en el medio y lo pongo todo bien?)


Saludos
Por applemacq82
#549847
Parrich_ escribió:Hola, creas un modelo nuevo en la emi, te aseguras de haber elegido bien el tipo de cpm y que los servos se mueven como toca, y antes de seguir configurando nada en la emisora pones los sticks al centro y configuras el heli mecanicamente
OK ,muchas gracias!

Siempre va bien saberlo ya que cunado me compre mi primer heli raptor eso no lo hice asi! y asi me quedo seguro :?

gracias de nuevo!


-------------------------

Janov.

me pegas unos sustos con tus fotos! me fijo como lo tiens montado y me lio :lol:
por ejemplo me fijo en esta foto y digo joder se tenia que poner el reves y no lo he echo bien.
pero me van bien las fotitos asi voy viendo si la cago en algo.

punto rojo el Phase Ring estaba el reves:
Adjuntos
DSCN1475.jpg
Última edición por applemacq82 el Sab, 06 Oct 2007 14:06, editado 1 vez en total.
Por juanjoQ
#549852
Además de que los sticks estén en el centro debes poner una curva que en el centro tenga el 50% del paso (de hecho lo importante es que el paso esté al 50% cuando ajustas).
Última edición por juanjoQ el Sab, 06 Oct 2007 14:07, editado 1 vez en total.
Por applemacq82
#549853
juanjoQ escribió:Además de que los sticks estén en el centro debes poner una curva que en el centro tenga el 50% del paso.
ok!

gracias
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Por Parrich_
#549860
juanjoQ escribió:Además de que los sticks estén en el centro debes poner una curva que en el centro tenga el 50% del paso (de hecho lo importante es que el paso esté al 50% cuando ajustas).
Por eso usar un modelo nuevo en la emisora, se supone que si no tocas nada esta al 50 % :wink:
Por Janov
#549861
Toda la razon applemac82, pero tienes que mirar el "contexto" de la foto. Concretamente esta la puse para mostrar como quedaba el conector del alargador, y estaba todavia en fase de montaje (fíjate que no está montado el rotor principal siquiera).

El Phase Ring está al revés, porque es lo que he usado para nivelar el plato cíclico :wink: , y la verdad, a falta de herramienta específica, no quedo nada mal :)

Saludos
Por Janov
#549920
applema82, en la sobremesa he tenido un ratillo para ver tus fotos y a juzgar por los silenblocks de los servos (las gomitas), me parece apreciar que has montado los servos por FUERA del chasis.

Según el manual, los servos de pitch, profundidad, alabeo y motor van por DENTRO DEL CHASIS. Yo los llevo así y las transmisiones están perfectamenete alineadas. Ademas, (no se si se lo has puesto ya) te falta poner un Crossmember, el que está justo delante del canal de refrigeración


Saludos
Por applemacq82
#549951
Janov escribió:applema82, en la sobremesa he tenido un ratillo para ver tus fotos y a juzgar por los silenblocks de los servos (las gomitas), me parece apreciar que has montado los servos por FUERA del chasis.

Según el manual, los servos de pitch, profundidad, alabeo y motor van por DENTRO DEL CHASIS. Yo los llevo así y las transmisiones están perfectamenete alineadas. Ademas, (no se si se lo has puesto ya) te falta poner un Crossmember, el que está justo delante del canal de refrigeración


Saludos
UPS! es verdad! y tambien es verdad ya que me sobra 1,pero 1 con el canto plano con 2 abujeros para collar algo no se porque a lo mejor es que me confundi por otro.
los servos yo en el manual entiendo es que los 3 para hacer el ccmp van por dentro,pero por lo que veo los otros 2 el del motor y el del rotor de cola van por fuera,pero ya digo que no estoy seguro que no lo veo bien en ningun lado!
hos dejo unas fotos haber!

yo que pensaba que lo tenia montado bien y :?
Adjuntos
f1.jpg
f2.jpg
Por Janov
#550052
applemac, como he comentado en otro post de este mismo hilo, que mi opinión es que no. Salvo el servo de cola, que NO PUEDE PONERSE POR DENTRO porque la transmisión rozaría con el soporte del canal del ventilador, el servo de motor y la profundidad también va por dentro.
Resumiendo, TODOS por dentro a excepción del de cola

Además debe ser así porque las transmisiones quedan absolutamente rectas. Si los pones por fuera, verás como las transmisiónes no va paralelas al chasis, hacen ángulo...


Saludos
Por Janov
#553668
No salgo de mi asombro, con la suerte que he tenido...

Hoy he ido a volar a intentar de nuevo hacer los MegaRequetePiroFlips esos que veo por ahi.
Todo estupendo, muy bien,bla, bla, bla, total que de vuelta en casa (por supuesto sin conseguirlos :) ) me pongo a limpiar y a verificar las curvas porque creo haber visto algo traking.

No llevo ni un minuto con el heli encendido para ver los ángulos y siento un ruidito sospechoso :shock: :shock: ¡¡¡NO FUNCIONA LA COLA!!!! y el 9254 nuevecito, con apenas 10-12 litros de combustible, bien ajustado mecanicamente, cola suavita etc...!!!!!! se ha ido a la porra ¡¡¡¡¡¡

Me voy a tomar algo y sigo mañana, vamos, no quiero ni pensar que hubiera pasado si esto me ocurre en los primeros intentos de vuelo semi-3D que he realizado esta tarde :roll: :roll:

Espero no tener pesadillas esta noche :)

Saludos
Por applemacq82
#553676
Janov escribió:No salgo de mi asombro, con la suerte que he tenido...

Hoy he ido a volar a intentar de nuevo hacer los MegaRequetePiroFlips esos que veo por ahi.
Todo estupendo, muy bien,bla, bla, bla, total que de vuelta en casa (por supuesto sin conseguirlos :) ) me pongo a limpiar y a verificar las curvas porque creo haber visto algo traking.

No llevo ni un minuto con el heli encendido para ver los ángulos y siento un ruidito sospechoso :shock: :shock: ¡¡¡NO FUNCIONA LA COLA!!!! y el 9254 nuevecito, con apenas 10-12 litros de combustible, bien ajustado mecanicamente, cola suavita etc...!!!!!! se ha ido a la porra ¡¡¡¡¡¡

Me voy a tomar algo y sigo mañana, vamos, no quiero ni pensar que hubiera pasado si esto me ocurre en los primeros intentos de vuelo semi-3D que he realizado esta tarde :roll: :roll:

Espero no tener pesadillas esta noche :)

Saludos
Hola,al menos has tenido suerte que no ha sido mientras hacias tus MegaRequetePiroFlips,porque sino :roll:

el servo a tomar por el C seguro,pues vaya con los servos de los C.
yo tambien llevo el mismo en cola,a pesar que llevo mucho poco tiempo me funciona de maravilla! pero no se puede decir nunca lo que puede pasar!

Saludos y que no sea nada.
Por Josema71
#554533
Hola Janov.
Me alegro que no te pasara en vuelo, :?
Menudo susto, aunque hay que joderse con el servo de los hue....
Si no me equivoco , ya van tropecientosmil, hazme caso y olvidate de Futaba, vente al lado oscuro, je,je,je, :D

Ahora sin coña, esos giros y servos van bien, pero tambien son los que dan mas problemas, tu ya sabes mi opinion al respecto, asi que si decides cambiar y probar otra cosa, cuenta conmigo para lo que necesites.

Saludossss....
Jóse....
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