Haber, r6, yo he usado un juego de galgas. Como veras en la foto, la sujección del motor, va a una de las cachas de la bancada desmontable. Si aflojas los tornillos de sujección del motor, veras que la distancia que te señalo en la foto puede variar mas de un milímetro en incluso montar la bancada no paralela a la sujeccion del motor. Este es el efecto "indeseable" del que hablaba como consecuencia de que el tornillo de sujección es mas estrecho (un pelín, vamos) que el agujero pasante que viene con el motor (en mi caso un YS50)
Lo que he hecho, es ayudandome de un juego de galgas y unas varillas de acero (no recuerdo exactamente de que grosor) asegurarme de dejar EXACTAMENTE la misma distancia en las dos lados (el que te muestro y el contrario) y absolutamente paralelas. Hay que tener en cuenta, que las dos bancadas montadas, deben quedar a la distancia justa que permita "correr" por entre el chasis (para poder hacer un ajuste vertical a la campana) y que queden pegadas a el, lo que en mi caso se realizó por el antíguo método de prueba y error
, claro que también sepodria medir con calibre cual es esta distancia, y buscarla antes de apretar los tornillos....
Una vez, alineado verticalmente el motor (tu sabes, con la maza ya metida en la campana, pero sin rozar arriba) primero aprete ligeramente los dos tornillos de abajo, y sujetando el motor por el cilindro, para que no se moviera lo mas mínimo, procedí a apretar poco a poco los tornillos de arriba (uno un poco, despues el otro, despues otro apretoncillo a los de abajo...) y así sucesivamente hasta dejar los 4 completamente apretados.
¡¡Ojo!! no digo que este "método" (por llamarlo de alguna manera
)sea el mejor, ni el mas técnico, ni que mañana no se me vaya a ir a mi el embrague, pero hasta ahora, lo tengo perfectamente alineado
Saludos y espero haberte ayudado