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Moderador: Moderadores

Por Janov
#567018
Obiwan escribió: Porque el gris no es carbono.
¿Sugieres entonces que es pura "cosmética"?? ¿o además reporta algún beneficio en cuanto a la relación resistencia/peso??
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Por Obiwan (A. Conde)
#567052
Janov escribió:
¿Sugieres entonces que es pura "cosmética"?? ¿o además reporta algún beneficio en cuanto a la relación resistencia/peso??
Con respecto a que?

Con respecto al chasis de carbono, es mas pesado pero mas flexible.

Con respecto al de G10, es algo mas rígido y más ligero

Pero esto no es exclusivo del xtreme, ocurre en cualquier helicóptero, incluido el Trex.

Los chasis en plateados son un equilibrio entre la rigidez y la economía eso si, son muy bonitos.
Por Janov
#567062
Justo a eso me referia, a la diferencia peso-rigidez entre los tres distintos materiales, puesto que existen 2 o 3 versiones o cuanto menos upgradizaciones en muchos modelos.
Por applemacq82
#567377
Hola,bueno pues,después de preparar todo y tal voy por arrancar y nada la campana lo que va denro el fligt.. no se como se lama se me salió!.

Depues lo desmonto todo y lo pego bien con superglue lo arranco y parece todo funcionar a la perfección! ,solo que cuando le doy un poco de caña comienza a pegar peste a quemado!!!

y veo que sale volando trozos del cartón ese que esta en la campana.

Resultado el cartón ese quemado y echo trocitos!!!

y sin poder probar la maquina.
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Por corderon
#567387
applemacq82 escribió:Hola,bueno pues,después de preparar todo y tal voy por arrancar y nada la campana lo que va denro el fligt.. no se como se lama se me salió!.

Depues lo desmonto todo y lo pego bien con superglue lo arranco y parece todo funcionar a la perfección! ,solo que cuando le doy un poco de caña comienza a pegar peste a quemado!!!

y veo que sale volando trozos del cartón ese que esta en la campana.

Resultado el cartón ese quemado y echo trocitos!!!

y sin poder probar la maquina.
para pegarlo creo que metiste la pata porque el superblubb no es lo mas recomendado porque creo que no soporta tanta temperatura.
La gente suele utilizar epoxy de 5 o 10 minutos y es lo mejor.
Por applemacq82
#567388
corderon escribió:
applemacq82 escribió:Hola,bueno pues,después de preparar todo y tal voy por arrancar y nada la campana lo que va denro el fligt.. no se como se lama se me salió!.

Depues lo desmonto todo y lo pego bien con superglue lo arranco y parece todo funcionar a la perfección! ,solo que cuando le doy un poco de caña comienza a pegar peste a quemado!!!

y veo que sale volando trozos del cartón ese que esta en la campana.

Resultado el cartón ese quemado y echo trocitos!!!

y sin poder probar la maquina.
para pegarlo creo que metiste la pata porque el superblubb no es lo mas recomendado porque creo que no soporta tanta temperatura.
La gente suele utilizar epoxy de 5 o 10 minutos y es lo mejor.
Ya eso ya lo se,que es mejor el apoxy pero en ese momento no tenia apoxy.por eso me metí superglue.
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Por corderon
#567391
pues ahora lija bien los restos que te han quedado limpiolo bien y ya sabes epoxy y suerte la proxima vez.
Por Janov
#567400
Vaya, no sabes cuanto lo siento, applet :(

El ferodo de la campana, tiene que estar bien pegado, date cuenta que es el que transmite toda la fuerza del motor a las palas, por eso, me atrevo a recomendarte que desmontes, LIMPIES BIEN todos los restos de ferodo y superglue que queden dentro, e incluso con PAPEL DE LIJA MUY MUY FINA, abrases un poco el interior de la campana (fijate que digo " un poco ") y procedas a pegar un nuevo ferodo CON EPOXY.

Asegúrate de que el nuevo ferodo quede completamente pegado al interior de la campana, y sea una superficie completamente regular, sin bultos, y esté pegado en toda su extensión.

Recuerda que las prisas no son buenas consejeras, y como dice el SrEmiza en otro hilo de por aqui, si algo no esta bien en el heli, es preferible recoger y llevarte el heli entero a casa, reparar y otro dia poder disfrutar de él.

Saludos y espero que lo repares pronto
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Por sab-rc
#567512
mn,.
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 12:14, editado 1 vez en total.
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Por corderon
#567722
sab-rc escribió:
corderon escribió:pues ahora lija bien los restos que te han quedado limpiolo bien y ya sabes epoxy y suerte la proxima vez.

hola,

pues yo siempre he utilizado ciano para fijar el ferodo a la campana y siempre con resultado satisfactorio.

con un ciano mas denso aplico a la campana y pongo el ferodo que previamente habia cortado a medida, pego el ferodo y dejo la maza (encintada con cinta aislante o similar para que aumente el diametro) dentro de la campana hasta que seca, para que haga fuerza contra las paredes.

Para quitarlo... lijita y paciencia.

Un saludo
no está mal ese truco habrá que tenerlo en cuenta.
Gracias J.
Por Janov
#568125
Estoy dejando el 1D-y medio y casi estoy ya en el 2D :) , pero tengo un problema de ajuste que no consigo resolver, haber si alguien puede echarme una mano.

Problema.- Cuando realizo flips con profundidad, no consigo que la cola se quede quieta en linea con el eje del flip.

Solucion 1.- Si aumento la sensibilidad del giro, mejora la "alineación" peeeeero en los giros cerrados a gran velocidad (donde normalmente hay un derrape o un resbale) se presenta un flameo de cola, con un ruido nada agradable y un movimiento lateral (como cola de pez instantanea y muy rápida) que no me gusta un pelo.

Solucion 2.- Si disminuyo la sensibilidad, el flameo desaparece, peeeeeeero en las trepadas desde estacionario con gran paso, la cola cambia de posición unos 7 min con respecto a la posicion que tenia

En cualquier caso, los flips hacia atras-delante, siguen perdiendo el eje del flip y siempre hacia el lado del torque, independientemente de si el flip es a favor, en contra o con viento lateral
Se podria argumentar que cambiara de Giro, pero eso ya lo he hecho. Despues del problema que tuve con el 9254, puse un LTG6100T con su correspondiente servo.

La sensibilidad ajustada en la FF9 (modo GY) es del 53% con bloqueo y del 33% sin él con los EndPoint del canal de cola al 120%. El problema no desaparece al exponenciar el canal de cola

¿alguna idea???
Por SEVIMANUEL
#568238
Gracias Obiwan y applemacq82
Por applemacq82
#568251
Janov escribió:Estoy dejando el 1D-y medio y casi estoy ya en el 2D :) , pero tengo un problema de ajuste que no consigo resolver, haber si alguien puede echarme una mano.

Problema.- Cuando realizo flips con profundidad, no consigo que la cola se quede quieta en linea con el eje del flip.

Solucion 1.- Si aumento la sensibilidad del giro, mejora la "alineación" peeeeero en los giros cerrados a gran velocidad (donde normalmente hay un derrape o un resbale) se presenta un flameo de cola, con un ruido nada agradable y un movimiento lateral (como cola de pez instantanea y muy rápida) que no me gusta un pelo.

Solucion 2.- Si disminuyo la sensibilidad, el flameo desaparece, peeeeeeero en las trepadas desde estacionario con gran paso, la cola cambia de posición unos 7 min con respecto a la posicion que tenia

En cualquier caso, los flips hacia atras-delante, siguen perdiendo el eje del flip y siempre hacia el lado del torque, independientemente de si el flip es a favor, en contra o con viento lateral
Se podria argumentar que cambiara de Giro, pero eso ya lo he hecho. Despues del problema que tuve con el 9254, puse un LTG6100T con su correspondiente servo.

La sensibilidad ajustada en la FF9 (modo GY) es del 53% con bloqueo y del 33% sin él con los EndPoint del canal de cola al 120%. El problema no desaparece al exponenciar el canal de cola

¿alguna idea???

Enhorabuena!!! por tu 2D.

haber que dia nos enseñas un video de tu xtreme 50 verde :D

Sobre tu problema :? yo si que no tengo ni idea.
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Por Obiwan (A. Conde)
#568376
Janov,

El problema es que el plato está desfasado o bien no tienes bien ajustado el CCPM.
Por Janov
#568420
Obiwan

Repasaré todos los parámetros CCPM, por si acaso

Si fuera el desfase del plato, reajustando correctamente el Phase Ring se solucionaria ¿verdad?

Saludos
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Por Obiwan (A. Conde)
#568570
Correcto.
Por Janov
#568971
Vaya que si cambia la cosa con el Phase Ring alineado a conciencia... :) lo que resta ya lo atribuiremos a los deditos y a la templanza de nervios :wink: :wink:
Por applemacq82
#570133
spanier13 escribió:foto....

:lol: :lol: :lol: El primero el naranja es el mio! :o

Impresionante foto frank!!!
Por applemacq82
#570929
Hola.

Tal como daron el aviso que los propietarios del xtrem 50 recibirian del fabricante RJX unas piezas nuevas gratis.para cambiarlas por las que lleva.para un mejora!


Trae:

1 - Campana + ferodo
1 - Corona
1- No se el nombre...

Aqui la foto:

http://www.rjxhobby.com/addfiles/2007109168271.jpg
Por Janov
#572871
Tal como comentaba en un post anterior, me gusta hablar de hechos constatados.

Según me comentó por teléfono el importador, Victoriano de centroRClevante, la politica de empresa desarrollada en conjuncion con el fabricante, RJX Hobby, referente a las actualizaciones de los kits, iba a ser especialmente considerada para con sus clientes, en concreto no se iba a permitir que clientes que lo compraran al principio, se vieran "perjudicados" por ulteriores actualizaciones/modificaciones críticas del aparato, a diferencia de otras marcas. :roll: :roll: (por favor, esto no es una comparativa, ruego abstenerse de mencionar nombres)

A los hechos me remito, segun parece los primeros kits del X-Treme, entre ellos el mio, venian con una corona standart de dientes normales, que parece ser (y digo parece ser, porque en mi caso no ha sido así) a la gente que realizaba vuelo 3D extremo no les iba demasiado bién puesto que no soportaba los tremendos esfuerzos a los que era sometida así como una campana de embrague standart que a algunos se les trababa (lo que tampoco es mi caso en absoluto)

Hoy por mensajería, he recibido CON COSTE CERO una campana de embrague redimensionada y especifica para el X-Treme (con 0,3 mm mas de apertura interior) con su correspondiente ferodo, una corona reforzada (de delrin con un 25% de fibra) y con paso helicoidal y su correspondiente piñon de ataque. :shock: :shock: (¿coste CERO?? inaudito...)

Anteriormente, tambien me fue sustituido por seguridad y con coste cero también la transmision de cola, que en mi kit venia de carbono de 3mm,por otra de carbono de 5mm, puesto que los posteriores kits que se han comercializado, vienen con un sistema de varilla de carbono de 4mm con casquillo totalmente fiable y no estaban disponibles cuando yo adquirí el mio.

Os adjunto foto demostrativa

Además, según me dicen A TODOS los clientes del kit inicial nos han mandado las coronas y campanas (digo "creo", porque no tengo modo de cerciorarme de esto. Salvo applemac82 no se de ninguna otra actualización de esta índole). Desde mi punto de vista, estas actuaciones son bastante sorprendentes y acertadas; A vosotros ¿que os parece? :wink:


Saludos
Adjuntos
DSCN1764.JPG
Última edición por Janov el Lun, 12 Nov 2007 15:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Fran Salazar (junior)
#572880
Janov escribió:Tal como comentaba en un post anterior, me gusta hablar de hechos constatados.

Según me comentó por teléfono el importador, Victoriano de centroRClevante, la politica de empresa desarrollada en conjuncion con el fabricante, RJX Hobby, referente a las actualizaciones de los kits, iba a ser especialmente considerada para con sus clientes, en concreto no se iba a permitir que clientes que lo compraran al principio, se vieran "perjudicados" por ulteriores actualizaciones/modificaciones críticas del aparato, a diferencia de otras marcas. :roll: :roll:

A los hechos me remito, segun parece los primeros kits del X-Treme, entre ellos el mio, venian con una corona standart de dientes normales, que parece ser (y digo parece ser, porque en mi caso no ha sido así) a la gente que realizaba vuelo 3D extremo no les iba demasiado bién puesto que no soportaba los tremendos esfuerzos a los que era sometida así como una campana de embrague standart que a algunos se les trababa (lo que tampoco es mi caso en absoluto)

Hoy por mensajería, he recibido CON COSTE CERO una campana de embrague redimensionada y especifica para el X-Treme (con 0,3 mm mas de apertura interior) con su correspondiente ferodo, una corona reforzada (de delrin con un 25% de fibra) y con paso helicoidal y su correspondiente piñon de ataque. :shock: :shock: (¿coste CERO?? inaudito...)

Anteriormente, tambien me fue sustituido por seguridad y con coste cero también la transmision de cola, que en mi kit venia de carbono de 3mm,por otra de carbono de 5mm, puesto que los posteriores kits que se han comercializado, vienen con un sistema de varilla de carbono de 4mm con casquillo totalmente fiable y no estaban disponibles cuando yo adquirí el mio.

Os adjunto foto demostrativa

Además, según me dicen A TODOS los clientes del kit inicial nos han mandado las coronas y campanas (digo "creo", porque no tengo modo de cerciorarme de esto. Salvo applemac82 no se de ninguna otra actualización de esta índole). Desde mi punto de vista, estas actuaciones son bastante sorprendentes y acertadas; A vosotros ¿que os parece? :wink:


Saludos
Me parece muy bien saludos! :wink:
Última edición por Fran Salazar (junior) el Lun, 12 Nov 2007 15:32, editado 1 vez en total.
Por Janov
#572891
:wink:
Última edición por Janov el Lun, 12 Nov 2007 15:39, editado 1 vez en total.
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Por saturndj
#572896
buaff, pues un 10 para rjxhobby
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Por Fran Salazar (junior)
#572898
:wink:
Por r6
#573069
yo recibi las mias la semana pasada asi que un 10 para victoriano y rjx
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Por saturndj
#573072
Un 10 para FRANK = spanier.
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Por alfa_bravo
#573778
hoy lo vi x mis propios ojos, esto es de agradecer= un 10 para los 2
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Por Luis Gonzalez Perez
#574149
Bueno,esta mañana me ha llegado mi x-treme,la primera impresión es buena,todo muy bonito en aluminio,pero una vez que empecemos con el montaje ya iremos sacando defectillos si los tiene.Yo sólo he montado Hirobo y quiero decir que todo encaja perfectamente en su sitio,espero que este sea igual.El manual en ciertas cosas no es muy claro pero si tengo alguna duda ya os preguntaré :wink:
Saludos.
Adjuntos
SANY0003.JPG
SANY0002.JPG
SANY0001.JPG
Por Janov
#574152
:) Para eso estamos Luis, en lo que pueda me tienes a tu disposición.

Enhorabuena por la compra. Creo que cuando termines y lo vueles, quedarás grátamente sorprendido :shock: :shock: :)

Una pregunta, por curiosidad, por ver si lo que me dijeron por telefono es cierto, la corona que te viene ¿es la helicoidal con el piñon de ataque correspondiente??

Saludos
Última edición por Janov el Jue, 15 Nov 2007 2:57, editado 1 vez en total.
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