miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por the_bestt
applemacq82 escribió:Hola,bueno aqui les dejo un video de poca cosa :lol: pero es lo que hay...

intentando configurar la curva de gas bien cola,,,,,.........

Saludos.

http://es.youtube.com/watch?v=wzmzvTyhF14
Me gusto mucho el video, se nota que te vas soltando con el aparatillo, pero me gustaria saber, si ha simplevista como he visto yo, tiene algo mal ajustado el gyro, pq parece que este haciendo correcciones siempre o que haga como si hiciera cola de pez pero en movimientos amplios, no se, quizas son imaginaciones mias, no me hagas mucho caso ya que yo tb soy un poco novatillo.

Un saludo y a seguir disfrutando del aparato. :wink:
Por applemacq82
Hola,the_bestt si es que tengo un lio con la cola (giro) ya lo puze mas bien pero por lo que dices si no esta del todo fina fina,ya que la dar gas,o al hacre algo asi se va y tengo que corregir,o cuando voy para atras se gira un poco,pero claro no sabia si era normal o no.

----------------------------------------

como dices( te vas soltando con el aparatillo ) :? demasiado! :( ya que tuve un pequeño accidente con le heli,ósea para ser sincero creo que era eso que al invertir el heli y hacerme un lio con todo en aquel momento me puse nervioso y por demasiado bajo que iva ,me lie con los mandos!

Y eso me paso aqui una foto y video.

Saludos.

http://es.youtube.com/watch?v=Do-mPNUzm8U
Adjuntos
Xtreme-50-r.jpg
Por Luis Gonzalez Perez
Hola,yo estrené el mío este fin de semana,despues de una semana de dormir poco para poderlo acabar,llega el domingo y hacía un frío y un viento de la leche :cry:.Sólo pude hacerle dos depósitos para ajustes pero creo que este heli es un pepino de los buenos,es ágil,rápido en movimientos y se nota que está echo para dar guerra.La verdad es que no esperaba un cambio tan grande con respecto a mi sceadu.Yo lo llevo subidito de vueltas y con +,-12 grados y tira como una bestia.Tambien tengo que decir que necesita pulir detalles de acabado que desentonan con el resto del heli,ya hablaremos de ellos mas adelante cuando esté bien probado.
Saludos y buenos vuelos.
Por Luis Gonzalez Perez
applemacq82 no tengas prisa en hacer cosas que no tengas dominadas ya en el simulador,sale caro,esto es para pasarlo bien :wink:
Saludos.
Por applemacq82
Luis Gonzalez Perez escribió:applemacq82 no tengas prisa en hacer cosas que no tengas dominadas ya en el simulador,sale caro,esto es para pasarlo bien :wink:
Saludos.
No, si no lo quería hacer! ,solo que mas o menos hacia un giro y entre los nervios,frio en los dedos y todo se me fue! :o
Por juanjoQ
Siento lo del golpe, pero esto ya se sabe que es así.

Me llama la atención como ha quedado el eje principal, no se ve el golpe en el vídeo bien, pero me parece una pasada lo doblado que ha quedado, he tenido golpes mucho, pero muchos más bestias y nunca se ha doblado tanto un eje principal, ¿de que diámetro es el eje?.
Por applemacq82
juanjoQ escribió:Siento lo del golpe, pero esto ya se sabe que es así.

Me llama la atención como ha quedado el eje principal, no se ve el golpe en el vídeo bien, pero me parece una pasada lo doblado que ha quedado, he tenido golpes mucho, pero muchos más bestias y nunca se ha doblado tanto un eje principal, ¿de que diámetro es el eje?.

Hola,se me doblo así porque digamos que se me cayo hacia abajo osea al revés de lo que tiene que volar!

no se que diámetro,pero es grueso y duro.
Por Obiwan (A. Conde)
No , no es normal, puede que se t eenganche un poco el embrague al principio pero revisda el alineado del motor
Por the_bestt
apple, siento mucho lo del golpe con el heli, pero es lo mas frecuente en gente novata como nosotros.......... te recomiendo que te leas bien alguna guia de ajustes del heli y que preguntes mucho para configurarlo bien tanto el heli como la emisora y luego veras que se te hace mucho mejor de volar..... animo, a reparar y a seguir progresando...

un abrazo!
Por spanier13
Hola Rotormix,

es importante tambien que el eje portapalas vaya "libre".Si los dampers estan secos y el eje portapalas no se puede mover en ellos,te produze vibraciones.Aparte se acorta la vida de los dampers.

Saludos
Por Janov
applemac82 escribió:...ya que tuve un pequeño accidente con le heli,ósea para ser sincero creo que era eso que al invertir el heli y hacerme un lio con todo en aquel momento me puse nervioso y por demasiado bajo que iva ...
Es una pena :( pero bueno, ya se sabe que es una posibilidad que siempre está rondando. No te desanimes, montar, reparar y ajustar también forma parte del hobby, aunque algunas veces sea doloroso para el bolsillo, es una lección que todos aprendemos tarde o temprano :wink:
Rotormix35 escribió:...aunque hay una cosa que no me ha gustado y son las tremendas vibraciones que hace a bajas vueltas, cuando pongo el idle no se notan, no se si es porque desaparecen o porque vibra tan rápido que no las percibo...
No me creo preparado para dar consejos, pero puedo decirte que CASI SIEMPRE :roll: antes de estrenar un heli y SIEMPRE despues de un golpe o un cambio drástico, realizo una sencilla prueba (por llamarla de alguna manera) de vibración, para tratar de determinar si existen vibraciones anómalas y poder localizarlas.
Lamentablemente no poseo la experiencia necesaria como para saber a simple vista el origen de un problema, así que prefiero ser mas metódico aunque algunas veces sea una pesadez :wink:

Saludos a todos
Por applemacq82
Rotormix35 escribió:Por fin ya he podido subir el vídeo, os dejo el enlace:
http://es.youtube.com/watch?v=Y4tOZURhnWE
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 3199782057

Todavía no he podido ajustarle bien las vueltas ( cuando uno de mis compis de vuelo se preste con el tacómetro), ni el gyro ni muchísimas cosas, pero es que no me podía aguantar más...va de fábula, no estaba acostumbrado a tanto mando y es que como decía Janov este se da la vuelta solo!!!!! A ver si en próximos vuelos vamos puliendo todas las cosillas, no hay duda que es un maquinón.
Saludos.
Hola,enhorabuena!!

eta guapo el video!! ,cuantos grados llevas en las palas para que te reaccione tan bien en las subidas y bajadas? o estabas con algún idle?
Por Gyroman

Todavía no he podido ajustarle bien las vueltas ( cuando uno de mis compis de vuelo se preste con el tacómetro), ni el gyro ni muchísimas cosas, pero es que no me podía aguantar más...va de fábula, no estaba acostumbrado a tanto mando y es que como decía Janov este se da la vuelta solo!!!!! A ver si en próximos vuelos vamos puliendo todas las cosillas, no hay duda que es un maquinón.
Saludos.
Impresionante, que maestría, un excelente vuelo donde los hubiese.

Es la sinergia entre el hombre y la máquina elevada a la máxima expresión. Esas precisas trazadas y esa total expresión del vuelo convertido en arte supremo de la más grata índole.

La exaltación del vuelo de helicópteros para el cual el x-treme no estaba preparado ni concebido!!!!!!!

Pd: No hay nada peor que conocerse.
Por spanier13
Rotormix35 escribió:
Gyroman escribió:

Saludos.
Impresionante, que maestría, un excelente vuelo donde los hubiese.

Es la sinergia entre el hombre y la máquina elevada a la máxima expresión. Esas precisas trazadas y esa total expresión del vuelo convertido en arte supremo de la más grata índole.

La exaltación del vuelo de helicópteros para el cual el x-treme no estaba preparado ni concebido!!!!!!!

Anda, déjate de capulladas y vete preparando tu fantástico medidor de ángulos robbe, el tacómetro y ya veré si alguna cosilla más, más que nada me gustaría saber las vueltas que llevo y los grados también :roll:

Applemacq, los grados que llevo son aproximadamente +/-11, aunque te lo digo aproximado ya que he utilizado un medidor casero y las mediciones carecían de reproducibilidad...pero sí, la verdad es que trepa con ganas, lo llevaba en idle. Al principio le he tenido que subir vueltas en vuelo normal porque se iba la cola un poco, ahora solo me falta quitarle las vibraciones y tengo trasto para muuuuuuuxo tiempo.
Por cierto una pregunta ( últimamente estoy preguntón), para el eje del portapalas se puede utilizar cualquier tipo de grasa, aceite de silicona o tiene que ser algún tipo muy concreto...Saludos.
Hola,

puedes utilizar grasa de silicona o otroque sea espeso.Para que no se sale con la fuerza centrifugal.

Saludos
Por Fran Salazar (junior)
spanier13 escribió:
Rotormix35 escribió:
Gyroman escribió: Impresionante, que maestría, un excelente vuelo donde los hubiese.

Anda, déjate de capulladas y vete preparando tu fantástico medidor de ángulos robbe, el tacómetro y ya veré si alguna cosilla más, más que nada me gustaría saber las vueltas que llevo y los grados también :roll:

Applemacq, los grados que llevo son aproximadamente +/-11, aunque te lo digo aproximado ya que he utilizado un medidor casero y las mediciones carecían de reproducibilidad...pero sí, la verdad es que trepa con ganas, lo llevaba en idle. Al principio le he tenido que subir vueltas en vuelo normal porque se iba la cola un poco, ahora solo me falta quitarle las vibraciones y tengo trasto para muuuuuuuxo tiempo.
Por cierto una pregunta ( últimamente estoy preguntón), para el eje del portapalas se puede utilizar cualquier tipo de grasa, aceite de silicona o tiene que ser algún tipo muy concreto...Saludos.
Hola,

puedes utilizar grasa de silicona o otroque sea espeso.Para que no se sale con la fuerza centrifugal.

Saludos
Hola, yo uso una que me han dejado que es para los rodamientos de la impresoras, de todos modos antes usaba la de align y tambien es bastante buena !

saludos!
Por Luis Gonzalez Perez
Las bajadas bruscas de motor,a no ser que vayan las curvas mal es debido a nuestros deditos casi siempre.No quiero decir que ese sea tu caso,pero a mí me pasaba.Controlas un poco el paso y este heli puede con todo.Yo sólo he echo un par de vuelos con él y ajustando,mañana contaré si el tiempo lo permite mis primeras impresiones en vuelo normal.A mí al principio me vibraba un poco,era motivado por las pocas vueltas que llevaba programadas,un porcentaje mas alto en el revmax y solucionado :wink:
Saluodos
Por Luis Gonzalez Perez
Yo llevo montado un revmax en el xtreme y un governor de futaba en el freya y te olvidas del motor,si lo pruebas ya no lo quitas.
Saludos.
Por applemacq82
Luis Gonzalez Perez escribió:Yo llevo montado un revmax en el xtreme y un governor de futaba en el freya y te olvidas del motor,si lo pruebas ya no lo quitas.
Saludos.
Hola,por lo que he leído un governor va muy bien,pero a mi me recomendaron que mejor no lo pusiera!

Ya que para un aprendiz como yo ,se aprende a manejar un heli mas bine y se aprende a configurar,y ,sin nada que te ayude a manejar las revoluciones y tal....

Yo de momento voy sin gobernor.
Por applemacq82
Rotormix35 escribió:
Luis Gonzalez Perez escribió:Por cierto applemaq, ¿cómo llevas tu x-treme?¿ha salido muy caro el pedido? A ver si te vemos pronto volando que ya me había acostumbrado a que colgaras los vídeos, jejeje.
Saludos.

:lol:

Esta semana que biene haber si tienen las piezas que me faltan y me las envian! asi el finde otra vez a probar!!

Ahora que tengo ya la cola bien puesta y bine confi, (Creo)

No al final parecia todo roto y tal,pero tampoco es los recambios que tengo que pedir.

-Palas
-Soporte palas
-varrila flybar
-eje principal

Saludos
Por Janov
applemacq82 escribió:... pero a mi me recomendaron que mejor no lo pusiera!

Ya que para un aprendiz como yo ,se aprende a manejar un heli mas bine y se aprende a configurar,y ,sin nada que te ayude a manejar las revoluciones y tal....
No applemacq82, es que primero hay que dejar fino el motor. Un governor sin un motor correctamente ajustado no vale de nada y es mas un problema que una solución.

Yo llevo el RL20 en modo governor tanto en el hurri como en el X y va muy muy bien tambien, y no necesitas medidor de revoluciones para ajustarlo

Saludos
Por Luis Gonzalez Perez
Hola,despues de no poder volar la semana pasada mas que dos depósitos para ajustar debido al tiempo,hoy ha amanecido un día perfecto.He echo 3 depósitos y tengo que decir que este heli marca diferencias importantes.Para mí se mueve como un 90 con las ventajas de un 50 en cuanto a consumo.Al principio tenía mis dudas pero este heli es un pepino,lástima que el piloto no tenga dedos para exprimirlo :cry:
He estado volando a 2150rpm y +-12 grados,se traga todo lo que le hagas.Hasta ahora volaba un sceadu que es un pedazo de heli pero el X se sale,no tiene nada que ver.
Saludos.
Por applemacq82
Rotormix35 escribió:
Luis Gonzalez Perez escribió:Hola,despues de no poder volar la semana pasada mas que dos depósitos para ajustar debido al tiempo,hoy ha amanecido un día perfecto.He echo 3 depósitos y tengo que decir que este heli marca diferencias importantes.Para mí se mueve como un 90 con las ventajas de un 50 en cuanto a consumo.Al principio tenía mis dudas pero este heli es un pepino,lástima que el piloto no tenga dedos para exprimirlo :cry:
He estado volando a 2150rpm y +-12 grados,se traga todo lo que le hagas.Hasta ahora volaba un sceadu que es un pedazo de heli pero el X se sale,no tiene nada que ver.
Saludos.
Ciertamente, es un pepino.
Otra pregunta: ¿se pueden montar palas de 620mm en el x-treme? Es que he leído en un foro extranjero que si es así hay que andar con cuidado por el riesgo de golpear el tubo de cola, que es algo que me obsesiona ya que lo ví una vez y no quedó nada entero.
Saludos.
Hola,si de 58 a 62 le van bien.

Golpear el tubo de cola con las palas... :?:

Saludos
Por spanier13
Rotormix35 escribió:
Luis Gonzalez Perez escribió:Hola,despues de no poder volar la semana pasada mas que dos depósitos para ajustar debido al tiempo,hoy ha amanecido un día perfecto.He echo 3 depósitos y tengo que decir que este heli marca diferencias importantes.Para mí se mueve como un 90 con las ventajas de un 50 en cuanto a consumo.Al principio tenía mis dudas pero este heli es un pepino,lástima que el piloto no tenga dedos para exprimirlo :cry:
Saludos.
Ciertamente, es un pepino.
Otra pregunta: ¿se pueden montar palas de 620mm en el x-treme? Es que he leído en un foro extranjero que si es así hay que andar con cuidado por el riesgo de golpear el tubo de cola, que es algo que me obsesiona ya que lo ví una vez y no quedó nada entero.
Saludos.
Hola,

si se pueden poner sin problemas.El cuidado en no golpear el tubo de cola es para todos helis. :wink: Hay que tener cuidado con los dedidos :lol:

Aqui os dejo otro video de USA.....

http://www.youtube.com/watch?v=14ZmTqgU668

Saludos
Por SEVIMANUEL
Aqui os pongo mi nuevo maquinon espero que os guste le monte tb el dos en uno de aling y a quedado perfecta la electronica el nuevo sistema que viene ya metido en unas cajas queda de arte
Adjuntos
HPIM4000.JPG
HPIM3999.JPG
HPIM3998.JPG
GetAttachment.jpg
Por Luis Gonzalez Perez
Felicidades por el bicho,espero que se te quede la cara como a mí :shock: cuando lo pruebes,pedazo de máquina este heli.
Saludos y a difrutarlo.
Por SEVIMANUEL
Aqui os pongo mas
Adjuntos
DSC01146.JPG
DSC01145.JPG
DSC01143.JPG
DSC01140.JPG
Por SEVIMANUEL
Si, lo tapa la cabina pero me entran bien los dedos jejeej largos y delgaillos que los tengo

esto de tener un maestro y mecanico Josema71 que le gusta mas montar que volar
Por Janov
Ummmm ¿Que es eso que brilla en el chasis?? está como mojado ¿no? Ahhh, claro, ya se, lo que le veo SON LAS BABAS :lol: :lol:

No es para menos Sevimanuel, a mi me pasó igual. Enhorabuena por el heli, espero que lo disfrutes muchísimo. Solo una sugerencia, no abuses de las palancas, por lo menos al principio, porque este "bixo" como te metas con el, responde, vaya que si responde....

Enhorabuena de nuevo, y al ensamblador, también, que no es para menos el trabajazo que se ha pegado :wink:
Por Josema71
SEVIMANUEL escribió:Si, lo tapa la cabina pero me entran bien los dedos jejeej largos y delgaillos que los tengo

esto de tener un maestro y mecanico Josema71 que le gusta mas montar que volar

Hombre Manuel, tampoco es eso, a mi me gusta volar como al que mas,
aunque si que es verdad que me encanta la mecanica.
:wink:

Y a proposito de mecanica, buen aparato el Extrem este, aunque al principio dio un poco de guerra en el montaje, una vez subsanados unos pequeños fallos de los cuales no hay que hacer una montaña, ya que son en cierto modo comprensibles, por la juventud del heli, el resultado final es sorprendente, y como todos sabemos vuela de maravilla, segun en que manos se ponga y los ajustes que se le hagan evidentemente.

Janov, el deposito si que es verdad que esta un poco mas bajo que el tuyo, pero no le va a dar ningun problema, yo lo lleve asi durante casi 10 años en mi primer heli, y nunca se me quedo sin caldo, :D de todas formas, gracias por el consejo...

Lo que si lamento, es no poder comprame tambien este bichejo, :?

mas que nada, para que le haga compañia al 600, que me ha dicho que quiere un hermanito, :D :D :D

Saludos y que lo disfruteis....
Jóse....
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!