miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por applemacq82
osky01 escribió:Aun no tengo el x-treme(me tardara una semana) y ya he aprendido muchisimo sobre él leyendoos, pero... acerca de su montaje parece ser que el manual viene en ingles y mal explicado. Si esto es asi, mi pregunta es si hay algo especialmente complicado o solo con los dibujos el montaje es facil. Otra cosa, en cuanto a la canopy, si la quieres pintar al gusto como lo haces si ya viene prepintada?, y ¿los tornillos que la mantienen sujeta al chasis no se pueden cambiar por otro sistema que sea mas rapido?
Hola,mira yo soy muy!!!! novato!!! y en el montaje solo mire los dibujos lo monte mas o menos bien,solo que al final de montarlo me sobraban piezas... piezas al reves y tal :lol: ,pero por eso estan aqui los maestros que si tienes alguna duda te la resolverán en inmediato!

Sobre los tornillos de la canopy lo mejor es comprar bolas para DETRAS SOLO,y delante con tornillos normales que vienen o comprar tornillos de canopy. el mismo fabricante rjx del xtreme tiene bolas de esas a medida y tornillos especiales para canoy.

Sobre pintar la canopy con lo guapa que esta asi! 8) ,pero supongo que si le das una imprimación encima bien echa no pasara nada,con pintura especial y tal...

Saludos.
Por spanier13
MANUEL PARRA SIMARRO escribió:Y el ataque del piñon de la corona ,se ajusta solo? :roll:

Saludos.
se trataba del ajuste del motor..... :wink:

pero para la corana con un papel tipo impresora bien largo se pasa entre la corona y el piñon.Abretanbdo el pinion contra la corona y se aprieta los tornillos.Pasando toda la cinta de papel se comprueba que no se rompe y listo esta.Yo cojo siempre y lo aprieto son fijar tornillos.Unavez en su sitio ya saco tornillo por tornillo y pongo fija y listo.

Saludos
Por spanier13
osky01 escribió:Aun no tengo el x-treme(me tardara una semana) y ya he aprendido muchisimo sobre él leyendoos, pero... acerca de su montaje parece ser que el manual viene en ingles y mal explicado. Si esto es asi, mi pregunta es si hay algo especialmente complicado o solo con los dibujos el montaje es facil. Otra cosa, en cuanto a la canopy, si la quieres pintar al gusto como lo haces si ya viene prepintada?, y ¿los tornillos que la mantienen sujeta al chasis no se pueden cambiar por otro sistema que sea mas rapido?
Aui puedes bajarte el manual en una resolucion mas baja....
http://www.rjxhobby.com/addfiles/X_Manual.zip

En el kit viene un CD con el manual en alta resolucion.No deberia ser un problema montarlo aun que no sepas ingles.Pero al pedir tu heli en USA sabras un poco de ingles :wink:

Saludos
Por MANUEL PARRA SIMARRO
spanier13 escribió:
MANUEL PARRA SIMARRO escribió:Y el ataque del piñon de la corona ,se ajusta solo? :roll:

Saludos.

pero para la corana con un papel tipo impresora bien largo se pasa entre la corona y el piñon.Abretanbdo el pinion contra la corona y se aprieta los tornillos.Pasando toda la cinta de papel se comprueba que no se rompe y listo esta.Yo cojo siempre y lo aprieto son fijar tornillos.Unavez en su sitio ya saco tornillo por tornillo y pongo fija y listo.

Saludos
Bien, con esto quieres decir que primero buscas el ajuste del piñon y luego alineas el motor respecto a como ha quedado la campana,es asi?

Por cierto la maza del embrague tiene que ir todo lo adentro que se pueda de la campana ?

saludos
Por spanier13
MANUEL PARRA SIMARRO escribió:
spanier13 escribió:

Saludos.

Saludos

Bien, con esto quieres decir que primero buscas el ajuste del piñon y luego alineas el motor respecto a como ha quedado la campana,es asi?

Por cierto la maza del embrague tiene que ir todo lo adentro que se pueda de la campana ?

saludos
Hola,

si.primero la coronas.Al igual por logica se ajusta la corna de la auto al piñion de cola antes de tensar la correa.
Yo la dejo el embraque siempre 0,5mm por fuera de la campana. Asi veo tambien si esta bien aliñado.
Saludos
Por MANUEL PARRA SIMARRO
OK,asi lo tengo yo,solo que me parece un poco complicado realizar el centraje del motor dandole al motor de arranque sin tener a alguien que te ayude , he buscando el paralelismo entre masa y campana,con esto tengo suficiente.
Un detalle a tener en cuenta es que el eje de arranque debe girar lo mas
suave posible, es un buen indicador del centraje de todo el conjunto.

Saludos.
Por Eusebi
Buenas, en que posicion habeis puesto las rotulas del cabezal::: para hacer 3D en bh2+s2+mb2+mh2 ???

o habeis puesto otra combinacion?
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Hola,eso depende un poco del gusto personal,mi idea siempre ha sido buscar un compromiso mediano entre maniobrabilidad y estabilidad, siempre tienes que sacrificar alguna de estas cualidades.

Yo en estos momentos tengo : Bh2 , S1 , Mb2 , Mh1 (en prueba, posiblemente lo pase a Mh2 ).
Con esta configuracion es muy docil y tiene bastante mando.

Tu configuracion la he visto ya en varios ,si lo encuentras demasiado agresivo prueba en cambiar de S2 a S1.

Pero ya te digo es una cuestion personal lo mejor es ir probando y dejarlo a tu gusto,este rotor tiene un abanico de posibilidades :wink:

Saludos,
Manu.
Última edición por MANUEL PARRA SIMARRO el Vie, 11 Ene 2008 11:46, editado 1 vez en total.
Por Eusebi
Ok manuel, mas que nada es para partir de algun punto, ya que supongo que vosotros ya lo conoceis algo mejor que yo.
Por Janov
Yo te recomendaría que partieras de la configuración de ejemplo del manual, me parece un buen compromiso entre estabilidad/mando/servos para empezar. Mientras mas radical realices la configuración de la cabeza, mas calidad han de tener los servos del CCPM. Ademas, con las longitudes de varillaje expresadas en el propio manual, han de realizarse solo ajustes mínimos para dejar completamente configurada la cabeza rotora...

Un saludo
Por MANUEL PARRA SIMARRO
La buena configuracion de la cabeza rotora no se salva de algun que otro toque personal para que no se fuerce en ningun momento y en 3D evita sustos inesperados. :wink

Saludos.
Por the_bestt
me gusta como vuela el aparatito...... yo es que siempre me han gustado mucho los videos de los primeros vuelos de un novato como yo..... a pesar de que tuve mas de una critica por colgar videos de mis estacionarios y mis pocas mejoras...... pero bueno, todos los que cuelgues por mi parte sera bien recibidos.... me gusta...

Controla un poco mas los aterrizajes amigo!!!

Un saludos :wink:
Por applemacq82
Rotormix35 escribió:No entiendo como nadie puede criticar que alguien cuelgue un vídeo de un estacionario, supongo que te lo dirían de coña ( supongo que aparte de Justin Chi que lo debe llevar innato, nadie habrá nacido sabiendo), además applemacq está autorizado a colgar los vídeos que quiera, que es uno de los que animan el hilo del x-treme :lol:
Después de tu experiencia con el Hurrican te veo pillándote un x-treme the bestt!!
Un saludo.

Hola,yo no he tenido ningún hurrican pero bueno!
Sobre si cuelgo vídeos de estacionarios y tal,no lo veo tan mal!
cada uno es como es y lo que pueda hacer y lo que hace digo yo!.

ya ya ,ya se que diran hombre es que un xtreme 50 con un tio novato haciendo estacionarios :lol: ,pues mira no se porque como si quiero comprar el heli mas potente del marcado que sea para los profesionales del 3d... pues si puedo y me gusta me lo compro y ya esta! y si me lo compro solo por hacer bonito o para hacer estacionarios pues cosa mia digo yo.
que subo unas mierdas de vídeos que dan asco! vale!,quien no los quiera mirar que no los mire y ya esta! pero es lo que hay y a mi me gusta!
y punto ,no se porque no¿

asi que poco me veréis!

no va por ti solo Rotormix35....
Por applemacq82
Rotormix35 escribió:Lo del hurrican va por the bestt :lol: , que últimamente lo veo muy interesado por el x-treme50.
Tú ánimo applemacq, yo te apoyo que a mí también me gusta colgar vídeos, es una de las cosas que animan el foro.
Aprovecho para comunicar a los x-treme adictos, si alguien no lo sabía ya,que está disponible desde hace algún tiempo el listado de recambios en las páginas web de www.centrorclevante.com y www.nitroamperios.com, que como sabeis antes se debían pedir por teléfono.
Como dato positivo para el X-treme, os diré que ya son dos las personas que han volado este heli y que tienen experiencia con múltiples modelos, que coinciden que este heli va muy fino en las trazadas, a pesar de su concepción 3D. A ver si sale pronto la revista helicópteros que me pareció leer que en el próximo número analizan este modelo.
Saludos.

OK,lo de los recambios yo ya lo sabia,bueno normla porque ta soy cliente premium!! :D si yo tambien espero la revista para ver los helis y si sale el xtreme y muchas cosassssss massss!!! :wink:
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Pues si, es sorprendente como un helicoptero 50 concebido para 3D ,
tenga cualidades ,y pueda practicamente configurarse para vuelo FAI.

Saludos.
Por osky01
lo primero decirte que me encanta ver esos videos. A ver si me podeis aconsejar...
-Que servos con un buen compromiso precio- calidad le puedo poner al plato, que cuando quiera hacer 3d tambien me sirvan?
-los anclajes del gas y/o la cola del x-treme admiten servos mini (9650)?
- Que bateria compro para que me dure mucho el vuelo sin importar el peso ni nada?. Habia pensado en una nimh de 4000.
-(tengo una ff7)Al ser todo el heli de aluminio y carbono, me compro un receptor en pcm para minimizar interferencias o no es necesario?
Por Janov
Applemac, que control tenemos ya en 3 vuelos y medio, :shock: :shock: lo de apuntar a la loseta parece que funciona ¿no? :wink: Enhorabuena por tus progresos

osky01, yo llevo los 9451 y hay servo sobrado, pero los hay mas caros y mas baratos, claro...lo que montes, a ser posible con piñonería metálica

El gas si tiene "bancada" para miniservos, en la cola no creo k los lleve

La gente suele montar ahora el 2 en 1 de align o algún dispositivo similar y baterias de LiIon, pero vamos, yo particularmente llevo NiMh de 4 elementos y 4200 mAh y aparte de comodísimas, me duran toda una tarde de vuelos. Algúnos gramos de mas le pondras al heli, pero para mi eso no es demasiado importante

PCM sin dudarlo, sea necesario o no, SIEMPRE es conveniente

Saludos
Por osky01
Muchas gracis por las aclaraciones Janv. Lo que pasa es que los futaba que dices son carisimos (110 e cada uno). No hay nada aunque sea de otra marca como hitec que pueda servir para el plato? ya que es ccpm. Los futaba 3010 se quedarian muy cortos? (para el plato prefiero que no sean digitales por el consumo de la bateria.)
Por Janov
osky01 escribió: ......
-Que servos con un buen compromiso precio- calidad le puedo poner al plato, que cuando quiera hacer 3d tambien me sirvan?
.....
A lo mejor en los mundos de Yupi, si hay bueno/bonito/baratiiiisimo, pero por estos lares me temo que no :cry:

Los 3010 para lo que dices evidentemente NO, aunque si para estacionarios y traslaciones. Puedes probar con los 3152, los tengo montados en el pro y vamos, para no hacer muchas burradas a mi me valen . De hitec no puedo ayudarte, no los conozco. Para el plato sobretodo es donde debes montar digitales, por el consumo con esas baterias, no te preocupes, va sobrada...

Saludos
Por applemacq82
Hola!

Si voy mejorando creo jeje.

osky01 ,en mi xtreme pare el ccpm me recomendaron los de la seria 92..
y llevo 3 futaba S9255 y funcionan muy bien! y ya me servirán por un futuro si hago 3d y eso.
son caros eso si unos 100€ pero vale la pena.
yo bateria llevo unas sanyo de 4 componentes en nimh y va de muerte y no es muy potente creo que es de 2,800,y me dura unos 3 vuelos 4 vuelos y aun me queda bateria pero ya la cargo antes por si acaso.

Saludos,
Por maki
osky01 escribió:Muchas gracis por las aclaraciones Janv. Lo que pasa es que los futaba que dices son carisimos (110 e cada uno). No hay nada aunque sea de otra marca como hitec que pueda servir para el plato? ya que es ccpm. Los futaba 3010 se quedarian muy cortos? (para el plato prefiero que no sean digitales por el consumo de la bateria.)
Hola,

Están los AC 1015, que salen por los 85€, funcionan a 0.10s de velocidad, 14.5kg, piñoneria metálica y son digitales, que por el consumo no te preocupes, que mejora mucho mas su funcionamiento y mas en CCPM :wink:
Por Eusebi
yo los tengo puestos en un Synergy n9 los que dice el maki, 3 servos ace ds 1015, con todo lo demas digital y con un vuelo de 10 minutos haciendo 3D +o- , gasta unos 410 milis, en resumen, una bateria de 2500, tienes 4 vuelos seguros.
Por IrvingWashington
Yo tb tengo los ace1015 en un synergy n9, pero para un 50 me parecen una exageración 8-O
Por the_bestt
Amos a aclarar un tema. A ver, cuando te comente lo de los videos, te lo comente como anecdota de lo que me habia pasado a mi al colgar varios videos seguidos de mis sucesivas salidas con el heli a hacer mis tan apasionantes estacionarios!!!!

Recuerdo que varios foreros se pusieron a subir el tono del post en el que colgaba el video y que ya era muy cansino y muy repetitivo que no hacia falta colgar tantos videos, a lo cual yo conteste, pq para mi es lo mismo ver tres videos diferentes del estacionario de un usuario como ver tres videos diferentes de vuelos en 3D de los que se hacen llamar profesionales!!!! Para mi tienen el mismo valor ambos videos, el del estacionario y el del vuelo en 3D, y son meritorios de ser colgados todos los que se quieran colgar!!!!

En ningun momento pretendo decirte que seas un pesado al colgar tus videos, es mas yo te los aplaudo y los miro una y otra vez pq me gusta!!! No me mal interpretes, solo te lo comente para que estuvieras preparado por si a alguien se le ocurriera decir que estas colgando muchos videos (que para mi cuantos mas mejor) y que estes preparado para contestarle.....

Pero bueno, siento haberte molestado, procurare que no vuelva a suceder!!

Un saludo
Por applemacq82
the_bestt escribió:Amos a aclarar un tema. A ver, cuando te comente lo de los videos, te lo comente como anecdota de lo que me habia pasado a mi al colgar varios videos seguidos de mis sucesivas salidas con el heli a hacer mis tan apasionantes estacionarios!!!!

Recuerdo que varios foreros se pusieron a subir el tono del post en el que colgaba el video y que ya era muy cansino y muy repetitivo que no hacia falta colgar tantos videos, a lo cual yo conteste, pq para mi es lo mismo ver tres videos diferentes del estacionario de un usuario como ver tres videos diferentes de vuelos en 3D de los que se hacen llamar profesionales!!!! Para mi tienen el mismo valor ambos videos, el del estacionario y el del vuelo en 3D, y son meritorios de ser colgados todos los que se quieran colgar!!!!

En ningun momento pretendo decirte que seas un pesado al colgar tus videos, es mas yo te los aplaudo y los miro una y otra vez pq me gusta!!! No me mal interpretes, solo te lo comente para que estuvieras preparado por si a alguien se le ocurriera decir que estas colgando muchos videos (que para mi cuantos mas mejor) y que estes preparado para contestarle.....

Pero bueno, siento haberte molestado, procurare que no vuelva a suceder!!

Un saludo
Hola,lo siento,no era mi intención!
mire por arriba el post y lo entendí mal también,y despues de leerlo bien lo vi,jeje.
Gracias.yo pienso igual que tu,creo que videos se pueden subir los que quiera uno,si son malos aprendiz o profesional ,la gente que no los queire mirar que no los mire,tampoco hacen ninguna molestia en el foro solo es un link.

:wink:
Por SEVIMANUEL
Janov yo tengo los 3010 aun de mi hurrican como ya sabes montado en mi x treme a lo mejor no valen para hacer 3D q no lose pero mis looping, toneles, etc...... lo hace sobrado heeeeee hombre si te pones hacer como nuestro maestro por decir alguien Antonio M. q en un metro cuadrado se pone hacer locuras y no sube mas de dos metros a veces pues claro que se te queda corto pero para mi van sobrados es mas yo creo por lo q he visto de tus vuelos y eso q ati tampoco los 3010 se te quedarian cortos (no lo mal interpretes)

osky01 como ya ves tengo los 3010 piñoneria plastiquera jajajajaj tb tengo montado el 2 en 1 de aling (la version nueva) con una bateria de 1900 lipo q tb se le pueden montar baterias de Lion por el mio a las lipos pero lo que si te puedo decir que ami me da para 3 o 4 vuelos unas 1900 y son pequeñitas con llevar el cargador o otra de recambio al campo entre vuelo y vuelo de los compañeros cargaria la lipo
Por osky01
Rotormix, yo de momento creo que le voy a montar tambien los 3010. Supongo que la cabeza la llevaras configurada en responsive, nol?
Por Janov
osky01 escribió:...
...
Sevimanuel, para hacer lo que nosotros hacemos, con unos 3001 vamos sobradiiiiiisimos :D pero creo que no era esa la pregunta.
Para mi y dada la fuerza que hace la cabeza sobre los servos en este heli, unos 3010 con piñoneria plastiquera para hacer 3D aunque sea mas adelante es claramente insuficiente y arriesgado. Es una opinión claro... :wink:

Saludos
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!