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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#607946
Me ha demostrado un muy buen piloto que se puede realizar con este helicoptero muchas maniobras de 3D sin ningun problema con servos standart, eso si,pilotando con suavidad,
pero si lo que buscas es agresividad en el vuelo ,mas vale que le pongas servos de mas calibre, para poder soportar y permitir esa velocidad en maniobras.

Saludos.
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Por osky01
#607956
Dado que soy muy novato y todavia no hago acrobacias siquiera(looping, tonel, etc) le voy a meter los 3010, pero me queda la duda de como configurar la cabeza:less responsive, responsive, very responsive. Porque supongo que dependiendo de la configuracion que elija se requeriran unos servos u otros.
Por applemacq82
#607960
Yo no se porque quieren meter unos servos 3010 en un heli asi!.

que irán bien si,pero con el tiempo de vuelos y eso,despues les tocara cambiarlos por unos mas buenos.

asi lo pienso yo,comprar ahora y de aqui un tiempo comprar otros,es hacer una gasto doble digo yo.

pero bueno cada uno a lo suyo. :wink:
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#607975
osky01 escribió:Dado que soy muy novato y todavia no hago acrobacias siquiera(looping, tonel, etc) le voy a meter los 3010, pero me queda la duda de como configurar la cabeza:less responsive, responsive, very responsive. Porque supongo que dependiendo de la configuracion que elija se requeriran unos servos u otros.
Mira ,yo te aconsejaria pusieras la configuracion que he descrito anteriormente y que lo probaras,
de momento te conviene un comportamiento intermedio sin perder linealidad ni estabilidad y podras utlizar los 3010.

Es importante la buena configuracion del CCPM ,para que el rotor no se fuerce en ningun momento.

Saludos.
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Por spanier13
#608196
Hola,,
importante a la hora de elecion de los servos es que tengan un centrado muy bueno y que los tres servos del plato vayan exactamente iguales.Eso es muy importante para un systema CCPM.
Algunos servos baratos no tienen ese centrado perfecto y te pueden hacer mas problemas que bien.


Saludos
Por SEVIMANUEL
#608215
Spanier pues ami los 3010 me van perfectos y como tu bien dices son servos baratos y se queda bien centrado el plato

Para un novato como yo q solo hace como mucho looping flip y toneles va bien pienso q aun me qda por partir mucho y es una pena partir unos servos tan caros
Última edición por SEVIMANUEL el Mar, 15 Ene 2008 12:26, editado 1 vez en total.
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Por spanier13
#608217
SEVIMANUEL escribió:Spanier pues ami los 3010 me van perfectos y como tu bien dices son servos baratos
Hola SEVIMANUAL,

por eso dije ALGUNOS de los servos baratos. :wink: como los 3001.

Es solo un aviso para hacer la elecion mas facil y saber lo que es importante.Nada mas.

Saludos
Por SEVIMANUEL
#608221
Ya ya spanier si quien mejor nos puede aconsejar en este heli esta claro que eres tu

Una pregunta spanier aparte de ese ventilador nuevo que tiene una pinta de muerte

¿piensas sacar alguna pieza para la barra estabilizadora para q se puedan apretar los tornillos a tope y no dejarlos un poco flojos con fija tornillos?
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Por spanier13
#608268
Hola

El ventildor esta en estado de pruebas.Nada mas que se acaban los pruebas en los diferentes paises a donde se los ha enviado estara disponible.

LAs varillas de flybar se han cambiado .Se les han hecho una muesca para fijar el prisionero en ello.Aparte no hace falta apretarlo con demasiada fuerza.Yo los llevo sin fijartornillo ni nada y no se sueltan para nada.Hay que dimensionar las fuerzas en apretar los prisioneros :wink:

De todas formas se vigilara eso y si hace falta se cambia el systema.

Saludos
Por SEVIMANUEL
#608271
Osea spanier q le hago un plano a la varilla y solucionado no?
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Por spanier13
#608295
SEVIMANUEL escribió:Osea spanier q le hago un plano a la varilla y solucionado no?
Hola,

si lo puedes hacer,procurando que estan los planos iguales cada lado,sino se tuerze el flybar al fijarlo. Despues lo fijas con el rprisioner y fijar tornillos sin pasarte de fuerza y list.

Saludos
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Por osky01
#608511
Que os parece este servo para el plato? mg 5965. Lo tienen en www.centrorclevante.com y me dicen que esta muy bien. Es digital y con piñoneria metalica. Por cierto, estoy vendiendo mi mini-tan en el foro (apartado segunda mano), si a alguien le interesa solo tiene que enviarme un correo a: osky01@hotmail.com
Por Janov
#608605
osky01, desconozco cuales son esos servos y sus caracteristicas...

Nnca los he visto ni los he tenido. Espero que te vayan bien

Saludos
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Por osky01
#608716
He encontrado por internet estos servos a buen precio: futaba 9257. los conoceis? llevan piñoneria metalica? me sirven tanto para el plato como para la cola(gy 401)?
Por Janov
#608734
Esos servos, según Futaba, son para su uso en cola, conectados a un giróscopo GY401 o GY502 (solo 4,8V). Su fuerza es de 2 Kgr y 0,08 seg.

No creo que te sirvan para el sistema CCPM de ningún helicóptero, y mucho menos del Xtreme

http://www.gpdealera.com/cgi-bin/wgainf ... I=FUTM0667

Saludos
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Por osky01
#609458
Bueno,ya tengo practicamente decidido el equipamiento electrico para el x. A ver que os parece:
- servos ccpm: hitec hs6975
- servo cola futaba 9256
- align 2 en 1 + bateria lipo 1900+regulador 5.1
- receptor pcm futaba 136HP
No hay problema en traer el receptor de USA, no?
Por Janov
#609525
osky01, ese receptor... :roll:
1.- Cuidado en no pedir una referencia en 72 Mhz....
2.- Si mas adelante vas a poner un governor, te falta un canal para la selección del tramo de revoluciones (porque supongo que al gyro SI le pondrás ajuste de sensibilidad ¿no?), aunque tambien podrias optar por utilizarlo en modo "manual", claro. Creo que un canal mas, no te vendría nada mal :wink:

Saludos
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Por osky01
#609529
Gracias, eso pensaba. Pues nada, me hare con un receptor de 8 canales y en paz.
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Por spanier13
#609700
osky01 escribió:Bueno,ya tengo practicamente decidido el equipamiento electrico para el x. A ver que os parece:
- servos ccpm: hitec hs6975
- servo cola futaba 9256- align 2 en 1 + bateria lipo 1900+regulador 5.1
- receptor pcm futaba 136HP
No hay problema en traer el receptor de USA, no?
hola,
que gyro vas a poner?
El 9256 no vale para el 401 ojo :wink: ni el 9251,Son dos servos especiales para el 601 y el 611.

El Receptor supongo es PCM? No metes en un heli un PPM.

Saludos
Por applemacq82
#609706
osky01 ,porque no compraste las cosas aqui en españa?
porque para orar unos € y si despues de sale algo mal o eso lo tienes que enviar alli te sale el doble de caro,bueno y el viaje de enviarlo y todo también mas caro,y no se como ira lo de las aduanas y tal....

pero bueno cada uno a lo suyo,yo solo lo comento.....

espero que te salga todo ok, :wink:


Saludos.
Por SEVIMANUEL
#609872
¿Que giro tienes padido? y acuerdate q al servo de cola no le llegue mas voltios de la cuenta osea q le tienes q reducir el voltaje
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Por spanier13
#609943
Hola

adjunto os pongo una foto del X 50 con el kit de conversion a electrico,para la gente de "no humeadores" :wink:
Esta disponible en breve.

Saludos
Por SEVIMANUEL
#609971
¿que cambios tiene los laterales del chasis solo o algo mas spanier? si no fueran tan caras las baterias y duraran un poco mas yo seria de los electricos ¿como mucho cuanto te puede llegar a durar el heli electrico?

Eso de olvidar la gasofa, q si el motor, q si la bujia, q si la temperatura del motor seria un pelotzo
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Por spanier13
#609978
SEVIMANUEL escribió:¿que cambios tiene los laterales del chasis solo o algo mas spanier? si no fueran tan caras las baterias y duraran un poco mas yo seria de los electricos ¿como mucho cuanto te puede llegar a durar el heli electrico?

Eso de olvidar la gasofa, q si el motor, q si la bujia, q si la temperatura del motor seria un pelotzo
Hola,
no se cambian los laterales.Solo se añade una bancada especial para acoplar el motor y otra bancada para el pack de lipos.El kit trae todas piezas incluido los piñiones de 10T en helical y recto para ejes de 6mm.

Se puede hacer la conversion en media hora de nitro a electrico.

Yo uso un pack de 8S 5000MAh y me dura unos 9 minutos en idle.

Saludos
Por SEVIMANUEL
#609982
Perdona mi ignorancia cuando me dices piñones de 10T en helical y recto ¿a que te refieres al piñón del eje del motor trifásico en alterna ? ¿y eso de 6mm tan gordo son los ejes de esos motores? ¿fuera aparte que tipo de variador y de motor tendria que comprar? xq pienso q el kit lo q traerá sera las bancadas y ese piñón ¿no? es para salir de dudas

¿esos aparato con el motor que tiene el mismo campo magnetico que forman las bobinas del motor no crea interferencia con una emisora norma? xq eso será mas o menos como un motor trifásico en alterna asíncrono de jaula de ardilla ¿no? y cuando yo mido la intensidad del motor con la pinza amperimetrica la mido lo mas lejos posible para que los campos magneticos no me den lecturas erroneas
Última edición por SEVIMANUEL el Vie, 18 Ene 2008 19:43, editado 2 veces en total.
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Por osky01
#609993
que va, que va... a lo que tu te refieres es a la junta de la trócola que al estar mal pegada pues... se le sale la mortadela por los lados, ya sabes...
Por SEVIMANUEL
#610007
osky01
¿eso me lo dices ami?

Bueno si iba por mi lo de la mortadela como no te conozco de nada nose a que viene esa gracia si va en plan coña o chachondeo de mi comentario

solo decirte que si es por mi comentario que yo no tengo culpa de tu ignorancia en el tema de la electricidad industrial

Ya me he dado cuenta de xq muchas personas de este foro han dejado de hacer comentarios y solo leen o dejan de entrar personas a las que a nosotros los novatos en el mundillo de los helicopteros o del Rc en general nos dan 3000 vueltas
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Por osky01
#610025
No te ofendas por favor, era una simple broma. Lo siento si te he ofendido. un saludo
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Por pakito2001
#610034
Hola sevimanuel, creo que este compañero esta aburrido y no tiene otra cosa que hacer que en vez de aportar algo productivo pues se divierte asi que vamos hacer, de esta manera ha dejado de escribir mucha jente en el foro que pueden aportar muchas cosas a nuestro hobbyvicio, en fin que haber si nos vemos pronto un saludo a todo el personal.
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Por alfa_bravo
#610084
manuel pienso k lo que dice el frank es que el piñon es de 10 dientes y lo de helical y recto es la posicion del mismo y para ejes del motor ( pienso yo ) y sabes que yo no me rio de los comentarios. solo del rosssssa jeje
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