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Moderador: Moderadores

Por applemacq82
#616395
osky01 escribió:Si me enseñais a subir fotos os pondre algunas. Gracias
Hola,es muy facil ,pon responder un mensaje,y abajo te sale Filename selecionas la foto que queires subir.eso si la foto no debe superar los 200kb.

Saludos.
Por SEVIMANUEL
#616799
Alguna persona le a pasado? en las dos ultimas varillas fibra del xtren (que pedí de repuesto) la que da mando de cola las largas no consigo meterle la varillita de metal con la rotula esta apretadísimo dándole con cuidado se me raja si le paso una broquita un poco mayor se queda sin pared (se queda muy muy débil)y si le como a la varilla metálica la dejo muy fina

en fin que no vuelo por eso todo el heli montado menos eso ¿han cambiado el sistema de mando ese y por eso no me valen esas varillas? xq la pieza central del roto los dos tornillos que aprietan q hay q dejarlos un poco flojo para que no bloquee con el nuevo que pedí ya no me pasa puedo apretar a tope y ahora el problema que tengo es con la varilla de la cola no se si han cambiado algo o q hago mas pero no hay narices de meterla si la meto con cuidado no entra si la aprieto un poco mas tampoco y si le doy mas se raja

En fin todo montado menos eso si me podéis ayudar o decirme algo
Por Janov
#616807
Sevimanuel:

"...con saliva, todo entra..." le dijo el elefante a la hormiga :wink:

De todas formas, como tienes que pegarlas con epoxy, si le pasas una broquita finita te quedará perfectamente sujeta, al menos así lo hice yo. No olvides poner el casquillo correctamente mira que si no, partiras el carbono.

Aunque ya sabes mi opinión sobre este tipo de transmisiones y cuales son mis preferencias personales..



Un saludo
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Por Obiwan (A. Conde)
#616811
Hay unos terminales de aluminio para los extremos de la varilla de carbono que evita que se rompa. No recuerdo la referencia :(
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Por osky01
#616816
Manuel, yo apoyé la varilla por un extremo en el suelo; la sujetaba fuertemente por arriba al tiempo que con un martillito le daba golpecitos(vigilando siempre la verticalidad de la varilla para no romperla). asi entro del todo. despues le puse por encima uinas fundas metalicas q venian, las rellene con epoxi y... creo q para toda la vida.
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Por osky01
#616827
Vaya pu..., despues de tenerlo todo montado, ahora me doy cuenta que la corona principal esta como un poco deformada y no gira linealmente... es normal?
A ver si me confirmais una cosa: Cuando muevo el rotor principal hacia la derecha lo que gira es la corona de autorotacion y cuando lo muevo hacia la izquierda giran las dos coronas de forma solidaria... esta bien?
Por SEVIMANUEL
#616902
asi decia yo coño me sobran 4 tubitos del helicoptero q raro y mira q le he dado vueltas al manual
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Por osky01
#616906
Vaya pu..., despues de tenerlo todo montado, ahora me doy cuenta que la corona principal esta como un poco deformada y no gira linealmente... es normal?
A ver si me confirmais una cosa: Cuando muevo el rotor principal hacia la derecha lo que gira es la corona de autorotacion y cuando lo muevo hacia la izquierda giran las dos coronas de forma solidaria... esta bien?
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Por abueloluis
#616923
para montar las rotulas en la varilla, yo utilizo un eje principal con un pequeño rasgado, por el taladro donde se sujeta la corona o el mas proximo al extremo del eje, para que entre la rotula, y el taladro de bateria hace el resto. " sujetado la otra rotula con ese util o con un alicate".
Por Janov
#616933
Si, es normal esa "oscilación" que hablas, osky. Vamos no creo que sea mucha por lo que dices. Es muy dificil que las dos coronas estén perfectísimamente alineadas en todo su giro

Respecto al movimiento de las coronas, tambien está bien, hacia la izda (presupongo un giro en el sentido de las agujas del reloj, mirado desde arriba) van solidarias, claro para mover rotor y tren de cola.


Saludos
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Por osky01
#616944
Muchas gracias Janov, ya me quedo mas tranquilo, aunque lo de la corona no me queda claro que sea tan dificil que este bien hecha, por ejemplo como la de autorrotacion que esta perfecta.
Por Janov
#616980
osky01 escribió:... lo de la corona no me queda claro que sea tan dificil que este bien hecha, por ejemplo como la de autorrotacion que esta perfecta.
No digo que sea dificil ni facil que esté bien hecha, lo que digo es que no tiene trascendencia a la hora de volar, si como creo que indicas es una leve oscilación.

Al principio me he llevado mucho tiempo con este efecto en mi primer heli. Al desmontar un dia y volver a montar la corona apretando los cuatro tornillos en cruz y asentandola desde el principio en el plato metálico donde se aloja, "misteriosamente" desapareció este efecto :roll: ¿una rebaba en la corona?¿un desigual apriete?¿un deslizamiento asimétrico hacia abajo con los tornillos puestos? Quien sabe el caso es que me he llevado volando así mucho tiempo y la verdad, al menos en mi caso, no fué determinante ni para el vuelo ni para la duraciòn de las piezas, aun cuando podria haber sido un defecto de montaje (que no digo que sea este el caso)

Saludos
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Por spanier13
#617669
Hola...

un pequeño avanze de las "duras" pruebas de hoy.... :wink:

Saludos
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Por alfa_bravo
#617717
er vidrio frank eso es lo que queremos ver


saludos juas jv
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Por jose luis pardo pla
#621014
Como no se den prisa unos k yo me se , ese heli entra en mi hangar en cuanto salga jeje , muy cañer oese heli , salu2
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Por osky01
#623019
Estoy a punto de montarle la electronica mi xtreme, pero en cuanto a la mecanica tengo una duda: Es normal que tanto el deslizador de cola como el conjunto rotor principal funcionen bastante duros... como con mucho rozamiento?, No se si sera porque las piezas aun no tienen uso o si puede haber algo mal montado. A vosotros os paso al principio? Me parece que en cuanto al plato ciclico todo el roce que hace q todo funcione duro radica en la bola. Lo he engrasado todo con grasa de litio pero sigue igual.
Por Janov
#623629
osky01 escribió:... Es normal que tanto el deslizador de cola como el conjunto rotor principal funcionen bastante duros... como con mucho rozamiento?
Para nada es normal si lo haces correctamente. Si no quieres realizar modificaciones al kit permíteme que te aconseje que con ayuda de una lima REDONDA y un taladro realices en los soportes de cola de la transmisión de carbono, algo similar a 2 semi circunferencias que permitan apretar el soporte y no presionen la transmisión.

En cuanto a lo del cíclico, sin usarlo, va un pelín mas duro que cuando ya llevas varios depósitos, pero vamos, tampoco es que vaya duro ni nada, por lo menos el mio


Saludos
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Por osky01
#623650
Gracias Janov, seguramente tengas razon y roce la transmision de carbono con los soportes de plastico. Los probare a rectificar. en cuanto al ciclico me ha recomendado rotormix que le eche fw40 que debe ser algo similar al 3 en 1 de todo la vida para hacerlo algo mas suave.
Por SEVIMANUEL
#623717
Janov que sorpresa ¿ya estas de nuevo por el foro?
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Por osky01
#625114
Compañeros necesito que os mojeis... despues de leer todo lo que dicen los que saben, aun no se que hacer... si comprar para mi x-treme una ff9 o apostar por el 2,4 con una ff7 de las nuevas. Acepto vuestros consejos
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Por vicent99
#625131
weno pos nos mojamos si te vas a comprar una 2,4 yo que tu me compraba la jr 9303 del tiron sin dudarlo si es 35 pues ff9 super.


un saludito
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Por ruben cortes
#625187
hola osky que tal, me dijeron que estuviste en el campo de cheste, te gusto o ke?, bueno para un heli de esa categoria ya deberias comprarte una emisora que puedas hacer todo tipo de ajuste o casitodo tipo de ajuste, la ff7 creo que se queda un poco corta aun que es una buena emisora, yo pensria en ff9, 12fg que ya la hay en 2,4ghz o jr como dice el compi, pero algo un poco mejor pa ese pedaso maquina que tas comprado, la cual me gustaria ver volar en cheste claro, jeje saludos
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Por Novak
#625237
osky01 escribió:Compañeros necesito que os mojeis... despues de leer todo lo que dicen los que saben, aun no se que hacer... si comprar para mi x-treme una ff9 o apostar por el 2,4 con una ff7 de las nuevas. Acepto vuestros consejos
osky. pillate la ff9, y ademas sintetizada. Yo la he cambiado y va de maravilla, olvidate de la FF7 2.4. Y si en un futuro quieres la 2.4, Solo tienes que cambiarle el modulo y el receptor, que es lo que yo estoy pensando... Pero dentro de un tiempo....

A ver si te vienes el domingo a volar con el Heli ya montado que tengo ganas de ver ese x. Que me gusto mucho y me pica el gusanillo...

Au, un saludo
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Por Novak
#625238
Nada.. que se repitio el mensaje y no se como eliminarlo, si hace el favor algun moderador... Gracias...
Por Janov
#625398
Ea pues yo tambien me voy a mojar, que para eso estamos en verano ...¿o no??

La FF9 es estupenda sobretodo en su relación calidad/precio. Si tu bolsillo puede con la 12FG, pues weno ya eso tu veras. La JR9303 tiene el trim de motor mecánico y por tanto ausencia de botón de paro de motor (sip, increible pero cierto) y de calidad contrastada como JR tienes la Graupner MX22 que es igualiiiiiiiiiita a la de JR pero sin estos "defectillos de juventud" que diría un amigo mio :wink:

2,4 Ghz --> Super cómodo y Super Seguro (según cuentan), pero tecnología nueva. Dispersión de sistemas (¿recuerdas las polémica entre el Beta y el VHS??)
35 Mhz ---> Mas antigua, pero siempre reconvertible a 2,4 (a cualquiera de los sistemas que se termine por imponer)

Al final, osky, te vas a comprar la que te quieras permitir, la que mas te guste o simplemente la que vaya mejor te vaya; cualquiera de ellas la vas a disfrutar un montón :wink: :wink:


Un saludo
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Por osky01
#625506
Ruben... si que estuve en cheste y el campo me gusto mucho ya que esta en un entorno precioso rodeado de vegetacion. Pude disfrutar de un vuelo acrobatico de Emiza y quede encantado.
En cuanto a la recomendacion de la emisora me parece que voy a comprar la ff9. Gracias a todos.
Javi... me parece q hasta la semana que viene no tendre montada la electronica en el x. ver si la semana que viene ya puedo empezar con el rodaje
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Por osky01
#627125
En cuanto a lo de suavizar el funcionamiento de todos los elementos del rotor principal, he leido en un foro sobre el x-treme (USA) que es conveniente lijar un poquito el ball link... a que se refieren? que es el ball link?
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