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Moderador: Moderadores

Por SEVIMANUEL
#627128
Alguna persona que me recomiende que curvas de paso meterle a mi x treme tanto en la normal, idel 1, idel 2 y auto rota y q rpm en cada modo de vuelo (solo es para hace translaciones toneles flip etc nada de locuras

Vuenlo con un OS al 15 de nitro 20 de aceite
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Por osky01
#628877
A ver si me podeis decir cada uno de los tres servos del ciclico a que funcion pertenece(alabeo, profundidad, paso ciclico) y en que canal se conecta cada uno de ellos en el receptor de la ff9. Esque en el manual no lo pone por ningun lado... gracias
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Por spanier13
#629047
Hola osky01

canal1: servo derecha delante
canal2: servo trasero
canal3: motor
canal4: gyro
canal5: sensibilidad del gyro
canal6: servo izquierdo delantero

todo visto desde atras del heli.
En el tipo de plato programas HR3

Despues ajustas en REVERS los servos para cuando muevas el plato que vayan los 3 al igual y luego ajustas en el menu SWASH poniendo un valor + o - la direcion del movimiento para que sea correcto.

Saludos
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Por osky01
#631205
Gracias spanier.
Le he montado al x-treme un 2 en 1 de align y tengo una duda... es normal el sonido(zumbido) que hace mientras no se actua ningun stick de la emisora.
por otro lado yo sigo diciendo que las rotulas van metidas a mucha presion sobre las bolitas y todos los mecanismos del heli funcionan muy pesados. A vosotros no os pasó??
Los servos todo el tiempo estan gimiendo como si siempre estuviesen forzados en todo su recorrido.
Por applemacq82
#633141
Hola, a todos,otro dia de vuelo pero con muy poco tiempo,ya que he tenido una parada de motor no esperada!
y la caída no ha sido tanto,solo los patines aplastados,y tubo de cola con un boyo. :)



http://youtube.com/watch?v=G44RH13TmG0
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Por Luis Gonzalez Perez
#633143
:shock: Creo que se ha afinado el motor un montón,revisa las curvas haber que te ha podido pasar.Con un poco mas de experiencia lo podías haber salvado bastante bien.Practica las autos en el simulador.
Saludos y a reparar :wink:
Por Janov
#641182
Debido a la inactividad forzosa, he tenido "rato" :wink: mas que suficiente para poner algunas cosas que hace tiempo queria hacer.

Aqui van unas fotos de una de ellas, ya os comentaré el resultado real en cuanto a refrigeración...


Un saludo a todos
Adjuntos
IMGP1792.JPG
IMGP1789.JPG
IMGP1785.JPG
Por applemacq82
#641233
Hola,janov muy bonito el ventilador :shock:
eso si debe refrigerar bien el motor.


Saludos.
Por Janov
#641898
Segunda modificación al heli original. Los brazos de alabeo, con los tornillos especiales diseñados expresamente para estos brazos. Ya los puse antes, pero sin los tornillos especiales. Estos si estan probados, y van de lujo :wink: :wink:


Un saludo
Adjuntos
IMGP1797.JPG
IMGP1796.JPG
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Por osky01
#642642
tengo muchisimas vibraciones en el x y lo he revisado todo. Creo que llevo los rodamientos del portapalas principal mal puestos. me refiero a los que son cuatro piezas como un sandwich( los que se ven las bolitas por fuera). la pregunta es que si estos deben ir entre los rodamientos normales como en todos los helis o por fuera y me ayudaria tb que me dijeseis el orden. Muchas gracias
Por Janov
#642740
Oscar:
El portapalas principal se monta con 6 piezas, dos externas (el dumper y el spindle) y 4 dentro del portapalas.
El orden correcto, vamos por lo menos en el que yo lo tengo montado, es el del manual, osea,de dentro a fuera:
- La arandela mas grande
- La cara del rodamiento axial con el orificio interior MAS GRANDE
- El interior del rodamiento axial, lo que tiene las bolas vamos, con la parte por donde no se salen las bolas para fuera (aunk el manual no pone nada, asi que esto a lo mejor es igual...)
- La cara del rodamiento axial con el orificio interior MAS PEQUEÑO
- Por último una arandela de 4mm

Para distiguir las dos caras de los rodamientos, yo particularmente soy corto de vista, peeeeeeeero, si tiene un eje del portapalas por ahi lo tienes facil. Si los colocas sobre en el eje, esa diferencia de diametro interior, hace que los que tienen el orificio interior mas grande, bailen sobre el eje bastante mas holgados que los pequeños...asi no hay confusión :wink:

De cualquier forma, yo de ti buscaria las vibraciones en mas sitios, vamos, sin mas detalles no puedo ayudarte mas...

Un saludo
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Por osky01
#642858
Gracias por tu pronta respuesta Janov, pero creo que me expresé mal... Mi duda principal es si el rodamiento axial, las dos que son diferentes, y la arandela grande van ENTRE LOS DOS RODAMIENTOS NORMALES o por fuera...
Por Janov
#642881
osky01 escribió:Gracias por tu pronta respuesta Janov, pero creo que me expresé mal... Mi duda principal es si el rodamiento axial, las dos que son diferentes, y la arandela grande van ENTRE LOS DOS RODAMIENTOS NORMALES o por fuera...
Yo al menos lo llevo como en el manual, tal como te he explicado antes, y no tengo ningun problema de vibraciòn

Saludos
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Por osky01
#643161
Janov, cuando me has expuestos el orden de los elementos dentro del portapalas en ningun momento has puesto la situacion de los dos rodamientos normales, y esa es mi duda. Podrias repetir la situacion de dentro a fuera pero situando tambien los dos rodamientos grandes, por favor?
Por Janov
#643276
osky01 escribió:Janov, cuando me has expuestos el orden de los elementos dentro del portapalas en ningun momento has puesto la situacion de los dos rodamientos normales, y esa es mi duda. Podrias repetir la situacion de dentro a fuera pero situando tambien los dos rodamientos grandes, por favor?
Pues de dentro a fuera, (sin tener en cuenta como se ponen ni donde están) en el eje del portapalas, tenemos el damper, el spindle, el doble rodamiento, arandela grande, rodamiento axial completo, arandela de 4mm y tornillo. De todas formas, los rodamientos normales vienen embuidos en el portapalas, osea que poco se puede cambiar...

Espero que des con el origen de las vibraciones, un saludo
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Por osky01
#643326
Si, efectivamente ese es el orden que marca el manual, pero yo siempre he pensado que el rod coaxial debia ir dentro de los dos normales(como en todos los helis)... he intentado sacar uno para probar y me lo he cargado. En cuanto a las vibraciones: tengo el eje portapalas ligeramente doblado y una pala mucho mas apretada que otra, lo cual supongo sera mas que suficiente para provocar muchas vibraciones y la consiguiente locura del gyroscopo.
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Por osky01
#643329
Espero no tener que comprar todo el portapalas solo para cambiar un rodamiento... alguno de vosotros sabe que rodamiento podria servir por si acaso no los venden sueltos o si se podrian coprar en alguna tienda de rodamientos de coche o algo asi?
Por Janov
#643378
Osky, desde mi modesto punto de vista, es mas que seguro que las vibraciones pueden estar producidas por el eje doblado que comentas.
Otra cosa que acabas de decir es lo del "giróscopo loco", de momento yo le quitaba las vibraciones y ya veriamos...

Respecto al rodamiento, desconozco cuales son sus medidas, pero vamos en el manual viene catalogado como referencia HN81046, así que debe haber repuestos...

Un saludo
Por applemacq82
#647337
Hola,gente que tal!

bueno aquí vuelvo con mis vuelos ,pero he estado con mucha faena y poniendo mi X en perfectas condiciones.


hoy se me ha ocurrido girar el deposito de combustible tal como vi en una foto de la revista helicópteros y decir que va mas bien así y no hay tanto lio de tubo de combustible al final, y Poniendo el filtro detrás del deposito auxiliar.
Adjuntos
Xtreme-QS.jpg
Por applemacq82
#650314
Hola,gente ,acabo de ver una pag dedicada solo al mundillo de helis de RJX.con foro en distintos idiomas incluido el español.

aquí dejo el link:

http://rchobby.it/



:wink:
Por Juan Manuel Bejarano
#668007
Hola a todos
Pues resulta que me tocó un Xtreme 50 en Utrera y me puesto manos a la obra.
La verdad es que despues de leer el articulo de la revista Helicopteros habiamos borrado de la lista de futuribles a este heli pero ahora con el delante me alegro que me halla tocado. El caso es que estoy de acuerdo con dos cosas que se pone en el articulo;

El manual es mejorable y los tornillos de metria 2 es un incordio tener que utilizar la llave que trae. Yo al final la he cortado y puesto en un mango de una llave allen pero aun así es incomodo pues no me ha quedao bien del todo.

Mis mpreguntas ;

¿Se pueden cambiar esos tornillos por los de M2 que tengo y que puedo utilizar con una llaave allen que tengo y no me falla?. En algunos quedan un poco fuera la cabeza.

Estoy teniendo problemas para que queden suaves los "Swash Control Lever (las piezas que se pegan). En la bolsas vienen unas pequeñas arandelas pero no se donde ponerlas ( a esto hace referencia el articulo y creo que el distribuidor se las ha añadido sin modificar el manual). ¿Alguna idéa?

Saludos
Por Janov
#668254
...El caso es que estoy de acuerdo con dos cosas que se pone en el articulo...
Yo tambien comparto algunas cosas, otras desde luego que no .....

¿Se pueden cambiar esos tornillos por los de M2 que tengo y que puedo utilizar con una llaave allen que tengo y no me falla?. En algunos quedan un poco fuera la cabeza


Si son de identica métrica, mismo tamaño e igual cabeza ¿porque no? Pero si tienes un juego de allen de estas con los mangos azules (e intercambiables) yo probaria a pedir una varilla de M2, que creo que vale 1 o 2 € y se utiliza mucho mejor que la llave que viene en el kit

Estoy teniendo problemas para que queden suaves los "Swash Control Lever (las piezas que se pegan). En la bolsas vienen unas pequeñas arandelas pero no se donde ponerlas ( a esto hace referencia el articulo y creo que el distribuidor se las ha añadido sin modificar el manual). ¿Alguna idéa?
Creo que las arandelas a las que haces referencia son separadores de 0,2mm que se intercalan entre los dos rodamientos labiados de ambas caras. No obstante yo de ti me pedia esa pieza en aluminio, que es uno de los pocos upgrades que tiene este heli, y que va de lujo (si te lo vas a pedir no te olvides de los tornillos especiales para esa pieza)

http://www.rjxhobby.com/addfiles/20071218122111.jpg

http://www.rjxhobby.com/addfiles/2008219922151.jpg

Saludos

PS.- En el manual no viene representado pero si lo indica, acabo de mirarlo, por lo menos en la V1.5
"..Add a 0.2mm Shim between the bearings if necesary.."
Por Juan Manuel Bejarano
#668384
Ahora entiendo algo.
Tengo esos separadores y en el único sitio que no he probado a ponerloe es entre los rodamientos.
Veré como sacarlos de nuevo y probaré.

Lo de los upgrades lo veré un día que me acerque a rclevante.

Gracias, Jano
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Por bruno
#668500
:( hola arthas yo tengo un x-treme 50 lo monte a finales de abril y la verdad no le vi ningun problema con la tornilleria desde hace mucho tiempo utilizo llaves con punta de titanio ya que las normales suelen dañar las cabezas de todas las medidas pequeña de tornilleria allen
por otra parte te aconsejo que todo lo que viene premontado lo vuelvas a montar y poner fijatornillos de nuevo vale esto para todos los helicopteros ya sean electrico o de explosion que vengan montado o premontado.
por otra parte solo le encontre un par de fallos uno de ello es el varillaje que creo un poco largo y los alojamietos de rodamientos en el chasis los mios un poco justo que tuve que repasar y la silicona del deposito de combustible que te acosejo la cambies antes de empezar.
por lo de mas ya los viste volar en utrera tanto el 50 como el 90 son una caña el ferodo del embrague yo lo pego con epoxi es el que da mejor resultado.mi correo es pepitogos@hotmail.com
Por SEVIMANUEL
#668532
Me alegra saber que ya mas de uno que veia mal el X treme (mejor dicho RJX) se de cuenta de que todo lo que cuentan no es verdad ya lo demostro "EL NIÑO" en Utrera xq la caña que le dio y todo lo que soporto tanto el 50 y el 90 Chapo

El tema de la silicona de los depositos tb te digo yo como te decian antes que las cambies lo antes posible y las nuevas T con sus tornillos dejan la parte esa muy muy bien merece la pena cambiarlas por lo demas el manual que podria haber mejorado un poco mas y en ESPAÑOL amigo Frank que lo ponias en la web jajajajajaja pero por lo demas CHAPO una buena maquina que poco a poco dara mucho que hablar
Por JERMCOM
#668669
Buenas.

Estoy detras de uno, pero todavia tengo la duda. Necesito saber para la decisión final cual es el material del silver y por qué es mas caro. Y las diferencias en cuanto a rendimiento, peso, elasticidad, dureza....etc.de ese material frente al carbono. "se me pasa por la cabeza que solo sea fibra bonita" los que teneis el silver comentarme algo.GRACIAS :wink:
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Por bruno
#668746
buenas.
cuando hablas del silver te refieres color del chasis en plata?
pues si es asi te digo que yo lo tengo y va sin problemas el otro dia le dimos una leche y resiste sin problemas a pesar que el rotor giraba a 2200 vueltas cambiamos tubo palas ejes y ha volar,
haaaa se me olvidaba conbiene hacerle el plano donde fijas el rotor de cola en el eje un poquito mas ancho o sea le enseñas una broca de 4 o 5 m/m con el fin de que los prisionero que son de cuatro m/m se alogen con mas firmesa.
y ha volar.
saludos
Por SEVIMANUEL
#668847
Pues segun me explicaron a mi el G10 pesa mas que el plateado (silver) y es menos duro y el de carbono negro es menos pesado que el plateado mas duro que el g10 y menos duro que el silver (el plateado) el silver (plateado es una mezcla de carbono y algo mas segun me comentaron la hora de las interferencia no da ninguna comparado con el carbono negro)
Respecto al chasis mide el grueso del t rex plateado y el x treme (no es cuestion comercial heeeeeeee) sino que me di cuenta de ese detalle que el x treme es mas grueso
¿eso es lo que querias saber?

¡¡en lo del peso del g10 y el silver no toy seguro, por lo duro que es si"

Por lo demas te puedo decir que es duro de cojones para aguantar 3 golpes gordos que le di y nada
Por SEVIMANUEL
#668888
No veas la que he liado arriba bueno lo pongo mas facil jajajaja

Silver y g10 = silver menos pesado y mas duro
Silver y carbono negro = silver un poco mas pesado y mas duro (y no da interferencia)
Carbono negro y silver= carbono negro menos pesado, menos duro y tiene mas posibilidades a la hora de interferencia

"si estoy confundido en algo que alguien me corrija"

Frank tu lo sabras mejor que nosotros dinos algo para salir de dudas
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