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Por Juan Manuel Bejarano
#668891
Hola Bruno
El problema de la tornillería es leve. En realidad tendré que hacerme con la llave que me falta para trabajar tranquilo. Las otras allen que tengo son como la tuyas de titanio pero demasiado grandes para los tornillas de M2 y cabeza pequeña.

Ya me han quedado finas las T que las cambiare en cuanto pueda. He añadido una arandela pequeña entre los rodamientos y el separador entre la tuerca y la t.

Efectivamente hay que repasar la cola que viene montada pero sin fija tornillos. Es un momento.

Lo que me da mas pereza es lo de las siliconas.

Despues de ver volarlo en Utrera y un par de veces por aqui la verdad es esperamos que vuele muy bien.

Me queda todo el varillaje, el motor y la electronica.

Ya os contaré
Por JERMCOM
#668962
Muchas gracias a todos, no quiero ni mucho menos crear polemica. Sevimanuel creo que ya me lo has explicado bastante claro. El plateado es como el trex 600 "fibra" con sus pro y contras frente al carbono. Por como vuela ya me explico Alfonso del Valle que hubo un chaval que le daba a batidora con este heli fenomenalmente. Pues ya me vereis por aqui dando la coña con algunas preguntillas cuando lo tenga. :wink: lo que no me cuadra es que sea mas caro que el de carbono. Será por lo bonito que es.....
Por SEVIMANUEL
#668987
Sera este fite como le daba el niño de 12 o 14 años jod... quiero esos dedos LUIGI con el 90

http://www.youtube.com/watch?v=lgIqPEsG ... re=related
Avatar de Usuario
Por ruben cortes
#668993
la verdad es que el niño le dio caña y vuelos para aburrirse y las dos maquinas tanto el 50 como el 90 aguantaron la tira, creo que con esa demostrcion habra tapado muchas vocas, puesto que habia un poco de duda despues del reportaje de la revista, y segun sus importadores cuando salio el articulo todos esos problemas estaban subsanados. creo que es una buena maquina, saludos
Por Janov
#669089
Lamento entrar para discrepar pero, según me comentaron en este mismo hilo, de menor a mayor precio, rigidez y ligereza esta el G10, el carbono gris y el carbono, por este orden.

El mas barato, mas pesado y menos rígido es el G10 y al mas caro, ligero y rígido el carbono. El C.Gris es (y cito de memoria) "...un buen compromiso entre precio, y rigidez, pero extremadamente bonito...."

Yo lo tengo en G10, y la verdad a la hora de las reparaciones, se nota la diferencia de precio en las piezas entre el G10 y el carbono (entre el G10 y el CGris es casi inapreciable, muy poca diferencia de precio), ahora creo que depende de tu nivel de vuelo, podras o no notar diferencias de comportqamiento entre los distintos modelos...ahora estoy plenamente deacuerdo en que el CGris es bonito a reventar :wink: bueno menos el Silver de Sevimanuel, que es mas feo... :roll: :lol:

Respecto al carbono, comentar que si no vais en 2,4Ghz, seais muy cuidadosos en el montaje y colocacion de receptor/antena/sistema eléctrico porque existe mas propensión a la aparición de interferencias y efectos indeseables en la recepción, no solo en este heli sino en cualquiera con chasis de carbono

Del "niñio" de Utrera en fin :roll: es sencillamente un monstruo sin dedos, igual que el Lukas, los alemanes y algunos mas que andaban por allí... :) es que manda narices lo que hacian con los helicopteros...

Un saludo
Por SEVIMANUEL
#669155
Estoy deacuerdo Janov contigo que mi silver es muy feo y esta muy mal montado pero eso es culpa del MANOLITO ya sabes no ajusto bien el heli y no entreno duro para el 3D UTRERA

Otra cosa el silver por los materiales que tiene no suele dar interferencias (xq no es totalemnte carbono como el negro ;)

El Manolito te hecha de menos y yo el gazpacho de tu cosecha pero la elaboración fue de tu suegra heeeeeeeeeeeeee jajaj reconócelo (bueno mas de uno lo hecha de menos)

SALUDOS
Por applemacq82
#670941
:shock: joder con el xaval!!!como mueve el heli :lol:

alucinante tanto el xaval como por el heli!!
Por Juan Manuel Bejarano
#692564
El heli hace eso y mas. Continua entrenando y lo veras
El nuestro ha quedado muy bien (o eso creo) y vuela genial (por lo menos Mariano se lo pasa bien volando).

Saludos
Por applemacq82
#698327
Hola,amigos mirar que maravilla! mi ultima adquisición ,chasis gris completo + colita de aluminio "soportes" ,entre otras cosas...
:D
Adjuntos
DSC00067.jpg
DSC00065.jpg
DSC00064.jpg
Por JERMCOM
#728505
Buenas.

He retomado el tema de los helis y por fin me decidí por un bicho de estos. Después del montaje me han sobrado unas arandelitas cobre de unos 4mm , 2 tornillos m3x10 y 2 tornillos m3x8. Le he dado unas 20 vueltas al heli y no me cuadran en ningún lado. ¿es normal que sobren?. Otra de las cosas es que las orejas de la maza de embrague no estan al mismo ras que el cuerpo :shock: . Y por último encuentro todo el movimiento de la cabeza y de piñon un poco forzado, pero a lo mejor cuando se mueva más toma juego.
Por applemacq82
#728509
JERMCOM escribió:Buenas.

He retomado el tema de los helis y por fin me decidí por un bicho de estos. Después del montaje me han sobrado unas arandelitas cobre de unos 4mm , 2 tornillos m3x10 y 2 tornillos m3x8. Le he dado unas 20 vueltas al heli y no me cuadran en ningún lado. ¿es normal que sobren?. Otra de las cosas es que las orejas de la maza de embrague no estan al mismo ras que el cuerpo :shock: . Y por último encuentro todo el movimiento de la cabeza y de piñon un poco forzado, pero a lo mejor cuando se mueva más toma juego.

Hola,enhorabuena! por tu heli ,ya veras que bien te va!! :D
sobre las arandelas a mi también me sobraron y aun las tengo por alli tiradas porque no se donde van.
haber si se pasa el "janov" y el te pondra al corriente de todas las piezas y demas...
a a ti te sobran 2 cosas pero yo cuando monte mi primer x50 me sobraron la tira :lol: ,pero poco a poco encontré su sitio.

Saludos.
Por Janov
#728581
Hola JERCOM
Después del montaje me han sobrado unas arandelitas cobre de unos 4mm , 2 tornillos m3x10 y 2 tornillos m3x8
Unas fotos de las arandelas ayudarían, los tornillos mejor que sobren que no que falten ¿no? si lo has montado todo como pone el manual, no deberían, pero a lo mejor se les ha colado alguno de mas. Pon fotos del bicho, para ver como te ha quedado y por si si le encontramos algo raro algo raro...

las orejas de la maza de embrague no estan al mismo ras que el cuerpo
lo mismo, pon fotos, porque lo normal es que estén a nivel, pero vamos no se si hablamos de 0,01mm o de medio metro


encuentro todo el movimiento de la cabeza y de piñon un poco forzado, pero a lo mejor cuando se mueva más toma juego
¿te refieres al piñon de ataque con la corona helicoidal? sigue los pasos del ajuste en el ataque de los piñones, son muy importantes para que el heli te vaya fino

Lamento no poder ayudarte mas, pero sin fotos y sin datos mas precisos... :roll:

Un saludo
Por JERMCOM
#728606
Buenas Janov.

Las arandelas creo que son las que habría que poner entre los rodamientos de la pieza de mando que se hace de 2 partes en sandwich. Que si es así quedan mejor sin ellas.

Los tornillos, pués ya he llegado a la conclusión que venían de más. No le doy más vueltas.

Pero lo de la campana por los helis que he montado no me da buena espina ya que son 1.5mm hacia abajo en cada oreja, pero lo preguntaba por si os había pasado. Puede que el peso de los tornillos en el paquete puedan haberla forzado algo.

Lo del ataque de los piñones ya lo hice, pero sigue estando todo el conjunto demasiado "trabado" o duro a mi parecer. Al montar los rodamientos del eje central ya los notaba demasiado duros. ¿Habeis hecho algo al respecto?.

Aquí van unas fotillos, en la del embrague aunque sale borrosa se puede apreciar el desplazamiento.
Adjuntos
heli2.JPG
heli1.JPG
corona.JPG
embrague.JPG
Por Janov
#728632
Hola de nuevo:

Las arandelas creo que son las que habría que poner entre los rodamientos de la pieza de mando que se hace de 2 partes en sandwich. Que si es así quedan mejor sin ellas.


Si son esos separadores (las arandelas son mas planas, mas finas) yo de ti los pondría. Corres el riesgo de que el mando no vaya bien, se te trabe y de cualquier forma, va mas fino con los separadores que sin ellos.

Pero lo de la campana por los helis que he montado no me da buena espina ya que son 1.5mm hacia abajo en cada oreja, pero lo preguntaba por si os había pasado. Puede que el peso de los tornillos en el paquete puedan haberla forzado algo.
Da la impresión por la fotografía, que lo que te ocurre es que has subido demasiado el conjunto motor-maza. Yo lo veo muy arriba, pero no se aprecia muy bien. Déjalo caer un poco, hasta que quede al ras o incluso por debajo. Quizás eso sea lo que estés notando de dureza, el roce de la maza con el techo de la campana de embrague.

Cuando tenga una ratilllo mas le echo una mirada a las fotos


Saludos
Por JERMCOM
#728924
Buenas.

Precisamente para que quedasen a ras de la campana las orejas del embrague tuve que ponerlo así , de otra forma sobresalian por debajo los 1 o 2mm. He hecho lo que me dijiste de bajar el motor, meter el papel en los piñones y volver a realinear pero sigue sin seguir "suave", los rodamientos ya me parecieron un poco duros al montarlos. Le echais algo a los rodamientos.....en ningún heli de los que he tenido "hirobos" he tenido que "engrasar" los rodamientos nunca y tengo precisamente un sceadu con 5 añitos que sigue suave como el primer día.
Por Janov
#728933
Hola JERMCOM:
Yo sigo viendo el conjunto, muy arriba; desde luego en la foto, no se aprecia muy bien..

1.- Si las "orejas" de la maza están un poco fuera de plano (un poco he dicho) con respecto a la parte central, puedes intentar alinearlas con un destornillador, usando el agujero grande de la maza del embrague y con MUCHO CUIDADO. Aunque si lo dejas así tampoco creo que pase nada, vamos...

2.- Yo tengo un lubricante a base de silicona , que repele el polvo y que uso en determinadas ocasiones. En donde comentas yo particularmente no he echado nada

3.- El ajuste de los piñones suelo hacerlo con DOBLE PAPEL pero no dejando "caer" sino apretando los dos elementos entre si. Creo que el resultado es el mismo, pero la verdad, por lo menos a mi me queda fino, fino...

Saludos y espero haberte ayudado :wink:
Por applemacq82
#728982
Hola,janov no creo que pasa nada asi,a la que lleve 5 vuelos le ira fino fino seguro,al ser nuevo ahora yo "creo" que es por eso que le va un poco duro.

Sobre los rodamientos yo siempre lo he encontrado que vayan bien,pero que si de tanto en tanto un poco de grasa de esa buena buena como sabe janov si le pongo ,no solo en los rodamientos sino yo la pongo un poco por todos lados asi va mas finito todo... :)

lo del papel yo también lo hago asi,asi me lo enseñaron frank y janov y va de maravilla un trozo de papel de ese de impresora.

JERCOM,muy guapo el heli así con el chasis gris y la canopy azul.
una pregunta te venia así ? o lo compraste a parte el chasis y la canopy azul?

Saludos.
Por JERMCOM
#729043
Pues ya os contaré despues que lo estrene......pero intentaré primero que el embrague quede bien ....gracias por vuestros consejos. Sobre la canopy y el chasis lo compré así, se me ocurrió que quedaría bien mientras lo pedía. Cuando me compro un heli descuida que me informo bien de todas las posibilidades, llevo pensandomelo desde antes del verano, de hecho hay unas nuevas canopys pintadas en fluorescente naranja o amarillo con el logo xtreme en negro que quedan guapísimas.
Avatar de Usuario
Por Luis Gonzalez Perez
#729065
Hola,yo hago el ajuste de la corona con el piñón con un trozo de folio y apretando fuerte con los dedos,el ajuste para mi gusto es perfecto.
Sobre los rodamientos creo que casi todos lo tenemos claro,son bastante malos,yo los cambié casi todos y se nota mucho.
A mí lo que no me ha gustado nada de este heli son los aluminios que usa,para mí demasiado blandos por lo demas es un pedazo de pepino de heli.
Por applemacq82
#729068
Luis Gonzalez Perez escribió:A mí lo que no me ha gustado nada de este heli son los aluminios que usa,para mí demasiado blandos


:lol: Hombre ,pues yo lo contrario no lo veo tan malo! "claro" esta que después de un porazo que se doblen normal sera... no he visto y no creo que haya ningun heli que después de un porazo o algo.. tenga el aluminio bien,siempre claro esta que de la ostia en el sitio apropiado.

el aluminio es muy poco pesado,y bastante duro a los golpes ,pero si que al darle un buen golpe lo que hace es doblarse ,varias veces yo los soportes de palas se me han doblado y los he desdoblado y a volar :o

sobre los rodamientos no tengo demasiado a decir de ellos... las veces que se me han roto o he visto que ya estaban un poco xungos,pues lo he cambiado pero comprando los mismos de rjx..
y sino como dce janov un poco de grasa o grasa silicona de esa y van finos finos.es cosa de probar ,tampoco vamos a ponerlo todo malo a JERMCOM.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Luis Gonzalez Perez
#730879
Hola apple,yo no digo que el heli sea malo,digo que ciertos materiales usados no son los adecuados,tambien tengo que decir que en vuelo este heli cada vez me sorprende mas,yo no soy un gran piloto pero este heli hace las cosas fáciles o te ayuda a hacerlas.Lo último que le he puesto han sido unas palas Radix(me gustan mucho y las utilizo casi siempre) y unos paddles superstubz,ahí es donde el heli ha cambiado de forma radical,para mí claro.
Vengo de volar hace un momento y cada día estoy mas contento con este heli en vuelo,pero pienso que con un poco mas de calidad en los materiales podría ser la leche.Esto son apreciaciones personales porsupuesto,cada uno pensará de una manera.
Supongo que esto es una crítica positiva,Janov me da la bronca porque digo que sólo pongo lo malo del heli :wink: aunque lo único que pretendo es que se mejore un producto para que sea un gran producto.
Por JERMCOM
#732358
Buenas de nuevo.

Estoy todavía configurando la cabeza del rotor y no me coincide ninguna medida del manual con las de los links para configurar la cabeza de -15 a 15. Podriais echarme una mano diciendome vuestras medidas de los diferentes links. Gracias
Por applemacq82
#732377
JERMCOM escribió:Buenas de nuevo.

Estoy todavía configurando la cabeza del rotor y no me coincide ninguna medida del manual con las de los links para configurar la cabeza de -15 a 15. Podriais echarme una mano diciendome vuestras medidas de los diferentes links. Gracias
Hola,pues mira a mi me paso lo mismo,y estuve dias y dias mirando y mirando y desmontando y montando todo de nuevo y nada,no me daban las mediadas.

al final,las puse a mi manera por decirlo asi.
+ tengo algo mas ,pero asi me funciona bien.

las medidas de janov si no recuerdo mal son las mismas del manual.
o similares,tal como me dijo frank ,las medias del manual son las correctas para montarlo todo correcto,y están perfectas a milésimas.
pero en mi caso nunca he conseguido ponerlo con las medias del manual,ya que me quedaban las T mal o la cabeza demasiado para arriba etc...
Por Janov
#732545
JERMCOM escribió:Buenas de nuevo.

Estoy todavía configurando la cabeza del rotor y no me coincide ninguna medida del manual con las de los links para configurar la cabeza de -15 a 15. Podriais echarme una mano diciendome vuestras medidas de los diferentes links. Gracias
Como Punto de partida está bien, pero es muy dificil que nos coincidan las medidas a todos..

Te sugiero que que con curva de paso lineal (0,25,50...), y stick al centro, niveles el plato aproximadamente a mitad del recorrido del eje (aprox. a mitad de recorrido de las guías del washout, un pelín mas arriba). Una vez nivelado el plato en ese punto, y con las medidas aproximadas del manual, debes tener cero grados en palas (seguro tendras que retocar varillas) y ya solo es cuestion de toquetear alguna que otra medida


Saludos
Por applemacq82
#733734
Hola a todos.

Ayer estuve probando mi x50 ,y que male lleche tiene :lol: con los idles,governor,y a 2000rmp :shock: ,una maravilla,ahora a practicar ,cositas que tengo mucho que aprender :roll:

aqui un video de botes ,y una semi autorotacion, :D porque tube unas paradillas de motor.

http://es.youtube.com/watch?v=GnoU_uooY9Y
Por JERMCOM
#734033
applemacq82 parece que le haya entrado hipo a tu heli........... :lol: :lol: ya veo que tirar tira un monton.

Bueno, lo de los links solucionado,si es que cuando se mete la pata-..... eso si , lo he dejado a +11 -11 ¿ Va bien así? me habían dicho que puede con bastante más.

En general me ha parecido un heli "bastante serio", con bastante calidad de materiales aunque como bien dice Luis Gonzalez se podrían mejorar cosas como la dureza del aluminio.....links..., me ha gustado mucho la version de fibra, el de carbono tambien lo estuve estudiando, de hecho fué el primero que pude ver, pero como bien me dijeron este heli en fibra es una pasada. El diseño es impecable, todo está colocado y bien repartido en el heli dando una sencillez de movimiento que se percibe a primera vista....., a la vez que reparte el peso en todo el chasis. He disfrutado un monton con el montaje y eso que me asustaba ver tanto tornillo sobre la mesa.

Ya os contaré las sensaciones en vuelo cuando deje de llover... :evil: :evil:
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Por Luis Gonzalez Perez
#734124
Hola JERMCOM,si has disfrutado montando este heli,veras cuando lo vueles :shock: ,así se me quedó la cara cuando pasé de un sceadu a este,aunque el hirobo es una gran máquina.
Yo vuelo con +-13 grados a 2100rpm y el heli va de maravilla,pero tambien tengo un idle para cuando quiero volar mas tranquilo a +-11 y 1800rpm.
Por applemacq82
#734148
Luis Gonzalez Perez escribió:Hola JERMCOM,si has disfrutado montando este heli,veras cuando lo vueles :shock: ,así se me quedó la cara cuando pasé de un sceadu a este,aunque el hirobo es una gran máquina.
Yo vuelo con +-13 grados a 2100rpm y el heli va de maravilla,pero tambien tengo un idle para cuando quiero volar mas tranquilo a +-11 y 1800rpm.

Hola luis, tu haces los vuelos normales a 1800rmp ?
y cuando quieres hacer maniobras 3D a 2100rmp ?
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