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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por jordifg
#438997
Hola foro

Compré este "bimotor" y os puedo asegurar que vuela cojonudamente bien. Y que decir del precio 40 Euros!!!!! con emisora incluida ( 27MHZ) :shock: :shock: :shock:

Le hize unos pequeños ajustes en los timones para que fuera mucho más "gobernable". Se trata de añadir unos pequeños alerones en los timones de prof. Así es mucho más noble en el mando de gas. Cuando lo compré y lo prové apenas lo tenía 5 seg en el aire, porque se colgaba que era una barbaridad.
Los flaps de las alas aumentan la sustentación y favorece el vuelo lento, aunque tambien he volado sin ellos. Estan echos con celo del ancho por las dos caras a modo de sanwicht luego se corta el sobrante y así no se pega nada por sus dos caras.

El avión pesa la friolera de 18 grms :D y con la batería carga puedes llegar a volar de 12 a 15 minutos.


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Por Juanje
#439099
Genial el avioncito, lo juntas con el Nanocoptero y tenemos una miniflota para disfrutar en cualquier sitio. ¿Los controles son como en el Falcon, no? ¿La emisora de 27Mhz es proporcional?
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Por Juanfe
#439150
Yo lo tengo pero en versión biplano, y me pasa lo que dices, que sube mucho de golpe y se cuelga. Voy a probar el invento del celo y a ver que tal.

A mi me costó 35€ en toys'r'us.
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Por jordifg
#439208
Juanfe escribió:Yo lo tengo pero en versión biplano, y me pasa lo que dices, que sube mucho de golpe y se cuelga. Voy a probar el invento del celo y a ver que tal.

A mi me costó 35€ en toys'r'us.
Juanfe el celo hace de timón de prof. a mondo de picar , es decir es como si le pusieras trim de prof. Lo puedes regular de modo que cuando des gas el avión sube pero sin colgarse. Ya veras que cambio. Cuando lo pruebes comfirmalo :D

Juanje, sí el mando es proporcional. Y me imagino que vuela como el falcon . Digo me imagino porque nunca he volado un falcon.

Cuando das gas el avión sube , cuando giras a der o izq el motor diminuye su marcha y el avión gira por efecto de torque.

No os desanimeis, yo no lo sabía volarlo hasta que le puse el celo :D
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Por Williams
#439226
Una cosa...eso de que se cuelga es debido a exceso de peso en la cola, debeis llevar la bateria mas adelante, ai el centro de gravedad quedara de la mitad del ala hacia delante.

saludos...una momada vuestros avioncejos!!!
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Por jordifg
#439338
Williams escribió:Una cosa...eso de que se cuelga es debido a exceso de peso en la cola, debeis llevar la bateria mas adelante, ai el centro de gravedad quedara de la mitad del ala hacia delante.

saludos...una momada vuestros avioncejos!!!
Williams, que va eso es por un defecto de "fabricación", los motores apuntan demasiado hacia abajo. Por eso se cuelga , con solo un poco de motor que le das el tio se cuelga rápido. Todo el rato hay que dar y quitar , dar y quitar gas.

Con el celo es como si trimases el avión, lo que haces es que no se encabrite tanto.Imagínate como si fuera un avión de explosión, que fueras a despegar y el avión tuviera tendencia a colgarse , naturalmente tendrias que ir picando ( si no tuvieras trim de prof.). Pues aquí idem de idem, como no tienes trim lo que debes de hacer es poner un aleron en la prof. con tendencia a "picar".

Vamos coser y cantar :wink:
#439383
Williams, por tu comentario creo que no has visto estos avioncitos. Estos traen la bateria integrada en el foam, y viene cerrado de modo que es imposible variar el centro de gravedad por este método. He intentado desplazar la electrónica, que esta si que está a la vista, y para ello he tenido que recortar un poco el foam con un cutter, y nada, esta pesa tan poco que seguia igual. Finalmente la solución mas favorable hasta el momento (por no tener cinta de embalar a mano) ha sido colocarle dos tornillitos en el morro para hace de contrapeso. Estos tornillos pesan en total 3gr, y va mucho mejor, pero creo que la mejor opción es la de JordiFG, ya que, el celo ayuda a prolongar el ala hace que el efecto de la curvatura de esta sea menor, y de camino no hay que añadirle peso.

El problema repito (por lo que he podido comprobar) no es del centro de grabedad, sino de la forma de las alas para que coja altura por si mismo.
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#439432
Juanfe, viendo tu avión yo diría que tus motores no tienen tanta inclinación. Pero de todas formas debes de ser tú quien lo decida dependiendo de la forma que se "cuelga" el avión. De todas formas puedes ponerle menos inclinación al celo, vamos menos "trim de picar" :wink:

El mio era de escándalo lo que se llegaba a colgar , de aquí los grados de inclinación del celo.
#451507
JordiFG escribió:Hola foro

Compré este "bimotor" y os puedo asegurar que vuela cojonudamente bien. Y que decir del precio 40 Euros!!!!! con emisora incluida ( 27MHZ) :shock: :shock: :shock:

Le hize unos pequeños ajustes en los timones para que fuera mucho más "gobernable". Se trata de añadir unos pequeños alerones en los timones de prof. Así es mucho más noble en el mando de gas. Cuando lo compré y lo prové apenas lo tenía 5 seg en el aire, porque se colgaba que era una barbaridad.
Los flaps de las alas aumentan la sustentación y favorece el vuelo lento, aunque tambien he volado sin ellos. Estan echos con celo del ancho por las dos caras a modo de sanwicht luego se corta el sobrante y así no se pega nada por sus dos caras.

El avión pesa la friolera de 18 grms :D y con la batería carga puedes llegar a volar de 12 a 15 minutos.


fotos
#524231
... os puedo asegurar que un día mi cuñado viendo el avión volar alucinó por un tubo :shock: Va el tio y se compró uno en una juguetería del pueblo. El que no tiene la más mínima idea de lo que llega a ser el aeromodelismo ni en su vida a probado un avión RC en poco más de 3 minutos lo volaba como si lo hubiera echo toda su vida :shock: :shock: :evil: , eso si tuneado y trimado con el celo :D

Para que veais lo que llega hacer el celo. Evidentemente sin el celo el tio no tenía narizes de aguntarlo arriba ni tan siquiera 5 segundos :lol:
#539874
JordiFG escribió:... os puedo asegurar que un día mi cuñado viendo el avión volar alucinó por un tubo :shock: Va el tio y se compró uno en una juguetería del pueblo. El que no tiene la más mínima idea de lo que llega a ser el aeromodelismo ni en su vida a probado un avión RC en poco más de 3 minutos lo volaba como si lo hubiera echo toda su vida :shock: :shock: :evil: , eso si tuneado y trimado con el celo :D

Para que veais lo que llega hacer el celo. Evidentemente sin el celo el tio no tenía narizes de aguntarlo arriba ni tan siquiera 5 segundos :lol:
Me he animado y comprado uno. Yo tengo un Falcon Tuneado y paso muy buenos ratos pero necesitaba algo para cuando no hay demasiado espacio para volar.
El X Twin me ha parecido una gozada y es verdad que sin la modificacion del timon de profundidad es muy difícil volarlo.
Aporto una idea para los que se animen. En vez de ponerle adhesivo transparente le he puesto cinta de pintor lo que permite recortar y darle forma mas facilmente y además se puede pintar con rotulador para decorarlo.
El domingo pasado me fuy a la playa y entre baño y baño me dediqué a volarlo cerca de la orilla y fue muy divertido. Con el poco peso que tiene no es nada paligroso
Por nandoGTI
#539990
alguno puede poner una foto donde se vea donde le poneis el celo???


Yo tengo los dos modelos el Biplano y de un solo ala................
Por nandoGTI
#540562
OK ya he visto asl fotos, pues probare la idea porqu enunca se me habia ocurrido.
Por barbolani
#541695
Lo compré para mi hijo (je, je, je) y hasta Agosto no pudimos volarlo sin viento. Baste decir que había cola (mis hijos, yo, y mi mujer) para volarlo, y sin celo ni nada no iba nada mal... bueno no, iba muy bien.

Si lo voláis en una dehesa, cuando empecéis a cogerle el truco, querréis que suba más. Si os pasa como a mi mujer, acabará en la copa de un árbol. Si llevas un balón de fútbol, puedes intentar mejorar mi récord personal (ocho lanzamientos como mínimo) y cuando le aciertes empezará a caer.

Un aviso, es una pésima idea (aunque muy tentadora dada la altura que lleva el avión cuando empieza a caer en la copa del árbol) en ese momento decirle a tu hijo (que tiene la radio) que de gas y siga volando. Ya llevaba tanta altura, más lo que subió, que se fue hacia un macizo de árboles de como tres pisos de altura y allí en lo alto se quedó enganchado. No pudimos ni saber dónde estaba, sólo oíamos los motores cuando le dábamos al mando de la radio.

Seguro que el X-Twin está tan ricamente en la copa del árbol. Cuando disponga de presupuesto compro otro y le quito el disgusto a mi peque.
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Por jorman30
#541820
Hola a todos, me compré el cacharrillo (X-Twin de AirRaiders) para volarlo en la playa, y la verdad me ha dado unas horas fantasticas de entretenimiento. La gente se queda mirando sin entender como un avion tan pequeño puede volar tan alto y a veces incluso con viento tan estable.

Bueno a lo que voy, tanto volarlo en la playa...que al final lo que pasa te confias y al final se va a bucear a buscar pulpos.

Total que ya no me funciona, para mi que el agua salada ha corroido lo que lleve en las tripas del avion. Porque el interruptor que tiene el avion de ON oFF está con color como de oxidado, y los motores ni se mueven.

Que me recomendais?, con un cutter abro el avion para ver si tiene arreglo? y despues lo pego como si no hubiera pasado nada? que pensais? o me compro otro sin remision. Mi Xtwin es el mismo de Jordi.

Y otra cosa sabeis si en algun sitio, ebay, pagina de alguna tienda, etc donde vendan sólo el avion sin el mando?. Porque el mando funciona sin problemas, lo roto es el avion.

Bueno saludos, y es un acierto este avion.

Bye

Jorge.-
Por nandoGTI
#542936
JORMAN 30, metete en la pagina www.girosales.com


es la distribuidora en españa, yo tengo el biplano y me he pillado el de un solo alta, sale por 20.80 puesto en casa, un amigo ya le ha llegado y yo estoy a la espera de que me llegue.
Por barbolani
#543581
nandoGTI, cuando te llegue si te acuerdas y no es mucha molestia pon un post diciendo cuánto te ha tardado (gracias de antemano 8-))

Por cierto, ¿cómo lo has pedido? ¿Entrando por "post-venta" y diciendo que estaba "dañado" y especificando que sólo querías el avión entero?

También tengo entendido que según el color varía la frecuencia, para que puedan volar varios a la vez siempre que sean de distinto color, con lo que tengo que pedir uno del mismo color que tenía ¿lo has hecho así?

Bueno, perdón, igual estas preguntas las hago directamente en la tienda. Pero no se, me dan más confianza los comentarios del foro.
Por nandoGTI
#543828
Pues te copio y pego el correo que me mandaron ellos y ya te digo que son muy seris, a mi me ha tardado 24 horas.



"Pues estos son los pasos para adquirir uno de repuesto:
Su coste es el siguiente: 12€ + 6€ de gastos de envío + iva = 20.88 €
Si está interesado en adquirirlo, necesitamos nos envié por fax (al 96.1669523) o e-mail (sac@girosales.com) el justificante de un ingreso/transferencia por esta cantidad a la siguiente cuenta de la caixa:2100-2874-85-0210086630 y se los enviamos por agencia 24h.
Necesitaré su domicilio para hacerle el envío en caso de estar interesadoy su numero de telefono."


Indícale claramente la banda (A, B o C) , la banda la pone en la caja cuando lo compraste o tambien el el avion alado del interruptor ON/OFF. El modelo de un solo ala es el X-Twin Sport.

Yo como hice la trasferencia por internet le mande una captura de pantalla jejejeje.

si tienes alguna duda pregunta.
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Por Galern
#543907
nandoGTI escribió:Indícale claramente la banda (A, B o C) , la banda la pone en la caja cuando lo compraste o tambien el el avion alado del interruptor ON/OFF. El modelo de un solo ala es el X-Twin Sport.
Pera pera, que eso es por solo el avión? sin emisora? o como?
Por nandoGTI
#544111
solo el avion..............a mi me costo 38€ emisora y avion entonces solo me he comprado el avion del otro tipo (tenia un biplano) de la misma banda que la emisora que ya tengo.


ojala fuese ese el precio de todo. Estuvieron en Hipercor de oferta por 27€ todo pero cuando fui se habian agotado
:x
Por barein
#548718
yo tambien me he adquirido este avioncito y la verdad es que dicen que se disfruta mucho con el.
probare a ponerle el celo como dice jordifg
por cierto no hay repuestos?motorcitos mas grandes y seria la caña.
un saludo
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Por Krass
#566942
Hola a todos,yo tengo el biplano y le puse timon de cola con celo y mejoro bastante el vuelo,pero lo que mejor lo a mejorado a sido otra modificacion que le he hecho,consiste en cambiar la bateria original por otra de mayor capacidad y peso con lo que ganamos lastre delante pues es donde esta la bateria,yo le puse una de 180 mah la original es de 130 mah,ahora los vuelos son mucho mas largos y vuela mucho mejor por el mayor peso delante, ahora me pesa 23 gramos,la bateria la compre en unitedhobbies,pero recomendaria la de 200 mah hora pues tambien entra y de peso esta casi a la par,para cambiarla es super sencillo pues en el morro por la parte de abajo ,si os fijais lleva una tira de epp alargada que si la retiras debajo ya esta la bateria que esta metida a presion,es soltarla y soldar la nueva,aunque al cargarla desde la emisora dara problemas pues la bateria original lleva un pequeño circuito que yo no puse a la nueva (alomejor soldando ese circuito se soluciona aunque supongo que cada bateria llevara uno especifico) yo lo he resuelto poniendole un conector hembra JST conectado tambien a la bateria en paralelo y asomando al exterior para poder cargarlo con el cargador xpeak 3 plus que tengo,la verdad es que aparte de mayor autonomia de vuelo el avion vuela mejor osea que genial ,y encima por mas golpes que le des el avion ni se entera pues es de epp jajajaja,venga un saludo.
Por lko
#579201
yo tambien tengo uno, es un sport flyer

lo tengo con celo en la cola para que vaya bien, pero la pregunta es donde sería mejor ponerlo para que sea mas floton y lento:

en la cola/en las alas/ en las 2 pero con menor trozo/angulo?

para mi es una maravilla por el precio que tiene, por lo duro que es, lo facil de volar, porque tiene canales progresivos.... tengo este y el falcon normal y me gusta mucho mas el chiquitin

un saludo
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Por jordifg
#579356
lko, para que puedas ir mas despacito deberias de ponerle el celo en ambas superficies, aleron y prof. Verás como con viento de cara se convierte en una auténtica tortuga. La deflexiones de los celos unos 35 o 40 grados.

saludos.
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Por Vichu
#579583
Yo he probado el X-Twin Classic-Trainer (biplano) de un compañero y es verdad que no fuimos capaces de volarlo decentemente hasta que descubrimos el truco: volar con el minimo motor posible. ¿Por que? Porque como carece de profundidad, necesita ambos motores para subir (de ahi la incidencia que tienen) y si se le da gas a tope sube mucho y entra en perdida haciendo caballitos; al volar con menos gas no sube tanto y vuela con un angulo de ataque correcto y vuela perfecto.

Por cierto, cuidado con lo que le poneis en el morro ya que nosotros pinchamos la LiPo con un tornillo al caer de morro. La sustituimos facilmente por una HXT de 135mA. Solo hay que quitar la tapita de EPP en la panza del avion, desoldar la bateria del circuito PCM que lleva y soldar el nuevo elemento en su lugar (ojo con la polaridad, usad un polimetro). De esta forma podemos cargar la nueva bateria con la emisora.

A ver si este domingo pruebo el X-Twin Sport-Flyer (monoplano) de otro compañero de club, sin modificar, y os cuento mi impresion.

Imagen
X-Twin Classic-Trainer

Imagen
X-Twin Sport-Flyer


Como ya han comentado antes, cada color es una frecuencia distinta y hay 3 disponibles (A, B y C). Tenedlo en cuenta si quereis volar varios modelos juntos.


Por si alguien esta interesado en estos bichillos, podeis ver todos los modelos en la pagina web del fabricante:
- http://www.silverlit-flyingclub.com/xtwin.htm


Saludos..

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