miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mikimoto
Hola a todos, recientemente un compañero ha adquirido el siguietne bisho:

http://www.fly-model.com/cp_detail.php? ... h=&catid=0

nos ha quedado en un peso en orden de vuelo de 3150 gramos, pero el motor que le plantamos: http://rc-castle.com/shop/product_info. ... cts_id=855 que lo tenia yo de otro kit, no es suficiente para mover semejante mamotreto... saca 1350w con 65 amp de consumo con 6s (es lo maximo qeu puede llevar)...

leyendo por ahi (rcgroups), he visto que la potencia recomendada para que despegue con soltura seria aproxmadamente de unos 2500 w... (hay un hilo de un modelo de la misma firma, el star fire, muy completo, pero claro, los motores que pinchan son "ex ce si vos" XDD los neumotors, que salen por 300 dolares del ala y tardan 7 semanas en servirlos porque los hacen a medida) pues bien, he localido unos motores en hobbycity, que entregan esa potencia y mas, pero me da qeu deben ser unas estufitas de ordago, vamos, qeu se deben poner a mil grados y fijo que duran lo qeu clavijo (por alugun comentario que he leido por ahi) http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh ... oduct=4938

La pregunta es simple, alguien de vosotros podria indicarme si conoce de algun motor de firma fiable, qeu sea capaz de levantar ese trasto???

Bueno, saludos a todos....
Por Miqquelbolla
Esta gente de mallorca estan flipados, metedle dos cohetes de esos pirotecnicos uno en cada ala para el despegue hombreeee!!!! :)

Y encima seguro que la pista que tienen sera corta... ay ay ay!!

PD: y un motor de lavadora? :mrgreen:
Por camalot
hola yo he pedido un neu motors el 1515 3d y me ha tardado una semana?
Por camalot
los motores esos que dices son una patata no duran nada no sacan esos watios ni de coña total tirar el dinero,
para mover ese avion necesitas una configuracion como la mia motor neu motors 1515 3d fan schubeler hdt 51 variador castle creations hv 85 y minimo de 8 s a 10 s yo estoy montando el bae hawk de schubeler y me saldra por ese peso.
un saludo.
Por mikimoto
hombre.. lo de los cohetes igual al final acabamos haciendolo, quien sabe :twisted: :twisted: el motor de lavadora, ummm, creo que no soporta 6s :twisted: :twisted: ...

respecto a los neumotor, es cierto que he visto paginas que tienen en stock, pero el fabricante dice eso que comentaba.. http://www.neumotors.com/Site/1500_series.html uqe por cierto, ahora no encuentro donde lo decia (lo ponia en rojo y grande, a saber donde lo lei)... bueno, la cuestion es qeu se me va del presupuesto, son casi 300 dolares del ala en el motor, eso sin tener en cuenta el esc qeu tb es salado.... de momento, y aun a sabiendas que el motorcito de hobby no va a ir muy alla, ha sido el que hemos comprado para probarlo en el banco, total 39 dolares por lo menos nos reiremos si se frie XDD... otra opcion qeu tnego en mente es el siguiente: http://highendrc.com/index_eproduct_vie ... cts_id=143 para 8s evidentemente... de esta firma tengo el f104 con su motor para turbina 70mm y 6s, la verdad, son pepinos.. supongo que esos 1500w son continuos y entregue entre 2000 o 2500w de potencia maxima (aunque sea unos segundos)... no se, ya veremos que hacemos.. he visto videos con el snipper de 90mm y esa configuracoin y hablan de 1800w.. quizas con la turbina de 101mm saque la potencia que indico o simplemente no pueda con ella.. sera cuestion de seguir buscando y leyendo :wink:

un saludo...

p.d: he visto por rc-groups que usan este motor: http://www.effektmodell.de/index.php?ma ... ts_id=9666 y hablan de 2800w... sera cuestion de enterarse bien a ver si realemente es cierto...
Por Miqquelbolla
bueno creo que hay novedades respecto a la motorizacion etc. a ver si se anima mikimoto en contarnos que tal todo.
Por mikimoto
Miqquelbolla escribió:bueno creo que hay novedades respecto a la motorizacion etc. a ver si se anima mikimoto en contarnos que tal todo.
Pues si, hemos hecho unas pruebas iniciales con el motor kb45 de hobby.. Me ha sorprendido en princpio (a falta de realizar rpuebas mas exaustivas) la potencia en w entregada en 8s 2600w del ala... y 2000w con 6s.. la temperatura del motor durante las pruebas fue aceptable, lo que no signififa que el motor agunante, tenemos que hacer la prueba de stress (finiquitar unas baterias en tierra)...

En cuanto tenga pruebas fiables de empuje y rendimiento lo indicaré... igualmente, la turbina que estamos usando, es bastante cutrilla, es la de 4" de hobby, y la verdad, no se si aguantara mucho, de hecho con las 8s, hubo un momento que al darle a tope, cogio demasiadas vueltas y los alabes rozaron.... y eso que el margen entre alabe y turbina es generoso.... pero bueno, la idea inicial es intentar hacer volar un avion de 3,2 kg con uina combinacion economica, si no pita, pues ya tengo claro que montar.. un arc y una wemotec de 90mm, segun pruebas realizadas con 8s 2700w y 4kg de empuje en estatico.. una bomba a un precio mas que asequible... (unos 150€ al cambio turbina + motor)
Por makser
me gusta ese avion lo habeis comprado aqui no?
http://www.fly-model.com/cp_detail.php? ... h=&catid=0

cuanto os costo con transporte incluido?
yo tengo el predator modificado a canard y lleva
la turbina de 4" mas motor turnigy t600 de 880 kv a 10s
da 3000w y ningun problema solo equilibrar bien el rotor y (fundamental ) reforzar el asiento del motor con placa de circuito o similar.....
el motor vale 25€ y esta probadisimo en este foro:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ighlight=4
mi configuracion es segura, de hecho a la turbina de 4" le sacan mas de 4500w
que tal vuela ,y demas?
Por makser
se me olvido comentar que es outrunner , no se calienta nada y ademas pesa bastante menos que el inrunner"gordo"
Por mikimoto
hola makser, el avion es muy bonito, perooooooo no vuela nada nada bien.... tuvimos un monton de problemas con el centro de gravedad, el que indica el fabricante no se aproxima ni de milagro, un desastre... despues de 3 o 4 intentos de despegue, parece que acertamos, pero el avion vuela como forzado, le cuesta coger velocidad y tiende a picar de manera exagerada en cuanto pierde algo de empuje de la turbina.... al final tuvo un final desastroso, el motor de hobby se quemo (exceso de temperatura, no lo compreis) y cortocircuito todo el avion, metiendose una ñapa del 10, se clavo "literalmente" de punta al suelo, metio un picado brutal y al impactar contra el suelo las baterias empezaron a humear cosa barbara....

en resumen, no te compres ese avion, incluso si buscas algun video y demas, veras la de problemas que tiene la gente con el, la mayoria acaba destrozandolo... vamos, un desastre...

si quieres un edf grande en fibra, economico y que vuele muy muy bien, te recomiendo el starfire del mismo fabricante, lo puedes encontrar en rctecnic.com a un precio escandalosamente barato 79€, con este acertaras de pleno, por lo menos si buscas un avion con buenas cualidades de vuelo, otra cosa es que te guste... por cierto, con tren retractil el avion gana muchos enteros visualmente hablando..

un saludo..

por cierto, yo en motorizacion uso arc 36-75-1 o los nuevos het de la serie 700, los watios qeu sacan esos motores se podrian decir que son de "verdad", y no de calor como suelen hacer los motores mas economicos, es decir la potencia efectiva con esos motores es mas alta... de todos modos el que indicas de hobbycity no lo conozco, pero si la gente dice uqe va bien, por algo sera....
Por makser
el inrunner gordo es muy conocido y no es nada del otro mundo ,todo calor y poco rendimiento y pesa
muucho, 200gr mas que el motor que comento y no pasa de 2000w
todos recomiendan hacer agujeros para que baje de 100º, sino maalo
me gusta el x 29, creo que podria volar bien
por lo que comentas tenias problemas de falta de potencia y de cg, ambas cosas muy importantes
si eres tan amable me podras decir donde lo compraste, como lo compraste y cuanto te costo?
donde tenias el cg ,y que turbina y motor y lipos llevabas , asi hago calculos
la motorizacion que tengo da 3000w constantes y 4 kg de empuje estatico, deberia valer
Por mikimoto
Hola, el problema no era de potencia, las pruebas que hicimos inicialmeten eran con 6s pero al final volamos con 10s.. no se uqe barabaridad de watios sacaba, pero iba sobradiisimo.... de hecho hacia aterrizajes tipo harrier, era espectacular.. XDDD

el centro tuvimos que adelantarmo con 7 cms (no recuerdo exactamente), pero ya te digo que el avion, no vuela bien, va muy muy raro XDDDD

un saludo...
Por makser
gracias, pero si eres tan amable me podras decir donde lo compraste, como lo compraste y cuanto te costo?
te lo he preguntado 3 veces , si no lo sabes dimelo y ya mirare por ahi
lo raro es que no veo ningun video en yuotube
Por mikimoto
juas.. no me habia jiado que pedias donde lo compramos.. bueno, el avion lo compramos bajo pedido en una tienda de palma, lo trajeron bajo pedido, mira de ponerte en contacto con ellos http://www.aerospeed.es/index2.php?main ... ilter_id=0 En lindinger lo tuvieron hace un tiempo tirado de precio 89€, pero se ve que tenian solo uno y lo vendieron y ya no lo tienen en la web. en nitroplanes distribuyen los aviones de flymodel, pero nunca lo han tenido en stock...

Bueno, a ver si tienes suerte y lo consigues..

saludos..
Por makser
gracias por la informacion
el lunes lo compro en aerospeed por 130€
lo primero que hare es guardar los canard en un cajon y hacer unos de fibra ,mas grandes(como el original que empiezan desde la tobera de admision) , integrales y con perfil
he volado el s47 y varios canards y hacer esto supone una diferencia abismal y es el problema de ese kit
luego que la mezcla con la prof de cola sea la correcta y darle bastante mando
por lo que vale el avion no se puede pedir mas:
el fuse muy bien, las alas cumplen pero los timones sin perfil en balsa dejan que desear
Por mikimoto
bueno, en aerospeed tienes que llamar, en teoria no tienen stock de ese avion aunque lo indique la pagina. Si lo consigues ya contaras que tal y si las modificaciones que tienmes en mente hacen que el avion vuele bien.

suerte y saludos!
Por makser
al final lo compre aqui
http://www.miniplanes.fr/avions-jets-rc ... 14824.html

una web con unos precion muy buenos, servicio impecable y un catalogo de jets impresionante
un video del x29 en donde se ve que al quitar motor entra en perdida y como ademas le cuesta despegar , posiblemante porque la incidencia de las alas no es la correcta y apenas generan sustentacion con respecto al empuje del motor, y el canard sin perfil y con poca autoridad no ayuda precisamente

http://www.megaupload.com/?d=YBDS1WV0

habra que hacer pruebas y intentar sacarle el potencial al bicho

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!