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Moderador: Moderadores

Por M-Garcia
#1326607
Saludos de nuevo a todo el foro

Hace tiempo que no entro y he visto que está bastante mal ya no se construye como antes y no hay temas nuevos, será la crisis?

Voy a intentar alegrar un poco este foro ya que lo veo bastante triste y para los que le interese voy a montar un XCALIBUR de Ripmax.

Como la mayoría, es un avión chino aunque lo comercialice Ripmax, no penséis que está hecho por europeos.

Sus características, es que es un avión que se transporta en cualquier vehículo, ya que se desmonta completamente, su terminación es como la de todos los chinos.

Se monta en un plis-plas, en una semana lo tienes en el aire y es un avión económico, bueno, económico para los que se dedican a las turbinas porque entre unas cosas y otras se aproxima a 2.000 € sin turbina.

Hay en otros foros montajes de éste modelo y si subo a éste foro el montaje no es porque sea un descubrimiento, sino por darle un poco de vidilla al foro, no es por otra cosa ya que su montaje carece de especial relevancia y yo no le voy a introducir ninguna novedad, me voy a limitar hacer un montaje sencillo con algunas particularidades como es el depósito.

Buenos este es el modelo
Adjuntos
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Por lendines
#1326615
Hola M-Garcia, muy buena tu iniciativa, yo llevo un tiempo queriendo pillar un nuevo modelo y este me gusta mucho, pero mi turbina es una P80 SE y no se si seria demasiado para el, pues casi todos los que veo son con una 60. Que turbina vas a montar?

Un saludo
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Por Vicente Bonet
#1326650
Felicidades por el post compi,

Espero disfrutes de su vuelo, yo tengo uno al que le he echado dos vuelos con sendas paradas de motor, una P70 que no anda muy allá..., el avión se ve bien en el aire y es sencillo de volar.
En el segundo aterrizaje sufrió algunos desperfectos de mediana magnitud, durante el verano lo he reparado (no es complicado), y he aprovechado para cambiar la decoración.

Gracias por aportar "luz" a esta parte del foro, deseo aprender de tu avión y comentar algunos asuntillos más o menos "trikys" que dicen los ingleses. Buena iniciativa.

Saludos.
Por nachosgolf
#1326653
Hola M-Garcia.
Menos mal que alguien se decide a mover este apartado del foro, de turbinas a gas.
Me gustaría saber donde has comprado tu Xcalibur, estoy mirando cogerme uno y no lo encuentro en las tiendas españolas, esta agotado.
Te felicito de antemano y seguire con atención el montaje.
Un saludo cordial.
Nacho
Por M-Garcia
#1326655
Hola foro

Lo primero es contestar a las preguntas.

A Lendines decirle que con ese motor el Xcalibur va de lujo, hay mucha gente que utiliza ese motor, precisamente un amigo le ha colocado una 80 a su Xcalibur, fíjate yo le voy a colocar una Merlin 90 y no hay ningún problema.

A vicente, gracias por tus palabras

A nachosgolf, decirle que yo lo he comprado en Alemania y me ha salido un poco mas caro ya que como bien dices, en España está agotado, creo que a partir de mediados de éste mes lo tiene Todohobby, también lo puedes adquirir en Roi Import.


En segundo lugar, decir que del modelo Xcalibur existen dos uno pequeño que mide 1.970 cm y otro más grande. Yo voy a montar éste pequeño con la decoración Thunderbirds y le voy a colocar como ya le he mencionado a Lendines una Merlin 90.

Como éste motor consume un pelín más que la P60 o la P80, he pensado es hacerle un depósito un poco más grande, quiero decir, como más cabida ya que se trata de un avión para domingueros y principiantes para que no estén pensando todo el tiempo en el combustible que le queda para aterriza. El que venden para éste modelo creo que tiene un volumen de 2,9 litros.

He hecho un molde de corcho blanco y lo he cubierto de cinta de embalar (comprada en los chinos) y he comenzado a darle una capa de fibra de vidrio. La resina epoxi es especial para depósitos de gasolina y derivados y tiene un color anaranjado, no crea burbujas y es excelente para depósitos.


Las fotos.
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Por lendines
#1326661
Hola M-Garcia, eres un manitas, ansío ver todos accesorios que vas a montar pero después de tanto tiempo inactiva esta sección del foro casi que prefiero esperar y llevarme la sorpresa jajajajaja.


Muchas gracias por compartirlo con nosotros, un saludo.
Por M-Garcia
#1326670
Hola foro

Gracias lendines por tus palabras, no desesperes, tengo preparado otro proyecto para cuando termine éste se trata del montaje de un Viper de C&C Models 2x2 m, con decoración Ferrari, así que el foro va a tener algo de movimiento durante un tiempo

Aquí tienes un anticipo
Adjuntos
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Por Juan Manuel Alonso
#1326671
Hola a todos,
el problema de que últimamente no se muevan los foros, tienen la culpa el Facebook y el whatssap, la verdad que entre que casi todo el mundo tiene grupos o Face se hace olvidarse uno de los foros, y la verdad que también hay poco ya que enseñar...

Yo entro casi a diario o cuando veo que hay algún tema nuevo, la verdad que todos hemos aprendido mucho en los foros pero entre lo que he comentado antes y a veces la falta de tiempo, el foro se queda en el olvido o da mucha pereza abrir algún hilo.

M-García,
excelente modelo y mejor motor, con ese combo te vas a hacer un modelo altamente recomendable para los domingos y hacer manos, yo desde que no posteo nada aquí, he montado varios modelos, entre ellos un par de jets, un Albatros de BHM con una Wrend 44I Gold que vuela de escándalo y estoy acabando de montar un Ultima Tum, de Jet Model Factory con una M100 que si me animo abriré un hilo con el proceso de montaje.

Un saludo y a darle movimiento al foro
Por M-Garcia
#1326688
Hola Juan Manuel

Pues sabes lo único que se consigue con eso; que se pierda una gran cantidad de información de muchos años y difícilmente recuperable porque al final cierran el foro y cuando uno quiera buscar información se va a tener que ir a un foro Americano o se va a tener que buscar la vida como uno pueda lo cual desanima bastante si quieres hacer adeptos a este hobby


Saludos.
Por mollas2
#1326824
Hola Miguel
Estoy seguro de que tu montaje será excepcional como siempre.
Aclarar a la gente que el Avión sale por entre 650 y 750 dependiendo de donde se compre, pero no trae deposito de combustible, y como siempre es necesario comprar el tren, que en el mejor de los casos costara lo mismo que el avión. Dependiendo de si queremos el tren eléctrico o por Aire el precio se incrementa un poco.
Como bien dice Miguel el acabado es un poco "chinorri", sobre todo lo cutre que es el Hardware que trae el Avión.
Como todo no son pegas, y dado que la finalidad es ser un avión de Diario o de Batalla, el montaje es bastante rápido y sencillo, todo encaja bien sin necesidad de muchos retoques, y destacar sobre todo su facilidad de transporte, el fuselaje tiene incorporados los trenes y se desmonta todo, por lo que se puede transportar en cualquier tipo de coche.
El avión es parecido a los "Boomerang", de hecho parece una mezcla entre el Elan y el Sprint, pero es algo mas económico. Solo espero que vuele también como un boomerang.
Yo lo he montado con una K80, y solo me queda para terminarlo sujetar el cono y medir el CG.
Así que Miguel espero con ansias para saber como sujetaras el cono, ya que no me gusta el sistema que trae (un tornillo rosca-chapa directamente atornillado a la cuaderna, por la parte de abajo )
Saludos
Por M-Garcia
#1326828
Hola Alejandro

Que tal andas, estas un poco perdido.

Gracias por tu aportación a este hilo y por aclarar algunos aspectos que no estaban muy bien explicados.

La verdad, con este modelo no me voy a calentar mucho la cabeza y no esperes en cuanto a la sujeción del cono nada especial porque no merece la pena.

Un saludo.
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Por Vicente Bonet
#1326852
La verdad es que la colocación del cono deja mucho que desear, aún así yo tampoco me compliqué mucho la vida y lo dejé tal cual viene.

Hay que tener siempre la precaución de que esté en la posición correcta antes de atornillar si no queremos dejar la estructura de madera hecha un colador en un par de vuelos.

Así es como ha quedado el mio después de la reparación, espero que os guste.
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Por M-Garcia
#1326867
Se ha quedado como nuevo y a buen seguro tiene mejor monokote que el que trae de fabrica

Saludos
Última edición por M-Garcia el Lun, 14 Sep 2015 18:05, editado 1 vez en total.
Por M-Garcia
#1326868
Hola foro

Una vez cubierto de cinta de embalar el molde, le he puesto la fibra y el epoxi y el resultado es el que veis en las fotos. Aclaro que la cinta de embalar es antiadherente al epoxi por esa razón cubro el molde con la misma

Para sacar el corcho no he tenido mas remedio que hacer un agujero y con un destornillador ir rompiendo poco a poco el molde de corcho.

Una vez le he sacado el corcho, he hecho una placa de fibra la he redondeado y la he pegado con el pegamento que siempre utilizo el Loctite 9462 de Hisol.

El resultado es el que veis con un contenido de 3,8 litros

Le he puesto una escala y volumen porque me gusta saber en cada vuelo el consumo que ha tenido.
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Por Juan Manuel Alonso
#1326893
Hola M-García,
magnifica resolución, te ha quedado que parece comprado, sigo atento el hilo.
Un saludo
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Por Vicente Bonet
#1326915
Mágnifico trabajo, y tu que decias que no ibamos a aprender nada nuevo en este hilo!

Felicidades, creo que has optimizado el espacio perfectamente, yo me quedé con el depósito original que vende Ripmax que ronda los 3l. De hecho, creo que fisicamente no sobrepasa el borde superior del fuselaje mientras que el tuyo sobresale un poquillo. Sigo atento.


En cuanto al recubrimiento creo que el blanco original es bastante bueno, aunque, efectivamente el que ves ahora es oracover. Lo que si es una castaña es el trim del avión, la decoración vamos. En dos vuelos algunas de las tiras de colores perdieron esa lamina transparente que les da brillo y otras quedaron a medio caer, con lo que todos sabemos lo que significa eso. Es fácil tener un accidente cuando se abre el oracover en pleno vuelo...

Mi decoración original es la más antigua y con la que apareció el avión en el mercado, en colores rojo y azul. Escribí un correo directamente a Ripmax UK. Fuí contestado, pidieron disculpas y en dos semanas me enviaron un juego de trims nuevos. La verdad es que no me atreví a pegarlos de nuevo pensando en que posiblemente se repitiera el problema y al final opté por quitarlos todos.

Un saludo.
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droxio 584-2.jpg (27.47 KiB) Visto 3230 veces
Por Andres1
#1326964
Hola Miguel.

Lo primero darte las gracias por reactivar esta sección del foro.
Me interesa mucho el montaje de este avión, ya que yo tengo reservado uno, para cuando lleguen, que parece que sera para primeros de Octubre, ya ves, creías que no le interesaría a nadie , y mir por donde, siempre hay alguien que agradece tus comentarios.
Yo le voy aponer una P-80SE, que tengo ( y única) y que creo que irá bien para este modelo.
Sigo con interés el montaje y explicaciones y muchas gracias por tu aportación.
Un saludo.
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Por lendines
#1326989
Hola Andres, donde lo as reservado??? viendo que la 80 no es una idea muy descabellada creo que voy a pillarlo y tambien montare mi P80SE, la unica que tengo tambien jejeje.

Un saludo.
Por M-Garcia
#1326996
Gracias a todos por vuestro interés

La verdad es que no creía que iba a tener mucha aceptación el montaje de éste modelo y fíjate por donde.

Además de los que escribir estoy recibiendo mensajes privados animándome a continuar

Gracias Juan Manuel por tus palabras siempre me has estado animado y elogiando.


Saludos.
Por Andres1
#1326999
Pues el avión lo he reservado en Todohobby.net, y como he comentado parece que estarán para dentro de unas semanas, por lo que habrá que tener paciencia.
Un saludo
Por M-Garcia
#1327015
Hola foro


Como me había pedido Mollas como iba a sujetar el cono subo unas fotos

Colocar un tornillo de rosca madera para sujetar el cono delantero, es una tontería porque el contrachapado es muy malo y solo iba a durar dos vuelos ya que es una de las piezas que más asiduamente se quitan por esto de cargar las baterías.

Yo le he puesto un tornillo de 2,5 mm con una tuerca empotrable pero colocada al contrario y le he hecho un pequeño taladro para que entre el tetoncillo de la tuerca en la madera y acto seguido la he pegado.

Creo que es la mejor solución sin calentarse mucho la cabeza.

La tuerca debe tocar la fibra interior del cono ya que si está más baja al apretar el tornillo el cono se desplaza hacia arriba.
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Imagen 263a.JPG (12.72 KiB) Visto 3179 veces
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Por Juan Manuel Alonso
#1327031
Hola a todos,

A veces lo más sencillo, no es lo peor si es mejor que lo que ofrecen, lo bueno es saber resolver los fallos...

Un saludo
Por mollas2
#1327173
Hola Miguel
Estupenda la solución para sujetar el cono, esta tarde a por la tuerca y el tornillo de 2,5 :mrgreen:
Con tu permiso pongo unas fotos de como queda con una turbina de 80
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Por M-Garcia
#1327279
Hola foro

Subo estas fotos a fin de que el montaje esté completo pero que no tienen la mayor importancia ya que se trata de la colocación de las bisagras, algo que todos hemos colocado alguna vez.

Decir que los agujeros vienen muy bien centrados no como otros aviones que he visto que al colocar las bisagras quedan los alerones y timones como una carretera de montaña, en este modelo quedan rectos.

Hay que procurar no impregnar todo el espárrago que entra en el ala o timón con adhesivo ya que al introducirlo como entra ajustado el pegamento se va desplazando hacia delante y al final queda pegado la rotula que hace el movimiento.

Yo he dejado un poco sin adhesivo como podéis ver en la fotografía para cuando se introduzca completamente, el sobrante peque la parte que no tiene pegamento
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Por M-Garcia
#1327322
Hola foro

Ahora le ha tocado a la instalación de los servos y antes de comenzar su instalación, decir que éste modelo trae unos vinilos de decoración y uno de ellos son unas alas de pájaro que se colocan en la parte de debajo de las mismas.

Yo las he pegado antes de colocar los servos, por esto de que si lo hago después tendré que desmontar los servos para colocar el vinilo, y lo primero que se debe hacer es planchar el monokote para eliminar las arrugas y después colocar el vinilo con mucho cuidado y utilizando una espátula de plástico para ir pegándolo y a pesar de ello le van a salir burbujas sino ahora mas tarde cuando se arrugue el monokote, lo cual queda la decoración un poco cutre.

En los timones de dirección le he colocado el servo DES 678 BB MG de Graupner, ya que los huecos son muy pequeños, en las alas JR 8321 y en la profundidad un JR 8511

Su colocación no tiene misterio, únicamente deciros que los horns y brazos son un poco cutres, pero hacen su función y sobre todo que aunque la instalación de los horns van con tornillos roscados sobre la madera, no hay que preocuparse, éstos quedan fijados muy bien, ya que la madera en la que se atornillan es bastante dura y quedan bien sujetos.

Fijaros, que aunque lleve el monokote se puede apreciar, siguiendo la línea del brazo del servo, una media luna en timones y alerones pues ahí deben ir atornillados.

Yo presento los horns, y donde van los tornillos, hago primero un agujero con el taladro de 1 mm para que el tornillo discurra por el mismo. No se debe atornillar directamente el tornillo a la madera porque puedes introducirlo torcido, el agujero no debe traspasar el alerón o timón evidentemente.

Para sujetar el servo del timón de profundidad trae dos taquitos de madera que se pegan a la tapa, no pesan nada y son bastantes duros, y como ya he dicho antes de colocar los tornillos de los servos debe hacerse un agujero con el taladro donde vamos a colocar el tornillo correspondiente.

He visto que algunos, además de con pegamento le colocan un par de tornillos sujetando el taquito con la tapa. Yo no se lo he puesto porque no es necesario, ya que por mucha fuerza que haga el servo nunca va a despegar el taco de madera.

El sistema que trae para colocar el servo de los alerones, consiste en una cajita (una jaula) de madera que va pegada a la tapa de la cubierta. Desconozco porque los chinos no han utilizado aquí el mismo sistema que en el timón de profundidad y se hubieran ahorrado la tarea de hacer la jaula.
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Por M-Garcia
#1327446
Hola foro

Subo las fotos del brazo del servo del flap, los conectores de entrada de los servos de dirección profundidad y alerones. Como veis, los conectores los he marcado con tubo termo retractil, el amarillo es de los alerones. El servo que le he colocado es un futaba normalito

Aquí no hay que explicar nada
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