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Por lendines
#1327521
Que bueno M-Garcia, a este ritmo este sabado lo estrenas. :D :D , sigo pendiente :shock:

Un saludo.
Por M-Garcia
#1327533
Hola foro

Todavía le queda Lendines, ahora viene lo que mas interesa a los foreros, tren y colocación de la electronica.

Hoy voy a subir las fotos del tren de aterrizaje.

Le he colocado un tren eléctrico chinorri, y que es una replica del tren Electrón. Muchos de vosotros lo conocéis, y funciona de maravilla, pensaba que iba a ser como todo lo chino pero nada de eso, son fenomenales y trae consigo la centralita para incluso poder actuar con frenos electricos.

Las patas son las originales del modelo.

El tren eléctrico trae un espárrago de 6 mm que hay que quitárselo y hacerle un agujero mayor de 12,5 mm aproximadamente que es el diámetro de la patas traseras.

Las del tren delantero, mas adelante subiré las fotos ya que aún no tengo la pata delantera y me llegará a finales de esta semana.

Los frenos son neumáticos, los eléctricos se disparan de precio, entre unas cosas y otras el tren sale entre 600 o 700 €, ya que hay que incluir botella, manómetro, válvula, ruedas etc etc., Si compramos el conjunto eléctrico de electrón nos sale por unos 900 €

Hay que agrandar un pelín la caja donde va colocado el tren trasero, apenas ½ milímetro por cada lado y luego lo he pintado con pintura azul cobalto y que se compra en cualquier droguería porque es el mismo color.

Para el tren eléctrico delantero hay que hacerle una raja o abertura para que entre la cruceta y pueda girar, ya que la dirección del tren es por cables.

Si me he dejado alguna foto en el tintero otro día las subo.
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Por Andres1
#1327571
Esos trenes tienen una pinta estupenda. ¿ donde los has comprado?.
Yo tengo unos electrón, pero los tengo instalados en un Turbinator , y tendría que quitarselos, dado el p recio que tienen, para el xcalibur, cuando llegue, claro, y pienso que esta sería una buena opción.
Sigo con interés tu montaje y a la espera de que llegue el mio y poder empezar a montar.
Un saludo
Por M-Garcia
#1327710
Hola foro

Los trenes no solo tienen buena pinta sino que funcionan fenomenal

Voy a subir unas fotos del sistema de dirección de la rueda delantera.

Como ya adelanté la dirección es por cables con una cruceta.

El servo que le he colocado es un futaba normalito, y a la cuaderna por donde pasa el cable le hecho una pequeña abertura, lo suficiente para que el cable discurra recto, pues de lo contrario roza con la cuaderna.

El sistema de lazada del cable ya lo podéis ver en las fotos, de esa forma queda limpio e imposible de que se salga. No obstante una vez hecho el lazo, yo le he puesto una gotita de ciano al tubito por donde pasa el cable.
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Por M-Garcia
#1327790
Hola foro

Subo unas fotos de la colocación de la bancada del Motor

El avión trae cuatro suplementos rectangulares de contrachapado de unos 5 mm cada uno para colocárselos en la bancada dependiendo de la altura del motor.

Yo le he colocado los cuatro, dos a cada lado, porque de no hacerlo así, la tobera de salida roza con la fibra.

A uno de los suplementos, de cada lado de la bancada, le he pegado una tuerca auto empotrable, previamente le he hecho un pequeño rebaje para que se quede incrustada en a madera y no sobresalga.

Posteriormente las he sujetado a los soportes del motor y los he pegado a la bancada cuidando de que la turbina esté centrada y no desviada hacia uno de los lados.

Los otros dos soportes llevan sus correspondientes agujeros, pero no los he pegado ya que se sujetan con los mismos tornillos del motor, es decir que se pueden suprimir para el caso de que cambiemos de turbina en el futuro.

Algunas fotos parece que están repetidas
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Última edición por M-Garcia el Sab, 26 Sep 2015 19:31, editado 1 vez en total.
Por mollas2
#1327804
Hola Miguel
Yo también tuve que agrandar los huecos del tren para que entrara, pero en ningún momento se me ocurrió pintar de nuevo. Es en estos pequeños detalles donde se ve un montaje profesional, solo puedo decir que increíble como siempre.
Bueno como Miguel me pregunto el peso de mi Avión ,lo pongo aquí para que todos lo sepáis.
Con una K80, 2 baterías de 2s y 2200, 1 batería de 2s y 1100, 1 batería de 3s y 2200, y el hooper lleno, el peso de mi avión es de 8,3 kilos.
Saludos
Por M-Garcia
#1327873
Hola foro

Gracias Alejandro, por tus palabras.

Subo unas fotos de cómo he protegido la fibra que está cerca del motor, ya que he visto en algunos foros como estaba quemada.

La he protegido con una chapa de aluminio de las que utilizan las imprentas para serigrafía, es igual o incluso más fina que el papel y se corta perfectamente con unas tijeras. Lo digo por esto de echarle peso innecesario, ya que apenas pesa más que una brida.

La que va en la parte de abajo del Motor, se puede quitar ya que va sujeta por los dos soportes del motor. Me explico, el modelo trae unos suplementos de madera para colocar sobre la bancada y darle más o menos altura según el tipo de motor. Yo he utilizado los dos que trae para cada bancada y solo uno lo he pegado, consiguientemente entre el pegado y el siguiente he metido la lamina de aluminio.
Adjuntos
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Por M-Garcia
#1328060
Hola foro


Ahora viene la parte que mas interesa al personal que es la colocación de la electrónica.

He colocado la centralita del motor en el depósito, por no echarle mas peso en cables ya que si la coloco donde va el hopper, tenía que instalar un cable de 3 hilos de mas de medio metro y de bastante grosor para que el motor en el arranque no de fallos, además tenía que instalar alargaderas a todos los demás cables, tanto de válvulas como al termopar, lo que supone una centena de gramos innecesarios.

Aclarado esto, sigo explicando la colocación.

Las válvulas las he colocado lo más cercanas al motor y le he hecho una plataforma que he pegado al conducto de entrada de aire

Los demás componentes podéis ver su ubicación sin necesidad de explicaciones.

La bombona de aire, la he colocado en la parte izquierda y el hopper en la derecha.

He tenido que romper la cuaderna para colocar la bombona de aire, porque cometí el error de comprar una bombona mediana, cuando tenía que haberla comprado más pequeña y entraría sin necesidad de romper la cuaderna, además no es necesario que sea grande ya que solo sirve para alimentar los frenos y con una un poco mas pequeña es suficiente.

La batería que alimenta el tren, va al lado de la centralita que gestiona la apertura y cierre y es de unos 1000 ó 1200 que es mas que suficiente y las demás, la del motor y la de los servos, en el morro.

También le he colocado un conector MPX junto a la bomba para conectar otra batería en el arranque del motor y de esta forma auxilio a la batería principal ya que en el arranque es donde mas amperios se consume

Subo un popurrí de fotografías
Adjuntos
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Por Andres1
#1328116
Hola Miguel.
Te felicito doblemente, primero por ser hoy tu santo, y luego por el montaje que estas haciendo.
a este paso lo estrenas muy pronto.
Me gusta la idea que has tenido de sacar esas bancadas, y ganar espacio para colocar todos los artilugios que lleva este chisme.
Ya estoy deseando empezar con el mio.
Un saludo.
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Por Juan Manuel Alonso
#1328123
Hola a todos,
Montaje limpio y pulcro como me gusta, yo llevo desde el Viernes sin ADSL y aún no me han solucionado el problema, así que no puedo actualizar mi post, a primeros de mes el cobro de la factura no les falla...
Miguel, te deseo que tengas un felíz día.
Un saludo
Por M-Garcia
#1328366
Hola foro


Subo las fotos de la pata delantera del tren

Respecto de la pata, deciros que no hay que mecanizar nada de la misma para que entre en el espárrago del tren eléctrico, ya que trae un agujero de 6 mm de la misma medida que el espárrago del tren eléctrico. Únicamente hay que cortar un poco el espárrago unos 10 o 12 mm porque es largo y queda perfecto.

Respecto del eje de la rueda, dependerá de ésta, yo he sustituido el eje que trae por uno que tenía que se aprieta con tornillos, el eje que trae la pata va con una arandela de seguridad.
Adjuntos
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Por M-Garcia
#1328497
Hola foro

Subo las fotos de algunos detalles sueltos, tales como la cinta velcro que he utilizado para sujetar el depósito, el rebosadero que consiste en un pasamuros cortado a ras de la fibra y pegado al fuselaje.

La gomilla de servo que he colocado como pasa muros para evitar el roce del cable del tren delantero con la fibra.

Le he sustituido los tornillos que sujetan el timón de profundidad por unos avellanados

El regulador de tensión Graupner de 5 A, que va fenomenal, salvo que la palanca del interruptor esta muy suave.

También trae el kit, unos protectores de plástico que se colocan en la parte final del timón de dirección y sirve para que no roce con el suelo.

He colocado las siguientes baterias: dos de 2650 para los servos, una de 2200 para el motor y otra de 1600 para los trenes. La de 2200 para el motor la he sustituido por una de 4000, ya que he compensado el avión y resulta que le tengo que agregar en el morro 180 gr de plomo, y lo que he decidido es sustituir la de 2.200 por la de 4000 y agregar solo 80 gr de plomo.

Ah! Advertir que los tornillos que trae para la sujeción de las alas a la bayoneta son cortos. El sistema que trae para sujetar las alas a la bayoneta es a modo de una abrazadera. El tornillo da la sensación de apretar pero no coge el otro extremo de la abrazadera y por lo tanto no se sujeta a la bayoneta, así que cuidado, hay que cambiarlos por unos más largos.

Los chinos son la repera patatera, resulta que colocan el tornillo que sujeta las alas en el lugar que más se ve, en la parte de arriba del ala, podían haberlo colocado en la parte se debajo que no se ve, pues nada ellos a empeorar la estética.
Adjuntos
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Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#1328524
Hola Miguel,

Ya casi lo tienes, la verdad que has realizado un trabajo excelente.

Yo mañana voy al campeonato del Jimenado a volar fuera de concurso, lo mismo también vas.

Un saludo
Por M-Garcia
#1329054
Hola foro

Bueno pues ahora sí que ha llegado el final de éste hilo con el montaje terminado.

Faltaba colocar las pegatinas y algunas fotos de la electrónica

Poco comentario hay que hacer aquí, advertir que cuando se coloquen las pegatinas el oracover no tiene que tener arrugas y hay que colocarlas sobre todo las grandes muy bien para que no cojan burbujas
Adjuntos
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Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#1329058
Hola Miguel,

Excelente montaje, seguro que el estreno como queda esperar será un éxito.

Ya nos contarás como te ha ido.

Un saludo
Por mollas2
#1329101
Estupendo montaje como siempre Miguel
Los tornillos de las alas es cierto que se tiene que sustituir por uno mas largos, a mi me paso que uno si apretaba y el otro no, así que cambio los dos por unos mas largos.
A mí personalmente no me importa que los tornillos para sujetar el ala sean por la parte de arriba... De hecho me gusta, ya que no me gusta tener que agacharme para apretarlos.
Tu esquema es el que más me gusta... pregunta, las pegatinas las tienes que recortar con tijeras o ya están pre-cortadas?
Por lo demás ya estrene el mío y estupendo, en 50 metros despego y en 50 metros aterrizo, puse el máximo recorrido que dan todas las superficies, excepto el Flap, que puse la que recomiendan en el manual, los Exponenciales igual que el manual.
Saludos
Por M-Garcia
#1329112
Hola Foro

Las pegatinas hay que recortarlas, tenia una foto preparada para subir pero no sé porque razón no la he subido.

Quí está.
Adjuntos
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Avatar de Usuario
Por carlos marquez perez
#1329146
hola, pienso que he herido vuestra sensibilidad y me retracto de ello, en cualquier caso, no es mi intención molestar a nadie, así que borro la foto del tanque que yo mismo hago y vendo para que nadie se moleste y para la próxima, no tenéis más que decir, "Carlos, por favor borra ese comentario que está fuera de lugar y no es apropiado" y listo, no hace falta hacer alusiones a otros altercados del pasado, ni poner en duda el buen hacer de los moderadores, y si no os atrevéis a decírmelo en público, me enviáis un privado y solucionado.

Y para vuestra información y de cualquier otra persona que también se haya molestado, que yo hago estos depósitos para pagarme el hobby, no soy ninguna súper marca o fabricante intentado colar publicidad subliminal sin permiso de nadie, eso no va conmigo y si me conocierais en persona lo sabríais, yo siempre digo las cosas a la cara y directamente, como podéis ver muestro mi foto en el avatar y el nombre de usuario.

Un saludo y animo con ese Xcalibur, es un avión estupendo, este año en el Jet Power volaron el pequeño y el grande, realmente bonitos.
Última edición por carlos marquez perez el Lun, 12 Oct 2015 20:06, editado 2 veces en total.
Por M-Garcia
#1329276
No me parece bien que en este foro haya una doble vara de medir

Cuantos de éste foro no hubieran salido ya, poniéndolo verde, si esto se le ocurre hacerlo a cualquier otro proveedor y no voy a decir nombres porque todos los sabemos.

Sin decir ni palabra coloca su producto y aquí nadie dice ni pío, o por lo menos han pasado dos días sin que nadie diga nada.

Si al menos, se hubiera hecho un comentario y luego deja caer como el que no quiere la cosa su producto tendría un medio pase pero, hacerlo de esta forma como que no me parece muy bien.
Por mollas2
#1329284
Opino igual que tu Miguel, no es muy "elegante" no decir nada absolutamente y poner directamente el "anuncio" de un producto.
Dicho esto, cuando estrenas el avión?
Saludos
Por Andres1
#1329428
Buenas a todos.
Me acabo de incorporar después del puente, y he visto lo ocurrido.
Creo que la forma de actuar de Carlos no ha sido la correcta, al menos se debía de haber pedido permiso al autor de este hilo , y luego al menos poner unas palabritas. Creo que no lo pensó mucho, pero pienso que no lo hizo con mala fe. No conozco a Carlos personalmente, pero si he leído mucho sus comentarios y escritos, y me parece un tipo muy legal, pero en esta ocasión ha metido la pata. He visto que ha pedido disculapas, y para mi con eso me basta

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1329463
Excelente post Miguel, toda una guia para la construcción del modelo. Espero que el estreno sea un éxito, (lo será seguro). Gracias por tu contribución.
Por M-Garcia
#1329473
Gracias a todos por vuestras palabras.

Todavía no he tenido ocasión de estrenarlo

Saludos.
Por Andres1
#1330099
Hola al Foro.
Resulta que hace poco, con sus mas y sus menos, y gracias a Miguel, conseguí comprar un Xcalibur, y cual ha sido mi sorpresa, que al intentar meter la P-80, esta no cabe. Luego leyendo he visto que para es para un máximo de 100mm y la P-80 tiene 113, de manera que lo pongo para avisar sobre este asunto.
Se podría intentar meter,pero haciendo un destrozo , que a mi particularmente no me gusta.
Un saludo.
Por ppfly
#1330129
Hola, Andres1.

En RCUniverse, se ha tratado este tema, poder se puede y no queda mal.
El motivo, es que el fabricante ha querido delimitar el motor en potencia a montar en el modelo, para prevenir los problemas estructurales de la sobremotorizacion, piensa que tu P80, tiene el tamaño que una P120 o P160, variara centimetro arriba o bajo el largo de la turbina, pero el diametro es el mismo. Pero el empuje entre ellas no tiene nada que ver.
Conozco, un buen amigo, que tiene instalado en su Xcalibur una turbina igual en tamaño a la P80 y va perfecto y no queda mal, un poco de cirugia y listo.
Te animo, a que lo intentes, ya contaras.
Saludos.
Pepe.-
Por Andres1
#1330134
Gracias Pepe por tus ánimos. Precisamente en Rc Universe, es donde he visto lo que hay que hacer para que entre. La bujía de arranque por Kero, sobresale por todos sitios. Aun no he tirado la toalla del todo, pero no veo la forma de hacerlo y que quede bien.
Seguiré intantando.
Un saludo.

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