- Mar, 06 Sep 2016 9:46
#1355920
Saludos foro
Bueno, al Xcalibur le he hecho algunas reformas interesantes, algunas puede que resulten de interés para todos aquellos que tienen un Xcalibur y que no han resuelto el problema de; porque cuando doy gas el avión se va a las estrellas.
Muchos, la solución ha sido colocar lastre en el morro o colocar incidencia en la turbina, ambas soluciones eran parches que servían de poco.
Esto no es ni más ni menos que un defecto de construcción.
En un principio intenté compensar colocando arandelas en la turbina pero no acababa de convencerme y pensando, se me ocurrió comprobar la incidencia del timón de profundidad y cual fue mi sorpresa que tenía incidencia negativa, unos 2 mm aproximadamente, lo suficiente para que a más velocidad subiese el avión a las a los confines del cielo.
He corregido el problema colocando una cuña de 2 mm y consiguientemente dándole incidencia positiva al timón de profundidad y el resultado ha sido espectacular, de llevar en el morro las tres baterías más 166 gr de plomo, a llevar ahora las baterías más unos cuantos gramos de plomo. El avión, ahora vuela de escándalo al menos el mío.
OJO!! Si el proceso que explico no se consigue que el avión vuele recto, además de colocar la incidencia que necesite el timón de profundidad habría que colocar una arandela en cada tornillo delantero de la turbina, porque tendría un doble defecto la incidencia del timón y la de la turbina.
El proceso que he seguido:
He montado las dos colas en el fuselaje, sin colocar el timón de profundidad. He apoyado un listón encima de los dos tornillos que sujeta la cola al fuselaje y acto seguido he colocado un nivel.
He visto, que necesitaba calzar (en mi caso) las ruedas, si es el fuselaje el que está apoyado pues colocarle unas cuñas en el fuselaje para que la burbuja quede centrada y he hecho lo mismo con la otra cola del avión, comprobándolo varias veces.
A continuación he colocado una tabla de balsa encima de los timones de dirección y acto seguido el nivel, comprobando que la burbuja estaba desplazada hada atrás.
Con contrachapado de 1 mm, he ido calzando la punta de cada timón de dirección, hasta que la burbuja estuviese nivelada y me ha dado como resultado 2 mm de incidencia.
Seguidamente he hecho una cuña de dos milímetros con la forma del timón de dirección y se la he colocado en la parte delantera y he comprobado que la burbuja estaba centrada.
Las cuñas las he pegado cada una en su correspondiente timón.
También he comprobado los planos, de las alas y timón de profundidad, pero en este caso ha dado como resultado la perfección, cosa rara en los chinos.
Para comprobar esto, he colocado el nivel en la bayoneta del modelo, una vez que la burbuja está a nivel, la he colocado sobre la tabla que había colocado antes en los timones, pero en este caso el nivel tiene que colocarse de izquierda a derecha y la burbuja para mi sorpresa quedaba centrada, por lo que no he tenido que hacerle nada.
Espero que éste comentario sirva para alguien
A continuación unas fotos