miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JPazos
#1303414
Hola!! :-)

Bueno, como dice el título del post, ya hay otro turbinero mas (y valla si engancha esto del keroseno... 8)

Después de un tiempo mirando varios modelos al final me decidí por el Xcalibur de Ripmax, un todoterreno de avión, la verdad es que en los 15 vuelos que llevo con él, solo tengo buenas palabras, y lo digo con conocimiento de causa, puesto que ha tenido un par de aterrizajes a baja velocidad y ha aguantado como un campeón.

Sin enrollarme mucho os cuento el equipamiento, lleva una turbina Wren 54 MK3, servos Graupner DES 707MG en todos los mandos, salvo en rueda de morro (uno standard con piñonería metálica) y dos minis de SÄVOX en cola, un BEC de JETI con dos lipos para alimentar Rx y otras dos lipos (una para turbina y otra para tren y frenos), en fin, menos mal que no me iba a enrollar... :lol: :lol:

Ya que estoy, aprovecho para dar las gracias (espero no dejarme a ninguno :? ) por toda la ayuda y los ánimos a Vicente, Ángel, Pedrito, Jose y a todos los del club, también a Diego de Cádiz y a Félix Barrao que me ayudó con bastantes dudas con respecto a la turbina, combustible, etc etc. Muchísimas gracias a todos!!!!! :D :D :D :D

Os dejo una foto de éste sábado pasado.

Un saludo a todos!! :D
Adjuntos
IMG_20150110_142903.jpg
Última edición por JPazos el Dom, 18 Ene 2015 13:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por hibrido
#1303419
Gracias, a ti, Javi, magnifico modelo, el que hemos montado., si te parece, ya que has creado el post, podríamos continuarlo comentando aquí nuestras experiencias sobre este pedazo de aparato.
Yo estoy montando ahora el segundo, ya que como sabes destrozé el primero.
Estoy deseando darle caña otra vez.
Adjuntos
IMG-20141123-WA0023.jpg
Última edición por hibrido el Sab, 17 Ene 2015 3:37, editado 1 vez en total.
Por jetfam
#1303432
Sí señor, un buen modelo, fui de los primeros en disfrutar este modelo con la vt80, me alegro javi ke la wren te valla de lujo, el tiempo ke la tube yo fue inmejorable, también dar un saludo al compañero híbrido que todos aprendemos cosas de él
Avatar de Usuario
Por JPazos
#1303438
Hola Diego y Jose!! :D

Me alegra encontrarnos también por el foro.

Jose perdona, sabía yo que me dejaba a alguno...la Wren es un relojito, más contento no puedo estar con el funcionamiento de la turbina, y con el consumo, en 10 minutos de vuelo casi gas a fondo gasta unos dos litros y aun me queda 1 litro de reserva por si las moscas :lol:

Diego!! Me parece estupenda tu idea de dejar este post como reflejo de nuestras experiencias con el Xcalibur, cuando tenga un rato subiré fotos de la instalación del equipo de radio y turbina, por si ha alguien le pudiera servir de ayuda. Por cierto, que estoy seguro de que muy muy pronto lo estarás volando y disfrutando otra vez... 8)

Un saludo!
Por ANGEL111
#1303461
Hola Javi: esto de estar hablando de tubinas ya es una pasada. Espero hacerte competencia positiva en breve. Pronto habra jets haciendo cola en la pista club Petalos.
:D
Avatar de Usuario
Por JPazos
#1303469
Jose muy bonito el vídeo!!

Muchas gracias Félix!! Por cierto con el gasoil perfecto, ya llevo 20 litros gastados :D

Angel a ver si es verdad y vemos pronto tu Xcalibur en vuelo, bueno el tuyo y alguno mas jeje :roll: 8)
Avatar de Usuario
Por José Manuel González
#1303492
Qué de buena gente por aquí, de la península y de Eivissa!!!
Javi, a tí ya te dí la enhorabuena por teléfono, pero la repito aquí... Enhorabuena otra vez. Ahora, me quedan un par de "camuflados" en la isla que tienen turbina pero no vuelan ... Ángel, Vicente???? Para cuándo el estreno? Vamos, que luego viene el calor y la cosa se complica.
Saludos,

PD: ayer estrenamos el Albatros de Savex con la Wren 44. Una locura :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por JPazos
#1303503
Jose Manuel!! A otro que me he dejado en el tintero, a ti si que te tengo que agradecer toda tu ayuda aquella tarde del verano pasado...sino me parece a mi que la hubiéramos liado Vicente y yo jejejeje.

Vicente y Ángel lo tienen casi listos, cualquier día de estos... :D

Me alegro mucho del estreno del Albatros pequeñin, a ver si cuelgas unas fotos! 8)

Un abrazo desde Ibiza!
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1303629
Bueno venga, aunque sea por alusiones! :oops:

Que vértigo da escribir por esta parte del foro amigos, Javi muchas felicidades por el estreno, nos has dado a todos una lección de montaje, pilotaje y, de paso, nos has demostrado en que nuestra pistilla guarrera también se pueden volar turbinas. Es un gustazo tener a un piloto como tu en la isla.

Un saludo también a todos los compañeros que salen en este post, especialmente a José Manuel para agradecerle aquel buen rato en veranillo cuando nos "ilustró" en el primer arranque de nuestras turbinas, muchas gracias amigo.

Me parece una muy buena idea el utilizar este sitio para comentar nuestras andanzas con el Xcalibur, justo acabo de iniciar la construcción del mio, que irá equipado con una Jet Cat 70 de 4ª o 5ª mano pero que todavía sopla que da gusto. El avión es sencillo de montar, aunque con poco espacio para el montón de componentes que aloja en el pequeño fuselaje. En cambio su vuelo, por lo menos lo que hemos visto en el de Javi con su Wrenn 45 es placentero, con una velocidad moderada y pavón en los aterrizajes cuando las mezclas en flap y alerones están ajustadas.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por JPazos
#1303746
Vicente, venga que ya estamos casi todos! :D

Bueno, muchas gracias por tu palabras, tampoco es para tanto, mas bien pilotillo del montón :lol: :lol:

Seguro que Ángel y tu lo disfrutaréis tanto o más que yo. A ver si ya pronto... 8)

Lo que comentas de las mezclas para aterrizar estaría bien comentarlo entre todos. Yo en un principio utilicé la mezcla "butterfly", bajando el flap ventral y subiendo los alerones (mezcla que vi utilizar en varios boomerang Elan con buenos resultados), se acorta mucho el aterrizaje pero a costa de perder mucha sustentación, sobretodo en la fase final del aterrizaje cuando menos velocidad lleva el avión (algún sustillo me he llevado aterrizando con esta configuración y sin viento). Con esta mezcla, hay que compensar bastante con profundidad (a picar), para mantener una actitud de morro recto.

Posteriormente he probado con la misma mezcla, pero bajando los alerones (flaperones), en lugar de subirlos. El efecto de frenado es prácticamente el mismo que con los alerones arriba, (además hay que picar menos la profundidad) sin embargo se nota mucha mas sustentación en el último tramo del aterrizaje, lo que da mucha mas tranquilidad.

Conclusión, mucho mejor con flap ventral bajado y alerones también como flaps (flaperones). El CG lo llevo a unos 170mm (10 mm retrasado con respecto a lo que indica el fabricante (160mm), ya que me daba la sensación de ser muy conservador).

Un saludo! :D
Avatar de Usuario
Por JPazos
#1303924
Hola!!

Como van esos Xcalibur en fase de montaje????? 8)

Comentaros que al mío le he instalado una bomba de humo Powerbox, con un depósito de 750ml. Para la alimentación aprovecho la batería que llevo para tren retráctil y frenos, 1300mA y 7,4V (ya que el consumo es mínimo). Ayer después de 6 vuelos (y 20 litros de gasoil gastados 8) :lol: ) solo habían consumido entre bomba, trenes y frenos, 185mA. Con los 750ml me da para unos 2:30 minutos de humo.

Ayer sábado la estube provando y va genial, deja una estela de humo bastante densa (aunque ayer con el viento que había se
dispersaba bastante rápidamente). El líquido que utilizo para el humo es...el propio gasoil que utilizo como combustible para la turbina, el resultado es un humo blanco bastante denso y un pestazo importante a tractor viejo. :lol: :lol:

Tenía cierta incertidumbre de si la "pequeña Wren 54MK3" podría con el kilo extra que supone todo el sistema de humo que le he montado (bomba, bancada de madera, depósito y los 750ml de gasoil para el humo), pero la verdad es que ha podido de sobra.
Al despegue y durante los primeros dos o tres minutos (hasta que consume algo del combustible para la turbina y para el humo), si que se nota ese peso extra, pero para nada es crítico.

Os dejo unas fotos de la instalación, a ver que os parece.

Un saludo! :D

PS: He aprovechado para cambiar el título del post, y que de esta manera sea mas fácil identificarlo en el buscador, cuando alguien busque algo relacionado con el Xcalibur. :wink:
Adjuntos
Dibujo.....jpg
IMG-20150116-WA0011.jpeg
Avatar de Usuario
Por hibrido
#1304141
Que de satisfacciones, te va a dar ese combo y ahora con humo, que bien.

Subo unas cuantas fotos de lo que fue mi primer xcalibur, que pasó a mejor vida y ya subiré del que actualmente estoy montando.........
Adjuntos
IMG-20141105-WA0026~01.jpg
IMG-20141107-WA0055~01.jpg
IMG-20141027-WA0001~01.jpg
IMG-20141107-WA0060~01.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!