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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por LAMA 315
#938325
Hola soy nuevo en esto, bueno vuelo 3D con helicópteros, y me ha dado por comprar un ala de estas para probar y relajarme de vez en cuando, lleva el motor ese tuning de Multiplex y correr corre, volar de maravilla, lento, muy lento si quieres y rápido rápido, no había volado nunca un cacharro de estos, la lanzo con gas casi a tope y sale como un rayo, a los 15-20 mts ya la estabilizo y me hago a ella, muy dócil a medio gas y de ahí en adelante gobernable, cinco pasadas por pista hasta que la aterrizo ya que se me pasaba de largo a dos palmos del suelo a motor parado y corría, más tarde llevándola a dos metros del suelo con muy poco gas casi te la puedes aterrizar en la mano, solamente tiene un problema que ya he solucionado, en el tercer aterrizaje al rozar con el suelo los horns de los servos que llevan los alerones rompen los piñones de los servos tynis, pero, lo solucioné colocando una aleta de tiburón en cada lado hechas con derivas verticales de los helis incrustadas en el Elapor y pegadas con ciano con 2,5 cm de altura y así el horn queda protegido de arrastrar por el suelo y no romper piñones, en fin que me ha dado por contar mis impresiones aunque esto no es lo mío me va más el 3D con el heli y supongo que la volaré poco solamente alguna tarde se sábado con sol para relajarme de los vuelos que hago por la mañana con el heli
#942766
Si yo también he adquirido una Xeno.
Es como dices un ala rápida. Yo me pille todo el kit, con la funda y las dos motorizaciones de múltiplex.
Estoy muy contento, si quiero volar mucho rato pongo la motorización estándar, y si quiero un vuelo rápido y con potencia pongo la tuning. Con la cual ago una trepadas de vértigo.
Pero donde mejor va es en la ladera, donde se desenvuelve a la perfección.
#943917
¿como lanzais este ala? tengo un compañero de club con una xeno que ya le ha dado mas de un golpe al despegar,como tiene la hélice atrás la tira sin darle motor para que no le pille la mano y para cuando agarra la emisora algunas veces ya esta en el suelo y no le da tiempo a subirla (siempre se la tiene que lanzar alguien para que despegue) , ¿hay algún truquillo para lanzarla? Todo esto que comento es lanzandola en llano, nada de ladera, una vez en el aire tiene un vuelo muy divertido.
Gracias y saludos
#944290
Muy pero que muy fácil, yo llevo el motor tuning, gas casi a tope y la lanzo casi a 45º sobre el suelo con la mano derecha y ya pillo la radio, da tiempo de sobra, es como tirar un avión de papel, con la hélice tranquilo que está bién puesta y parece que te va a pillar pero en el momento de la suelta queda muy lejos de la mano, tampoco hace falta tirarla superfuerte, pero a motor parado o la lanza otro o en ladera, así que sin miedo que sale muy fácil y el aterrizaje igual la cojes con la mano si quieres
#953666
Como comentáis a mí también me tienen que lanzar la Xeno para poder sacarla bien.
Estado viendo algunos videos en yotube de cómo sacan el ala sexo. Algunos se ponen un guante de protección y así salen con el motor en marcha. Otros salen también con el motor en marcha pero agarrando de un extremo del ala, y de esa posición lo lanzan con fuerza. Esta es forma mas difícil y complicada de lazar el ala, ya que no se controla muy bien el lanzamiento del mismo. Y los mas prossss sale con una lanzadera impulsados con unas gomas pero claro eso ya es mucho circo jejejejeje.
#954663
Pues yo estoy terminando de montar el ala pero con una motorizacion distinta, la original vale una pasta . Le he montado una bancada en metraquilato con un turnigy y un variador mistery de 30 A , de esos que tienes por un cajon , y cuando pueda intentare volarla , pero estoy con eso de los miedos por si me llevo una mano ya que no le he pueto helice plegable, no se , ya os contare como ha ido la prueba.
Saludos
#954844
Jolines que miedo os da soltarla, pero si sale sola como si fuese un avión de papel, si lleva unos rebajes para meter los dedos y poder cojerla e impulsarla facilmente, si al soltarla la hélice queda muy lejos de la mano, si es tan pero que tan fácil con viento sin viento una gozada, para aterrizarla te la traes a la mano si quieres, yo la he volado con vientos de 40 km\h y sale casi a motor parado en un campo de alfalfa, eso sí , con tanto viento aterrizar es más difícil porque no quiere bajar , cuando te la traes a los piés la mueve mucho el aire y es un poco más inestable, pero con un poco de motor la traes, cortas y se posa en el suelo como una pava y en el aire a encorrer cigüeñas curiosas que se acercan a ver lo que es, yo la saco y se la dejo un poco alta a mi crio que tiene 6 años y se lo pasa pipa el tío, bueno se cabrea cuando le digo trae la radio que la bajo porque te ha pitado y no llevas batería
#954883
Yo he tenido muchas alas volantes con motorizacion trasera y nunca he tenido ningun problema al lanzarla, la xeno no la conozco pero no tiene por que ser distinta. Por cierto si no utilizas los kit de motorizacion de Multiplex ya no se puede desmontar, la cuestion es si alguien sabe si venden aparte la "cabina" donde se aloja toda la electronica, o si alguien se ha fabricado alguna y como lo ha hecho.
Un saludo
#954915
La verdad que al poner otra motorizacion , he sacrificado el poder doblarla para el transporte.Pero claro , sopese 145 euros o no doblarla , gano el no doblarla.
Nunca he volado alas .Compre este ala es por su bodega amplia , ya que al final quiero utilizarla para FPV.
Cuando le coja el tranquillo y meta todo el peso con sistema de video , os pondre alguna foto.
Un saludo
#967207
Sabeis si se puede volar sin motor, y queria preguntaros donde la habeis comprado y que baterias gastais, los videos son increibles, yo tengo a su hermano, el Funjets de multiplex y la verdad que es ña caña, esta marca en relacion calidad precio es la ostia.
#982439
Pues yo ayer, haciendo un poco el cabra con la Xeno, saliendo de un picado... se me partió en 2 !!!!!!!!!

Lo importante es que recuperé el kit de motorización, que es lo caro.... el ala partida en 2.... del ala, solo recuperé una mitad... y la otra, donde debe estar enganchado el receptor no he sido capaz de encontrarla... :(

Bueno... ya conseguí otra ala por 50 euros, y la tengo ya montada, todo y que la cabina que venia con el kit motorización, la perdí en el accidente, así que he tenido que hacer un apaño con la cabina "pequeña"... ya os colgaré una foto para que lo veais...
#987673
Pregunto lo mismo , ¿que motor , de cuantas vueltas , que pala ?.
Llevo provado 3 motores y no me cuadra ninguno.
Un saludo
rober_20_ escribió:hola.
un a pregunta.
que motores y variador llevais en la xeno?
el de multiplex se me va de precio,he estado mirando y una helice 5x5,pero motor y variador?
un saludo y gracias
Por JGG
#1038841
Buenas

Yo tengo esta ala y es bruta, divertida,rapida con la motorizacion tunig, y en la ladera tremenda.

Saludos
#1062616
lepero13 escribió:adonde las comprao
Quizas llegue tarde a decirtelo, pero ahora la tienen en casi todas las tiendas que conozco de Madrid, el mes pasado
viendo como esta el ambiente de las Alas-Volantes de caliente, mire en youtube los videos que hay y me anime para
hacer una prueba, despues a por el Kit-Deluxe de Propulsion donde me dieron el PALO a la Cartera.
Es una Lastima que el Fabricante (Multiplex) No hiciese una Version a escala pero con 40 o 50cm de alas (para que en
lugar de tener solo 1m24cm) Tuviese 1m64cm o 1m75cm, con eso ya solamente aumentaria mucho su alojamiento y
capacidad para llevar un Tren-Replegable y un equipo de FPV, con las Baterias 3S de 3200mA para volar mucho tiempo
este tipo de baterias, no las admite por dimensiones, sin tener que romper el Corcho para hacer el sitio que necesitan,
Como no es cuestion, de tener un equipo de Baterias, para cada Aeromodelo, Pues ahi esta la Jodienda de muchos que
pringamos en "las Pruebas de las novedades"; asi que, nada de repuestos y equipos para la Xeno, Mientras Multiplex no la haga
con unas medidas mas aceptables para que el Material usado "Pueda ser utilizado en Otros muchos Aeromodelos" mas
normalitos o no tan Pijos-Pequeños. Ahora, lo que es Volar, Vuela de Vicio. y como dice el que habrio el Hilo "aco.....te"
Vuenos vuelos si ya la Tienes.
Saludos de Berenguer-2
Por JPM
#1149229
Pues yo tambien opino lo mismo. acoj........nante.
Acabo de estrenar una y me ha dejado sorprendido lo bien que vuela.
Claro que no le he puesto la motorización original de multiplex, porque vale una pasta,pero con un motor que chute un poco es superdivertida.
Después de ver algunos foros he conseguido plegarla con la electrónica puesta y ha quedado bastante bien. Planea muchiiiiiisimo y puedes hacer todo tipo de acrobacias.
Con el 2628-6 y una 6x5 sube vertical sin limite , luego cortas gas y tarda un monton en bajar.
Me acompañaron en el vuelo dos curiosas águilas que andaban por allí, se acercaron bastante al ala; entonces dí gas a tope y se dieron cuenta que no era de su especie :lol: ellas planean muy bien,pero subir vertical...como que no.
Bueno,por 50 euros no puedes pedir mas, tiene muy buena calidad de materiales y está bien acabada.
Estos de multiplex se lo curran un poco más.

saludos.
#1149423
JPM escribió:Pues yo tambien opino lo mismo. acoj........nante.
Acabo de estrenar una y me ha dejado sorprendido lo bien que vuela.
Claro que no le he puesto la motorización original de multiplex, porque vale una pasta,pero con un motor que chute un poco es superdivertida.
Después de ver algunos foros he conseguido plegarla con la electrónica puesta y ha quedado bastante bien. Planea muchiiiiiisimo y puedes hacer todo tipo de acrobacias.
Con el 2628-6 y una 6x5 sube vertical sin limite , luego cortas gas y tarda un monton en bajar.
Me acompañaron en el vuelo dos curiosas águilas que andaban por allí, se acercaron bastante al ala; entonces dí gas a tope y se dieron cuenta que no era de su especie :lol: ellas planean muy bien,pero subir vertical...como que no.
Bueno,por 50 euros no puedes pedir mas, tiene muy buena calidad de materiales y está bien acabada.
Estos de multiplex se lo curran un poco más.

saludos.
Hola,

¿Podrías indicarme dónde la conseguiste a ese precio? ¿Incluye la carena y los accesorios para convertirla en eléctrica?

Gracias y saludos.
#1149469
La compré en SHERPA, es la versión kit y viene con carena, pero el motor y la bancada lo tienes que conseguir y adaptar aparte.(es facil)
Trae todos los accesorios,incluso el velcro para sujetar la bateria y/o el variador.
Solo le falta la electrónica para echar a volar.

Un saludo.
#1185853
Acabo de comprar una Xeno y para mi sorpresa al abrir la caja no viene nada de lo relacionado a montar el motor en este aparato. ¿ahora que?? que piezas hacen falta? que alternativas hay?
He visto un kit de MPX pero vale una torta y no estoy por la labor. ¿que se puede hacer?
#1241629
Hola a todos,
Después de volar varios meses la Xeno sin ninguna motorización, y como tenía por casa un EDF de hace muchos años sin haberle dado uso, decidí acoplarlo al ala a ver que pasaba.
Por supuesto lo sujeto con velcro que va de maravilla y que como podéis ver en el video que adjunto si el aterrizaje es algo brusco sale despedido y aquí no pasa nada, además el sistema permite en un instante pasar de un ala pura a otra motorizada por un costo muy inferior al kit de Multiplex.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O76m2vpooc8[/youtube]
Un saludo para todos,
Miguel.
Última edición por Miguel Gil el Dom, 03 Ene 2016 0:37, editado 1 vez en total.
#1318906
Hola, me podeis ayudar,tengo la xeno con el kit tunning,le compre en hobbyking baterias de 1000 amp,3s (30/40 carga)
Y me duran 5 munutos de vuelo es normal?
El variador multiplex de serie tunning no lo toque tal y como iba configurado, cuanto os dura a vosotros y que baterias usais. Gracias
#1321374
Hola compañero, yo ya no tengo la Xeno, la destruí en un super aporrizaje.

Pero puedo decirte que con baterías de 1300 mah, me duraba aproximadamente unos 7 min.

Por lo que creo que es normal.

Por cierto, anda que no volaba bien esta ala.

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