miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
Hoy mismo la acaban presentar en Nürenberg

El catalogo conpleto de novedades se puede descargar de http://www.multiplex-rc.de/

Imagen

Imagen
Imagen

El motor va situado en medio del fuselaje, mediante un eje se lleva el giro del motor a la hélice, así el motor no va tan retrasado con respecto al CG y no ofrece problemas de centrado con la batería.
Por pab
Es curioso, ayer me preguntaba porqué Multiplex no habia sacado algo parecido a una Zagui...

Si se pliega y se puede meter en una mochila, como dicen, será una opción perfecta para excursiones al monte :)
Por Cesar-Miguel
La semana que viene hablaremos con el importador para ver cuando llegan, ya que tengo un amigo que lo conoce personalmente y ya hemos decidido que las 2 primeras seran las nuestras je je ya os comentare mas cosas en cuanto las sepa.
Salu2
Por Eduardo Nuñez
en qué estarían pensando para poner ese nombre?

-En Xena, la Princesa guerrera? (Serie de TV)
-En Xenu, Emperador intergaláctico?

El que no le guste ese avión, será un xenofobo?
Por ruben y manolo
hola
a mi no me gusta lo del eje del motor .
Por lo demas me gusta mucho el diseño y la idea del montaje y desmontaje del ala .
el eje del motor no me gusta porque tengo un ala que no volava bien no savia bien lo que era hasta que mire el motor y bibrava mucho .
se lo tube que poner sin el eje.
Por jmcalata
El eje del motor, será para adelantar el peso, ya que el conjunto es muy ligero, de hecho la bateria es pequeña.
Bueno, ¿alguien la tiene ya?, en hobbymurcia la venden hace unas semanas?, estoy esperando impresiones.
Gracias
Por aerodjmarko
yo tambien estoy esperando aver si alguien la pilla,tengo ganas d pedirla pero como no se como va el motor ,la transmision al motor y demas ni lo que incluye por eso no la e pedido,el kit de propulsion es una barbaridad lo que cuesta,3 veces mas que el ala,y yo equipo siempre con chinos aver si alguien la a visto por lo menos y cuenta que trae y como va
saludos
Por jmcalata
En lindinger he creido traducir que se puede pedir el sitema de transmision de motor a helice sin motor. Pero todavia no tiene de nada.

http://shop.lindinger.at/advanced_searc ... bf48c10065

Traducción del austriaco:

ANTRIEBSVERKLEIDUNG XENO MPX 12.9 tracción movimiento

DEKORSATZ XENO MODELL MPX 11.9 decoración pegatinas

FLÄCHENSATZ XENO ELAPOR MPX 25.9 ala

KABINENHAUBE E-VERSION XENO ELAPOR MPX 9.9 cabina eléctrica

KABINENHAUBE XENO ELAPOR SEGLER VERSION 8.9cabina velero

KLEIN UND KUNSTSTOFFTEILE XENO 23.9 componente de plástico

KLEIN UNS KUNSTSTOFFTEILE E-VERION XENO 18.9 componente de plástico

LEITWERKSSATZ XENO ELAPOR MPX 11.9 winglets cola

Xeno 58ANTRIEBSSATZ XENO BL TUINING M.LIPO AKKU € 159,90
Mohín Austria
Por vicario007
Hola, alguien sabe como sale este ala para ladera????, me preocupa la robusted sera como la monty?????. Gracias
Por jmcalata
El ala Xeno es de elepor mismo material que los veleros easy glider de multiplex, la monty es entera de EPP material mucho mas resiliente o sea flexible a los golpes e indestructible, si lo encintas con cinta de hoilos de fibra de vidrio encima son mas rigidas y duras o sea ideal para combate, el elapor pesa menos pero parte a golpes fuertes se pega bien con cyano de la casa MPX llamado Zacky pero aunque se encintara el elapor yo no la usaria para combate, son dos cosas distintas, yo confio en el buen diseño y fineza de vuelo de la Xeño y creo que vuañe bien en ladera quizas seria más rapida con peso, o sea llevar el motor electrico tambien para ladera que siempre es un seguro para cuando para el aire. Habra que verlas en directo para juzgar.
Por xaviwan
Estoy de acuerdo contigo, a priori sera más adecuada para vuelos "sport" en ladera, y seguro que volara bien, pero hasta que no la tengamos en la mano no podremos evaluarla.
Por alfredo alonso alonso
aerodjmarko escribió:la cosa es que tampoco se ven videos en youtube,no se ve nada de este pajarillo por ningun lado

Ahora sí la podemos ver volando y algun detalle más. Eso de plegarla y llevartela bajo el brazo es una
gozada pero creo que el precio no va a ser una gozada...http://www.multiplex-rc.de/. Picar en: video Xeno.
Por aerodjmarko
alfredo alonso alonso escribió:
aerodjmarko escribió:la cosa es que tampoco se ven videos en youtube,no se ve nada de este pajarillo por ningun lado

Ahora sí la podemos ver volando y algun detalle más. Eso de plegarla y llevartela bajo el brazo es una
gozada pero creo que el precio no va a ser una gozada...http://www.multiplex-rc.de/. Picar en: video Xeno.
El video ya lo e visto muchas veces,pero es el que multiplex hace para que vean el producto,asi que todo el video estara bien editado para que no se vea ningun fallo,lo que no se ve es a nadie volandolo en youtube,nadie lo tiene,creo que sale este mes,esperaremos mas novedades porque creo que todavia no esta en ningun sitio a la venta
saludos
Por vicario007
Hola, lo bueno que tiene, como aparece en el video es que se transporta mucho mejor y abulta menos que las otras..., SI me gusta mucho... POSIBLE PROXIMO PROYECTO DE COMPRA.....
Por aerodjmarko
Pues ya estan las primeras xeno en españa,concretamente en himodel.es ,si alguien la pilla que cuente si trae todo lo necesario para motorizarla o solo viene para ladera y hay que comprar el cono y la transmision del motor al cono,vamos lo que quiero decir es que si con motor,servo,variador y bateria se puede motorizar o hay que comprar aparte el cono y el eje ke trae el kit
saludos
Por manolitos77
mañana si no pasa nada, la tengo en mis manos,ya os contare,exploraremos afondo esta preciosidad,que tiene una pinta increible,yo la voy a motorizar,haber como resulta,porque segun tengo entendido hay que hacerle una trasmision de motor a helice,ya que el motor va en el centro del ala,le voy a poner un motor typhoon 2-20w,con una 6x4, a mi me gusta que corra,es lo mismo que llevava en el funjet,lo unico que el funjet lo volava con 5s y esta la voy poner una 3s,haber que resultado me dara,mañana a partir de las 18 horas pondre fotos y comentamos,saludos
Por Hubschrauber
Yo la he tenido en mis manos y la calidad de los materiales, como siempre en multiplex, muy buena.

Le encuentro un "pero":

Lleva una parte central de plástico rígido, que sirve pata el montaje del equipo de radio y hace a su vez de "bisagra para el plegado (se puede transportar plegada). Pues bién, la ducha pieza de plástico rígido me parece (es una opinión subjetiva mía) demasiado pesada. Será que está orientada para ladera?

Saludos
Por Hubschrauber
aerodjmarko escribió:pero la pieza de plastico viene con el ala o hay que comprarlo aparte junto al kit de propulsion multiplex
y la transmision viene al comprar el ala?
La pieza de plástico viene con el kit del ala, pero no trae la transmisión, ya que ésta última viene con el kit de propulsión completo (incluido motor y variador) y que se sobrepone a la pieza existente en el ala (creo que hay que quitarle alguna tapa).

ojala vendan el conjunto de transmisión suelto (sin motor ni variador) pero creo que va a ser que no.

Saludos
Por manolitos77
bueno chicos hay teneis las fotos que os prometi,a priori biene en version velero,por lo que habra que hacer algun apaño para poder motorizarla,tiene muy buena pinta,haber quien inventa algun artilugio para no pasar por la vicaria de los señores de multiplex,saludos
Adjuntos
xeno3.JPG
xeno2.JPG
xeno.JPG
Por manolitos77
estas son las que hacen falta y no biene en el kit,aunque en los foros americanos se comenta que sacaran proximanete las piezas sueltas al precio de 35€ todas,osea me refiero a estas de las fotos
Adjuntos
12.jpg
17.jpg
13.jpg
14.jpg
16.jpg
19.jpg
22.jpg
21.jpg
15.jpg
10.jpg
aqui el conjunto entero,pero descontando el motor y variador

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!