miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Juan Manuel Bejarano
Hola
Tengo este variador y al programarlo para lipos me encuentro que el manual en castellano (que baje de internet) pone la opción para 3 lipos con corte a 7,4V.
Al mirar el manual original en aleman pone la opción de 3 lipos que tiene el coret a 9V.
Lo raro es que la siguiente opción de "12-14 elementos NiCad, 12-20 elementos NiMH, o 4 elementos Litio" tambien pone 9V en ambos manuales.

Lo he puesto a la opción que indica para tres lipos pero estoy mosca ya que son mis primeras lipos.

Mi otra duda es sobre el parametro "Timing". El variador lo utilizo con un axi 2808/24. He dejado el valor por defecto:
Standard Timing (5°-20°) *
Recomendado para la mayoría de motores como (Lehner, Aveox, Hacker, Astro, Mega pequeños, Kontronik). Ofrece un rendimiento equilibrado

pero mas abajo pone:
Nota:
El regulador detecta el tipo de motor calculando la resistencia interna y ajusta el mejor parámetro posible para el Timing. Los motores con
rotor exterior funcionan con un Timing mayor!

lo que no se que significa. ¿Que opción debeo tomar?:
1. No programarlo pues lo detecta el variador.
2. Debo utilizar la opción 1 que pone :Timing con mucho „encendido temprano" (12°-35°)
Recomendado para motores con un elevado número de polos (p.Ej. Jeti o Mega grandes, Plettenberg ). Ofrece mayores
prestaciones, a costa de la eficiencia.
Por lasser
magister escribió:Hola
Tengo este variador y al programarlo para lipos me encuentro que el manual en castellano (que baje de internet) pone la opción para 3 lipos con corte a 7,4V.
Al mirar el manual original en aleman pone la opción de 3 lipos que tiene el coret a 9V.
Lo raro es que la siguiente opción de "12-14 elementos NiCad, 12-20 elementos NiMH, o 4 elementos Litio" tambien pone 9V en ambos manuales.

Lo he puesto a la opción que indica para tres lipos pero estoy mosca ya que son mis primeras lipos.

Mi otra duda es sobre el parametro "Timing". El variador lo utilizo con un axi 2808/24. He dejado el valor por defecto:
Standard Timing (5°-20°) *
Recomendado para la mayoría de motores como (Lehner, Aveox, Hacker, Astro, Mega pequeños, Kontronik). Ofrece un rendimiento equilibrado

pero mas abajo pone:
Nota:
El regulador detecta el tipo de motor calculando la resistencia interna y ajusta el mejor parámetro posible para el Timing. Los motores con
rotor exterior funcionan con un Timing mayor!

lo que no se que significa. ¿Que opción debeo tomar?:
1. No programarlo pues lo detecta el variador.
2. Debo utilizar la opción 1 que pone :Timing con mucho „encendido temprano" (12°-35°)
Recomendado para motores con un elevado número de polos (p.Ej. Jeti o Mega grandes, Plettenberg ). Ofrece mayores
prestaciones, a costa de la eficiencia.
El corte ha de ser para las lipos a 3v por elemento. En tu caso 9v. En cuanto al timming yo no lo tocaria. Yo tengo el de 10 amp usandolo con los axi pequeños y van bien tal cual viene programado por defecto.
Por Mas
Yo tengo el mismo variador y lo tengo puesto en el parametro 4
Si quieres te paso las instrucciones originales, que por lo que veo no coinciden con las que tu tienes
Por juan
yo tengo las instrucciones originales del xenon 25 y segun indica en parametro 4 el corte para 3 lipos es a 7,2v tengo el castle creations 25 que es el mismo modelo y recuerdo que lo programe a 9V :shock: ?????????
Por Mas
Exactamente Juan, eso es lo que indica.
el parametro 4 dice desconexion a 7.2V para 9-12 elementos de Nicad o Nimh, o 3 elementos Lithio
Yo utilizo baterias de tres elementos a 11.1V y lo tengo puesto en el 4
Por marcelg
Parece ser que al principio las baterias de litio se podian dañan con menos de 3v por celda, pero se ve que ahora algo ha cambiado por que muchos variadores dan como voltaje minimo 2.5 o 2.4v por celda.
Por Mas
Una preguntita Marcelg.
En el parametro 5 me diden las instrucciones del regulador, que la desconexión es a 9V y es para 12-14 elementos de Nicad, 12-20 elementos de Nimh, o 4 elementos de litio.
¿Puede ser que en vez del parametro 4 tenga que poner el 5 aunque diga que es para 4 elementos?
A ver si esto lo estoy haciendo mal y la lio!
te recuerdo que estoy utilizando tres elementos de 1600, a 11.1V
Por Juan Manuel Bejarano
Para liarlo mas.
Lo he puesto en la opción de 3 lipos. Utilizo lipos de 3 elementos de 1500 mA de Polyquest
He estado volando y aterrizo el avión cuando no tiene ya tiron (sin llegar al corte) pues al tomarle la tension a las lipos siempre rondan los 11 v.

¿Se recuperan al desconectar? ¿Me lo podeis explicar?.

Por último; cuando salgo a tope y como a los dos o tres segundos del despegue, el motor hace como un chirrido de un segundo y continua volando como si tal cosa. ¿A alguien se le ocurre que puede ser?
Por Juan Manuel Bejarano
He probado las ters opciones de Timing que vienen y me quedo con la opción 3 que dice que es de 0 a 15º.
Con esta opción desaparece el chirrido que me preocupa y el motor suena como el resto de brushless del campo.

Respecto al corte. Pues sigo con pruebas. El problema es que el servo de profundidad ahora se ha roto y no me ha dado tiempo de llegar al corte. Ya os contaré.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!