miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por petronio
Hola

Bueno, despues de no se cuanto tiempo en el foro posteo en esta seccion por primera vez. La razon de mi consulta por aqui es la siguiente:

viewtopic.php?t=106650&start=30

Como veis al principio del post pretende (pretendia, no lo se todavia) ser un modelo PSS pero conforme pasa el tiempo cada vez mas gente me dice que lo electrifique y no lo tire por una montaña. Yo no estoy muy puesto en los electricos y menos todavia en los ducted fan pero estoy considerando cada vez mas hacer un ducted fan de él. Vosotros que sois los expertos como lo veis? Calculo que el peso final del bicho sin equipamiento del motor ronda unos 1.500 kg quizas algo mas. Que opinais sobre ductedfanearlo, tambien si me podeis decir cuanto sera el coste mas o menos de este me temo caro proceso...? Pero ya que lo pongo me gustaria que al menos tirara aceptablemente y no se quedara como suelo apreciar en los videos que la mayoria de los ducted fan van mas bien escasos de motor. Nada mas muchas gracias por vuestra ayuda, se nota que vosotros tampoco os pasais por otras secciones, no me suenan los nombres jeje
Por Vicente Bonet
Hola Petronio!!, Es un honor tenerte de visita en este foro,

Por mi parte decirte que por una de esas extrañas y rocambolescas casualidades, el domingo 7 vi y leí todo tu hilo a cerca del Globin por primera vez. Me quedé maravillado, enhorabuena por tu gran trabajo, sin duda eres un gran consructor y espero que todo ese gran esfuerzo te recompense cuando tengas el aparato terminado.

No cabe ninguna duda de que si lo que quieres es motorizarlo con un Ducted Fan, lo puedes hacer y sin demasiados problemas, creo recordar que dejaste el tubo interno (entrada de aire) abierta pensando en que seria más eficiente aerodinamicamente (No estoy seguro de eso), piensa que vas a tener más superficie "mojada" o de rozamiento...aunque eso te facilitaria la instalación de un EDF en su interior.

Lo dicho ,l tamaño del avión es bueno para poder trabajar en él, además al ser un PSS seguro que en su construcción has sido muy cuidadoso con el peso, lo que favorfece el uso de EDF,s.

Existen EDF de varios diametros, portencias y calidades, es como todo, tu gran proyecto bien se mereceria una decente inversión en una buena turbina (edf) tal vez la Midi de Wemotec que ronda los 90mm de diametro y con un buén motor Kontronik o un Mega no muy cargado de vueltas para poder equipar unas cuantas LI-po,s en serie, minimo 4S, luego un variador de alrededor de 70A acabaria de completar el conjunto.

Todo esto es orientativo, para que veas que es posible.Una inversión e este tipo bién puede ascender a 300 € (de una calidad media), todo depende de lo que quieras montar.

Ah! lo de los EDF que parece que van cortos de motor ya son cosas del pasado, borra esa imagen de tu disco duro! je je, Bob Violet tiene un EDF que vuela a más de 300 Km/h aunque sin gastarte el dinero de un BVM tienes ya excelentes prestanciones en equipos más standard y al alcance de todos.

Felicidades por tu gran trabajo y si te animas aquí estaremos para ayudarte en lo que podamos. Saludos.
Por petronio
El honor es mio Vicente, muchas gracias por prestarme vuestra ayuda. Pues despues de mirar y contrastar ideas eso parece si, que no estan tan inframotorizados como parece, supongo que lo que pasa es que si compramos alguno comercial por mantener el precio lo mas bajo posible pues supongo que no meteran el df mas cañero sino algun compromiso entre prestaciones y precio. En ese caso ya me quito una de las dudas, lo que se me traduce por tanto simplemente en un mayor desembolso (que tampoco esta uno para tirar cohetes asi que jodido).
Lo del conducto pues si lo deje abierto, ahora si lo electrificara pues me alegro de que lo haya hecho. Tengo 10cm de diamentro de alto y 9cm de ancho para instalar un df, con eso me vale no? Mejor instalo uno de 9 y relleno o pongo uno de 10 y recorto?? En cuanto al peso, pues en sí la verdad pesaba poco para lo gordo que es pero al enfibrarlo (cosa que me parecio imprescindible) pues ha tomado bastante peso. Lo dicho supongo que pesara luego unos 1500 terminado sin el equipo DF, que tal lo ves?
Entonces considerando el modelo, puedo contar desde unos 300 a 400 euros para hacer de él un DF "bueno"?
Por juan ruiz
Hola yo estoy montando un F-16,que viene para motor de helice en la parte de atras,y despues de mucho preguntar me aconsejaron ducted Fan de 90mm y motor Kontronik de 2700kv con bateria de lipo de 4 S yo le voy a poner 3800mA,aproximadamente tengo un empuje de 800g,dicen que es suficiente y el avión pesa casi dos kilos.

Se me olvidaba la salida es de 80mm,+ o -- un 10% menos de la entrada,tambien recuerda que la entrada de aire tiene que ser toda la que puedas tener,yo le tengo que hacer ventanas en la panza del avión porque no tiene entrada suficiente en la parte delantera,probandola solo me daba 400g de empuje y abriendo la tapa mas del doble.

Saludos
Adjuntos
F-16 003 4.JPG
F-16 002 3.JPG
F-16 001 2.JPG
Por petronio
Hola Juan, muy bonito el F-16, mira que casualidad que me han aconsejado ( o al menos no estaria mal) que pusiera un tren retractil tipo F-16 en la panza, en fin eso esta por ver.
Madre mia no sabia que la entrada hiciera una diferencia tan tremenda, pues casi me precupas porque yo no le puedo dar mas abertura al morro de la que tiene y lo de la salida pues dificil tambien, adjunto un perfil del bicho. En la entrada tengo 6,7cm (me temo que poco, no?), donde esta la linea azul (mas o menos donde esta el CG y donde supongo iria la DF) hay 10cm y en la salida tengo 6cm. Como lo veis? :?
El mio supongo que con todo el equipo montado se quedaria tambien por unos 2kg, espero que menos...
Adjuntos
gob perfil.JPG
Última edición por petronio el Jue, 11 Sep 2008 21:58, editado 1 vez en total.
Por juan ruiz
No se ve ningun ( adjunto ) Lo de la salida es un poco pequeña pero igual te va bien si sopla mucho la turbina,lo que no veo bien es la entrada,si pudieras hacer como yo alguna ventana por la parte de la panza le iria bien,y si luego lo tiras desde donde has puesto la foto volar seguro que vuela,siempre que tenga bien el C.G,lo dificil es despegarlo del suelo si no te tira lo suficienta el ducted fam.

Antes me lie con otro motor que tengo, es el OK-B3656 (540 L )de 2600Kv

Saludos
Por petronio
Vaya, la cosa se complica cada vez mas. Lo del agujero en la panza tiene que perjudicar bastante la estetica claro que si no lo haces perjudicas bastante las prestaciones.. En cuanto lo de la foto, hombre en principio o lo hago PSS o lo hago ducted fan, eso de ducted fan en plan ladera pues no le veo mucho futuro. En fin me tendre que plantearlo todo a ver... gracias por tu ayuda tambien ya te preguntare mas cosas cuando me surgan ;)
Por Vicente Bonet
Hola de nuevo, el dibujo es muy explicativo, y me temo que la solución complicada.

Con esas medidas de entrada y salida ( escala del real, supongo) lo unico que podrias instalar son turbinas de 55 o 60mm de diametro, ambas existen, pero me temo que el empuje no seria suficiente para volar con garantias el avión.

Otra solución, algo más agresiva y radical, seria aumentar hasta un minimo de 10 cm la entrada y a unos 85cm la salida con lo cual porias sacar un rendimiento decente a una turbina de 90 mm, si la entrada quedara en 90mm es posible que también obtuvieras buenos resultados.

Supongo que esto último (modificar medidas escaladas) debe ir en contra de tu primera idea del proyecto.

Saludos.
Por petronio
HOlass, por si os interesa la version EDF del Goblin se esta labrando en la seccion de modelos a escala :).
Por cierto Juan Ruiz y tu F-16 que? Mas adelante igual te hago unas consultillas :). engaaa
Por petronio
HOlasss, weno para el que no visite mucho la seccion de modelos a escala unas fotillos por aqui..

Una consulta, mi mayor problema es el tren que es de FlyFly y claro no esta hecho para soportar 3,5kg de peso..

He mirado por ahi trenes neumaticos pero no veo ningun para mi tamaño, sabeis de alguna pagina con trenes neumaticos para jets que soporten hasta 4kg o asi y que no tenga que donar un óvulo para poder comprarlos :D. engaa gracaisss

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por JONATAN
Estuve siguiendo tu hilo hasta hace poco... pero no había visto ya todos los avances...: peazo bombona butano ta´salío (de CEPSA, por supuesto, que son las plateadas).

Muchas Felicidades :wink: .... y suerte en la búsqueda de ese tren... barato :!: :?: :roll: ( :lol: )
Por decano
Lo primero:
Felicitarte por tu maravilloso proyecto que ya lo leí hace tiempo.
Es impresionante y me provoca esa envidia sana, de tu gran capacidad de trabajar y sacarlo adelante, y a la vez me anima a poder abordar trabajos en mis modelos sin desanimarme por su complejidad o por la cantidad de trabajo.
el tre de fly-fly es una m....a, por experiencia :evil: . Un compañero monto este al mirage y le va de fabula:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... del:_2202)
creo que era este esactamente,creo que se acerca a lo que necesitas :wink:
Por petronio
Gracias a los tren por vuestras palabras, muy amable, es posible que sea una botella de butano si pero espero que no explote de la misma manera..

Decano, muchas gracias por el vinculo, no sé como no he mirado alli antes ya que alli hice una de las compras grandotas, una pregunta el Mirage de tu amigo cuanto pesaba, he mirado en la pagina pero no pone cual es el peso maximo que soporta, investigare un poco mas y bueno si a tu amigo le va bien pues ya esta si eso pues nada a cambiarselo, que remedio...

engaa ya os contare :)
Por JONATAN
No jodas Petronio... cómo va a explotar :shock: ( :lol: ) Seguro que vuela de maravilla :wink: ; yo estuve mirando ese mismo tren :roll: , y no encuentro los comentarios de la gente que lo ha comprado anteriormente :? , ya que normalmente :idea: dan datos de interés, tales como la calidad, los puntos débiles, o el peso máximo que soporta (que en éste caso es lo que interesa)

Espero que tengas suerte.-
Por decano
petronio escribió:Gracias a los tren por vuestras palabras, muy amable, es posible que sea una botella de butano si pero espero que no explote de la misma manera..

Decano, muchas gracias por el vinculo, no sé como no he mirado alli antes ya que alli hice una de las compras grandotas, una pregunta el Mirage de tu amigo cuanto pesaba, he mirado en la pagina pero no pone cual es el peso maximo que soporta, investigare un poco mas y bueno si a tu amigo le va bien pues ya esta si eso pues nada a cambiarselo, que remedio...

engaa ya os contare :)
no era en el mirage que monto ese tren sino en un mig o algo asi que va con dos turbinas de 90 y se acerca mucho a los 4 kilos.
ese tren está para modelos hasta 4 kilos.
Yo en el Rafale monto el tren aeronaUt que está tambien para 4 kilos y es calidad, pero el precio ...... :(
y te aseguro que el de hobby city no está nada mal. :wink:
Por petronio
HOmbre en un principio la idea era que no pasase de los 3kg, en ese caso seguro me hubiese valido el de FlyFly, desde luego en cuanto a calidad tiene poco pero vaya funciona y no he tenido problemas estos ultimos dias que he estado de pruebas, he escuchado tambien de gente que lo ha utilizado anteriormente y no tiene ninguna queja en especial pero es eso que esta hecho para modelos foam o de menor tamaño pero no torpedos..

Pues nada decano ya lo he comprado, me jode bastante que al final el estreno no solo que no sera el sabado que sino segun he visto en hobbycity no tenian justo en stock asi es que posible que toque un mes de espera pero bueno es lo que tiene. Habra que dejarlo en condiciones, tambien me tocara adaptar ahora el anclaje en el fuse que sera una ardua tarea con el poco espacio y las tapas ya pegadas...

Gracias de nuevo. byee
Por silbo
Hay algo que no entiendo, pero si en las fotos le veo la turbina, ¿cual has puesto? Yo con este material saco un empuje encima de una bascula de 1700 pero no tengo para medir el consumo.
esta es la turbina http://wemotec.com/shop/product_info.ph ... jtan3h5ue3
Y este es el motor http://www.highendrc.com/index_eproduct ... ucts_id=53
Compre las dos cosas en roi import y hable por telefono con un tal Roberto, un tio muy majo creo que me salio mas o menos por135 pero no estoy muy seguro, bueno que me enrollo, lo que queria decir era que me dijo que tenia un tren baratito que se utiliza para sustituir al flyfly llámale que seguro que te trata bien.
Por petronio
HOla Silbo, gracias por tu ayuda, la verdad ya le eché un vistazo al tren de hobbycity y dado a los buenos comentarios de nuestro compañero Decano pues lo he comprado, lo malo es que no esta en stock asi que a ver cuanto tarda.. y cuando me llegue pues adaptarlo a ver..
La configuracion que utilizo es: Wemotech Midi Fan Pro 92mm, Medusa 036/060/2000 V2, Turnigy Plush 100-A Opto, Zippy 6S 5000mAh, la misma que utilizaba Ruyman, el anterior dueño y tambien compi del foro. El empuje no lo he medido con bascula pero el fuselaje solo (sin alas) pesa aprox 3,1kg y con motor a tope y las baterias no cargadas a tope casi lo sujeta asi que me supongo que con la bateria cargada me sostiene los 3,1kg en vertical, no es para correr pero suficiente para un peso final de 3,5kg.

engaa ahora toca esperar :(
Por paquitosoler
Petronio, tenias el mismo tren en modelgifts y casi al mismo precio
Por petronio
HOla paisano, ves si es que no se puede uno acordar de todas las tiendas a mano cago en to. Weno estoy mirando a ver si puedo apañarme ese y dejar el de hobbycity y sino pues no pasa na, habra que esperar algo mas y ya esta, mas temprano o mas tarde ira al aire. Gracias por el aviso mozo. engaa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!