miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por petronio
#692906
Bueno, pues nada esto en realidad iba a ser una sorpesa para cuando estuviera terminado pero a la vista del furor de construcción que se respira en el foro (y la expectativa de que lo voy a tener parado más de lo deseado) pues me he animado a publicarlo ya en este, nuestro querido foro.
Como veréis quienes no conocen este modelo todavia, se trata de un modelo bastante poco común, vamos como a mi me gustan. Un poco de historia a continuación:

Durante la fase final de la IIGM, el bombardeo estratégico por parte de los aliados sobre las ciudades y centros industriales alemanes fue un factor de gran peso en la derrota del III Reich. Pero a los militares no les pasó desapercibido el enorme coste que se cobraron estas misiones. Los cazas no tenían suficiente autonomía para dar escolta a los bombarderos durante todo el trayecto desde sus bases; así, las enormes formaciones tenían que sobrevolar solas el objetivo, donde la flak y los cazas alemanes ya los estaban esperando. La introducción de cazas de gran autonomía fue un remedio temporal, porque los aviones, pesadamente cargados de combustible en depósitos externos, perdían cualidades y no terminaban de resolver el problema: por mucha gasolina extra que llevaran, los bombarderos cada vez más grandes, siempre les superarían.
En Estados Unidos se tomaron muy en serio el problema, y en los albores de la Guerra Fría se puso sobre el tapete la cuestión de cómo proteger la entonces piedra angular del SAC: el gigantesco Convair B-36, un mastodonte de seis motores y cuatro reactores dos veces mayor que las Superfortalezas B-29.
Una idea extraña, pero atractiva fue que el bombardero llevara su propia escolta. El XF-85 nació por tanto para satisfacer un requerimiento de la USAAF para proteger a los bombarderos más allá del alcance de los cazas. El concepto de caza parásito es tan antiguo como la propia aviación y fue ensayado ya en la IGM. Sin embargo, hay que hacer notar que estos ensayos se realizaron con aviones convencionales sujetos a dirigibles o a verdaderos aviones gigantes. El primer avión parásito verdadero que saltó del papel fue ensayado en la Alemania nazi, el Me-328, e incluso se hicieron estudios para lanzarlos y recuperarlos de versiones agrandadas de los bombarderos Me-264.
El diminuto Goblin seguiría un concepto similar: el B-36 entraría en territorio enemigo con su caza de escolta en la bodega de bombas; si era atacado por aviones enemigos, el bombardero bajaría al Goblin en un trapecio y lo liberaría para que se enfrentara a los agresores. Una vez puestos en fuga, el caza parásito regresaría al bombardero, enganchándose al trapecio por medio de un gancho retráctil, plegando las alas y siendo recogido de nuevo en la bodega de bombas.
Con este prometedor proyecto, la USAAF encargó dos Goblin en marzo de 1947. Pese a las evidentes limitaciones de un avión tan pequeño (sólo medía 4.3 m de longitud, por 6.42 m de envergadura y 2.50 de altura) resultó un diseño limpio y hasta cierto punto, elegante. Pesaba algo más de dos toneladas y su planta motriz era un reactor Westinghouse XJ-34 de 1.300 kg de empuje, dándole una velocidad de poco más de 1000 km/h al avión a reacción más pequeño del mundo. Su armamento era de cuatro ametralladoras de 12.7 mm. Por supuesto, carecía de tren de aterrizaje, y si no era capaz de engancharse al bombardero, el piloto debía confiarse a unos patines en el fuselaje y unas ruedas en las puntas de las alas en caso de emergencia ( y todos sabemos lo “fácil” que resulta aterrizar sobre un patín, léase Me-163 Komet)
El primer Goblin (S/N 46-523) resultó dañado en una prueba en tierra, por lo que fue el segundo aparato (S/N 46-534) en que hizo el primer vuelo el 23 de agosto de 1948 en la base aérea de Muroc. El avión nodriza no fue un B-36 (de hecho, nunca volaría con el) sino un B-29 modificado, el EB-29B “Monstro”. El Goblin, en sí, era estable y fácil de volar, pero se generaban muchas turbulencias, especialmente en el momento de la captura, por ello solo tres de los siete vuelos realizados terminaron con capturas exitosas.
La vida del Goblin fue efímera: pronto se demostró que no podía alcanzar la velocidad y la maniobrabilidad suficiente para competir con aviones enemigos, por lo que el diseño se abandonó en 1949, cuando el reabastecimiento en vuelo demostró ser una mejor solución.

Eso en cuanto al real, en cuanto al rc, pues la verdad es que gran medida de culpa la tiene mi estimado amigo Juanpe (Juan Pedro Guirao Gil) quien me levantó el interés por el vuelo PSS, así que no se me ocurrió nada mejor que construirme este como modelo PSS, no hace falta decirme que estoy loco para construirme precisamente este modelo para PSS, más que nada me gusta el modelo y bueno quería probar algo nuevo. Así que como de costumbre acudimos a nuestra querida pagina de airwar, y con el triptico pues hacemos el plano, autocad, horas, bla bla y nos ponemos manos a la obra. La idea es desde luego hacerlo ligero, claro esta como PSS, el resultado final ya veremos. El fuselaje está hecho con planchas de foam de 4cm, para todas ellas diseñe las plantillas que luego recorte con un arco de corte. Luego las pegué todas juntas y ahora me falta enfibrar y tal (sí, por darle algo de más rigidez, ahora mismo tal cual no me convence mucho). La timonería, que no es poca, son 8 piezas en total, esta hecha en balsa perfilada, excepto la vertical inferior que será de apoyo. Las alas, considerando mi falta de tiempo :S, se las encargue a Javi (Javier López), desde aquí le mando las gracias por su buen trabajo. Y nada más, unas fotos para ilustrar esto un poco:

ps: por cierto algun moderador me dice como hago para colgar imagenes a traves del foro que dice que tengo la cuenta llena o no sé que y no puedo colgar mas.. graciass

ps:iré poniendo fotos poco a poco... saludoss
Adjuntos
gob4.JPG
joder, casi se me olvida colgar fotos del pajaro real, anda que si...
gob3.JPG
gob2.JPG
gob1.JPG
Última edición por petronio el Mié, 25 Jun 2008 12:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#692919
Y esto que es lo que ehh...??? (en morado)
En serio, hablanos de tamaños, motorización, etc,,,
Me pego al hilo. Interesante historia y modelo.
Adelante por favor
Saludos
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#692928
Que avion mas "rebuscao" pero interesante.Adelante con el.Ya la he mandado eso a ver que me dice y te cuento.Saludos.
Avatar de Usuario
Por petronio
#692993
Muy bien Americo, ya me contarás cuando te contesten, espero que pa bien.
Javier, pues es un...un.. una cafetera como la suele llamar Javier Murciano jeje. Hmm motorización??jeje eres un cachondo, siendo un modelo PSS (Power Slope Scale) no tendrá más motorización que el viento. Bueno en realidad ha pasado mentalmente por muchas motorizaciones, en un principio pensaba motorizarlo con un cohete para propulsionarlo bien alto y luego planearlo pero lo descarte por el peso. Así que nada se quedará como simple PSS aunque ultimamente pensé que si tuviera el dinero me compraria la turbina colibri y por mis h****s que lo motorizaría con un jet, sería la leche pero claro mucho capricho eso ya. Envergadura pues unos 1,4 m, ten en cuenta que las alas tienen mucho "sweepback" asi que en realidad es algo mas grandete de lo que parece, además el fuselaje abulta mucho como podeís ver. Más fotos....
Adjuntos
gob12.JPG
vista del fuse de perfil todavia sin lijar ni enmasillar ni na
gob11.JPG
asi iban quedando las piezas, como las lonchas de un pavo asado cortado
gob10.JPG
cortador home-made con el asa de un cubo de fregona jeej
gob8.JPG
toda la timoneria a falta de la inferior vertical
gob9.JPG
sacando la pieza con las plantillas, que panza de cortar plantillas en ctp me pegué...
gob7.JPG
gob6.JPG
gob5.JPG
Por greenbaron
#693220
Olé y olé !!! Muy buen trabajo..
Interesante aparato, interesante técnica, trabajo muy limpio. Que gusto de foro...

Atención, pregunta: con qué pegas el foam para que no de guerra a la hora de lijar?

Saludos
Avatar de Usuario
Por petronio
#693299
Pues lo pegué con cola blanca con algunas gotas de cyano para que se sujetara mientras se pegaba. A pesar de eso, como dices, me dió guerra y al lijar, los residuos de la cola blanca "arañaban" la superficie, por lo que tuve que enmasillar luego todo el bicho. Ale últimas fotos, así es como esta ahora. Saludos
Adjuntos
alasgob.JPG
esta sí es la última, alas por Javier López.
Ro41891.jpg
y esta última donde se aprecia el tamaño
go10.JPG
vista desde cabina hacia la cola
go9.JPG
vista desde cabina al interior
go8.JPG
vista peculiar desde atras. Diseñe el bicho con la entrada y salida abiertas y con todo el tunel para que fuera más aerodinámico
go7.JPG
go6.JPG
go5.JPG
el molde a pesar de haberle dado cola blanca luego se deformo ligeramente asi que tengo que hacer de nuevo la cabina jeje
go4.JPG
go3.JPG
vista hacia la cabina y empenajes
go2.JPG
go1.JPG
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#693362
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Increible Petronio
Hay que ver como te gustan "los poco comunes",pero que pinta tiene y que bien pinta.Se nota que eres fino fino trabajando :P.
Realmente especial y original.
Por aquí andaremos viendo como acaba la historia hasta que lo heches al aire :)

Si tu gusto está en tener en un avión poco visto y raro raro raro raro raro,debes de estar encantadísimo :D .De lo raro que es ya me está pareciendo hasta guapo,jeje.
Felicidades por ese proyecto único :P
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#693421
Jodó que trabajo más fino, colega. Me encanta :shock:
Original como pocos.
He estado mirando por el archivo. No tengo scanner pero si te interesa mucho te lo busco y te lo paso mejor que lo que ponemos aquí.
Me engancho al hilo. gracias por compartirlo.
Adjuntos
PAG3.jpg
PAG2.jpg
PAG1.jpg
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#693426
Son 10 hojas en total...
Adjuntos
PAG6.jpg
PAG5.jpg
PAG4.jpg
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#693429
Hola Petronio.
Veo que haces honor a tu nombre, pocas veces he visto un montaje tan elegante y con una calidad tan difícil de superar.
Y la elección del modelo hay que echarle Güebos para hacerse un Goblin.
Por cierto la tercera foto que insertas me encanta, yo la titularía “GoblinZip”
Estoy deseando verlo terminado.
En esta línea de aviones parasito un reto para Javier, como ya tienes un Chato ya te falta menos para hacerte un Vakhmistrov,
Un saludo
Lud
Adjuntos
vakaviamatkatb3con2i152up7.jpg
Última edición por ludwing kischbaum el Mié, 25 Jun 2008 19:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#693430
faltan 4
Adjuntos
PAG10.jpg
PAG9.jpg
PAG8.jpg
PAG7.jpg
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#693432
jajaja, Luis, todo se andará :D
Petronio, si deseas las copias mejor te las scaneo y te las mando.
Honrado de participar en un trabajo tan fenomenal. Saludos
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#693476
Diseñe el bicho con la entrada y salida abiertas y con todo el tunel para que fuera más aerodinámico
Sin embargo, esto lo hace menos aerodinámico, no más, porque la superficie mojada es mucho mayor y porque el flujo dentro del tubo será turbulento. Parece contraintuitivo, pero me apuesto a que correrá más si le cierras el tubo. No te será difícil probar una vez que lo tengas listo.

Por lo demás, ¡Mooooola! 8)
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#693477
Que puedo decir yo que conozco la existencia de tu proyecto desde el principio y se lo grande que eres como constructor y sobre todo como persona pues simplemete un diez para ti y tu proyecto.
En fin despues de un mes sin foro entro y veo esto y me parece genial que muestres tu trabajo .
Saluditos
Avatar de Usuario
Por petronio
#693504
Joe cuantas amables palabras, gracias a todos :). Lud, lo del goblinzip es una buena elección si, parece un huevo cortado en rodajas. Lo del buen trabajo, que vaa, en el foro ya se ve quienes saben trabajar de verdad y son unos máquinas, yo soy del monton. La idea esta del Tu y otros modelos enganchados es algo que tiene que ser impresionante de ver aplicado a rc, eso si no te digo el tamañete que tiene que tener la nave notriz para poder tirar de al menos uno...
Javier, joer macho pues gracias a dios que soy yo el que lo esta haciendo, ni que te hubieras documentado tu ya sobre todo ejje. Pues hombre expresamente no te voy a pedir que me lo hagas, si alguna vez puedes pues vale pero ahora mismo no me corre prisa, más que nada por el texto (que franchute tampoco es mi especialidad pero eso esta chupado) porque por las imagenes todas las que veo en las hojas las tengo yo, en su día y cada cierto tiempo hago una pasadita a google y tengo guardadas todas las fotos y demas relacionado que he podido encontrar sobre el pájaro. Si alguien estuviera interesado en las imagenes o algo se lo envio. También tengo un video de un Goblin ducted fan que acaba algo mal parado pero bueno. Pues eso muchas gracias Javi, si puedes pues vale pero cuando puedas y quieras que no me corre prisa.
Zero-Zero, pues la verdad ahí mas pillado no lo sé. Lo de cerrar el morro ahi en plancha pues no me gustaba nada la verdad, el tubo lo he lijado por dentro y he intentado dejarlo lo mejor posible, como tu dices de todas formas pues ya veré en su momento a ver que tal va, pero gracias por el apunte técnico, se tendrá en cuenta.
Y bueno Juanpe lo mismo digo yo que puedo decir yo, que llevabamos hasta hace poco un ritmo de mas de 5 correos diarios desde que nos conocemos. Tu conoces mis proyectos y yo los tuyos, me has ayudado y dado respuesta a todo que te he preguntado, muchas gracias a ti y no seas tan modesto que sabes que estoy deseando ver el tuyo terminado, más que el mio ;). Enga un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por rc-adiction
#693647
¡Ahí está, con un par, eso es un proyecto!
Aunque no sé si se le sacará todo el rendimiento a un globin volándolo como velero de ladera, quizá hubiese sido mejor motorizarlo, desde mi humilde opinión. Una pregunta ¿y para aterrizar?
Una vez más reitero mi admiración.
Por Sami
#693671
:shock: ¿Que demonios estais comiendo ultimamente que os ha dado a todos por la construccion?, sea cual sea la respuesta, me encanta. :wink:

Lo del reto de construir este tipo de "rara avis", todavia me gusta mas, aunque es justo decir que no siempre terminan con exito, ese es parte del reto y su atractivo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#693690
rc-adiction escribió: Una pregunta ¿y para aterrizar?
petronio escribió:Por supuesto, carecía de tren de aterrizaje, y si no era capaz de engancharse al bombardero, el piloto debía confiarse a unos patines en el fuselaje y unas ruedas en las puntas de las alas en caso de emergencia ( y todos sabemos lo “fácil” que resulta aterrizar sobre un patín, léase Me-163 Komet)
Avatar de Usuario
Por petronio
#693719
Gracias por el apunte Shogo pero la verdad es que aterrizará como cualquier PSS supongo, a pelo encima de la panza, entre otras cosas la parte de balsa inferior que veis es para que absorba algo el golpe pero bueno supongo que pillará bastantes porrazillos en la panza.

Ahi teneis un video en youtube no sé si lo habreis visto:
http://es.youtube.com/watch?v=PisUjsXSUZU

Y para el que quiera las imagenes y video que he ido juntando ahí va:
http://rapidshare.com/files/125104353/M ... n.rar.html

ps: va también por ti Juanpe que ayer añadi unas nuevas que encontré.

Saludoss
Última edición por petronio el Jue, 26 Jun 2008 13:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#693747
Yo pensé que rc-adiction se refería al avión real y de ahí el quote :wink:
Avatar de Usuario
Por rc-adiction
#693768
Me refería al de RC, miedo me dan las aletas traseras, lo ideal sería volarlo en verdes y frondosas laderas de abundante hierba, aunque esas solo las encontrarás todo el año en el norte.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#693786
Lo suyo es que te hagas el bombardero de ladera y lo sueltes y recojas en vuelo como el original :lol:
Avatar de Usuario
Por petronio
#697980
Pues na este finde he ido a casa y he podido hacer un poquillo más. Las buenas noticias para mi es que dentro de 2 semanas me traeran el bicho y podré seguir con él. Na aqui os dejo lo poco que he hecho en el elevador. saludoss
Adjuntos
gob5.JPG
gob4.JPG
gob3.JPG
gob2.JPG
gob1.JPG
Avatar de Usuario
Por kartero
#699637
Hola petronio, me uno a las ya numerosas felicitaciones por este trabajo, :D :D realmente las mereces. Es un proyecto muy interesante, y sobretodo "raro, raro" :wink: En fin, animo con él y por supuesto seguire con mucho interés este hilo. Un saludo a todos.
Por el flaco
#699823
Viejo espectacular tu avión... :shock: nada más que agregar,solo seguir con entusiasmo la construcción de tu maravilla.Saludos desde Chile.
Avatar de Usuario
Por Pouduciel
#699957
simplemante fantastico es muy inresante nunca me habia fijado en este avion y al ver tu construccion veo que es muy bueno que la gente haga cosas diferentes.

Espero pongas algun video cuando lo vueles de momento ire coleccionando tu fotos por si un dia me animo a construir uno
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#701235
Hay, hay dandole caña a ese bicho es donde te quiero ver.
Saluditooooss!
Avatar de Usuario
Por petronio
#710299
Bueno por fin he podido enfibrar el fuse y lijarlo, menuda faena la de lijar, y esperate que el molde de la cabina peor, tenía que haber cogido tacos mas finos. Las puntas de las alas y poco más, peeero aunque me falta hacer la pieza del ala que se introducirá en el fuse, ya mismo estoy poniendo algo de color..o eso espero aunque ahora me tengo que ir casi 3 semanas a londres asi qeu estara un rato aparcado. Tengo que decir que estoy muy contento con el acabado del fuse una vez lijado, ha ganado mucho en rigidez, el peso no lo sé porque no tengo bascula por aqui pero le echo unos 600-700 gr, y a falta de entelar (bueno mas equipo electronico). Engaa saludetes

Imagen (fuse enfibrado y lijado)

Imagen (acomodando winglets)

Imagen (futuro molde cabina)

Imagen (punta de las alas)

Imagen (el después)
Avatar de Usuario
Por petronio
#717756
Cada vez falta menos...
Adjuntos
Imagen301.JPG
Imagen299.JPG
Por greenbaron
#718120
Joer, precioso...¿Es Flite, no?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!