miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
Dentro de poco veremos si se trata de un huevo duro o de un huevo revuelto :lol: :lol:
Por petronio
Cabina terminada :D

pieza en fibra recortada:
Imagen

A ver como queda en la cabina..:
Imagen

Terminada:
Imagen

Voila, terminada y pegada (pero todavia no fijada al fuselaje de ninguna manera)
Imagen

Detalle del remachado:
Imagen

Otra mas (la decoracion del fuselaje no esta terminada todavia:
Imagen

Y para terminar un video para echar un vistazo general al fuselaje...

http://es.youtube.com/watch?v=jei0n7eHKBA
Por petronio
Ah aqui una foto de la cabina del real. Tambien en principio iba a hacer solo la parte central de fibra, Shogo me dio la idea de hacer tambien el marco y todo de fibra asi que gracias a él.

Imagen
Por JAVIERGM55
Estas hecho un artista Petronio :D
Saludos
Por petronio
Holass de nuevo, nada Javi como tu y muchos escondidos del foro ;), bueno tengo una mala y buena noticia, cual quereis primero?? bueno la mala primero como de costumbre...
pues despues de rehacer de nuevo el panelado porque de permanente tiene poco los rotuladores pues decidi darle una pasadita de barniz en spray para que al hacer los remaches no se me fueran de nuevo, pues resulta que el rotulador con el que he hecho el panelado es de otra marca que el de la cabina, que tambien barnize y que no paso nada,,pues en el fuselaje despues de darle a todo el fuselaje se me corrió en muchos sitios en panelado!!!! pues os podeis imaginar lo mucho que he maldecido de todo, encima todo barniz que ya el panelado se queda debajo y leches..
La buena...
..que ya lo he solventado ejej, (mas o menos) alcohol en mano y a quitar el barniz y los ligeras "corridas" que habia (tampoco eran muchas), luego rehice el panelado y ya esta. Hay todavia algunos sitios donde esta algo mas ancho o algo corrido con en la tobera pero como es el culo del avion y a éste le dare un toque de negro mas adelante pues no me preocupa demasiado. Luego me puse con el remachado y he hecha una mitad y acabo de darle una pasadita MUUU ligerita de barniz (ya hemos aprendido la leccion...) En los siguientes dias hare la otra mitad, todo el remachado en las alas y timoneria (hay muy poca en las alas y timoneria pero bueno) y luego algun que otra cosa mas y podre por fin pegar la timoneriaaa al fuselajeee (que ganas tengo de verlo montado..) y entonces ya quedara poco para el fin (del post, no del avion..espero). Saludetess
Por IVAN CADENAS GARCIA
Amos petronio,mucho ánimo.
Nos estás dejando acojonaos con semejante parato y lo fino que se te ve que eres trabajando.

Ya falta poco :P
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Que grande eres construyendo, sigue adelante que ya le queda poco a eso.
Un saludito
Te esta quedando genial!!!!
Por petronio
Gracias Ivan pero vamos será que tu construccion del Raven se queda atrás, te esta quedando pero que muy guapo.

Juanpe que te voy a decir a ti que no sepas ya jeje, ya sabes a cual tengo ganas de verlo terminado (despues de este). Hoy he recibido tu sobre, muchas gracias, ya colgare fotos cuando lo tenga.

Gracias a todoss
Por Rick-Hunter
impresionante. que gusto ver la calidad con que ejecutas la construccion, tus imagenes son realmente motivantes. mis felicitaciones y mucho animo. saludos
Por petronio
Gracias Rick-hunter :D . Bueno aqui va un pequeño update. He terminado los remaches (tornillos porque quedaban mas real pero bueno..), he aplicado las calcas y he hech la instalacion del servo en el ala aunque me falta el agujero pasacables y en la foto tampoco aparece con el parche de oracover que cubre el servo pero bueno. Ahi vas las fotos:

Las alas:
Imagen

Fuselaje con calcasy remaches:
Imagen

Detalle:
Imagen

Real (tambien vease para los remaches la foto del real que postee antes):
Imagen

Servo ala:
Imagen

Graciass!!!
Por JAVIERGM55
No te digo nada Maestro :shock: :shock:
Saludos
Por greenbaron
EN dos palabras : es pléndido!!!

Cuéntanos el proceso para el rotulado, que aprendamos algo, por favor.

Saludos
Por petronio
Holas,
Pues mira es una larga historia que la resumire generosamente. En principio iba a hacer tanto el panelado como el remachado con oracover. Consiste en poner una tira del color de fondo (negro hubiera sido en este caso) y luego poner parches encima con alguna brechecilla y agujeros simulando el panelado y remachado, claro que esto hubiera sido un trabajo de chinos que te cagas y ademas hacer la linea central del tornillo pues mas complicadete todavia. En algun momento durante la construccion decidi que no lo iba a hacer, la verdad no lo sé por que, porque la verdad es que lo iba a hacer y no me importaba el tiempo que me llevase. De hecho en algun post de este foro colgué el articulo de como se hacia, bueno creo que lo tradujé a lo basico ya que estaba en ingles, si alguien lo quiere lo pegó por aqui.
Asi que al final pues entele todo de oracover y luego, despues de haberme hecho una plantilla con los agujeros (previamente habia hecho otra igual pero con los agujeros algo mas anchos y pegado debajo de la otra para que al pasar el rotulador no se corriera hacia el entelado y al mover la plantilla se corriera e hiciera manchurrones) pues nada pasas el rotulador permanente y haces puntos negros en principio. Con el panelado lo mismo una plantilla doble para no manchar. Luego probé pasandole cualquier cosa punzante (pero que no cortara) por el medio del punto negro y quedaba en plan tornillo, como me gustó como quedaba pues decidi hacerselo a todos. Los remaches mas pequeños que podeis observas en los paneles mas pequeños los he hecho sin plantilla simplemente posando la punta del rotulador a unos especios mas o menos previamente medidos.
Ahora un truquillo para quien le interese: si antes de aplicar los remaches barnizais el avion con una capa fina en spray pues cuando hagais luego los remaches el rotulador agarra mucho mas a la superficie. Digo esto porque una vez que hayais aplicado los remaches al oracover,cuando paseis el objeto punzante, como el rotulador no ha agarrado demasiado en los remaches puede que os levante el color en plan desconchado. Esto no suele ocurrir con los remachados mas grandes pero con los pequeños si, pero esto puede tener una ventaja :lol: , si os gusta el efecto envejecido es perfecto porque os deja un bonito efecto envejecido, asi qeu ya sabeis segun si lo quereis o no pues le dais antes una capa de barniz o no. Luego no os olvideis de barnizar sino los remaches y panelado desapareceran en un plis, de hecho yo tuve que rehacer casi todo el panelado.
Nada mas mozos, saludoss

Aplicando "remaches":
Imagen

Simulando tornillete:
Imagen
Por greenbaron
Gracias por la explicación, Petronio.

Abusando un poco más, ¿que barniz empleas?
Por el flaco
que buen proyecto amigo...me encantaria poder verlo de cerca...suerte y sigue deleitandonos con su construcción :D .Saludos.
Por petronio
Greenbaron: pues tratandose de lo que se trata la verdad es que el barniz es mas bien de los normales, los que venden en tiendas de pintura en spray, de la marca Felton. Yo no sé si será del que me han contado qeu luego en realidad si lo aplicas a un modelo glow luego se corre y te monta una guarrada que ole pero vamos para este modelo que no llevara combustible pues va de sobra bien, eso si, si hicieras algo mas maquetera recomendaria que comprases uno en condiciones para aerografo.

El flaco: gracias por el comentario..pero la verdad es que en cuanto a construccion construccion pues la verdad ya me temo que casi nada le queda, mas bien montaje, asi que en ello estoy, ire colgando todavia algunas fotillos de lo que me queda pero pronto llegara a la foto culminacion, el avion montado completamente..que ganas tengo :)
Por greenbaron
Gracias, Petronio

Yo suelo usar un barniz de poliuretano satinado para suelos (no me acuerdo de la marca, pero huele a rayos, cuando lo aplico suelo tener algún lío doméstico) que encontré tiempo ha en Leroy Merlín y me llevé unos cuantos botes de 1 kilo, así que tener tengo, pero nunca está de más saber que usa la tropa, por si alguien encuentra algo mejor, ya sabes...

Saludos
Por petronio
Ah eso ahora que has dicho el tuyo, este es barniz sintético brillante, si es poliuretano o no, no lo sé pero no creo. Enga
Por Barbarroja
Que gustazo da ver tu post; Monstruo que eres un "predrazro" de Monstruo :shock: . Eso sí; dos precisiones:

1ª Tío, antes de poner una foto pásala primero por el photoshop. En la que has puesto del día 12/10 sales un pelín mayor.

2ª Si te das cuenta en tus últimos mensajes todo gira alrededor de las "corridas", ¿y me das la bronca por lo del culito de bebé a mi?, jajaj. Di que si, donde esté una buena corrida que se quite el futbol o los toros.

Ahora en serio, que lujo de trabajo. Insisto, deberías haber hecho fotos en HQ para publicarlas en una revista especializada. Sigue así, plas plas plas (aplausos).

Salu2
Por _ShoGo_
Llevará sorpresa este huevo kinder? :twisted:
Por el flaco
Hola petronio:

Me tiene muy "metido" tu proyecto...lo estoy siguiendo desde hace un tiempo y me encanta!,la configuración espectacular del avión y la magistral ejecución de su construcción...genial amigazo...sigo atento a la puesta a punto final del modelo.

Saludos desde el otro lado del océano...Chile. :D
Por Sami
Bueno, dejaros ya de tanto peloteo y vamos a estrenalo de una vez, que nos tienes a todos espectantes. :twisted:

Gran trabajo, amigo. :wink:
Por viper2003
¿Que fue primero, el huevo o el Goblin? :roll:
Por petronio
Barbarroja: Hehe eres un cachondo, es verdad que te eché la bronca por lo del culito de bebe y ahora soy tambien un marrano, en fin.. bueno ahora las siguientes fotos si seran de HQ, le he pedido la camara a una amiga y bueno el finde que viene me lo llevare a casa asi que alli le hare una fotosesion y eso, pero todavia no me dara tiempo a estrenarlo, ya avisare cuando llegue el momento pero no sera pronto asi que tranquis.

Marcos: me alegro de que hayas hecho un pequeño salto al '47/'48 como excepcion :) Lo de las fotos pues eso lo dicho anteriormente ya vendran algunas mejores, en cuanto al cockpit pues por ahora se va a quedar asi, quizas si me animo a hacer otro Goblin pero DF ya haria cambios que ahora no he podido hacer, es el prototipo, que se le va a hacer..

Shogo; este no lleva sorpresa, ya sé lo que lleva dentro ;)

El flaco: Lo mismo te digo, me alegro que te guste y que nos sigan del otro lado del charco ;)

Sami: Ya falta menos ;) espero que sea estrenarlo y no estrellarlo...

Viper2003: EL Gob sin lugar a duda, dentro caben varios huevos de avestruz ;)

Bueno a lo que voy, algunas fotos mas:

Stator:
Imagen

En cuanto a los elevadores, una vez que los tenia pegados en su sitio (bueno en realidad antes de eso) ya me di cuenta de que no iba a poder poner la tobera una vez pegados los elevadores porque tocaban, la solucion ha sido cambiar los anillos de aluminio que iba a poner en un principio como tope y poner unos muelles para que pueda tirar de los elevadores hacia fuera. Ese pequeño recorrido en ambos elevadores me ha dado el margen para luego poder poner la tobera.
Transmisión normal:
Imagen

Transmisión presionada (una vez montada la tobera tirando desde ella claro):
Imagen

Plantilla para pegar la timoneria (como veis he sustituido los laser por tecnologia aun mas puntera..)
Imagen

Pegando:
Imagen

Y poco mas mozos, si no mañana ,pasado ya os podeis imaginar que foto colgare.. ;)
Por LANDRIUS
Viendo este trabajo me acabo de dar cuenta del lo chapuzas que llego a ser.

Que mala gente eres, Petronio :D :D

Alucinando me tienes, criatura.

un saludo.
Por petronio
Señores,
Les presento al Goblin, el duende, (no, no el de Spiderman, este es otro), ya esta practicamente acabado, bueno le falta la transmision del ala pero vamos eso no creo qeu levante mucha expectacion ;) y nada mas a falta de bateria y receptor. Peeero tengo una mala noticia que me deja bastante pesimista ...:(, y es que el peso final lo calculo bastante pesado, que una cafetera. Necesito tambien el peso equivalente de 2 packs de 6 pilas AA en el morro para conseguir el CG, el peso final aunque no tengo pesa aqui pues lo estimo en unos 2,5kg o incluso mas... :shock: . En fin les aseguro que no haya nada de peso capricho en el avion, el enfibrado desgraciadamente es lo que mas le ha hecho pero no habia mas remedio que enfibrarlo porque sino hubiera vuelto a su estado de lonchas en la pimera leche contra el suelo, no siempre una bonita estetica y acabado va acompañado de unas prestaciones, espero que no sea mi caso pero es muy probable asi que nada al menos guapo esta (digo yo) y sino pues nada acabara colgado del techo del salon ;). Saludetess y aqui les dejo las fotos :)

ps: Landrius, ya sabes "bicho malo nunca muere" asi que cuando me enteré de ese dicho pues sabia que de mayor queria ser malo, malisimo ;). engaa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por FONTA
muy bonito petronio, he estado siguiendo tu link y la verdad fabuloso espero que lo disfrutes

Un saludo
Por Pk2
Se ta kedao de vicio chaval, esta guapisimo, espero ke el peso no afecte mucho al vuelo, por ke conociendote seguro ke esta todo hecho al milimetro, ya avisaras para el estreno. Ah y mi mas sincera enhora buena HAS PUESTO UN HUEVO!!!! JAJAJAJA :P :wink:
Por Luis Gonzalez Perez
Pedazo de aparato que te ha salido al final Petronio,que te vamos a decir mas,sólo falta que el estreno se de bien.El domingo ha preparado Basilio una exhibición en Albox,sería el sitio perfecto para verlo(no para volarlo)Espero que lo disfrutes mucho.
Pd:Este PK2 quien demonios será :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!