miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Bueno, pués aquí va esto...

Llegué el Jueves al medio día, depués de montar el avión quedé con Javier Olguera, que me estuvo atendiendo en todo momento, para darnos unas sesiones de entrenamiento, realmente pienso que nos las podríamos haber ahorrado, viendo como transcurrió el "eviento", lo mismo que la sesión del Viernes.
Vamos a lo que vamos, el concurso, floja participación en acrobacia, buena participación en carreras y combates.
Lo mejor del concurso, que me traje el avión, después la paella que me invitaron los carreristas de Madrid, me alegra ver que después de tantos años sin vernos, siga habiendo buena relación, la verdad es que envidio al Club de Cuatro Vientos, por el buen ambiente que tiene.
Las instalaciones, pues ya las conoceis la mayoría, dificil de superar.
Las clasificaciones de carreras y combate, no se como han quedado, la de acrbacia quedó así:
Angel Arroyo
Javier Olguera
Francisco Romero, con el permiso de Miguel Marzán :wink:
Miguel marzán
Amilcar Contente
Juan Moraleda
Todo los comentarios son bajo mi punto de vista.
Dar las gracias a la organización y a los jueces Serge, Luis y Juan por su trabajo.
Epero poner alguna foto pronto, las tengo que reducidr.
Que pena el viento... El sábado nos puso difíciles las cosas y el domingo hata hizo que se suspendieran los vuelos del Domingo en carreras. Pero en acrobacia fuimos valientes y volamos, que había que aprovechar que venía Serge Delabarde de juez.

Por lo demás, muy buen ambiente en acrobacia. Y como dice Curro, poca participación en acrobacia, aunque después de Barcelona y con el campeonato de España dentro de 15 días en Vidreres se entiende. De todas formas muchas gracias a los que vinísteis, y como siempre, que sepáis que podéis venir cuando queráis, aunque sea a entrenar.

Mi resumen personal, que tengo que sacar tiempo de donde sea para entrenar. Y tú, Curro, ponte unos ventiladores en la pista cuando vayas a entrenar para que se vaya acostumbrando tu shark, que lo pasó ralmente mal en Valladolid con el viento.

En cuanto podamos colgaremos un reportaje en la página de Aerovall.

Un saludo a todos, y buenos vuelos,

Miguel Marzán.
Hombre...yo mas que valiente, fui tonto por volar, ya que estuve a medio metro de mandar un año de trabajo al garete, a los jueces, lo mas que puede pasar, es que le de pena que se rompa un modelo, no creo que se ofendan por que uno tome la decisión de no volar, el que pierde es el que se lo curra o lo paga, así que la próxima vez que me vea en una de estas, ya puede estar Rita la Cantaora, que yo no volaré, que fue lo que hizo, inteligentemente, Angel Arroyo.
Mi opinión es que, si las condiciones están dentro de lo que dicen las normas, que es viento igual o superior a 9 m/s en racha continuada de 30 seg. medido en el suelo, a la altura de una persona con los brazos estirados (que es MUCHO viento), el concurso debe respetar el horario previsto.
Lo que es potestativo de cada participante es salir o no salir ... el riesgo lo toma cada uno sabiendo su capacidad o no de volar en esas condiciones pero el director del concurso solo debe guiarse por la normativa. Lo de posponer las mangas por viento lo que se consigue es no volar nunca en malas condiciones y el día que en un concurso estas aparecen solo los que han entrenado en esas condiciones serán capaces de ganar. Eso, para los que aspiran a ir a concursos internacionales, europeos o mundiales, es muy importante porque allí, con muchos participantes por manga, no se puede permitir lo de hacer lo que hacemos aquí que, siendo pocos, se puede modificar horarios sin problemas.
Otra cosa es que, aparte de la intensidad del viento, este sea muy turbulento y el reisgo de rotura sea casi total, dado por las condiciones de la pista (sotaventos de edificaciones o accidentes orográficos). Pero la normativa define muy claramente las condiciones y a eso hay que atenerse en concurso.
Parece que lo pasasteis bien, salvo algún rato... :lol:

Lo del viento la verdad es que para que se suspenda tiene que soplar mucho, pero mucho.
No se si se aprende en algún momento a volar así, aunque viendo el mundial diría que un avión muy bien trimado se deja volar mejor en esas condiciones.
Es curioso lo mal que vuelan los aviones con lluvia, si se junta con viento debe de ser la leche ya...

saludos :wink:
Yo se lo he dicho muchas veces a Curro. Que porque se levante el viento no debe de dejar de volar. Luego sale un concurso con viento y no hay mas narices que volar. En los entrenamientos podia tener un avión que no sea tan caro y por lo menos volar con viento. Luego en concurso serio ya asusta menos. Digo yo. :wink:
Las normas están para cumplirlas.
Bonita utopia :wink:
Recordad lo que sucedió con Johani Kari.
No nos dejes "asin" :( ... ¿que es lo que paso?

Saludos
Si yo no digo que las normas no se cumplan...estuvimos volando con viento el día anterior, lo que yo, personalmente, tomé un riesgo innecesario en la última manga.

Y como dice Quique, la última palabra la tiene el piloto para decidir si quiere asumir los riesgos que conlleba volar en condiciones, que aunque estén dentro del reglamento, que habría que pararse a pensar quien lo ha escrito, por que una racha mantenida tal y como dice el reglamento, un poco menos, es lo ideal para el windsurf, pero bueno las normas son las normas y efectivamente hay que respetarlas.

Ahora yo, personalmente me equivoqué aceptando el riesgo y superando mis capacidades, a 15 días del Campeonato de España, al que no hubiera podido ir si llego a cascar el avión, con lo que me hubiera molestado bastante el hecho de no pasar un buen fin de semana con los que ireis y no os digo nada como me hubiera sentado romper el avión...
Está perfectamente definido: era un utópico

Juhani Kari tomaba la F2-B en serio. Seguía un programa metódico de entrenamiento, siempre en condiciones meteorológicas extremas, evaluado por jueces fuera de su entorno, pues no admitía ni amigos ni novia ni familiares. "Kimo Kulmakko dixit".
En Bélgica hacía viento; mucho viento (Compostella rompió). Cuando le tocó volar a Juhani, soplaba al límite. Él decidió volar. Los "expertos", sonrieron: la inexperiencia.............
Como sabéis, el quinceañero quedó Campeón.

Otro "quimérico": Les McDonald. Entrenamiento durante dos horas todos los días. Esto me lo contaba él mismo y yo veía el modelo en la caja de su furgoneta, al salir del trabajo en O.B. Hobbies, camino de la pista.
También fué Campeón.

Saludos para todos: Santiago.
="Santiago Rodriguez"
...evaluado por jueces fuera de su entorno, pues no admitía ni amigos ni novia ni familiares. "Kimo Kulmakko dixit".

Pues La Juani (perdón,Juhani) este no se de donde sacaba para entrenar todos los días mínimo a tres pollos para putuarle sin tener relación con el...los cogia de la calle a los tres primeros que veía.

="Santiago Rodriguez"
...: Les McDonald. Entrenamiento durante dos horas todos los días.
También fué Campeón.
Quien pudiera volar durante dos horas diarias!
Esto debería estar pagado por la seguridad social como tratamiento antiestrés...
Revista de Prensa:
Mundial de Kiev; 2º Juhani Kari
Mundial de Budahors; 2º Juhani Kari
Nal. U.S.A. 1º Juhani Kari (F. de Concurso, él tenía licencia finlandesa). Voló un "Thunderbird" prestado, en lugar
de su "Nakee" .
De él de las dos horas diarias , solo los laborables, ya sabéis el palmarés...........
Saludos: Santiago.
Estoy convencido que para estar en la elite de cualquier cosa necesitas valer, tener apoyo economico o tener dinero para aguanterlo y sobre todo una cosa, entrenar y entrenar, bueno tambien hace falta una cosa, entrenar.

Esto es valido para vuelo circular o para cualquier actividad.

Una cosa el Thunderbird de palmer?,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!