miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por yacko
Imagen

Alguien lo conoce sabe algo sobre el. Os pongo un link de enlace con el modelo

http://www.electrifly.com/ductedfans/gpma1865.html
Última edición por yacko el Mié, 09 Ago 2006 12:19, editado 1 vez en total.
Por yacko
gracias corregido habia colado eso de incluir imagen despues del link, perdon. Pero no sabeis nada....
Por yacko
genial el link, fenomenal, me lo guardo porque puede ser una proxima adquisicion este modelo en cuanto pueda para aca que me lo traigo, y a montarlo pues estoy con Space Scooter y me tiene hasta las narices de fallos. Entre el brushless y el variador Phoenix que habia comprado.

Bueno si alguien quiere dar su opinion acerca del modelo este post esta abierto para tal fin, asi de paso me ayuda a decidirme, jijijjiij.

Saludos y gracias.
Por jumasuro
Hola, ¿que fallos te da el space scooter? porque yo estoy pensando en comprar uno de 2ª mano y estaría bien saber experiencias de los que lo teneis.
Un saludo.
Por yacko
Fallos en si ninguno lo compre RTR entonces el resultado era un avioncete con poco motor y poca duracion de baterias, y yo lo que me he liado es la manta a la cabeza y meterle un brushless con lipos claro, la cuestion esta en que soy algo manazas y creo que me cargue el variador o el motor, ya vere, como lo soluciono pero imagino sea sencillo.

Saludos. El Xpd-8 puede ser mi proximo avioncete porque un glow no me van y para glow tengo el helicoptero. JIJIJIJII
Por jumasuro
Ok, gracias, ya me quedo más tranquilo.
Yo también estoy dándole vueltas a que motorización brushless le irá mejor al menor precio posible, y no lo tengo nada claro. Lo que me trae por la calle de la amargura es que motor y hélice meter, ya que lo que he visto por el foro se pasa muy de largo el presupuesto que me he marcado para el space scooter y claramente, con la motorización de serie el avión tiene un vuelo bastante triste.
Un saludo.
Por yacko
pero que os parece merece la pena la inversion en un ducted dan en vez de una helice normal como la projeti, a mi esteticamente me gusta bastante...
Por Silicon
Es imposible decir si merece la pena o no, solo puedo decirte que yo no tengo ninguno.

Las helices tienen una serie de problemas:
- Su punta no puede superar el 90% de la velocidad del sonido sin encontrar una resistencia enorme, que ocasiona una eficacia muy baja. Eso limita tanto el tamaño como las revoluciones maximas.
- Ademas el paso de la helice no puede ser mayor de 9, pues el rendimiento tambien empeora un monton.
- Finalmente no se pueden poner mas de tres palas, pues unas se interfieren a otras y cae el rendimiento.

Todo esto hace que las helices no sean eficazes por encima de cierta velocidad (sobre los 400-500 km/h), por lo que en aviacion "grande" casi se han dejado de usar.

Pero a velocidades inferiores a 300 km/h no hay nada mas eficaz. Como estas son las velocidades de los aeromodelos (salvo rarisimas excepciones) queda claro que lo mas eficaz es una helice.

Esteticamente casi nos da igual, pues la helice en movimiento no se ve, con lo que nos da lo mismo poner una cosa u otra.

Evidentemente el sonido es diferente, y ademas tu "sabes" y te preocupas de que todos los del club "sepan" que tienes una turbina (aunque sea electrica). Eso te da una mayor satisfacion que igual hace que te merezca la pena.

Seguro que los foreros que usan ductefan te daran mas razones para usarlos, pero recuerda mi opinion.
Por yacko
lo decia tambien por si habias leido algo sobre el yo se que por ejemplo a la hora de aterrizarlo la helice no correra tanto problema ademas seria como mi entrenador en aviones pues yo tengo un helicoptero glow, y me gusto una vez navegando y no lo veo caro de precio y por lo tanto os pedia opiniones criticas, lo que gusteis sera bien recibido.

Saludos
Por carlos8020
Pues si va a ser un entrenador, una zagi no es lo mejor...
Las zagis son bastante nerviosas de pilotar salvo excepciones y no son para principiantes en avion.

Para aprender a volar, primero algo que te permita "fallos".
Ahora, bonita lo es un montón, jejeje

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!