miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por skyrunner
Hola,

ayer hice un picado desde unos 50 metros tras perder las alas de mi Easystar en vuelo al intentar iniciar un looping. Resultado: fuselaje con el morro como os podéis imaginar, pero a lo que voy: el receptor estaba un poco abierto (la caja), con los pines de los canales un poco doblados, los cables de uno de los canales cortados, y el conector de otro de los servos también partido. En definitva, fue una buena leche donde lo que debió de pasar es que las baterías que iban delante, con el golpe rebotaron hacia arriba, que es donde estaba el receptor y le metió una buena leche.

Al probar el receptor no iba nada bien: al encender la emisoara, el servo que quedó vivo se ponía a moverse como loco y cuando quería. He "acabado de abrir" la caja del receptor y aunque todo parecía intacto, sin marcas de golpe, al sacar el cristal para comprobar si tenía algo roto, lo muevo y suena como un sonajero. ¿Esto es normal :shock: ? Supongo que no. Alguien sabe si el destrozo puede haberse quedado sólo en el cristal y no en el resto del receptor?

Gracias
Por Sami
No existen cristales sonajeros, tiralo a la basura. :wink:
Por RaDoN
El cristal es estremadamente frágil, asi que para empezar ya sabes que necesitas uno, cuando lo tengas, sigue haciendo pruebas y comentanos que tal, así te podremos ayudar.
Por JQA
De todas formas ¿Cuanto te costó ese receptor? Porque despues de semejante lechón yo no me fiaría mucho (bueno, no me fiaría nada) de él. Lo más seguro y seguramente rentable es que compres un receptor nuevo. Un receptor "dudoso" te puede derribar aviones. Y uno que se ha abierto de un guarrazo es más que dudoso. :roll:
Por skyrunner
En mi caso el receptor es el que viene con la emisora FF7, que no sé cuánto costará, pero seguro que más que el avión (Easystar), los servos, el variador y la batería juntos.

Si hago las pruebas básicas y compruebo que el receptor funciona bien (tras ponerle un cristal nuevo), arriesgaré y no me compraré otro receptor... creo que aún me quedan muchos aporrizajes que hacerle a mi Easy, y no es plan de estar comprando receptores :roll: en cada uno de ellos :)
Por JQA
Tampoco es plan de perder más aviones por culpa de un receptor, que tras un accidente así es más peligroso que un mono con una pistola. Puede que hagas pruebas y todo parezca que vaya bien, pero que en vuelo zas, una soldadura se acabe de soltar y de repente no recibe y otro avión hecho astillas. Porque seguro que no sólo es el cristal lo que se ha dañado, y el receptor es algo fundamental.
No sería al primero al que le pasa y con golpes bastante más suaves que ese. A un amigo un receptor dañado tras un golpe le ha tirado probablemente 3 aparatos hasta que decidió cambiarlo.
En cuanto a precio, está claro que si era un receptor para la FF7 será relativamente caro. pero me da la impresión que podrías sustituirlo sin problemas por uno de 4 canales y cuatro duros.
Por skyrunner
Receptor de la FF7 = 69€
Puede ser buena idea comprarme un receptor cutrón hasta que aprenda a volar :oops:
Por J.Puente
Yo, probaría con cambiarle el cristal, y haría pruebas de distancia, con varios regímenes de motor. También intentaría colocar el receptor fuera de la linea de las baterías.

Es posible que en el golpe se hayan roto más componentes que el cristal. Pero también es posible que solo haya sido este.

Un cristal vale bastante menos que un receptor. Si haces todas las pruebas posibles en tierra, tienes muchas posibilidades de no tener problemas en vuelo.

Un saludo
Puente
Por skyrunner
Pues al final se j*dió el receptor y por lo visto también un canal (el resto parece que funcionan). Con este golpe que se llevó el receptor, ya no sé si merece arreglarlo o comprarme uno nuevo directamente (70€ aprox, creo -receptor de la FF7- ).

De todos modos, he seguido vuestros consejos y me he pillado un receptor barato (el Jamara de 6 canales) hasta que "aprenda"a volar. Espero que este receptor no me de problemas de alcance o cosas raras :(

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!