miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Saludos Camaradas.

El Club Náutico Aragones organizará una prueba en tierras Aragonesas puntuable para el XV Campeonato de España motonautica RC eléctricas.

Las fechas seleccionadas son los días 5 y 6 de abril de 2.008.

Casi con toda seguridad esta prueba abrirá el calendario oficial Nacional, tras la II Copa Costa Ballena que aun sin ser puntuable y de conseguir sus organizadores los fondos suficientes nos reunirá a todos los pilotos para los días 23 y 24 de Febrero de 2.008 en aguas Andaluzas.

Tras la prueba en Aragón vendrá posiblemente otra prueba puntuable en Valladolid y la ya clasica prueba en aguas de Malaga.

No es mal calendario, tres pruebas oficiales y una copa, perfecto a mi gusto.

El Club Aragones va a poner a disposición de la Federacion Española de motonautica todo su potencial humano y tecnico, eso si, nos deberán de subencionar gran parte del material necesario que no es poco para una prueba de este nivel. El propio Club buscará los patrocinios necesarios bajo la premisa de que un euro que se recoga, un euro que se destinará a los pilotos ya sea en alojamiento, manutención, etc... el material y los jueces deberá ser abonado por las Federaciones regional o nacional en su caso. O es así, o no hay prueba...

Esperemos que las Federaciones apoyen la propuesta de este nuevo club que Presido en beneficio al deporte, a la expansión de éste, y a la captación de nuevos deportistas.

Os mantendremos informados en un espacio creado al efecto en los foros del propio Club, aquí:

http://clubnauticoaragones.rcymodelismo ... =6927#6927

Muchas gracias.
Por Silencioso
Actualizada información
Por DARIO
la prueba de costa ballena no es oficial , solo un open de un grupo de amigos que se reunen para disfrutar de nuestra aficion
Espero salga bien y vengan la mayor cantidad de pilotos posibles.
lo principal correr y pasarlo bien cosa que espero, si van bien las cosas con el ayuntamiento se hara en el ultimo fin de semana de febrero.
de todas formas lo primero que hay que hacer es esperar a ver las fechas oficiales.
Por drako101
Un amigo y yo, tenemos intención de ir a zaragoza, espero... pues aún tengo que montar el cascarón para competir.. a ver si me da tiempo, que... voy un poco bastante de culo.
Yo por lo menos.. correré en oval con 7 elementos nimh.. pues quiero reciclar parte del material que tengo, y darle utilidad. No espereis ver ningún cohete... con terminar la carrera.. me conformaré.
Por Silencioso
Pues si terminas todas las carreras lo mismo tienes podio ;)

Ahora han salido las ayudas locales para deportistas federados, el club las ha solicitado para sus deportistas.
Por Silencioso
El jueves pasado se ingresó la solicitud formalmente en la fede aragonesa para que se lo remitan a la española, aun no he recibido noticias.

Se han pedido las ayudas al ayuntamiento de Zaragoza, pero son muy explicitos en anunciar que no pagan bienes inventariales como pueden ser tableros, enchufes, etc.... que nos queda? desplazamientos, manutencion y alojamiento de pilotos y mecanicos. Por todo ésto la fereacion deberá correr con los gastos de material, ya veremos a ver....

Debeis de ser escrupulosamente cuidadosos de pedir factura de absolutamente todo lo que gasteis, ya sea hoteles, menus, carburantes, etc... ya que luego he de remitir las facturas de todo, y sin facturas no hay subencion. Al termino de carrera se me entregaran facturas y las que no se posean en ese momento se me deberan entragar por correo tradicional a direccion que facilitare. Os he pedido unos 9.000 euros para dietas, desplazamiento, honorarios jueces, alojamiento y alquiler furgoneta.

Menuda liada compañeros, pero a ver si nos funciona!!!!
Por drako101
Bueno, dependiendo de como vea el nivel en la carrera social del 16.. iguál hasta me federo... y voy a competir. De las facturas no te preocupes.. yo pido siempre factura de todo... Tengo guardadas desde que tenía 14 años.... maníatico que es uno.
Por Silencioso
Drako el nivel que vas a ver el dia 16 no tiene absolutamente nada que ver con lo que veras en un cam de españa, serán mas bien mis indicaciones las que te guien. Aqui vas a ver algo montado por nosotros, con los unicos medios del club, y para nosotros e invitados, es decir, pilotos como tu que más que rivales sereis tratados absolutamente como compañeros y amigos, ya veras que lo pasaras muy bien y experimentaras el subidon de adredalina a tope!!!
Por Silencioso
Segun se manifiesta en la Federación Española de motonautica ésta no ha tenido entrada de solicitud por parte de La Aragonesa o del Club.

El club presento la solicitud a la Aragonesa por escrito y con acuse de recibo.

La aragonesa manifiesta haberselo mandado a la española pero por correo ordinario.

¿Se ha perdido o no dice la verdad la Aragonesa o la Española?

Al parecer la Española ya ha cerrado calendario 2.008 pero vran si pueden incluir la prueba Aragonesa.

Mañana se volverá a remitir la documentación a la Española por correo certificado más la solicitud del club a la española para hacer un curso de jueces titulados para RC

Se da el caso que el Gobierno de Aragon ha publicad las ayudas para la realización de pruebas federadas a nivel nacional y exige un certificado de la Federación Española en el que se haga constar la concesión de dicho evento. Claro está que la federacion no va a mandar dicho certificado al club en fecha y hora más teniendo en cuenta que el plazo de presentación de instancias en el Gobierno de Aragón caduca el 28 de diciembre.

Me da que nos quedamos sin campeonato..... y no porque el club no quiera... lo es por cuestiones dministrativas sobre las que aun no me atrevo a responsabilizar a nadie.

Y todo por el dinero... dinero que le pido a la federacion española, y que tambien le pido al ayuntamiento de Zaragoza y al Gobierno de Aragón pero que por una u otra circunstancia se está fallando en cuestiones administrativas quedando el club ajeno a todas estas cuestiones.

¿Que nos queda?

Una copa propia, organizada con fondos del club y derechos de carrera de pilotos participantes.

Tenida a cuenta al más alto nivel, calcada a una prueba oficial pero sin la consideración de ésta. Algo más pobre en cuento a material que una prueba oficial o a lo que nos tienen acostumbrados los clubes andaluzes.

Ya os informaremos, vamos a tratar el tema en el club.
Por drako101
Si todo va navegando como toca.. tendrémos club, tendremos copa. y oye.. que nos montamos nuestro propio campeonato.. una especie de open interclubs... algo raro si.. pero divertido.
Por PRIMUS
Os vais dando cuenta de como funciona el tema . Para que veais que nuestra opinion no vale ni el papel en el que se ha escrito.
Pues hay va otra .
Dias pasados el señor presidente de la federacion andaluza , nos pregunto que cuando ibamos a pedir la prueba del campeonato de España .
Nosotros ,como ya no tenemos ganas de trabajar mucho , contestamos , que como la iba a pedir el club de Zaragoza , no ibamos a pedirla nosotos, ademas no teniamos dinero para los trofeos .
El dijo: "La prueba la organizara la federacion y sera en noviembre"
Mientras nosotros que estamos ociosos , llevamos meses debatiendo el rl foro que si ods pruebas , que si tres, que la federacion debe ayuda , que patatin, que patatan .
En definitiva , que ya lo decia yo , que nosotros no mandamos nada .
El que quiera correr el cº de España , ya sabe 90 euors de licencia ,( que es lo que va a costar este año ), y derecho a nada .
Hacedme caso que mas sabe el diablo por viejo que por diablo
Por Silencioso
90 de nacional mas la autonomica que ronda los 50....

Que hacemos entonces, creamos un campeonato por separado + las/la prueba del camp españa??

Yo creo que los permisos de navegación los obtendria de todos modos, miraria de hacer un seguro para el evento y mi compromiso personal de organización mas las cuotas de carrera
Por DARIO
yo solo me saco la nacional, pues la nacional abarca la regional.
Por itubal
Ayer escribí un mensaje y con prudencia lo borré, porque me caliento y me caliento. Porque aquí puede decir uno lo que sea, pero hay muchas maneras de crear mal animo en la gente, sin tener que descalificarla.

Yo NO dije:
El Club Náutico Aragones organizará una prueba en tierras Aragonesas puntuable para el XV Campeonato de España motonautica RC eléctricas.
Cuando a dia de hoy, la federación no ha dicho nada de nada.
Las fechas seleccionadas son los días 5 y 6 de abril de 2.008.
Con respecto al número de pruebas a realizar el año que viene poco tiene que ver la opinión de los pilotos según mi punto de vista.
Pues parece que ahora si cuentan los pilotos. No sé, ¿hubo cura de humildad?
los pilotos y regatistas forman los clubes pero deciden los organos de gobierno de los clubes
No entiendo entonces estas ultimas preguntas en el foro. ¿para que se pregunta aqui?
Que hacemos entonces, creamos un campeonato por separado + las/la prueba del camp españa??
En todo caso los pilotos deben de adaptarse al calendario, si no pueden asistir a 3 carreras es asunto personal, esto lo oficial pero...
Seguramente es lo que ha pasado recientemente. Los pilotos se adaptaron tan bien al campeonato que...Aprisa y corriendo buscando otro hotel porque el primero se lleno.
Somos recien llegados y no vamos a imponer nuestro crieterio, comprendemos pero debeis de entender que como club tenemos derecho a promover una prueba deportiva o no aunque otros 4 clubes más tuvieran la suya propia. Lo mismo para el resto de clubes.
Pues para no imponer, yo ya me he sentido coaccionado a seguir un horario en el cual ni he participado en su confección ni se me ha consultado. Ademas no se adapta a las posibilidades del lago.
Nuestro coordinador de motonautica piensa que deberiamos tener 3 carreras oficiales. El club nautico aragones secunda por tanto la celebracion de 3 carreras oficiales y dos copas no oficiales en costa ballena y valladolid.
¿Donde esta la de Valencia?. Se hace bien en no contar con Huelva.
De resultar negativa realizaremos el correspondiente recurso de reposición ante el Presidente de la federación Española, de resultar nuevamente denegada haremos recurso de alzada al consejo superior de deportes u organo competente.
Joper... en este foro ya se está tirando la toalla porque parece ser que un comunicado se ha perdido... ¿donde están ahora los recursos de reposición y alzada?
MI opinion sin duda es que debemos de seguir apollando al deporte motonautico RC como deporte federado, potenciarlo, y practicarlo. Pero claro... no solo pilotos y clubes, tambien la federacion aun con más motivo si cabe.
Acabo con lo que borré ayer. YO SOY EL PRIMERO vamos a leer un poquito más y a escribir un poquito menos. Propon lo que tu vas a hacer y deja al otro hacer lo que quiera, además no cortes a otra gente que quiere trabajar con sus amigos... aunque sea en un laguito de 40 metros.
Relee lo que nos aportó Hydro.

Enga un saludo
Por Silencioso
Que fijación conmigo ufff

Nada lo dejamos pues.
Por DARIO
Estoy totalmente de acuerdo con itubal, creo que en foro se habla mas de formularios, impresos , recursos, y tramites burocraticos que a la inmensa mayoria nos da igual.
Estos temas siempre los han padecido y resuelto los clubs internamente pues para eso estan. Cuando nos haga falta consejos administrativos ya los pediremos a las personas oportunas.
Pero que nos importa a la gran mayoria los plazos de entrega de documentos.
Yo cuando organice costa ballena tuve muchisimos problemas hasta estuvo a punto de anularse 2 dias antes por causas mayores, ¿a que nadie se entero? solo se enteraron de la fecha y los horarios el resto con perdon que lo padezca el que lo organiza.
Yo he ayudado alguanas veces a organizar eventos de muchas clases y todos tienen problemas pero lo que interesa es el resultado y como terminen las gestiones.
Es mi opinion y la digo pues como dije en otro post esto se esta convirtiendose en algo que no es un foro de barcos para aprender.
y a los nuevos estamos dandole una impresion que desde luego no anima a nada.
Como dijo hidro "vamos a hablar de barcos"
Itubal vi que editaste el post , te lo quite por estar vacio.
Por Silencioso
Una vez más comentaré algo con respecto a algunos aspectos administrativos por última vez:

Aqui el error lo cometió el Presidente de la Federación Aragonesa de motonautica, que o bien remitió por correo ordinario la solicitud de organización de una prueba para el camp. España (con acuse de recibo) y ésta se perdió por el camino o bien ni la curso, en ambos casos tendria responsabilidades bien por el dolo de no remitirla o por la culpa de remitirla por medios inadecuados.

El caso es que necesito de la Federación Española la confirmación de la concesión del evento antes del 28 de diciembre o el club se queda sin los fondos necesarios para la organización del evento dimanantes del Gobierno de Aragón.

Vamos a tratar de justificar el retraso ante el Gobierno de Aragón, no solo ofrecian fondos para material, tambien lo hacian para pilotos cosa que me alegraba mucho y por eso os prevenia de que guardarais facturas de todo. Justamente el material o fondos que solicité a la Española es lo que podia haber solicitado al Gobierno de Aragón más ayudas a pilotos.

Las actuaciones legales que puedan tener lugar dependerán de una profunda reflexión sobre el modo de actuar del Presidente de La Federación Aragonesa.

Resumiendo, mañana mismo vuelve a salir la solicitud por correo certificado y ahora no solo la mandará la Aragonesa (conducto oficial) la mandaré tambien yo mismo a la Española, hablaré con quien corresponda para que se aceleren a la hora de decidir sobre la concesión o no del evento.

Espero haberme explicado bien ya que al parecer no es mi fuerte. Si comente que la opinión de los pilotos poco cuenta me confundí precisamente al incluir la palabra "opinión" me referia más bien que nosotros como piotos no tenemos capacidad hasta donde yo conozco para presentar ante la Federación Coirrespondiente la solicitud de creación de un evento deportivo. Esto lo hace más bien los clubes deportivos formados claro está por deportistas. Cuenta la opinion de los pilotos, en esas opiniones se basan los clubes, solo que ellos mismos no pueden presentar las solicitudes si no me confundo.

Efectivamente la Federación no ha dicho nada de nada, y por eso nos vamos a quedar sin ayudas

Trato siempre de coordinarme con todos, de dar a conocer los aspectos administrativos del deporte de competición. Este es el foro de modelismo naval más frecuentado por los deportistas y por eso me parecia oportuno dar mi punto de vista como en cuanto a los aspectos administrativos.

Parece que no caen bien y puede ser mejor hacer como dice Dario que tiene experiencia ya, mejor dejarlos de puertas para adentro y no agobiar.

Quizas algun modelista esté interesado en estos aspectos legales y/o administrativos, pero por temor a ser pesado e incluso pedante me los reservaré apartir de ahora. No daré más explicación ni nada por el estilo.

Y dicho ésto poco más tengo que decir puesto que como piloto y mecanico dejo mucho que desear, si algo conozco son los aspectos legales y administrativos y nuestro moderador amablemente me está reconduciendo, ademas algunos comentarios me afectan en lo personal y mejor viviré más tranquilo.

Un afectuoso saludo a todos con mis disculpas ante todo para con quien pudiera molestarle y ya saben donde encontrarme para lo que deseen, gracias y nos vemos en lago pilotos!

Feliz Navidad

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!