miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
Yo soy de León, así que si se me nota un poco “escorado” hacia estas latitudes, espero que sepáis disculparme.

Se dice de los leoneses, que somos “cazurros”, pero también nobles.

Los orígenes de León se remontan al siglo I antes de cristo, existe la hipótesis de que en estas fechas se instaló en estos parajes la Legio VI Victrix romana, para participar en las guerras astur-cántabras.
Posteriormente y en ese mismo lugar se estableció la Legio VII Gemina, a la que se le atribuye el origen de la ciudad de León.

Ya en la Edad Media, en el año 712, León es conquistada por los árabes.
En el año 856, el rey Ordoño I, incorpora la ciudad de León al reino de Asturias……….

¡Jo! ¿Demasiado rollo? ¿Si? Pues…….mejor lo dejamos, vamos a ver los dos o tres monumentos más emblemáticos que hay en León (que no los únicos) y luego empezamos con lo “nuestro”.

El primero de ellos es la Catedral. No es tan grande como la de Burgos o la de Sevilla. Pero es de un estilo Gótico mucho más gótico que el de ambas.

Imagen

También tiene unas cristaleras únicas en el mundo. Se dice de esta Catedral que “no tiene paredes” debido a la profusión de cristaleras.

Imagen

Un monumento imprescindible de visitar es la Basílica de San Isidoro. Del más puro estilo Románico.

Imagen

Otro edificio singular es la “Casa Botines”, inconfundible el estilo de Gaudí. Actualmente sede de Caja España.

Imagen

El festival estaba anunciado para el domingo 22. así que como hoy es sábado 21, nos fuimos hasta el club Teleno, de Astorga. Alí nos encontramos con Miguel. Estaba intentando “meterle” no se que a una Piper, finalmente y con la ayuda de José Manuel (mi cuñado), consiguieron metérselo.

Imagen

Adela (novia de Astorgato) está “calentando” la “currutaca-rápida-corcho” de Antonio.

Imagen

Mientras, Antonio comprueba con un método revolucionario y secreto, las cualidades de vuelo de su heli.

Imagen
Raúl, (en el foro, Josesu) hijo de José Manuel, y sobrino mío, también comprueba su heli, pero con un método más tradicional.

Imagen

22 de Junio de 2008

XVIII FESTIVAL DE AEROMODELIMO CIUDAD DE LEÓN

Al mismo tiempo se conmemora el 25 aniversario de la fundación del “CLUB LEONÉS DE AEROMODELISMO” (CLA)

Este festival es un “clásico”, ya lleva realizadas 18 ediciones. Está integrado en el programa de las fiestas de León. Por lo que su difusión a través de los medios es considerable. Y la afluencia de público es muy numerosa.

Imagen

Los pilotos reciben las normas básicas a respetar.

Imagen

Esta turbina Bob Cat, es de una factura impecable.

Imagen

Imagen

En vuelo es rapidísima. Tiene empuje más que de sobra.

Imagen

Imagen

Cándido (Fontis, en el foro) con su heli.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este F15, pertenece a Roberto Alonso. Finalmente no voló por problemas técnicos.

Imagen

Pero si que voló con el Kangaroo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando me disponía a hacerle esta foto al heli, la piloto se ofreció a posar al lado de la máquina.
Yo no se si era o no la piloto. Pero de lo que no cabe duda, es de que la foto del heli, ha salido ganando por goleada.

Imagen

Esta preciosa maqueta F4C de una Sopwich Pup, la habíamos visto en Ocaña. Sigue manteniendo su magnífica estampa en vuelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Raul (en el foro, Josesu) de 17 años, y con un gran dominio del pilotaje de helis. A los mandos de un Hirobo Freya Evolution, con un OS 91 SZH, con bomba. Nos dejó con la boca abierta, al realizar un vuelo “extremo” de 3D. Las exclamaciones de asombro entre el público eran constantes. Sin embargo su padre, estaba “acojonado” (al fin y al cabo, es el que paga)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La Crhisten Eagle ¡Que bonita!

Imagen

Imagen

Imagen

Fernando Blanco con la “niña de sus ojos” y el Tagazelle.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ulpiano posa junto a su Tiger Moth eléctrica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un Mustang

Imagen

Imagen

Un Yack 3D, eléctrico

Imagen

Imagen

Este heli, tenía la particularidad de que estaba motorizado con una turbina, su sonido…¡espectacular!

Imagen

Imagen

Un pequeño “popurrí” sin orden ni concierto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No me digáis que en León el personal no está “bien armado”

Imagen

Una foto del grupo de pilotos, y……..nos vamos a comer.

Imagen

Y…..sí, nos vamos a comer a un conocido restaurante leonés

Imagen

Estos dos “caballeros” son Jacinto y Ulpiano. Me rogaron encarecidamente que, desde aquí, enviara un mensaje a Tere y Cristina, dando fe de que han venido a un festival de aeromodelismo. Y eso es lo que voy a hacer. “Doy fe de que no han retozado con ninguna mujer. Solo han “retozado” entre ellos. Así que, tanto Tere como Cristina no debéis preocuparos más de lo necesario. (Un abrazo a las dos, tenéis unos maridos encantadores).

Imagen

Durante la comida se procedió al sorteo de dos jamones, donados por “EMBUTIDOS RODRIGUEZ” “CALIDAD Y TRADICION LEONESAS”
Fernando Blanco fue agraciado con uno de ellos.
El presidente del CLA, D. Emilio García fue el juez del sorteo, la ejecutante fue Valeria, una preciosa niña, quién sacó las papeletas agraciadas.

Imagen

Solo me resta agradecer al presidente del club a la junta directiva y a todos los socios, las facilidades y atenciones que me dieron en todo momento.

¡Ha sido un gran día!

Un saludo
Puente
Por borja aerosedis
Puente, sinceramente , magnificas fotos,
cada dia sabes mas

:wink:
Por Sami
Cada dia me gusta mas la vida del "Reportero Grafico", que bien te lo montas, en cuanto me jubile me compro una camara como la tuya. :lol:

Esta vez solo te voy a dar un 9 por las fotos, LOS COMENTARIOS SE LLEVAN EL 10. :wink:
Por JAVIERGM55
Magníficas fotos Puente, como siempre.
Tus reportajes dan serenidad, interés y belleza al miliamperios y a toda La Comunidad. (entre otras muchas
buenas cosas)
Saludos a Fernando, Ulpiano, mi tocayo Javier, a Victor, en fin a todos los amigos. Se nos ve a todos bien en
estos eventos y mejor con la cámara de Puente.
Gracias.
Por ulpiano Gª Alvarez
Puente, gracias por salvar mi matrimonio. Aquí serás bien recibido en Agosto, a mediados, en el F3M de la Copa del Principado aunque no traigas la "camarilla". No lo tomes como chantaje, pero si la traes, tendréis sidra y fabada gratis hasta que digáis basta. Y si cuelgas las fotos, pues centollo a la próxima visita.
Mira, yo no voy a felicitarte por las fotos que cuelgas encima de lo que disfrutas haciéndolas y preparando el trabajo de editar la exposición, porque podría estar provocando que caigas en en un pecado capital. Lo que sí pido a la Virgen de Covadonga es que conserve de por vida tus ánimos para hacer los esfuerzos que haces para estar entre nosotros,pasando de tus aviones, y llegar hasta donde están los que no han podido venir.
Gracias también a los de León (antes Asturias del Sur, como muy bien ha historiado Puente).
Por Sami
ulpiano escribió:No lo tomes como chantaje, pero si la traes, tendréis sidra y fabada gratis hasta que digáis basta. Y si cuelgas las fotos, pues centollo a la próxima visita.
:shock: Bendito chantaje, Ulpiano. :shock:

Mañana mismo me compro una buena camara de fotos y empiezo a practicar, esto de ser reportero grafico es mas gratificante que volar 3D. :lol:
Por ulpiano Gª Alvarez
No, Sami, encima vas a una concentración importante como esta y te dan unos minutos para disfrutar, que son los que te tocan (miras el tiempo, cuentas los colegas, divides, y es lo que hay, ....), (me he leido todo el Bellota). Mueves la cabeza de un lado para el otro y cuando la levantas, allí está El, husmeando la mejor posición, saludando, agasajado, solicitado, y todo el rato con lo suyo. Uno distinto y todos los demás iguales.

(Y unos cuantos esperando al día siguiente ver con relajo lo que allí pasó, en esta pantalla).
Por Sami
Ulpiano, ojala todo el mundo supiera valorar el trabajo desinteresado de la misma forma. :wink:

Como en cualquier hobby, hay muchas maneras de ver y vivir el aeromodelismo, en el foro se nota quien lo practica y quien disfruta de el.
Por abf
gracias puente por estar entre nosotros con reportaje asi da gusto ir por ahi y luego poder tener unas fotos de calidad un saludo y graciaaaas hasta pronto
Por BoezA
fernando_blanco escribió:gracias puente por estar entre nosotros con reportaje asi da gusto ir por ahi y luego poder tener unas fotos de calidad un saludo y graciaaaas hasta pronto
Fernandooooooo como te lo montas?, sobornando o con amenazas?, siempre te llevas grandes trofeos de todos los eventos. Ya ermpiezo a desconfiar, jeje

Un saludin

Magnifico reportaje, un 10 :lol:
Por Roberto Alonso
hola Puente, lo primero es agradecerte de corazón tu presencia en este festival, y porsupuesto agradecerte en nombre del Club Leonés de Aeromodelismo este magnífico reportaje en el que estoy incluído, espero que disfrutáras de este día tanto como yo, y me gustaría verte en la concentración de Jets y Grandes Modelos que estoy preparando para los días 4 y 5 de Octubre.
un saludo amigo.
Por juankide
Muy currado el reportaje J.Puente. Y el Festival una maravilla, ademas el dia(aunque con calor) acompaño muy mucho.
Un saludo y enhorabuena a todos los que pilotasteis!!!
Por IVAN CADENAS GARCIA
J.Puente,como siempre toda una gozada poder disfrutar de estos "reportajillos" que te montas.
Como dice Ulpiano,pa agosto te subes hasta Asturies :P

Un saludo.
Por Fernando Llamas Fernández
:shock: Jod..r, J.Puente menos mal que titulas: "un reportajillo". Felicidades por el magífico reportaje realizado.
Una pena no haber podido ir.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Eladio-g
Enhorabuena Puente
Como me emociono, cuando veo esas fotos de Leon. Siempre que se acercan esas fechas me prometo que quiero ir ir por un motivo u otro siempre me quedo sin ir.
Como disfrutas de todos los eventos.......y tambien nos haces disfrutar a los que no hemos ido.
A ver si nos vemos este verano...
Un saludo
Eladio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!