miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por revocad
xxx
Última edición por revocad el Mié, 14 Jun 2006 15:55, editado 3 veces en total.
Por Juanjo Munar
Hola revocad,

No eres el primero que piensas en ello, yo llegué a tener---de hecho lo tengo todavía de recuerdo--- un auténtico manojo de "ejesparagos" :lol: :lol: :lol: , por aquellos entonces nos planteamos seriamente el fabricarnos los nuestros propios, ya que no son baratos y no me refiero a los del raptor que esto son un poco más baratos.

No entiendo demasiado de aceros, pero a parte de respetar --logicamente--el diámetro, me fijaría en el peso final de eje fabricado. Entiendo que si quieres hacértelos tu mismo, dispones de un buen torno o de alguien que te lo deje usar, decirte que lo que si hemos hecho nosotros es enderezar el eje con el torno, con un resultado verdaderamente sensacional.

Suerte y saludos
Por revocad
xxx
Última edición por revocad el Mar, 25 Abr 2006 23:50, editado 1 vez en total.
Por Juanpe
Saludos:

Yo he utilizado un tipo de barra especial que viene tratada y rectificada, y, ojo, es muy dura y cara. creo que la llaman "barra INA", y creo que es f-154 tratado. Del peso.... siete mil y pico kilos, el metro cúbico.... ojo. :lol:
Por revocad
xxx
Última edición por revocad el Mar, 25 Abr 2006 23:49, editado 1 vez en total.
Por Juanpe
Saludos:

Creo que es ese material. Lo venden para hacer guías, y es muy muy duro y ya viene rectificado. Hay que tener cuidado con la medida, porque puede venir con una centesima de sobremedida, con lo que los rodamientos entran con apriete. Eso es lo correcto en mecánica pero en nuestro hobby es mejor que los rodamientos entren con una centésima de holgura, puesto que nos debe ser facil desmontar las piezas para su mantenimiento y reparación.

Eso si, lo venden en barra de 3 metros, es caro y debido a su dureza dificil de mecanizar. Lo compró mi padre en Madrid. Creo que la empresa se llama Phemsa, o algo así. Venden materiales especiales, y es el mismo sitio donde compré el delrin para fabricar las ruedas dentadas del helicoptero que estamos haciendo. Le preguntaré a mi padre para que me lo confirme.

Saludos.
Por lig
.
Última edición por lig el Sab, 04 Nov 2006 14:06, editado 1 vez en total.
Por Juanpe
Saludos:

Lo siento me he equivocado en Phemsa compramos el delrin y dural. La barra INA la compramos en Rodaimport.
Por lig
Gracias Juanpe, mirare en rodaimport.
Para que heli lo has fabricado tú???

Un saludo.
Por Juanpe
Saludos:

Para un helicóptero que hemos construido entre mi padre y yo. Básicamente es un copia del Freya, pero todo en aluminio. Le hemos bautizado como Falcon.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!