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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Eduardo Nuñez
#154279
es el reactor mas sencillo que hay, es lo que se ve desde fuera, mas unos inyectores de combustible, la pega es que por debajo de cierta velocidad, sin la presion del aire que entraria por delante, los gases saldrian por delante tambien, aparte que no entraria aire fresco.

la prueba de que en realidad estan vacios y por lo tanto no pesan , es su retrasada posicion, si hubiera un arbol cojinetes, rodamientos, alabes, etc serian pesados y no podrian ir tan atras

motivo por el cual ha de ser lanzado desde otro avion o con la ayuda de otro motor.

por debajo de esa velocidad critica, no puede volver a ser arrancado, a no ser que cuente con un motor auxiliar para superarla y entonces si poder ser arrancado.

ese modelo parece que cuenta con una turbian que hace de motor auxiliar, teniendo la toma en el morro y la tobera por debajo.

de modo que los estatorreactores serian usado como una especie de postquemador
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Por fokker dr1
#154324
:arrow:
Última edición por fokker dr1 el Mar, 19 May 2009 16:31, editado 1 vez en total.
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Por Saburo
#154569
Hola a tod@s:

Fokker, si no me equivoco, la versión del Walter que nos muestras, es la correspondiente la versión RATOG (Rocket Assisted Take-Off Gear) que equipaba, entre otros, al Arado 234, y le falta la parte delantera del paracaídas.
Si no me equivoco ese sería un Walter HWK 109-500, con 30 segundos de duración y unos 500 kg. de empuje,
Para el propósito que tú indicas, y en un despegue autónomo, la versión del Walter a utilizar, se parecería mucho más a la del Komet.
Por ejemplo, el HWK 109-509 A2:

Imagen

O, el más moderno, con cámara de crucero HWK 109-509.C:

Imagen

Sobre el dibujo a tres vistas que aparece, sigo sin tener nada claro para que sirve la entrada de aire frontal, y más, cuando veo que la presunta salida va hacia abajo, en el centro, y la del final aparece un poco "aislada".
Igual aprovecharon un dibujo previo de otro proyecto, o la información que se tiene del mismo es incompleta.
O igual el tipo de motor central propuesto era algo nuevo :!: :?:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por fokker dr1
#161820
:arrow:
Última edición por fokker dr1 el Mar, 19 May 2009 16:29, editado 1 vez en total.
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Por Saburo
#161836
Hola a Fokker y a tod@s:

Pues si que es una gran lástima la pérdida de tan buena fuente de información, ya que en su desesperación, bien es cierto que los del RLM alemán se atrevieron a realizar "arriesgadas especulaciones", también lo es que luego, algunas de ellas han ido tomando forma concreta en posteriores aeronaves y motores, cuando la tecnología lo ha permitido.
En Luft'46, incluso aparecen diseños de discos volantes.
Es una lástima que gran parte de los trabajos teóricos de la época, acertados o no, fuesen destruidos.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

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