miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Aces_High
Sigue así. Te intentaré mandar unas imágenes de la segunda guerra mundial que sin duda te gustarán.
Por ASCUA
Hola, sobre el libro de Closterman os diré que en España se publicó con el nombre de "Lanceros del cielo", de la editorial Fermín Uriarte (desaparecida hace años) en su colección La guerra aérea. El libro es muy interesante, aunque Closterman se sale de lo habitual en este tipo de narraciones en cuanto a la valoración de las aptitudes que hace del enemigo. Aún así lo dicho, muy interesante para todos los interesados en la aviación de combate.
Por cierto, aprovecho la ocasión para preguntar si alguien dispone de libros de esta colección.

Un saludo.
Por gabriel izquierdo
¿lanceros del cielo? yo este texto lo he leído en el libro "el gran circo",según el autor (closterman) un "refundido" de los diarios que él escribió durante la guerra y refleja el punto de vista de un piloto metido en la guerra,no el de un historiador a toro pasado políticamente correcto.

un saludo,gabriel. 8)
Por ASCUA
Lanceros del cielo es el título con el que se publicó en España, al menos no tengo noticias de otra edición, y yo no he leído la edición en francés. El original como se ha comentado es "Le grand cirque", creo que originalmente lo editó Flamarion & Cie Editeurs de París. Como ya comenté, aquí lo editó Fermín Uriarte en el año 1965. Sin intención de entrar en polémicas, aclaro que en ningún momento he hecho referencia a una labor de historiador ni de política correcta y mi opinión sobre Clostermann (comparándola con otras obras similares que he podido leer, como podría ser "Rammjäger" de Walther Dahl, publicada en castellano con el título "Hasta el final", por citar a un piloto de la época.) sigue ahí.

Un saludo.
Por gabriel izquierdo
hola,yo la edición que he leído no sé de que año es por que ahora no la encuentro,debe ser posterior a la que mencionas y era en castellano.
el título era "el gran circo",por eso la extrañeza,no sabía si era otra edición del mismo libro con otro título u otra obra distinta.
desgraciadamente en francés sólo sé decir: mesie,ye sui desolé,mais je ne pa parle fransé... :oops:
la referencia al historiador a toro pasado es referente a que alguien que espone unos hechos históricos debería ser imparcial pero en este caso realmente es la historia en primera persona,lo que le pasó a él,lo que sintió,lo que habló con sus compañeros...lógicamente el enemigo está presente pero "sin voz ni voto".
de hecho el verano pasado en el imperial war museum de londres pude leer una hoja del cuaderno de vuelo de un piloto que tenían abierto dentro de una vitrina y el tono y el aspecto era muy semejante.
el otro libro que mencionas no sólo no lo he leído,sino que ni lo había oído mencionar,intentaré localizarlo.
lo de tu opinión sobre el libro...¿podías ser más explícito?

sobre lo del ánimo de polémica...la verdad no sé a que te refieres :?:
son sólo comentarios sobre una obra que desde luego se sale de lo normal.

un saludo,gabriel. 8)
Por ASCUA
Hola Gabriel, Walter Dahl fué Komodore del JG 300, una unidad de asalto especializada en la lucha contra los cuatrimotores de la USAAF, a los que llegaban a derribar incluso colisionando contra ellos de manera intencionada (nada que ver con los kamikaces), es un libro muy interesante, especialmente en el relato de la batalla sobre Oscherleben. Si consigues encontrarlo te agradecería que me lo dijeras porque a lo mejor sería posible encontrar otros similares de esa época. Aquí puedes encontrar una buena pista sobre este piloto: http://www.luftwaffe.cz/dahl.html La referencia a una posible polémica es por tu comentario sobre lo políticamente correcto (ya veo que a lo mejor he pecado de prudencia/suspicacia), pero sólo me interesa la aviación, especialmente de esta época.
Mi opinión sobre Clostermann sólo es negativa en cuanto a la valoración y trato que hace del enemigo, en lo que me parece una postura un tanto egocéntrica (en alguna ocasión he leído opiniones similares), sin menospreciar sus logros. De todas maneras el libro me gustó (lo he leído al menos dos veces, aunque ya hace bastante tiempo. Es posible que ahora decida hacerlo de nuevo).

Un saludo.
Por gabriel izquierdo
hombre,la actitud egocéntrica no creo que se le pueda reprochar a un piloto durante la guerra y en el prefacio aclara que ha intentado respetar el alma de los cuadernos en los que apuntaba.
el desprecio al enemigo,bueno,quizá no lo he notado tanto,a lo mejor el capítulo sobre la muerte de nowotny me quitó esa sensación.

si por casualidad encuentro algo del libro de Walter Dahl ten por seguro que te digo algo,sé por experiencia la rabia que dá no disponer de un libro que has tenido hace tiempo,guardas un buen recuerdo y ha "volado"...

un saludo,gabriel. 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!