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Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

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Por Gonzalo Linares
#252086
PANZER escribió:1 segundo de retraso
Eso sí que es un problema :shock:
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Por PANZER
#252093
pues sí, ya que no puedes tocar pista por culpa de ese segundo, ni una maniobra brusca, porque pierdes el suelo, y en un segundo pierdes el avión que da gusto, lo probamos en uno mio, y tuve que dejar de mirar el portatil por culpa de eso, que se me iba al suelo...jijijiji, voy a intentar conseguir las gafas del tio este y vamos a probar, que nos ha gustado mucho....
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Por merss
#252102
Pero las gafas no te va a quitar el problema del segundo de retraso, lo que tienes que hacer es comprar una camara de 2,4 ghz y meterle una antena omnidireccional de wifi normal y corriente... eso si ya no lo tienes. Si os dais cuenta el primer video lo tiene asi, con una camara de 2,4 ghz y sus respectivas antenas, para que tenga más alcance. De todas formas el segundo de retraso puede ser por el mismo portatil, ya que lo reecomendable seria utilizar como los equipos que venden en ebay, su camara con su receptor, y de ahí conectado a las gafas, entre menos aparatos por medio, menos retarso de la imagen.
Saludos
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Por miguelfs14
#252113
PANZER escribió:lo de volar con la minicamara en mi club ya lo hemos echo, lo que pasa es que le fatal definición y la imagen al portatil llega con 1 segundo de retraso, pero por lo que se ve de este sistema es que se ve con mas resolución y mejor....
Hola! Es posible que al portátil llegue con retraso, pero con una tele? Me gustaría saber el sistema que ponéis porque yo tengo pensado hacerlo.

Un saludo
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Por PANZER
#252119
camara en el avión, receptor de la camara conectada a la capturadora de video y el portatil en modo tv. El segundo de retardo es porque la onda de la cámara tarda ese tiempo en llegar al receptor y descodificar la imagen, pero creo que ya tenemos echo algo para poder hacer que ese segundo se convierta en medio segundo, no se como, pero uno del club es electronico y va a hacer algo,
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Por miguelfs14
#252129
PANZER escribió:camara en el avión, receptor de la camara conectada a la capturadora de video y el portatil en modo tv. El segundo de retardo es porque la onda de la cámara tarda ese tiempo en llegar al receptor y descodificar la imagen, pero creo que ya tenemos echo algo para poder hacer que ese segundo se convierta en medio segundo, no se como, pero uno del club es electronico y va a hacer algo,
Claro, es que lo interesante es que sea en tiempo real porque si tarda tanto pues te puedes pegar un buen piñazo :lol:

Un saludo
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Por PANZER
#252136
ya casi lo tenemos depurado, en cuanto salga, subo un video para que veas como es, tanto la imagen del avión como la imagen el piloto, para que veais las 2 imagenes a la vez y así poder ver si se retrasa la imagen o no....
Por Nass88
#252173
jejej tu volando hay to feliz en tu monitor.. y el avion casi en llamas ya estrellado en el suelo... :wink:
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Por Deif
#252239
LEEIS POCO LOS POST EH.... JEJEJJE TENGO UN POST DE HACE SEMANAS CON UN VIDEO K HICE VOLANDO EL MINIFUNTANA CON UNA MICRO CAMARA COMO ESA Y PILOTANDO A TIEMPO REAL DESDE UNA PANTALLA DE TFT DE 7" UNOS DIAS DESPUES ME LO LLEVE AL CAMPO DE VUELO Y ESTUVE HACIENDO CUCHILLOS... TONELES... LOOPINGS ETC ADEMAS DE DESPEGUES Y ATERRIZAGES HACIEDNO CIRCUITO CON LOS DEMAS AVIONES.

ESTO MISMO LO HICE HARA UNOS 8 AÑOS CUANDO TENIA UN ENTRENADOR DE 1'40 CON UNA K PESABA EL CONJUNTO 500GR Y OLE LOS WEBOS DEL AVION K PODIAN CON TANTO PESO JEJEJE AHOR ESTO ESTA MEJORADO Y EL MONTAR UNA CAMARA AL AVION UNICAMENTE LE SUPONE UN SOBRE PESO DE 100GR.

LO DICHO.. SI LEYESEIS MAS LOS POST VERIAIS QUE NO SOLO LOS YANKES HACEN ESTAS COSAS
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Por PANZER
#252245
pero no es lo mismo una camara fija, que poder mover la camara girando la cabeza.... hay, o eso creo, una pequeña diferencia, puedes mirar siempre donde está el suelo, buscar las puntas de las alas cuando estés haciendo una trepada, un vuelo a cuchillo sin perder de vista el suelo, etc.....
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Por petronio
#252249
Al principio pensaba tambien que el tio movia la camara con la cabeza pero no me cuadra mucho, yo creo mas bien que habra asignado el movimiento de la camara a algun canal y lo girara con eso, yo por ejemplo se lo pondria en el timon y giraria la camara con un servo normal y corriente. Saludos
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Por miguelfs14
#252254
Deif escribió:LEEIS POCO LOS POST EH.... JEJEJJE TENGO UN POST DE HACE SEMANAS CON UN VIDEO K HICE VOLANDO EL MINIFUNTANA CON UNA MICRO CAMARA COMO ESA Y PILOTANDO A TIEMPO REAL DESDE UNA PANTALLA DE TFT DE 7" UNOS DIAS DESPUES ME LO LLEVE AL CAMPO DE VUELO Y ESTUVE HACIENDO CUCHILLOS... TONELES... LOOPINGS ETC ADEMAS DE DESPEGUES Y ATERRIZAGES HACIEDNO CIRCUITO CON LOS DEMAS AVIONES.

ESTO MISMO LO HICE HARA UNOS 8 AÑOS CUANDO TENIA UN ENTRENADOR DE 1'40 CON UNA K PESABA EL CONJUNTO 500GR Y OLE LOS WEBOS DEL AVION K PODIAN CON TANTO PESO JEJEJE AHOR ESTO ESTA MEJORADO Y EL MONTAR UNA CAMARA AL AVION UNICAMENTE LE SUPONE UN SOBRE PESO DE 100GR.

LO DICHO.. SI LEYESEIS MAS LOS POST VERIAIS QUE NO SOLO LOS YANKES HACEN ESTAS COSAS
Hola! Para el carro, que yo si he visto tu post, pero tu tampoco creas que eres el único en poner cámara. He visto muchos vídeos desde los aviones, pero lo que se decía en este post era lo de las gafas RV para verlo, lo que pasa es que se ha ido cambiando al tema de las cámara en los aviones y del retardo o la posibilidad de llevarlo con esa vista. viewtopic.php?t=35336&highlight=mini+funtana

Pon bien el vídeo y así todos podemos verlo.

Por favor, si alguien puede mostrar que este sistema envía la imagen en tiempo real (sin retardo, salvo alguna centésima) que lo muestre.

Un saludo
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Por Ruben alcotanes
#252286
miguelfs14, te he enviado un mensaje privado.
salu2
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Por Deif
#252287
pero a ver... como k pare el carro??? me estas vacilando?


creo k lo k mas importa es la camara y el tr4ansmisor o es k vas a alucinar mas por k el tio se lleve una pantalla de plasma al campo de vuelo de 42"... vamos creo k el merito esta en meter una camara en el avion y no en como la visualizas en tierra pero vamos... cada cual k disfrute como kiera.. el tema de k la camara se mueva es muy sencillo... es el mismo sistema que la rueda de morro de un entrenador de tren triciclo un lado del brazo del servo directo al timon y el otro ala camara o rueda... lo de k la camara gire para acrobacia no vale por k pierdes el eje longitudinal del avion en todo momento.
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Por miguelfs14
#252302
Deif escribió:pero a ver... como k pare el carro??? me estas vacilando?


creo k lo k mas importa es la camara y el tr4ansmisor o es k vas a alucinar mas por k el tio se lleve una pantalla de plasma al campo de vuelo de 42"... vamos creo k el merito esta en meter una camara en el avion y no en como la visualizas en tierra pero vamos... cada cual k disfrute como kiera.. el tema de k la camara se mueva es muy sencillo... es el mismo sistema que la rueda de morro de un entrenador de tren triciclo un lado del brazo del servo directo al timon y el otro ala camara o rueda... lo de k la camara gire para acrobacia no vale por k pierdes el eje longitudinal del avion en todo momento.
Jejeje, no te enfades! Digo que yo leí tu post, nada más.

Un saludo
Última edición por miguelfs14 el Mar, 13 Jun 2006 17:21, editado 1 vez en total.
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Por j242lu
#252305
Deif escribió:pero a ver... como k pare el carro??? me estas vacilando?


creo k lo k mas importa es la camara y el tr4ansmisor o es k vas a alucinar mas por k el tio se lleve una pantalla de plasma al campo de vuelo de 42"... vamos creo k el merito esta en meter una camara en el avion y no en como la visualizas en tierra pero vamos... cada cual k disfrute como kiera.. el tema de k la camara se mueva es muy sencillo... es el mismo sistema que la rueda de morro de un entrenador de tren triciclo un lado del brazo del servo directo al timon y el otro ala camara o rueda... lo de k la camara gire para acrobacia no vale por k pierdes el eje longitudinal del avion en todo momento.
Yo tampoco he visto tu video,pero porque los enlaces puestos no funcionan.
Un saludo.
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Por PANZER
#252307
x lo que he visto de la cámara, después pondré el link, es que la cámara no se mueve cuanto giras un servo ni nada de eso, lo puedes girar moviendo la cabeza, con lo que si estás haciendo un vuelo acuchillo, puedes girar la cámra y ver el morro y el suelo a la vez, con la cámara fija, que yo la llevo instalada en un calmato sport, solo ves el morro, y si no ves el suelo no sabes o nosalen las cosas bien, no es lo mismo hacer una trepada sabiendo si estás totalmente perpendicular al suelo, en unos 90º perfectos referentes al suelo, que simplemente ver el morro, y una vez que enfocas el cielo, ya no sabes donde está el cielo, si estás subiendo en un agulo de 45,70,80 o 90 grados, ya que los aviones no disponen de horizonte artificial, ni nada por el estilo, prefiero hacer la trepada, girar la cámara hacia izquierda o derecha, y ver como sube bien bien bien, pero vamos, sobre gustos no hay nada escrito....
En eso está el mérito, que puedes girar la cámara hacia donde tu keiras, no hacia donde te permita un servo, o simplemente ver el morro del avión, lo entiendes???
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Por PANZER
#252309
aahh!! por cierto, se me olvidaba, yo he estado en un avión de acrobacias montado, y el piloto jamás perdia de vista el suelo, siempre estaba mirando al suelo, a eso me refiero, que si tienes las gafas, y haces una acrobacia, siempre puedes ver el suelo....
Por Nass88
#252347
Pues para mi lo que parte son las gafitas de este post.. camaras, yo por lo menos estoy aburrido de oir que se le puede poner a un avion y ver komo vuelan...
Pero lo que tiene que molar es verlo con esas gafitas de militar del futuro... y mirar a donde te apetezca :wink:
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Por miguelfs14
#252358
Hola! Uy, eso de que al girar la cabeza se gira la cámara pues lo dudo, a no ser que lleve giróscopos. Pero eso ya me parece muy complicado. Creo que el tío tiene las gafitas a modo de monitor y con el servo de flaps, por ejemplo, puede mover la cámara. No os olvidéis que está volando modelos sencillitos y no necesitan flaps ni trenes de aterrizaje retráctiles,... y la ruletita de los flaps puede ser muy cómoda.

Un saludo
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#252369
Ya que tenemos gafitas y camara porque no situamos la camara en la cabina y asi podemos ponerle al avion indicadores de altura, de combustible, velocidad, ect y los vemos como si fueramos montados y todo, :lol: ¡Que pasada! ya solo nos falta el aparato que nos de el vertigo de las bajadas a toda leche (por ejemplo unos cubatas) y el aparato que nos nos haga sentir el efecto altitud.Como mola la ciencia, para los que no somos nada como yo :shock:
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Por Deif
#252373
nass88 eso de camaras de militares--- ejemmmm esasc amaras las venden desde hace muchos años y son para juegos o simuladores de ordenador o simplemente mirar pelicuas en casa ya k simulan una pantalla bien grande... yo las he provado por k las tiene un amigo mio y te dire (os dire) k la definicion deja muchisimo que desear. esa camara no la pueve el tio giradno la cabeza eso te lo aseguro por que si no el tio deberia de llevar sensores por los ombros para detectar k la cabeza esta girandose y mandar señal arriba al avion... tenemos k darnos cuenta de k el tio este esta volando un easy star con lo k mucha parafernalia no puede haberle montado.
Por Marcel
#252378
Buenas,

Yo también estoy Convencido de que con la Cabeza no mueve la Cámara ...

.Saludos, Marcel.
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Por guismo
#252387
Buenas.
Yo no entiendo mucho de sensores y movidas estrañas en los hombros, pero una vez en una feria monte en un videojuego en 3D en el que te ponian un casco con gafas similares a las del video y cuando girabas la cabeza, el escenario que veias giraba(como si pudieras mirar hacia donde quisieras).Se que no es lo mismmo, pero supongo que al fin y al cabo, el casco manda una señal al ordenador que le indica que mueva el grafico, que mas da que esta señal haga una función en un programa o que esta señal la reciva un servo que mueva la camarita.
A mi no me pusieroin nada en los hombros.
Saludos.
Por Nass88
#252446
joer no te tomes todo al pie de la letra.. lo decia por la pinta,con la camarita al ojo y tal...
se que no lo podemos comparar con un ekipo de soldados del futuro.... :wink: Costos; equipo: hasta $25,000 por un sistema completo; tiempo de transmisión: entre $5 a $7 el minuto..pues como k no me importa que no se parezca... :roll:
Por Rubén Castro
#252495
Un colega lleva tiempo queriendo diseñar el sistema que aparece en el vídeo, pero por falta de tiempo no ha conseguido tenerlo operativo.

No es tan complicado, con una brújula electrónica y un inclinómetro podemos "leer" la posición de la cabeza. Son dos circuitos bastante sencillos de conseguir y relativamente baratos. Es más, incluso encontramos unas gafas de RV que ya traían esos sensores. Sólo hay que leer esos datos con un pic y mandarlos por un par de canales de la emisora que controlen el pan/tilt de la camara.

Aparte mi colega quería sobreimpresionar en la imagen un horizonte artificial, pero esto ya si que es mucho más caro y complicado, y no por la sobreimpresión en sí, sino por el sensor que es mucho más caro y dificil de conseguir. Pero existir, existe.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por PANZER
#252676
se que esa cámara en particular al girar la cabeza se gira, luego esta la xr-2, que esa lo único que hace de mas es que si miras hacia arriba, la cámara hace ese movimiento...
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Por Flack
#252699
Yo pienso que es sólo una cuestión de tiempo que el cacharro esté disponible. La verdad es que cuando salga va a ser la bomba.
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Por paquitosoler
#252937
He encontrado las gafas en cuestion a 50 e la rimax visio 2.0 y la he pedido (con gastos de envio e iva 66) , ya os informare, me tarda 3 dias la resolucion es de 800x200. A ver que pasa
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